๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 4.0

Politica y Cambalache 4.0

Posts 221 to 240 of 1000

221

petromaxi wrote:

Y despues dicen que los docentes estan mal pagos...

Que le devuelvan el corpiño al gordito ese

0

222

pato945 wrote:

Que le devuelvan el corpiño al gordito ese

Eso porque no te detuviste en los ejemplares del primer piso...

0

223

En su libro Mind Set, 11 mentalidades para prever el futuro, el sociólogo norteamericano John Naisbitt, uno de los futurólogos más reconocidos del mundo, señala tres cosas que entiendo relevantes para la interpretación del momento actual de la Argentina: 1. Nunca pierda de vista el marcador del juego. 2. Todo lo que va a pasar pasa más lento de lo que todos creen. 3. Vea el futuro como un rompecabezas.

Se ha instalado en estos días en la conversación pública que "la cosa no arranca" y que "esto va demasiado lento". Un clima social muy diferente del que había en noviembre pasado. Nuevamente, como suele suceder en nuestro país, el pesimismo fluye mucho mejor que el optimismo. ¿Tanto cambió el país en apenas tres meses? Y si cambió, ¿qué cambió y cuánto influye? ¿Qué pasó para que la percepción social volviera a ser jaqueada por las voces del escepticismo?

Veamos primero, como nos sugiere Naisbitt, el tanteador del juego. En 2017, no solo la macroeconomía creció 2,8%, sino que de 14 sectores de la microeconomía que analizamos en Consultora W, 12 crecieron y dos tuvieron contracción. Notebooks: +55% (resultado de la baja del arancel y la expansión de la oferta); camiones: +52,5%; motos: +44,5%; inmuebles: +41%; autos 0 km: +27%; turismo interno: +20%; turismo al exterior: +18% (contrariamente a lo que muchos piensan, crece más el movimiento en el país que hacia afuera); autos usados: +17% (no solo se venden autos nuevos); electrodomésticos: +17% (finalmente, Precios Transparentes, una vez que se comprendió su lógica, ayudó a ordenar el mercado y dinamizar las ventas); el Índice Construya: +14% (más vinculado a la construcción privada); despachos de cemento: +11,5% (más relacionados con la obra pública), y la carne: +4,5% (los precios subieron 10 puntos menos que la inflación).

¿Qué cayó? El consumo cotidiano. La reducción fue del 1%, según Kantar Worldpanel. De los siete grandes sectores que componen su medición de 5300 hogares a nivel país, cuatro mostraron crecimiento -bebidas con alcohol, cuidado del hogar, alimentos y cosméticos-; uno empató, infusiones, y dos se contrajeron: bebidas sin alcohol y especialmente lácteos, impactado desde hace varios años por una restricción en la producción que hace subir los precios. El otro sector que tuvo una baja en su performance fue el textil. ¿Cuánto? ¿10, 15, 20%? No. Para CAME, -1,5%.

+1

224

Es muy interesante la evolución de los indicadores.

Los de empleo y pobreza cómo se comportaron? Tenes el dato?

0

225

Pidieron la captura internacional del gordo mortero

Ahi va una frase que nunca pense que diría

+1

226

Acabo de leer en feis que entre el 14 y 28 de febrero hubo 19000 pedidos de licencias docentes, busque la noticia y no encontré nada al respecto, alguno tiene un dato de eso?

Me gustaría que fuese verdad y tener las pruebas necesarias para joder a un pelotudo K que tengo de amigo y lo atiendo seguido (gracias a los argumentos de Gritos, gracias por eso) y con algo así lo dejaría sin palabras.

Desde ya agradezco su atención.

No encontré polycamba, por favor líder haga magia y ponga esto donde va.

Last edited by pato945 (2018-03-05 09:08 pm)

0

227

https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/02/16190129/INFO-Situacion-docentes-Bs-As.gif

+1

228

A la provincia de Bs As el año pasado las suplencias le costaron 19mil millones de pesos. 117.343 suplencias por mes.

0

229

Gritoni wrote:

A la provincia de Bs As el año pasado las suplencias le costaron 19mil millones de pesos. 117.343 suplencias por mes.

Si no fuera por esas suplencias, el aumento de sueldo no sería una lucha constante y facilitaría mucho la negociación

+1

230

pato945 wrote:

Si no fuera por esas suplencias, el aumento de sueldo no sería una lucha constante y facilitaría mucho la negociación

No es un círculo? Si se consideran mal pagos tienen tendencia a pedir licencia?

0

231

rodrigo_t wrote:

Pedir licencia como venganza por estar mal pago o como alguna especie de busqueda de justicia es algo totalmente irresponsable

+1

232

Gritoni wrote:

Pedir licencia como venganza por estar mal pago o como alguna especie de busqueda de justicia es algo totalmente irresponsable

correcto, pero pasa

0

233

rodrigo_t wrote:

No, nunca se los controlo a eso y en los últimos años fue cada vez peor, mi señora tiene compañeras que trabajan en escuelas del estado las cuales entran al sistema para pedir licencias y cobrar sin trabajar, sumado a que como es el estado y la bajada de linea era que los pibes pasaran, les chupa un huevo dar los contenidos mínimos. Poner un plus por presentismo me parece genial, eso tiene que tener un efecto positivo para bajar los pedidos de licencias

+2

234

pato945 wrote:

No, nunca se los controlo a eso y en los últimos años fue cada vez peor, mi señora tiene compañeras que trabajan en escuelas del estado las cuales entran al sistema para pedir licencias y cobrar sin trabajar, sumado a que como es el estado y la bajada de linea era que los pibes pasaran, les chupa un huevo dar los contenidos mínimos. Poner un plus por presentismo me parece genial, eso tiene que tener un efecto positivo para bajar los pedidos de licencias

gracias

0

235

rodrigo_t wrote:

correcto, pero pasa

Pasa, pero esto no es un circulo. El maestro crea artificialmente un circulo en su mente.

pato945 wrote:

sumado a que como es el estado y la bajada de linea era que los pibes pasaran

Pasa que esto SI es un circulo. Como podes ponerle exigencias academicas a un pibe que tiene 3 maestros en un año, sobre todo cuando mas que nada en la primaria, un suplente no sigue el programa sino que hace cosas paralelas como esperando que vuelva el titular.

+1

236

Gritoni wrote:

Hay un montón de casos así, conozco minas que recién enteradas de estar embarazadas fueron a pedir cargos al Estado para sacar licencia por embarazo y cobrar el sueldo de entrada sin trabajar, ese tipo de gente merece que le saquen el título, es una estafa lo que hace y demasiado premeditada.
Mi suegra manda a mi mujer a que vaya a trabajar a un colegio publico y ella se niega, tenes maestras viejas, con el culo aplastado que no dejan trabajar a la que si lo quiere hacer y también tenes a los padres que también se malacostumbraron y se creen que pueden ir a prepotear a la maestra porque al nene simplemente no le da la cabeza.

+1

237

pato945 wrote:

Hay un montón de casos así,

Es que yo no digo que no pase, digo que no es una accion logica ni justificable

0

238

pato945 wrote:

también se malacostumbraron y se creen que pueden ir a prepotear a la maestra porque al nene simplemente no le da la cabeza.

Esto pasa también en el privado, hay padres que están esperando que el colegio haga algo para ir con un abogado al ministerio a romper la bolas

+1

239

Gritoni wrote:

Es que yo no digo que no pase, digo que no es una accion logica ni justificable

Hay que acomodar todo un sistema que falla, desde el maestro garca hasta el médico que firma cualquier boludez y dificilmente cambie, porque la sociedad no aguanta dos gobiernos de derecha, entonces vuelve el estilo proteccionista que regala subsidios hasta que se vence y vuelve a lo mismo de siempre

0

240

pato945 wrote:

conozco minas que recién enteradas de estar embarazadas fueron a pedir cargos al Estado para sacar licencia por embarazo y cobrar el sueldo de entrada sin trabajar

Mi mujer no trabaja en docencia ni para el estado. La echaron sin saber que estaba embarazada, nos enteramos unos días después. Por suerte consiguió rápido y el empleador sabía que estaba embarazada.

+1

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 4.0