๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 4.0

Politica y Cambalache 4.0

Posts 141 to 160 of 1000

141

nacho wrote:

hablo por experiencia, mi vieja era maestra, y mas alla de las 4 horas en clase, estaba minimo 2/3 horas en la noche corrigiendo tareas, planificando clases, etc

Idem, mi vieja tambien es maestra.

0

142

Gritoni wrote:

nacho wrote:

hablo por experiencia, mi vieja era maestra, y mas alla de las 4 horas en clase, estaba minimo 2/3 horas en la noche corrigiendo tareas, planificando clases, etc

Idem + idem

Peeeero. Seamos honestos. No era todos los días. Después de 20 años dando geografía, ya tenés la planificació de la materia armada (y mi vieja era de las que llevaban diapositivas, retos fósiles, etc). Tampoco tomás examen todos los días.

+1

143

Bien, veo que en general estamos todos de acuerdo en que deberian tener:

A) Un sueldo acorde a la importancia de su labor.
B) Mayor reconocimiento por su labor
C) Mayor idoneidad (evaluaciones/actualizaciones)

Ahora bien, que hacemos con el tema de los paros?

0

144

Inge wrote:

Idem + idem

Peeeero. Seamos honestos. No era todos los días. Después de 20 años dando geografía, ya tenés la planificació de la materia armada (y mi vieja era de las que llevaban diapositivas, retos fósiles, etc). Tampoco tomás examen todos los días.

y haber si alguno coincide en esto: mi vieja fue mi maestra en 3ero (lo que tiene crecer en un pueblo chico)  :crazyfun:

+2

145

Inge wrote:

Idem + idem

Mi vieja es jardinera (se jubila este año), la diferencia con primario/secundario, es que tenes "manualidades". Todo lo decorado de la sala, juegos, manualidades para hacer, actividades, todo es a pulmon. Y en la epoca de hacer los informes de los pibes son como 3 semanas de laburar todo el santo día.

+1

146

nacho wrote:

mi vieja era maestra

Gritoni wrote:

Inge wrote:

+ idem

Me sumo. Mi vieja fue maestra, fue profesora y es actual rectora (la estan corriendo para que se jubile)

+1

147

Venkamin wrote:

Bien, veo que en general estamos todos de acuerdo en que deberian tener:

El problema es que nadie quiere ceder.
El gobierno no quiere pagar más de lo que paga, y los docentes no quieren sanear el sistema.

Spoiler Alert wrote:

Saneando el sistema, la plata que se invierte en sueldos alcanza para pagar sueldos decentes

0

148

nacho wrote:

haber si alguno coincide en esto: mi vieja fue mi maestra en 3ero (lo que tiene crecer en un pueblo chico)

Nacho no hagas llorar a mama/maestra plis

+3

149

Gritoni wrote:

jaaaaaaaaaaaaaa  no tengo excusa para esto...

0

150

Venkamin wrote:

A) Ni. O sea, la importancia es relativa. Yo no te puedo decir si es mas importante enseñar ciencias sociales en 1er grado o llevar la contaduría de una empresa privada, y ademas, importante "para que". Sí creo que estan mal pagos en sí mismos, comparadas con otras profesiones de similar carga horaria o simlar carga de stress o similar carga de responsabilidad.

B) Totalmente, pero es un tema que tiene que resolver la sociedad, la falta de respeto al maestro es un tema nuestro.

C) +100000000. El tema aca no es solo eso, sino que si no hacen esas evaluaciones o actualizaciones, no pasa nada. Si no haces eso siendo no se, abogado, podes perder juicios, podes aconsejar mal, etc. Si no lo haces siendo de mi rama ponele, pasaron 2 años y estas obsoleto. Como a nadie le importa lo que enseñan mientras la nota sea buena, pasa esto.

Los paros no me parece mal que los hagan, sí me parece pesimo que no arranquen las clases.

+1

151

nacho wrote:

y haber si alguno coincide en esto: mi vieja fue mi maestra en 3ero (lo que tiene crecer en un pueblo chico)

Mi profe de biologia en el secundario era la mama de una compañera.

Una vez estaba hablando de sexualidad y dijo: "el preservativo debia usarse tambien en el sexo oral, pero compren de los saborizados porque el latex tiene muy feo gusto".

Hubo un silencio total por unos segundos hasta que salio la carcajada generalizada. La piba no sabia donde meterse  :crazyfun:

+2

152

Gritoni wrote:

Mi vieja es jardinera (se jubila este año), la diferencia con primario/secundario, es que tenes "manualidades". Todo lo decorado de la sala, juegos, manualidades para hacer, actividades, todo es a pulmon. Y en la epoca de hacer los informes de los pibes son como 3 semanas de laburar todo el santo día.

Uffff mi hermana es maestra jardinera, actualmente tiene una sala a la mañana y otra a la tarde (esta tratando de conseguir algún cargo en cualquiera de los turnos), cuando vivía con ella era tremendo, te copaba toda la casa con manualidades, juegos, cartones, etc.(estoy convencido que las maestras jardineras son cartoneras de vocación) y claro esta que nos ponía a laburar a todos en casa porque a veces no llegaba... Mi novia también es docente pero de secundario, como dicen no es todos los días pero los cierres de los trimestres son tremendos (y el cierre de año es lo peor que hay)

+1

153

petromaxi wrote:

Hubo un silencio total por unos segundos hasta que salio la carcajada generalizada. La piba no sabia donde meterse  :crazyfun:

TÁNDEM

+1

154

Gritoni wrote:

Los paros no me parece mal que los hagan, sí me parece pesimo que no arranquen las clases.

Nunca entendí esto, porque no hacen las reuniones por paritarias en Noviembre o si querés principio de febrero, tiene que esperar a la ultima semana para arrancar. En Río Negro se reunieron ayer, a dos dias habiles del comienzo, no podes esperar que nada de estos temas se resuelva en una reunión de una tarde

+1

155

ivanNBA wrote:

Nunca entendí esto, porque no hacen las reuniones por paritarias en Noviembre o si querés principio de febrero, tiene que esperar a la ultima semana para arrancar. En Río Negro se reunieron ayer, a dos dias habiles del comienzo, no podes esperar que nada de estos temas se resuelva en una reunión de una tarde

Sencillo. El paro es la única herramienta que tienen para ejercer presión. No lo veo mal.

0

156

pato945 wrote:

Da Mati, estaba siendo irónico por si no te diste cuenta.

Igualmente lo que ven al momento de dar un aumento es eso, en ningún momento toman en cuenta las horas de planificación, corrección y demás hechos en la casa todos los días.

Si me di cuenta, a parte si tu mujer es docente no creo que estés en contra. 
Pero hay bastante gente que usa ese no argumento. 
Claro, yo cuando tengo que preparar un tema, preparar la evaluación, corregir evaluaciones y trabajos me lleva mucho más tiempo del que estoy dando clases.

0

157

Inge wrote:

TÁNDEM

Lo mejor de todo es que la piba tenia mucha fama de adepta a las habilidades oratorias. Y la vieja estaba bastante fuerte para la edad que tenia.

0

158

petromaxi wrote:

Lo mejor de todo es que la piba tenia mucha fama de adepta a las habilidades oratorias. Y la vieja estaba bastante fuerte para la edad que tenia.

Cuando empezamos a rodar la película?

0

159

Gritoni wrote:

Despues nos pedis a nosotros que seamos buenos!

0

160

ivanNBA wrote:

Es el momento en que les van a dar bola. Ahi son ellos los que tienen la sarten por el mango.

A quien del publico general le puede interesar lo que cobran los maestros mas que a la hora de arrancar las clases?

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 4.0