๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Otros Deportes » Futbol

Futbol

Posts 941 to 960 of 1000

941

petromaxi wrote:

Mundial OGLE-2005-BLG-390Lb 2019!

(Se lo tomaba MUY literal)

Bueno, tampoco tanto. Es en China. Hay algunos del club que tienen intenciones de ir, pero es re complicado armar un viaje hacia allá

0

942

Gritoni wrote:

Pero eso no tiene injerencia sobre el cobro, esta hablando de como llegaron a la decision de reglamentar y que cambio de fondo.

Significaría lo opuesto a lo que dice la regla. Es como preguntar, que pasa con la pena por asesinato si no mato a nadie.

Por lo tanto, no toda mano en el área es penal. Seguimos apelando a la interpretación

0

943

entei wrote:

Por lo tanto, no toda mano en el área es penal. Seguimos apelando a la interpretación

Que estas leyendo...?

Primer parrafo

Gritoni wrote:

A partir de una modificación en el reglamento con respecto de las manos dentro del área en junio del 2016, los árbitros dejaron de tener ‘libre interpretación’ sobre una jugada que polémica dentro del área en donde hasta ese entonces se juzgaba la intención del infractor.

(Literalmente lo contrario a lo que decis arriba)

Segundo parrafo

Gritoni wrote:

Y es que, a raíz de varios problemas surgidos en el último mes por supuestos ‘errores’ arbitrales, al sancionar o no un penal por mano han obligado a los distintos organismos encargados de aclarar lo que señala estrictamente el reglamento.

Te estan contando la razon por la cual salen a dejar esto en claro.

Tercer parrafo

Gritoni wrote:

De esta forma, el texto esclarece que la ‘intención de tocar el balón con la mano’ pasa a un segundo plano, mientras que la pena máxima se juzga principalmente por ‘ampliar el volumen del cuerpo con las extremidades superiores’.

- No se juzga la intencion
- Si moves las manos haciendo tu cuerpo mas alto y/o ancho, y la pelota te toca, es penal 100% de las veces.

Cuarto parrafo

Gritoni wrote:

Si la pelota impacta en los brazos, es penal. El futbolista, independientemente de su intención, le da más espacio a su cuerpo e impide que la pelota siga su curso. En otras palabras: ellos se tienen que hacer responsables de la manera en que salen a marcar”, explicó el Director Nacional de Arbitraje y ex colegiado, Horacio Elizondo.

Por si hacia falta repetirlo

+1

944

petromaxi wrote:

Mundial OGLE-2005-BLG-390Lb 2019!

Estamos en presencia de, tal vez, el cchiste más sutil de la historia del foro. Increíble que venga de Maxi. Jaja, muy bueno.

+2

945

PandaUncool wrote:

Estamos en presencia de, tal vez, el cchiste más sutil de la historia del foro. Increíble que venga de Maxi. Jaja, muy bueno.

Jajajaja Masi como subestiman tu humor!

+1

946

Gritoni wrote:

claramente se confundió con Mati...

+1

947

Gritoni wrote:

Que estas leyendo...?

Primer parrafo

Segundo parrafo

Tercer parrafo

- Si moves las manos haciendo tu cuerpo mas alto y/o ancho, y la pelota te toca, es penal 100% de las veces.

Cuarto parrafo

Mati, entiendo que vos das clase de estas cosas. Por qué corno el reglamento de la FIFA no refleja lo que dice Elizondo??? De hecho, se contrapone totalmente: habla de acción deliberada (intención) y que la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción.. WTF??

O estoy viendo algo desactualizado?? No encontré otra cosa en la página (tenía dudas de este tema y fui a chequear...)

Según el texto que está en la página de la entidad:

Tocar el balón con la mano
Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar
el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes
circunstancias:
• el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
• la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma
inesperada)
• la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción
• tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta,
espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción
• golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.)
constituye una infracción

0

948

PandaUncool wrote:

Gritoni wrote:

Me sentiria profundamente ofendido si no fuera que el 90% de mis chistes son sobre pitos.  :crazyfun:

+2

949

Kronos wrote:

el balón con las manos o el brazo

Yo lo interpreto igual que elizondo, dice que tocar el balón implica que hubo intención.

+1

950

petromaxi wrote:

Me sentiria profundamente ofendido si no fuera que el 90% de mis chistes son sobre marxs

Maxi, por favor, no volvamos al black Monday del foro

+1

951

Kronos wrote:

Mati, entiendo que vos das clase de estas cosas. Por qué corno el reglamento de la FIFA no refleja lo que dice Elizondo??? De hecho, se contrapone totalmente: habla de acción deliberada (intención) y que la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción.. WTF??

O estoy viendo algo desactualizado?? No encontré otra cosa en la página (tenía dudas de este tema y fui a chequear...)

circunstancias:
inesperada)
• golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.)

A) Gritoni =/= Mati
B) Si mal no recuerdo, el reglamento de la FIFA, como pasa tambien con muchas cosas legales a nivel internacional, conlleva posteriormente una interpretacion del organismo a nivel local. Y de existir tambien cambios de regla FIFA mas terminantes hay un periodo de adaptacion.
Elizondo, again: "La UEFA tiene una interpretación distinta para las manos. Es muy sencillo pero todo cambio necesita un tiempo. Nosotros estábamos acostumbrados a la mano intencional y a la regla se le agregó la acción deliberada, que dice que los árbitros deben interpretar cuando el jugador ocupa más espacio ante un pase, un remate al arco. El jugador tiene que hacerse responsable porque está ocupando más espacio, si está en una posición natural y no hubo una intención deliberada debe seguir interpretando que fue casual".

asfasdf wrote:

Yo lo interpreto igual que elizondo, dice que tocar el balón implica que hubo intención.

Ahi en lo ultimo que puse explica que interpreta el con "deliberada"

+1

952

ivanNBA wrote:

Maxi, por favor, no volvamos al black Monday del foro

Yo digo la palabra "Pitos" y vos automaticamente saltas con la palabra "Black". Claramente hay una fijacion.

https://i.imgflip.com/28kjcv.jpg

+6

953

lavalava wrote:

Se viene el mundial de clubes cada 4 años comenzando en 2021.

Y como seria la clasificacion?
Por medio de ganar la libertadores? Eliminacion entre los ultimos campeones? O habria un nuevo torneo para acceder al mundial? O que?

0

954

Gritoni wrote:

B) Si mal no recuerdo, el reglamento de la FIFA, como pasa tambien con muchas cosas legales a nivel internacional, conlleva posteriormente una interpretacion del organismo a nivel local.

Pero lo que me hace ruido es que la interpretación es lo opuesto a lo que dice el reglamento.

El reglamento: "la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción"
La interpretación: "la pena máxima se juzga principalmente por ‘ampliar el volumen del cuerpo con las extremidades superiores’."

Tan libre puede ser una interpretación? Exijo una explicación!

0

955

Kronos wrote:

Pero lo que me hace ruido es que la interpretación es lo opuesto a lo que dice el reglamento.

El reglamento: "la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción"
La interpretación: "la pena máxima se juzga principalmente por ‘ampliar el volumen del cuerpo con las extremidades superiores’."

Tan libre puede ser una interpretación? Exijo una explicación!

Elizondo lo que dice "si moves las manos para ampliar el volumen del cuerpo y te da la pelota es penal".
Vos, futbolista, ahora lo sabes.
Si A PESAR de saberlo, moves las manos para ampliar el volumen de tu cuerpo, indefectiblemente tengo que entender que es deliberado.

Ponele, si estas en la linea de gol, y la pelota se mete y te tiras a sacarla con la mano como Richard Tex Tex, no es penal? Es penal. La razon para que sea penal poco tiene que ver con la intencion expresada por el jugador, no puede decir "no maestro, yo no quise tocarla con la mano, es algo que me salio sin intencion así, así que no me cobres nada y que siga siga". Esto es lo mismo, de movida por reglamento el amigo Elizondo te esta marcando que algo va a ser falta si lo haces. Si lo haces.... será falta.

0

956

Que mal que estamos como foro que el topic mas usado del día en medio de los playoffs es el de fútbol

+3

957

ivanNBA wrote:

Que mal que estamos como foro que el topic mas usado del día en medio de los playoffs es el de fútbol

Ayer hubo 2 partidos, malos.

Yo hoy subí el programa de Kobe y tuvo menos repercusión acá que el retiro de Scalabrine

+1

958

Gritoni wrote:

Que estas leyendo...?

Primer parrafo

Segundo parrafo

Tercer parrafo

Cuarto parrafo

A lo que voy es que queda a criterio del árbitro si tu mano está agrandando tu espacio o no.  Ej. El famoso “tengo la mano pegada al cuerpo” vendría  a ser ilegal. Por más que esté pegada, agranda tu espacio. Imagina dos brazos en línea recta hacia abajo pegados al cuerpo, mitad dentro mitad fuera. Que se yo, no es tan fácil de decidir si agranda tu espacio o no..

PD. Creo que hiciste una pregunta sobre cómo se estaba aplicando el reglamento. Simplemente traté de responderla, con lo que recordaba que alguna vez había escuchado. No tenía intenciones de discutir el hecho de cómo se aplica. De hecho, FIFA dice una cosa, Elizondo otra, los árbitros hacen otra, así que ni idea.

La verdad me chupa un huevo jaja

0

959

ivanNBA wrote:

Gritoni wrote:

Yo hoy subí el programa de Kobe y tuvo menos repercusión acá que el retiro de Scalabrine

Nooooo sean malos, el topic de partidos en vivo está teniendo bastante actividad. El programa de Kobe no pude verlo aún por falta de tiempo/internet porque hoy me tocó venir al laboratorio, pero ya le dí su correspondiente respect (estaba esperando que Gritoni lo suba) y será visto en cuanto pueda porque tiene todo mi interés.

Iván botón.

0

960

Kronos wrote:

circunstancias:
inesperada)

Kronos, lo siguiente va a estar mal redactado porque voy a hablar a teclado y que el escriba. 

Primero creo que el problema con gritóni en la discusión es que uno habla de la acción deliberada de la mano, osea cuando se separa del cuerpo y el otro de cualquier tipo de mano. ahí hay un conflicto. 

Punto2 lo que sucede con todos los reglamentos de todos los deportes es lo siguiente. Hay un reglamento súper general que es el que está aplicado para todas las personas que jueguen a tal deporte en el mundo. por ejemplo en el hockey hay un reglamento que explica que se juegan dos tiempos de 35 pero si vos ves hockey a nivel profesional se juegan cuatro cuartos de 15. Esto lo hacen para que sea más Dinámico para el espectador pero los chicos y en cualquier tipo de Liga se sigue jugando 2 tiempos de 35 mismo acá en Argentina.  Lo mismo sucede en el arbitraje del hockey en ningún lado se habla de la video repetición pero cuando vos ves SI hay video repetición. Entonces tenés el reglamento general que hace la federación internacional después cada federación o asociación de árbitros puede hacer su modificación e interpretación del reglamento (o sugerencias a los jueces de cómo interpretar tal  o cual situación, que es lo que sucede en el caso que discuten)  y a su vez esto se puede dividir por categorías de competición.   Así que tranquilamente podría haber una bajada de línea A conmebol que sea distinta a la que tiene la UEFA que sea con algún detalle distinto al que da la Fifa en general para cualquier persona que juega al fútbol en el mundo. Esto se podría dar por el estilo de juego, por la polémica que Se generó o por cualquier otro factor. Se me ocurre como ejemplo lo brusco del juego. claramente acá en Sudamérica se juega más brusco que en otras partes. Si viene un referi de Europa a dirigir acá todos los partidos de Copa Libertadores terminan con mucho más expulsados de los que terminan en realidad siendo dirigidos por referir de Sudamérica. Justo fútbol es la materia que no doy porque no me gusta dar fútbol pero en todos los demás deportes, básquet incluido, sucede Esto.  entonces Es normal que haya alguna diferencia entre lo que sucede acá en la afa o en todo Sudamérica conmebol con lo que sucede en Europa con la UEFA o en cualquier otra federacion.

Perdón la redacción, me tengo que ir a muscular.

+2

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Otros Deportes » Futbol