๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 4.0

ARGENTINA MPM 4.0

Posts 101 to 120 of 1000

101

Gritoni wrote:

A Pato no le gusta esto

Y no, ahora analizandolo, miren si Frankestein hubiese tenido ese tarro, cuanta locura y electricidad hubiese ahorrado no?

Si, flashe cualquiera.

+1

102

ivanNBA wrote:

Que calzado, si se lo puede llamar así, de mierda que son las crocs

Corregido. No se merece ninguna categorizacion.

0

103

ivanNBA wrote:

Vi las crocs y me quedé pensando. Bueno, estuve cerca.
Que calzado, si se lo puede llamar así, de mierda que son las crocs

Ojo, polemic alert mediante, diré que para los pibes son mega prácticas y cómodas. Mi hijo mayor va por el cuarto par y las ama.
Después, otro tema: las crocs y el médico. Para mí, el que va en transporte público con ambo y crocs va en pose onda “hey soy médico, salvo vidas, ámenme”. Tryin’ too hard. O sea, viejo no seas roñoso, llevate el ambo y las crocs en un bolsito, no me los llenes de olor a culo en el bondi.

+1

104

lauchaman81 wrote:

el que va en transporte público con ambo

Che no es que no se puede eso?

http://www2.cedom.gob.ar/es/legislacion … y2203.html

0

105

lauchaman81 wrote:

Ojo, polemic alert mediante, diré que para los pibes son mega prácticas y cómodas. Mi hijo mayor va por el cuarto par y las ama.

Toda persona que las usa las ama fuerte. Por lo visto son extremadamente comodas.

Igual, la mayoria de los que conozco que usan son pibes y pubertos, asi que me parece bien que protejan su virginidad  :D

0

106

lauchaman81 wrote:

Después, otro tema: las crocs y el médico. Para mí, el que va en transporte público con ambo y crocs va en pose onda “hey soy médico, salvo vidas, ámenme”. Tryin’ too hard. O sea, viejo no seas roñoso, llevate el ambo y las crocs en un bolsito, no me los llenes de olor a culo en el bondi.

Tranquilamente puede ser enfermero y/o radiologo, no asumamos que todo peruano vestido de ambo es médico

0

107

Hola chicos, soy enfermero y les puedo asegurar q para estar parado muchas hs las Crocs son lo mejor q hay. Y si, lo ideal es q uno se saque el ambo, se bañe, se ponga otra ropa y se vaya del trabajo. Pero no hay casi lugares q tengan un vestuario para hacer eso

+2

108

nick wrote:

Hola chicos, soy enfermero y les puedo asegurar q para estar parado muchas hs las Crocs son lo mejor q hay. Y si, lo ideal es q uno se saque el ambo, se bañe, se ponga otra ropa y se vaya del trabajo. Pero no hay casi lugares q tengan un vestuario para hacer eso

Ojo, pero yo no hablo de ideal, sino de ilegal. Segun tenia entendido en CABA no podes andar en ambo.

0

109

Ah no se, no trabajo en Caba hace como 3 años y cuando lo hacía me cambiaba asique..

Last edited by nick (2018-02-27 05:03 pm)

+1

110

Gritoni wrote:

Ojo, pero yo no hablo de ideal, sino de ilegal. Segun tenia entendido en CABA no podes andar en ambo.

El problema nº 1 es que los propios lineamientos de la ley son impracticables.

Capítulo I, Articulo 4º, Incíso a. wrote:

La manipulación, retiro y reposición de la ropa hospitalaria utilizada en los establecimientos enumerados en el artículo anterior debe cumplir con los siguientes lineamientos:
La ropa hospitalaria debe ser trasladada en bolsas dentro de carros lavables y desinfectables que permitan su cierre hermético y que se usen en forma exclusiva, diferenciando con carácter permanente los destinados a ropa hospitalaria sucia y a ropa hospitalaria limpia.

Aparentemente no distingue entre un quirófano, una sala de atención primaria, o una consulta de paciente sano.

0

111

Inge wrote:

Aparentemente no distingue entre un quirófano, una sala de atención primaria, o una consulta de paciente sano.

Desconozco si esto es así
Lo que yo tengo entendido es que no se puede

0

112

Gritoni wrote:

Desconozco si esto es así
Lo que yo tengo entendido es que no se puede

En general lo llevan en el bolso, eh. Pero según la ley, eso también es ilegal.

0

113

Inge wrote:

En general lo llevan en el bolso, eh. Pero según la ley, eso también es ilegal.

Si pero en la práctica es 40000 veces menos probable que te contagies algo

0

114

Gritoni wrote:

Che no es que no se puede eso?

http://www2.cedom.gob.ar/es/legislacion … y2203.html

Es una ley local de CABA, cuya existencia desconocía ya que como dije, cumplo mis funciones en la Provincia.

Dicho esto, me parece completamente razonable la existencia de la norma. Yo lo dije en joda, pero ir en ambo en el transporte público claramente es una invitación a convertirse en un foco infeccioso móvil.
De cualquier manera, y siendo pragmáticos, como suele ser la regla en CABA (empezando por su mal llamada Constitución), el exceso de regulación convierte la norma en un bonito catálogo de bellas intenciones y buenos deseos. La buena técnica legislativa suele asignar a la ley un carácter general y abstracto, flexible si se quiere, dejando que los detalles o pormenores sean regulados por vía de reglamento (Decreto del Poder Ejecutivo, Resolución del Ministro del ramo, etc.)

Claramente no se cumple, ya que vi varias personas en la situación que describí en el transporte público.
También (eye test, he de admitir) pongo en duda que un alto porcentaje de establecimientos sanitarios, públicos o privados, tengan un sistema en el cual la ropa hospitalaria de los no-pacientes nunca salga del hospital o clínica, y menos aún que siempre y en todos los casos provean ellos la ropa como lo establece el art. 8.

Inge wrote:

Capítulo I, Articulo 4º, Incíso a. wrote:
La manipulación, retiro y reposición de la ropa hospitalaria utilizada en los establecimientos enumerados en el artículo anterior debe cumplir con los siguientes lineamientos:
La ropa hospitalaria debe ser trasladada en bolsas dentro de carros lavables y desinfectables que permitan su cierre hermético y que se usen en forma exclusiva, diferenciando con carácter permanente los destinados a ropa hospitalaria sucia y a ropa hospitalaria limpia.

Bueno, un poco es lo que digo respecto del exceso reglamentario. Aunque para ser buenos, pongo en duda que en el quirófano el propio establecimiento no controle ni provea la ropa especial para el sector. No conozco demasiados quirófanos, pero los que vi parecían tener todo en regla. Es muuuucho riesgo de mala praxis no seguir el protocolo.

+1

115

lauchaman81 wrote:

Bueno, un poco es lo que digo respecto del exceso reglamentario. Aunque para ser buenos, pongo en duda que en el quirófano el propio establecimiento no controle ni provea la ropa especial para el sector. No conozco demasiados quirófanos, pero los que vi parecían tener todo en regla. Es muuuucho riesgo de mala praxis no seguir el protocolo.

Es que el quirófono es justamente el lugar más crítico y que más control requiere. Un virus intrahospitalario puede tranquilamente matar a un paciente de cirugía.
En cambio en la salita tenés a la mamá que lleva al nene porque tiene amigdalitis. Y francamente, contagia más ese nene en el transporte público que el ambo del medico.

+1

116

Omito citar: igualmente, vuelvo, poner el ambo en una bolsa son 2 min y ayudas al fin real de esa ley

+2

117

Gritoni wrote:

Omito citar: igualmente, vuelvo, poner el ambo en una bolsa son 2 min y ayudas al fin real de esa ley

Seguro. A mi igualmente me da impresión, y como llega al departamento, entra derecho al lavarropas.

0

118

Trabajo haciéndole las quimios a la gente y bueno,  no es contagioso ni nada pero yo por lo menos hago eso, me cambio, llegó a casa y al lavarropas

+1

119

nick wrote:

Trabajo haciéndole las quimios a la gente y bueno,  no es contagioso ni nada pero yo por lo menos hago eso, me cambio, llegó a casa y al lavarropas

Bueno, pero en tu caso el riesgo es a la inversa. Los pacientes que hacen quimio están inmunodeprimidos.

0

120

Inge wrote:

Bueno, pero en tu caso el riesgo es a la inversa. Los pacientes que hacen quimio están inmunodeprimidos.

Claro pero igual no todos, son más propensos si

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 4.0