๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 4.0

Politica y Cambalache 4.0

Posts 281 to 300 of 1000

281

No me quejé de los datos que me diste. Pero si ya tenes más de un millón y medio de inmigrantes adentro, que YA son un tema, algo tenés que hacer. Por eso planteo lo que planteo.

Otro punto es la zarpada frontera que tenés: la enorme extensión de la misma que se ve a simple vista (sumaría a Perú pero no a Chile, que no lo contaría para esto pero si para un tema como podría ser el narcotráfico). EE.UU. se vuelve loco de los problemas que tiene con México y es casi la misma extensión que el grupo que te nombré. Argentina con muchos menos recursos creés que tiene la capacidad para resolverlo tan fácilmente?

Last edited by jesusnotdead (2018-03-06 11:31 pm)

0

282

jesusnotdead wrote:

y sin contar a Chile, que no lo contaría para esto

Ojo que el turismo sanitario es una realidad en la Patagonia, cuando laburaba en el hospital de Roca (a 600 km de la frontera) teníamos muchos chilenos que venían una vez por mes a buscar medicamentos de enfermedades crónicas (tenían un familiar que realmente vivía por acá, y el resto venía oportunamente).

En San Martin y Bariloche es más serio el tema, hay que considerar que la relación cantidad de consultas Extranjeros/total no es útil, dado que en estos casos solamente se vienen a hacer atender por procedimientos que son caros. Lo que queda diluido sobre la masa de consultas totales (en donde la gran mayoría son irrelevantes).

0

283

Wow wow, pero bancá, porque te estas desplazando por toda la problematica sin volver a los contrapuntos que hago yo:

Tenemos un problema de inmigracion
Contribuyen al mercado informal (un 20% mas que un nativo, grafico en la pagina anterior)
Contribuyen al desempleo (Punto 2, grafico, texto, pagina anterior)
Contribuyen al aumento en plata que sale asistencia social (Punto 2, graficos, texto, pagina anterior)
Contribuyen al colapso de los sistemas educativos y de salud (Grafico de inmigracion post 1991)

De base, eso.

Ahora, tu idea es:

jesusnotdead wrote:

Pero si ya tenes más de un millón y medio de inmigrantes adentro, que YA son un tema, algo tenés que hacer. Por eso planteo lo que planteo.

Eso ya lo respondí antes:

Gritoni wrote:

Igual sigue siendo una solucion post. Buscar solucionar cosas adentro sin cerrar la puerta antes es como tratar de secar el patio mientras llueve. Primero politicas migratorias serias, el resto se vera.

Imaginate hacer un plan para solucionar los problemas de los inmigrantes, mientras la inmigracion crece exponencialmente durante el plan. No podes planear para 2millones si para la mitad del proyecto son 3 millones. (numeros al azar a efectos del ejemplo).

Esta discusion ya la vi aca:

No podes simultaneamente no controlar la inmigracion y modificar politicas existentes.

jesusnotdead wrote:

Otro punto es la zarpada frontera que tenés: la enorme extensión de la misma que se ve a simple vista (sumaría a Perú pero no a Chile, que no lo contaría para esto pero si para un tema como podría ser el narcotráfico). EE.UU. se vuelve loco de los problemas que tiene con México y es casi la misma extensión que el grupo que te nombré. Argentina con muchos menos recursos creés que tiene la capacidad para resolverlo tan fácilmente?

Eso es un no-problema.
La inmigracion ilegal en EEUU no atrae los problemas que atrae aca, porque EEUU no tiene:
- Salud publica
- Asistencia social a no ciudadanos
- Educacion publica para no ciudadanos
- Ser ciudadano en EEUU es una patada en los huevos

La gente que va, ilegal o no, deja en impuestos UN PLUS por sobre lo que cobra en servicios del estado (aprox 100k USD por familia dejan en EEUU POR SOBRE lo que chupan del gobierno)

Aca el problema no es la seguridad de la frontera sino los beneficios que cosechas dentro. Si de repente no podes tener sin ningun tipo de regulacion seria:
- Acceder al sistema de salud publico
- Acceder al sistema educativo publico
- Acceder a un DNI
- Acceder a un trabajo en negro
- Acceder a tener un emprendimiento en negro
- Acceder a una jubilacion
- Acceder a un plan social por hijo
- Acceder a un plan social por desempleo

Se soluciona solo.
Por ejemplo, ahora que matan (o por lo menos iban a) matar el Argentina Trabaja, el nuevo plan iba a contemplar requisitos tales como haber terminado primario y secundario. Esas son las cosas que hacen falta, medidas que incentiven a que:
A) Entre menos gente
B) La gente que entre aspire a mas
C) La gente que entre no lo haga solo para disfrutar de un derecho que pago yo

No puede ser que el objetivo sea venir a Argentina para cobrar plata por tener hijos o no tener trabajo, ni tampoco venir aca porque existe esa red de seguridad. Es un espanto como politica.

La frontera del problema, para cerrar, nunca va a ser la chilena porque los chilenos estan mejor que nosotros. Los uruguayos estan igual o mejor que nosotros. El problema es que la inmigracion es de Bolivia, Paraguay y Peru. Importamos pobres. Fijate como se nota al re toque la oleada de venezolanos en atencion al publico en 896976 variedades de negocio. Vos ves en similar proporcion dentro de ese rango de trabajo, bolivianos, paraguayos o peruanos?

+3

284

asfasdf wrote:

Ojo que el turismo sanitario es una realidad en la Patagonia, cuando laburaba en el hospital de Roca (a 600 km de la frontera) teníamos muchos chilenos que venían una vez por mes a buscar medicamentos de enfermedades crónicas (tenían un familiar que realmente vivía por acá, y el resto venía oportunamente).

En San Martin y Bariloche es más serio el tema, hay que considerar que la relación cantidad de consultas Extranjeros/total no es útil, dado que en estos casos solamente se vienen a hacer atender por procedimientos que son caros. Lo que queda diluido sobre la masa de consultas totales (en donde la gran mayoría son irrelevantes).

Si pero muchos chilenos que vienen van a privados eh, yo tengo familia en el lejano sur y por lo menos alla van para eso.
Ademas, ponele que fueran a un hospital publico, realmente es un problema en la patagonia.....?

0

285

Todos xenófobos.

0

286

jesusnotdead wrote:

Todos xenófobos.

No confundas xenofobia con superioridad de raza

+2

287

Solo cambio la forma de vestir

https://preview.ibb.co/czsLXn/homo.jpg

+1

288

jesusnotdead wrote:

Todos xenófobos.

Xilenofobo

+3

289

Todos xilofonos

0

290

Matisohe wrote:

Xilenofobo

Me lo robo. Excelente

+1

291

Desde ayer que vengo leyendo todo en forma silenciosa. Se que va a sonar raro debido a mi caricaturizacion politica, pero a grandes rasgos en esta cuestion banco a Gritos.

+3

292

Venkamin wrote:

Desde ayer que vengo leyendo todo en forma silenciosa. Se que va a sonar raro debido a mi caricaturizacion politica, pero a grandes rasgos en esta cuestion banco a Gritos.

No necesariamente eh. Hablando en serio, la izquierda rabiosa es ultra nacionalista. Lo de open borders y demás, más que algo político es algo generacional, con la globalización la gente piensa que todos podemos vivir en armonía juntos y la realidad es que no. No para cuestiones técnicas, si para culturales y demases.
Y sobre todo, no funciona cuando los países que fallan actúan como depositando parte de su problema en un país que se lo tiene que fumar.

0

293

Gritoni wrote:

Voy a utilizarlo. Excelente

El "me lo robo" me da prima que te comenta boludeces en feisbu o mujeres con poca vida social y eso me resulta extraño en usted

+1

294

pato945 wrote:

El "me lo robo" me da prima que te comenta boludeces en feisbu o mujeres con poca vida social y eso me resulta extraño en usted

Te resulta extraño que caiga en un preconcepto único en tu mente? A mí también

0

295

Venkamin wrote:

El único que no lo hace es el vende patria de Jesús jajajajajaja

0

296

Gritoni wrote:

Te resulta extraño que caiga en un preconcepto único en tu mente? A mí también

Conozco varias gentes que piensan igual, pero cuando leí eso dejaste de tener cara de Adam plata para tener cara de señora

0

297

pato945 wrote:

Conozco varias gentes que piensan igual, pero cuando leí eso dejaste de tener cara de Adam plata para tener cara de señora

Para mi seguis teniendo cara de Aldo Rico

+3

298

Gritoni wrote:

Esa no hay forma de que cambie, pero agregale pelo

0

299

Gritoni wrote:

Me lo imagino a Pato repitiendo pusilanime, pusilanime, pusilanime sin parar.

0

300

Gritoni wrote:

Buena teoría, encima vive en san miguel... Hola Aldo, como va? te vas a postular otra vez para intendente?

+1

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 4.0