๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 4.0

ARGENTINA MPM 4.0

Posts 641 to 660 of 1000

641

Una de las preguntas para saber si sos alcoholico es: si hay alcohol en un evento... podés no tomar?

Hay otras que son más simples aún y muchos responderían para el lado del alcoholismo, sin dudas. Como dijo Gritos, borderline alcoholic.

EDIT: una más.

¿Te genera algún tipo de incomodidad una fiesta sin alcohol?

Last edited by jesusnotdead (2018-04-03 01:35 pm)

+2

642

jesusnotdead wrote:

Una de las preguntas para saber si sos alcoholico es: si hay alcohol en un evento... podés no tomar?

Hay otras que son más simples aún y muchos responderían para el lado del alcoholismo, sin dudas. Como dijo Gritos, borderline alcoholic.

EDIT: una más.

¿Te genera algún tipo de incomodidad una fiesta sin alcohol?

Last edited by jesusnotdead (Today 01:35 pm)

This.

El tema es que la caricatura del alcoholico es un tipo peleando por mantenerse en pie, irascible o melancolico, atado a una botella, arruinando su vida abajo de un puente un miercoles a las 4am, y la realidad es que el alcoholismo, como la mayoría de las adicciones, es un espectro de casos, no 1 extremo. De hecho la respuesta que obtengo en general a este argumento es siempre una variable distinta de "lo dejo cuando quiero" lo cual es super ironico.
Pasa exactamente lo mismo con los problemas psicologicos, deprimido es sí o sí estar llorando o querer pegarte un tiro, tener un trastorno de ansiedad es resguardarte abajo de la mesa repitiendo 2 palabras, TOC incluso ya es algo que se lo toman para la chacota.

EDIT: Tambien agregaría a esas preguntas, si usan el alcohol como refugio de situaciones desfavorables. Otra red flag gigantesca.

+1

643

Pero el alcoholo nos hace invencibles!!!

0

644

Gritoni wrote:

EDIT: Tambien agregaría a esas preguntas, si usan el alcohol como refugio de situaciones desfavorables. Otra red flag gigantesca.

Pongo todas las preguntas que salen del Consejo Nacional de Adicción al Alcohol y las Drogas de los Estados Unidos (NCADD en inglés). El de AA es un poco más puntual.

1. ¿Tratas de evadir a algún familiar o amigo cercano mientras estás bebiendo?
2. ¿Sueles beber más cuando te sientes decepcionado, bajo presión o después de haber tenido problemas con alguien?
3. ¿Puedes tomar más alcohol en la actualidad que cuando empezaste a beber?
4. ¿Alguna vez has sido incapaz de recordar algún momento de la noche anterior, aun cuando tus amigos te dicen que no estabas tan mal?
5. Cuando bebes acompañado, ¿tratas de tomar algunos tragos extra sin que se den cuenta los demás?
6. ¿Te has sentido incómodo ante la ausencia de alcohol en una reunión social?
7. ¿Has sentido más prisa por tomar tu primer trago del día que la que solías sentir?
8. ¿Te sientes culpable con frecuencia de tu forma de beber?
9. ¿Algún miembro de tu familia o amigos te ha expresado preocupación o queja por tu forma de beber?
10. ¿Has experimentado más episodios en los que no recuerdas nada últimamente?
11. ¿Has sentido deseos de seguir bebiendo aunque se termine el evento y tus amigos no tomen más?
12. Cuando bebes demasiado, ¿tienes una razón específica en mente para hacerlo?
13. Después de tomar, ¿has sentido culpa por algo que hiciste o dijiste mientras estabas bebiendo?
14. ¿Has tratado de alternar entre marcas, tragos o seguido distintas estrategias para controlar la forma en que bebes?
15. ¿Alguna vez has fallado en tus esfuerzos por beber con moderación?
16. ¿Has tenido algún problema legal (multa, alcoholímetro, abuso sexual bajo la influencia del alcohol) relacionado con tu forma de beber?
17. ¿Has experimentado problemas financieros, laborales, escolares o familiares como resultado de tu forma de beber?
18. ¿Alguna vez tu médico te ha recomendado dejar de beber?
19. ¿Comes poco o de forma irregular cuando estás bebiendo?
20. ¿Alguna vez has tomado alguna bebida no alcohólica por la mañana y descubierto que te sientes mejor si le agregas un pequeño trago, una dosis de tranquilizante o medicación de cualquier tipo?
21. ¿Has notado que no puedes beber tanto como lo hacías antes?
22. ¿Alguna vez has estado bebiendo hasta mantenerte borracho por varios días a la vez?
23. Después de beber, ¿has visto o escuchado cosas que no pasan en la realidad?
24. ¿Alguna vez has pedido ayuda para controlar la forma en que bebes?
25. ¿Te has sentido deprimido o ansioso antes, durante o después de tomar grandes dosis de alcohol?
26. ¿Alguno de tus familiares cercanos ha tenido problemas con el alcohol?

Parámetros:
0: Ok.
De 1 a 9: Riesgo de alcoholismo.
De 10 a 26: Alto nivel de alcohol.

0

645

Por el alcohol, la causa y la solución a todos los problemas!!!

0

646

pato945 wrote:

Por el alcohol, la causa y la solución a todos los problemas!!!

Salud!!!

0

647

jesusnotdead wrote:

Pongo todas las preguntas que salen del Consejo Nacional de Adicción al Alcohol y las Drogas de los Estados Unidos (NCADD en inglés). El de AA es un poco más puntual.

1. ¿Tratas de evadir a algún familiar o amigo cercano mientras estás bebiendo?
2. ¿Sueles beber más cuando te sientes decepcionado, bajo presión o después de haber tenido problemas con alguien?
3. ¿Puedes tomar más alcohol en la actualidad que cuando empezaste a beber?
4. ¿Alguna vez has sido incapaz de recordar algún momento de la noche anterior, aun cuando tus amigos te dicen que no estabas tan mal?
5. Cuando bebes acompañado, ¿tratas de tomar algunos tragos extra sin que se den cuenta los demás?
6. ¿Te has sentido incómodo ante la ausencia de alcohol en una reunión social?
7. ¿Has sentido más prisa por tomar tu primer trago del día que la que solías sentir?
8. ¿Te sientes culpable con frecuencia de tu forma de beber?
9. ¿Algún miembro de tu familia o amigos te ha expresado preocupación o queja por tu forma de beber?
10. ¿Has experimentado más episodios en los que no recuerdas nada últimamente?
11. ¿Has sentido deseos de seguir bebiendo aunque se termine el evento y tus amigos no tomen más?
12. Cuando bebes demasiado, ¿tienes una razón específica en mente para hacerlo?
13. Después de tomar, ¿has sentido culpa por algo que hiciste o dijiste mientras estabas bebiendo?
14. ¿Has tratado de alternar entre marcas, tragos o seguido distintas estrategias para controlar la forma en que bebes?
15. ¿Alguna vez has fallado en tus esfuerzos por beber con moderación?
16. ¿Has tenido algún problema legal (multa, alcoholímetro, abuso sexual bajo la influencia del alcohol) relacionado con tu forma de beber?
17. ¿Has experimentado problemas financieros, laborales, escolares o familiares como resultado de tu forma de beber?
18. ¿Alguna vez tu médico te ha recomendado dejar de beber?
19. ¿Comes poco o de forma irregular cuando estás bebiendo?
20. ¿Alguna vez has tomado alguna bebida no alcohólica por la mañana y descubierto que te sientes mejor si le agregas un pequeño trago, una dosis de tranquilizante o medicación de cualquier tipo?
21. ¿Has notado que no puedes beber tanto como lo hacías antes?
22. ¿Alguna vez has estado bebiendo hasta mantenerte borracho por varios días a la vez?
23. Después de beber, ¿has visto o escuchado cosas que no pasan en la realidad?
24. ¿Alguna vez has pedido ayuda para controlar la forma en que bebes?
25. ¿Te has sentido deprimido o ansioso antes, durante o después de tomar grandes dosis de alcohol?
26. ¿Alguno de tus familiares cercanos ha tenido problemas con el alcohol?

Parámetros:
0: Ok.
De 1 a 9: Riesgo de alcoholismo.
De 10 a 26: Alto nivel de alcohol.

Con una sola respuesta positiva tenes riesgo de ser alcoholico? Me parece una locura, si vos no tomás (como Gritos) y tu abuelo es alcoholico, como puede ser eso un riesgo para uno?

No me considero riesgoso por haber ligado una multa de manejo ebrio (0.53)

+1

648

pato945 wrote:

Con una sola respuesta positiva tenes riesgo de ser alcoholico? Me parece una locura, si vos no tomás (como Gritos) y tu abuelo es alcoholico, como puede ser eso un riesgo para uno?

No me considero riesgoso por haber ligado una multa de manejo ebrio (0.53)

Si tu viejo es de Boca, no tenes riesgo de ser de Boca?

+1

649

Te puede gustar el sexo sin ser un sexopata. Lo mismo con el alcohol, podes disfrutar tomar una copa de buen vino sin ser alcoholico, me parece que estan llevando la cuestion muy al extremo, de hecho... cuanta gente adulta que sea alcoholica conocen?

0

650

Gritoni wrote:

Sin dudas el peor flagelo posible. Incluso hay zonas o paises sudamericanos que fueron fuertemente afectados con esta cuestion.

0

651

Gritoni wrote:

No confundas fanatismo con adicción solo para demostrar un punto.

0

652

Venkamin wrote:

Te puede gustar el sexo sin ser un sexopata.

Seguro, pero hay una linea entre uno y otro.

Venkamin wrote:

cuanta gente adulta que sea alcoholica conocen?

Mucha, el tema es que, insisto:

Gritoni wrote:

El tema es que la caricatura del alcoholico es un tipo peleando por mantenerse en pie, irascible o melancolico, atado a una botella, arruinando su vida abajo de un puente un miercoles a las 4am, y la realidad es que el alcoholismo, como la mayoría de las adicciones, es un espectro de casos, no 1 extremo

Entonces les chupa un huevo lo que digas porque no tocaron fondo, lo cual ironicamente tambien es parte de la personalidad del adicto.

0

653

Venkamin wrote:

Te puede gustar el sexo sin ser un sexopata. Lo mismo con el alcohol, podes disfrutar tomar una copa de buen vino sin ser alcoholico, me parece que estan llevando la cuestion muy al extremo, de hecho... cuanta gente adulta que sea alcoholica conocen?

No hables de sexo si no hay amor en el medio, acá se hace el amor una vez al mes con suerte y hay que acatar eso

0

654

pato945 wrote:

No confundas fanatismo con adicción solo para demostrar un punto.

No seguro, negame la conexion entre el comportamiento del padre y el desarrollo psicologico del niño y directamente el ultimo que apague la luz. Una locura.

0

655

Gritoni wrote:

Venkamin wrote:

Te puede gustar el sexo sin ser un sexopata.

Seguro, pero hay una linea entre uno y otro.
Venkamin wrote:

cuanta gente adulta que sea alcoholica conocen?

Mucha, el tema es que, insisto:
Gritoni wrote:

El tema es que la caricatura del alcoholico es un tipo peleando por mantenerse en pie, irascible o melancolico, atado a una botella, arruinando su vida abajo de un puente un miercoles a las 4am, y la realidad es que el alcoholismo, como la mayoría de las adicciones, es un espectro de casos, no 1 extremo

Entonces les chupa un huevo lo que digas porque no tocaron fondo, lo cual ironicamente tambien es parte de la personalidad del adicto.

Si tomas antes de las 11:59am sos alcoholico*

Queda por fuera de la maxima todo aquel que aun siga de caravana o que este haciendo un asado.

+1

656

pato945 wrote:

No hables de sexo si no hay amor en el medio, acá se hace el amor una vez al mes con suerte y hay que acatar eso

En ese mes, al menos me puedo autosatisfacer?

0

657

Gritoni wrote:

No seguro, negame la conexion entre el comportamiento del padre y el desarrollo psicologico del niño y directamente el ultimo que apague la luz. Una locura.

Mi viejo fumaba tres atados de cigarrillos por dia y yo jamas fume uno.

0

658

Gritoni wrote:

No lo niego, te digo que para demostrar tu punto lo rebuscas mucho, el ejemplo este me parece más acertado:

Venkamin wrote:

Mi abuelo era alcoholico, yo de chico le iba a comprar día por medio su botella de fernet, de gancia y Cinzano, aparte de los termidores que el se compraba, no soy alcohólico, gusto de una copa cuando tengo ganas, este finde mi copa tuvo un tamaño de 752 lts. pero deje de beber cuando quise teniendo a mi alcance botellas varias.

+1

659

Venkamin wrote:

En ese mes, al menos me puedo autosatisfacer?

Acá no hay restricciones parece, queda a tu criterio, el problema es el sesso con acceso carnal humedo

0

660

Venkamin wrote:

Y así es como funciona.
Tenes tipos que los padres los queman con cigarrillos y juran que al pasar por la experiencia en carne propia, nunca le harían lo mismo al hijo, y otros que repiten. Pero nunca ignorarlo.
Igualmente es algo indiscutible que si tu viejo es alcoholico tenes riesgo de ser alcoholico. Tenes mas riesgo que uno que tiene un padre no-alcoholico.
No se como esto es algo discutible, que teniendo una figura de referencia al lado haciendo X cosa, influye en como procesas la actividad de hacer X cosa en tu cabeza. Pasa con padres, madres, cualquier familiar de estima, idolos de todo tipo (deportistas, musicos, etc)...

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 4.0