๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Otros Deportes » Futbol

Futbol

Posts 301 to 320 of 1000

301

Venkamin wrote:

Esas grandes salvedades confirman la teoria. Igual España en el 2010 no brillo tanto. Jugo bien pero no al nivel del jogo bonito de la Euro 2008 que fue un orgasmo.

En ese mundial definitivamente tuvo mucha suerte.  No defendía bien, casi pierde con Paraguay, los goles importantes no llegaron con jogo bonito sino con zapatasos, centros y cabezazos.

0

302

PandaUncool wrote:

Alemania 2014 no sólo jugaba bien, jugaba muy lindo eh.

Pero era más robótico que poetico.

+1

303

Matisohe wrote:

, los goles importantes no llegaron con jogo bonito sino con zapatasos, centros y cabezazos.

Definitivamente no fue así
Aparte si gano al borde todos los partidos, todos los goles fueron importantes.

+1

304

Gritoni wrote:

Pero era más robótico que poetico.

Puede ser. A mí me gusta eso igual.

+1

305

PandaUncool wrote:

Puede ser. A mí me gusta eso igual.

Se, adhiero.
Prefiero el triángulo bien aplicado a una princeton.

0

306

Gritoni wrote:

Se, adhiero.
Prefiero el triángulo bien aplicado a una princeton.

A todo esto, ¿el Barcelona no te parece bastante mecánico también? A mí siempre me dió la impresión que los jugadores que no encajan del todo justamente son los que se salen un poco del molde (Neymar, Ibrahimovic).

+1

307

Gritoni wrote:

Definitivamente no fue así
Aparte si gano al borde todos los partidos, todos los goles fueron importantes.

No veo donde hay contradicción.  Ya se que todos los goles a partir de 8vos fueron importantes. 
La minoría llegaron con jogo bonito. 
Vs Portugal el gol vino con una linda jugada. Igual fue de rebote. 
Paraguay de penal
Alemania córner
Holanda tiempo extra pelotazo de torres y gol

0

308

Matisohe wrote:

No veo donde hay contradicción.  Ya se que todos los goles a partir de 8vos fueron importantes.
Paraguay de penal
Alemania córner

¿Y cómo llegaron a ese córner o a ese penal? El gol a Holanda fue de Iniesta.

0

309

PandaUncool wrote:

¿Y cómo llegaron a ese córner o a ese penal? El gol a Holanda fue de Iniesta.

Fue de Iniesta después de un centro por arriba desde más atrás que el borde del área (algo que nunca hace ese sistema y a mí me parece perfecto) de torres y un rebote. 
El penal fue casi llegando al final del partido y si no me equivoco (debería revisar) fue una jugada rápida (no la típica jugada con muchos toques, como si fue la del gol a Portugal (donde repito, hubo rebote)

0

310

PandaUncool wrote:

A todo esto, ¿el Barcelona no te parece bastante mecánico también? A mí siempre me dió la impresión que los jugadores que no encajan del todo justamente son los que se salen un poco del molde (Neymar, Ibrahimovic).

No mecánico, si con roles específicos. O sea, en referencia a los diferentes, es "improvisa, se creativo..... Pero dentro de estos términos"
Apoyo ese tipo de juego.

+1

311

Matisohe wrote:

Paraguay de penal
Alemania córner

1. Golazo de Villa
2. Contraataque perfecto
3. Pase al vacio, rechace, Villa de 3/4 de cancha
4. Golazo de Iniesta
5. Golazo de Villa (Octavos)
6. Golazo de Villa (Cuartos) (Que penal?)
7. Corner
8. Sale Navas de atras jugando, taco de Iniesta, o sea, por mas que este sucia la jugada es imposible que este sea un mal gol. (Que pelotazo de Torres?)

Me pa que te estas equivocando de goles

+2

312

Gritoni wrote:

1. Golazo de Villa
2. Contraataque perfecto
3. Pase al vacio, rechace, Villa de 3/4 de cancha
4. Golazo de Iniesta
5. Golazo de Villa (Octavos)
6. Golazo de Villa (Cuartos) (Que penal?)
7. Corner
8. Sale Navas de atras jugando, taco de Iniesta, o sea, por mas que este sucia la jugada es imposible que este sea un mal gol. (Que pelotazo de Torres?)

Me pa que te estas equivocando de goles

Los 2 de Villa tuvieron jugada atrás. Pero fueron de rebote ambos. 
En el último después del taco Torres mete un centro (pelotazo) desde un lugar del cual nunca levantarían la pelota si no fuera en esa situación. Ese pelotazo le va a uno de Holanda que rechaza mal y le queda a Iniesta. 

Claro, vs Paraguay había un penal errado, no me acuerdo de que equipo.

0

313

Matisohe wrote:

Los 2 de Villa tuvieron jugada atrás. Pero fueron de rebote ambos.

Matisohe wrote:

En el último después del taco Torres mete un centro (pelotazo) desde un lugar del cual nunca levantarían la pelota si no fuera en esa situación. Ese pelotazo le va a uno de Holanda que rechaza mal y le queda a Iniesta.

Daaa jajajaja, o sea, si el arquero tocaba la pelota en el gol de los ingleses cuando el diego lo quiere pasar, y el diego la recupera y hace el gol, es un gol de mierda?
Ambos goles tienen tremendo avance antes, no jodamos.

Matisohe wrote:

Claro, vs Paraguay había un penal errado, no me acuerdo de que equipo.

De ambos, pero no tiene nada que ver con el gol, que es un golazo.

Al final, si quisiera coincidir con tus goles malos, terminan siendo 2 goles en todo el torneo........

+3

314

Gritoni wrote:

"improvisa, se creativo".

Me permito quotear parcialmente (aclarando que entiendo el sentido, contexto y a qué te referías) para dar pie a lo siguiente, que es a título personalísimo y para ver sus opiniones.

Respecto de lo robótico/mecánico del juego de Alemania, y/o de lo poético/creativo/improvisado de España... Me parece encontrar la mayoría de las veces un dejo de connotación negativa respecto de lo primero, y una conotación positiva de lo segundo.

Es curioso que en general se le dice poético/creativo/improvisado a aquello que es infrecuente o inesperado, cuando en realidad se practica/entrena/ensaya, y estrictamente hablando ya no sería improvisación per sé; en todo caso sería lo atinado u oportuno de la ejecución/resolución de determinado recurso bajo determinado contexto propicio (y reconocimiento de dicho momento). Y sin embargo, cuando tal ejecución se da, se le suele decir "improvisación/etc." Ahora, si sos terriblemente eficaz/consistente/reiterativo en x destreza, en fútbol pasás a ser un robot, una máquina. Y parecería que poético/creativo/improvisado > robótico/mecánico (cuando en todo caso creo que debería ser lo contrario). En basquet, se da al revés en el sentido de que se entiende esa "improvisación/etc" como el resultado de ensayar y practicar ¡hasta ser un automatismo!

Dicho de otro modo: en el fútbol parecería que lo robótico/mecánico es enemigo de lo poético/creativo/improvisado, y en basquet, en general, sería lo primero el resultado de lo segundo + trabajo. Ergo, me parecería a mí, que en basket se aprecia más el "trabajo" (práctica y técnica), y en el fútbol, medio que se lo despreciaría.

Dos ejemplos idénticos para ilustrar por si acaso: Curry clavándola pasando mitad de cancha contra OKC en EL partido de 2016 no es improvisación alguna, el tipo los ensaya a morir, siendo parte del menú o repertorio que dispone para, por caso, "ejecutar" en esa situación puntual de juego. El otro ejemplo: Götze controlando y gol en 2014, jugada "100% Götze" (control súper preciso y resolución hiper veloz). Serían lo mismo ambas, el resultado del "trabajo".

+2

315

TheSentient wrote:

Respecto de lo robótico/mecánico del juego de Alemania, y/o de lo poético/creativo/improvisado de España... Me parece encontrar la mayoría de las veces un dejo de connotación negativa respecto de lo primero, y una conotación positiva de lo segundo.

Correcto, no de mi parte. Pero la gente hace romanticismo con las cosas como si fueran mejores cuando en realidad no lo son. Tal vez sean mas atractivas, dependiendo de a quien le preguntes.
No creo que ninguno tenga razon, todo tiene que ver con lo que espera cada uno de lo que esta viendo: El que espere tiki tiki no le va a gustar Italia y el que espere futbol vertical no le va a gustar ver 50min de posesion para España, por ende las connotaciones negativas o positivas, son subjetivas, o sea, ninguna esta bien o mal pensada.

TheSentient wrote:

Es curioso que en general se le dice poético/creativo/improvisado a aquello que es infrecuente o inesperado, cuando en realidad se practica/entrena/ensaya, y estrictamente hablando ya no sería improvisación per sé

Bajo ese concepto a) no existe la improvisacion, o b) la linea que divide improvisacion de no-improvisacion, es arbitraria.
Me explico, citando algo de despues:

TheSentient wrote:

urry clavándola pasando mitad de cancha contra OKC en EL partido de 2016

Bajo un concepto posible de los que digo, nada que suceda en una cancha de basquet es improvisado porque practican el deporte 365 días al año, todo en algun momento lo pensaron o lo planearon, cada situacion fue analizada. El tiro de Curry ya lo hizo mil veces en mil situaciones diferentes, esta es una mas.
Ahora, bajo otro concepto, yo te podria decir que con el tiempo que hay en el reloj, y dado que no tomaron timeout para analizar, evidentemente realizó algo que no estaba planeado. "improvisó"
Mi mirada, una vez mas, es que es subjetivo. En mi vision, por mas que practiques lo que sea cuando sea, es imposible que tengas en tu mente las infinitas situaciones que te plantea el partido (del deporte que sea), mas cuando las variables son tantas. Hay lugar para la improvisacion, para la prueba, para arriesgar cosas que no necesariamente pensabas o planeaste arriesgar. Aparte, es imposible que Curry haya practicado la situacion de estar estos puntos abajo de visitante contra un rival directo. No podes practicar como se siente el partido.

TheSentient wrote:

Ahora, si sos terriblemente eficaz/consistente/reiterativo en x destreza, en fútbol pasás a ser un robot, una máquina. Y parecería que poético/creativo/improvisado > robótico/mecánico (cuando en todo caso creo que debería ser lo contrario).

Depende. Como dije antes, tal vez a algunos les gusten las maquinas que hacen todo siempre bien y otros prefieran la sorpresa de ver a otro jugador. Esto es en parte, una teoría de por que Harden no es la supermegaestrella que debería ser, su juego es absolutamente mecanico, stepback desde afuera, eurostep adentro, pick and roll, sacar faltas con precision quirúrgica. La gente prefiere ver jugadores mas vistosos, improvisados o no improvisados.
Que uno sea mejor de ver que el otro, insisto, es depende de quien este viendo.

TheSentient wrote:

Dicho de otro modo: en el fútbol parecería que lo robótico/mecánico es enemigo de lo poético/creativo/improvisado, y en basquet, en general, sería lo primero el resultado de lo segundo + trabajo. Ergo, me parecería a mí, que en basket se aprecia más el "trabajo" (práctica y técnica), y en el fútbol, medio que se lo despreciaría.

En el futbol lamentablemente, estas cosas creativas/poeticas/improvisadas gustan mas porque es un deporte bastante soso y no es comun que la gente haga cosas visualmente destacadas. Yo sigo prefiriendo ver un equipo que sea prolijo, a menos que el creativo sea la cima maxima de la creatividad, como podria ser ESA España o ESE Barcelona, o ESE Arsenal.

+2

316

Gritoni wrote:

Yo sigo prefiriendo ver un equipo que sea prolijo, a menos que el creativo sea la cima maxima de la creatividad, como podria ser ESA España o ESE Barcelona, o ESE Arsenal.

Equipazo!
https://ugc.kn3.net/i/origin/http://u.goal.com/226100/226179hp2.jpg

+4

317

petromaxi wrote:

Equipazo!

Ooohhh si the Grondona style

Edit: la NASA todavía esta estudiando que fenómeno espacial se dio para que un equipo dirigido por Alfaro sea campeón de algo

Last edited by fedemb (2018-03-26 12:58 pm)

+1

318

TheSentient wrote:

Me permito quotear parcialmente (aclarando que entiendo el sentido, contexto y a qué te referías) para dar pie a lo siguiente, que es a título personalísimo y para ver sus opiniones.

Es curioso que en general se le dice poético/creativo/improvisado a aquello que es infrecuente o inesperado, cuando en realidad se practica/entrena/ensaya, y estrictamente hablando ya no sería improvisación per sé; en todo caso sería lo atinado u oportuno de la ejecución/resolución de determinado recurso bajo determinado contexto propicio (y reconocimiento de dicho momento). Y sin embargo, cuando tal ejecución se da, se le suele decir "improvisación/etc." Ahora, si sos terriblemente eficaz/consistente/reiterativo en x destreza, en fútbol pasás a ser un robot, una máquina. Y parecería que poético/creativo/improvisado > robótico/mecánico (cuando en todo caso creo que debería ser lo contrario). En basquet, se da al revés en el sentido de que se entiende esa "improvisación/etc" como el resultado de ensayar y practicar ¡hasta ser un automatismo!

Dos ejemplos idénticos para ilustrar por si acaso: Curry clavándola pasando mitad de cancha contra OKC en EL partido de 2016 no es improvisación alguna, el tipo los ensaya a morir, siendo parte del menú o repertorio que dispone para, por caso, "ejecutar" en esa situación puntual de juego. El otro ejemplo: Götze controlando y gol en 2014, jugada "100% Götze" (control súper preciso y resolución hiper veloz). Serían lo mismo ambas, el resultado del "trabajo".

Yo aprecio mucho los equipos "mecánicos", los que funcionan según lo propuesto y practicado, los que logran plasmar en el juego lo planificado, pero si nadie rompe ese molde me termina aburriendo. No digo que no esté en los planes que alguien sorprenda y no digo que ese alguien no se prepare para eso, pero elegir qué hacer y en qué momento para romper ese molde es imposible de mecanizar porque depende de demasiados factores que no podes reproducir en otros momentos, es improvisación pura. Por supuesto que las herramientas que se utilizan para ésto están aprendidas, incorporadas, practicadas, mejoradas, trabajadas, la improvisación (y para mi la genialidad o la inteligencia) queda plasmada en la elección del interprete y tal vez no en la acción en sí.
Por ejemplo, en un equipo de fútbol de Falcioni que juega a reventar cada bola que ande cerca de su área al 3 le cae una pelota sobre la banda, faltando 2min de un partido definitorio en el que ganan 1 a 0, y tiene dos tipos rivales presionandolo. En lugar de reventarla elige salir con una bicicleta y un caño causando infartos masivos estupor en las tribunas. Eso es improvisación, el tipo practicó esos movimientos miles de veces y sabe que cuenta con esas herramientas, lo que se improvisa es cuándo y cómo utilizarlas.

Edit: En cuanto a la valoración de las acciones (acá ya se ha debatido mucho con la cuestión "jugar bien") suele caerse en el error de querer juzgar cosas subjetivas con sentencias determinantes. Realmente es una cuestión de gustos, no de valor.
Lo mismo con los jugadores utilitarios o rústicos y los habilidosos o distintos, ambos pueden ser brillantes y ambos son necesarios si lo que hacen lo hacen bien, cada uno trabajando su talento para mantenerlo y mejorarlo. Pero generalmente al utilitario le decimos burro (a menos que ponga mucho huevo) y al habilidoso genio (a menos que sea pecho frío) porque hacemos una valoración subjetiva partiendo desde nuestros gustos y la planteamos como una verdad absoluta.

Last edited by jaab (2018-03-26 02:32 pm)

+2

319

jaab wrote:

Por ejemplo, en un equipo de fútbol de Falcioni que juega a reventar cada bola que ande cerca de su área al 3 le cae una pelota sobre la banda, faltando 2min de un partido definitorio en el que ganan 1 a 0, y tiene dos tipos rivales presionandolo. En lugar de reventarla elige salir con una bicicleta y un caño causando infartos masivos estupor en las tribunas. Eso es improvisación, el tipo practicó esos movimientos miles de veces y sabe que cuenta con esas herramientas, lo que se improvisa es cuándo y cómo utilizarlas.

Si ese equipo fuese realmente de Falcioni, acto seguido sale de la cancha y no vuelve a ser titular ni en un solteros contra casados, si no me crees preguntale a Garrafa Sanchez (si podes hablar con el mandale saludos desde acá abajo... o arriba según donde este)

+1

320

jaab wrote:

Yo aprecio mucho los equipos "mecánicos", los que funcionan según lo propuesto y practicado, los que logran plasmar en el juego lo planificado, pero si nadie rompe ese molde me termina aburriendo. No digo que no esté en los planes que alguien sorprenda y no digo que ese alguien no se prepare para eso, pero elegir qué hacer y en qué momento para romper ese molde es imposible de mecanizar porque depende de demasiados factores que no podes reproducir en otros momentos, es improvisación pura. Por supuesto que las herramientas que se utilizan para ésto están aprendidas, incorporadas, practicadas, mejoradas, trabajadas, la improvisación (y para mi la genialidad o la inteligencia) queda plasmada en la elección del interprete y tal vez no en la acción en sí.

A mi me aburre la cuestion estatica en cuanto a los roles. Por eso es que la gran Bielsa me hincha las bolas y por el contrario el llamado futbol total me despierta admiracion. Pero son cuestiones 100% de gustos.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Otros Deportes » Futbol