๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 4.0

ARGENTINA MPM 4.0

Posts 761 to 780 of 1000

761

Inge wrote:

En náutica (y supongo que en aeronática también) te enseñan a manejar rutas ortodrómicas. Estás rutas unen 2 puntos de globos con una curva, que en la reaidad es un camino más corto que la linea recta trazada en el mapa, ya que son parte de un círculo máximo.

Yo igual especulo que con un buen punto, se referían a esto (The West Wing es top 10 all time):

El tema es el dramatismo innecesario que meten al final

0

762

Gritoni wrote:

Yo igual especulo que con un buen punto, se referían a esto (The West Wing es top 10 all time):

Me acordaba de la escena, no de la fuente.

0

763

https://preview.ibb.co/gBTNGc/1.png
https://preview.ibb.co/frDYNH/2.png

Que incapacidad que hay para reconocer errores sin asterisquearlos eh......

+1

764

Esto iría acá

Estas son las últimas 2 facturas que llegaron, el mes pasado y este mes. 

Es normal que el mes pasado por  611 kw de consumo se pagaron 750 pesos y este mes con 520 kw de consumo quieran cobrar 1750 pesos??

Tasa municipal, contribución municipal provincial,  IVA, impuesto provincial, fondo provincial, contribución municipalidad provincia de Buenos Aires, contribución provincial de nuevo. Después no digan que existen los evasores

http://sk.uploads.im/t/pIyQh.jpg
http://sk.uploads.im/t/ItDBL.jpg

0

765

Matisohe wrote:

Esto iría acá

Es normal que el mes pasado por  611 kw de consumo se pagaron 750 pesos y este mes con 520 kw de consumo quieran cobrar 1750 pesos??

Tasa municipal, contribución municipal provincial,  IVA, impuesto provincial, fondo provincial, contribución municipalidad provincia de Buenos Aires, contribución provincial de nuevo. Después no digan que existen los evasores

Es muy raro, dado que los cuadros tarifarios no cambiaron tanto, ¿tenés las 2 facturas (no comprobante de pago) de ambos periodos?

0

766

Matisohe wrote:

Esto iría acá

Che, igual, en la primer factura no te están cobrando 306kw? O sea, sería la mitad del consumo.

0

767

Matisohe wrote:

Mati, fijate que 611 kw es el consumo de 62 días. Mientras que los $744 corresponden a "segundo tramo del primer bimestre 2018"

Esas facturas te las mandan de a dos, una por cada mes.

https://screenshotscdn.firefoxusercontent.com/images/2587aac8-3473-4a7a-9fc9-eaccf5ee6c3e.png

https://screenshotscdn.firefoxusercontent.com/images/dfa57782-a366-43a0-9c2b-566abe633d5b.png

Last edited by Inge (2018-04-10 08:42 am)

0

768

asfasdf wrote:

Es muy raro, dado que los cuadros tarifarios no cambiaron tanto, ¿tenés las 2 facturas (no comprobante de pago) de ambos periodos?

No, porque la nueva no llegó y mí novia entró en la página para ver. 

Inge wrote:

Mati, fijate que 611 kw es el consumo de 62 días. Mientras que los $744 corresponden a "segundo tramo del primer bimestre 2018"

Last edited by Inge (Today 08:42 am)

Cómo sería eso?
Osea, el periodo es bimestral? Osea, que ahora deberían mandar la segunda? O la primera del próximo? Los 1700 son por los 2 meses?

0

769

Me acabo de fijar en lo que descargué de Edesur y no dice si es periodo 1, 2 o ambos juntos

0

770

Inge wrote:

Last edited by Inge (Today 08:42 am)

Matisohe wrote:

No, porque la nueva no llegó y mí novia entró en la página para ver. 

Cómo sería eso?
Osea, el periodo es bimestral? Osea, que ahora deberían mandar la segunda? O la primera del próximo? Los 1700 son por los 2 meses?

La de 1750 corresponde a bimestre completo. Por eso marca los 520kwh, mientras que la de $750 corresponde a un mes, por eso arriba aparecen "equivalente a 306kwh". Hubo un incremento en el cargo variable, pero (siendo la categoría R2) de un 12%, no de un 100%.

0

771

Matisohe wrote:

Cómo sería eso?

Edesur toda la vida fue bimestral, cuando vino MMLPQTP, y "sinceraron los precios", empezó a facturarse mensual. Con una particularidad: Cada 2 meses, te llegaban 2 boletas juntas. Una por cada mes.

+1

772

asfasdf wrote:

La de 1750 corresponde a bimestre completo. Por eso marca los 520kwh, mientras que la de $750 corresponde a un mes, por eso arriba aparecen "equivalente a 306kwh". Hubo un incremento en el cargo variable, pero (siendo la categoría R2) de un 12%, no de un 100%.

Aah,
Pero ahí dice que vence este mes y con ese monto. No debería ser la mitad del total lo que vence este mes?

Por otro lado, porque tantas tasas e impuestos municipales?
Después era Perón el malo con los impuestos. Podrían sacar algo de eso

0

773

Inge wrote:

Edesur toda la vida fue bimestral, cuando vino MMLPQTP, y "sinceraron los precios", empezó a facturarse mensual. Con una particularidad: Cada 2 meses, te llegaban 2 boletas juntas. Una por cada mes.

Claro, yo tenía entendido eso. Pero acá nunca pasó. 
Y como está factura yo la bajé de internet porque no llegó, no se qué onda. 
Gracias a los 2

0

774

Matisohe wrote:

Aah,
Pero ahí dice que vence este mes y con ese monto. No debería ser la mitad del total lo que vence este mes?

Por otro lado, porque tantas tasas e impuestos municipales?
Después era Perón el malo con los impuestos. Podrían sacar algo de eso

Las tasas las ponen ahí, porque sino nadie las paga. Los municipios apenas ven un agujero para cobrar algo se mandan... el tema es que entre nación y provincia les dejaron muy pocos! jaja.

En RN es algo ilegal que no esté discriminado, dado que tenés que poder pagar solo la factura eléctrica si querés. Aunque muchos municipios lo hacen (incluso la CEB (Bariloche) les cobra conceptos locos). A nivel PBA no tengo idea, habría que revisar normativa del ENRE.

0

775

Matisohe wrote:

impuestos. Podrían sacar algo de eso

Asumo que va a ver larga charla con Gritos luego de esto.

0

776

asfasdf wrote:

Las tasas las ponen ahí, porque sino nadie las paga. Los municipios apenas ven un agujero para cobrar algo se mandan... el tema es que entre nación y provincia les dejaron muy pocos! jaja.

En RN es algo ilegal que no esté discriminado, dado que tenés que poder pagar solo la factura eléctrica si querés. Aunque muchos municipios lo hacen (incluso la CEB (Bariloche) les cobra conceptos locos). A nivel PBA no tengo idea, habría que revisar normativa del ENRE.

Qué es RN???
Son unos delincuentes.  Che un K me dice que las facturas dejaron de ser bimestrales.  Es joda no?

0

777

Matisohe wrote:

Che un K me dice que las facturas dejaron de ser bimestrales.  Es joda no?

La medición es bimestral y la factura mensual, te dividen la factura en 2 (y si de un mes a otro te agarra un aumento jodete)

0

778

Matisohe wrote:

Qué es RN???
Son unos delincuentes.  Che un K me dice que las facturas dejaron de ser bimestrales.  Es joda no?

RN es Rio Negro! jajaja.

Igual creo que al K se le está mezclando lo que dice Inge. Esa factura de $1500 imagino que será bimestral, no por el importe, sino por el consumo. 520kwh para un solo mes (y más siendo una pareja que laburan ambos) sería una terrible locura.

Ahora... si me decís que armaste el indoor con lamparas y están todo el día enchufadas... tomá los $1500 como parte del costo y subile un toque más el precio al frasco de "mermelada"!

+2

779

asfasdf wrote:

RN es Rio Negro! jajaja.

Igual creo que al K se le está mezclando lo que dice Inge. Esa factura de $1500 imagino que será bimestral, no por el importe, sino por el consumo. 520kwh para un solo mes (y más siendo una pareja que laburan ambos) sería una terrible locura.

Ahora... si me decís que armaste el indoor con lamparas y están todo el día enchufadas... tomá los $1500 como parte del costo y subile un toque más el precio al frasco de "mermelada"!

Non, no me dejó. Le dije que era lo más inversión, que si vendo eso saco 20 lucas cada 5 meses.  Pero no quiere. 
Encima gastamos mucho menos porque dejamos de usar los aires acondicionados y la estufa la empezamos a usar recién la semana pasada.

0

780

asfasdf wrote:

La ceb y la cdsm, ustedes se quejan de edesur/edenor, la ceb es lo peor que hay

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 4.0