๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 4.0

Politica y Cambalache 4.0

Posts 161 to 180 of 1000

161

Inge wrote:

Sencillo. El paro es la única herramienta que tienen para ejercer presión. No lo veo mal.

Yo estoy de acuerdo con los paros, cuando puedo me doy una vuelta por las marchas y todo.
Yo hablo de los gobiernos provinciales, de movida te plantean reunirse faltando dos días, es claro que no van a empezar en tiempo y forma, despues le echan la culpa a los docentes por el paro, se reunían antes, no habia paro

+1

162

Gritoni wrote:

Depende. Quiero imaginar que no esta en tela de discusion que este aumento o el que sea que ofrezcan, no va a llegar a cubrir el sueldo que en realidad deberian tener los maestros, que son cagados sistematicamente desde la prehistoria.
Eso por un lado, por otro lado, tienen que dejar de poner gente a laburar sin titulo, tienen que dejar de faltar, tienen que dejar de hacer la plancha en cuanto a capacitacion, etc.

Mi balance utopico: El gobierno debería dar en algun punto una especie de "reparacion historica" (no retroactiva) y llevar el sueldo de los maestros a algo digno, y en simultaneo crear un plan de nivelacion de maestros, capacitacion continua obligatoria, premios y castigos por asistencia, crear un organismo serio regulador de los profesorados.

No funcionaria porque A) Ningun gobierno va a subir el gasto publico en algo que esta establecido que es así, o sea, nadie seriamente no vota a alguien porque no le da aumento a los maestros, o B) De hacerlo nunca lo aceptarian los maestros porque los que toman las decisiones en los sindicatos, como bien sabemos, no son laburantes, son de los que estarian negativamente afectados por un control serio de la profesion.

Estamos totalmente de acuerdo en todo. 
Agrego. Para mí con que devuelvan lo que robaron los últimos 2 (este va a ser el tercero) años estaría bien. 
Osea el año anterior 20 abajo de la inflación el año pasado 7/8. Y este año parece que va a ser el 10. 
Con eso ya estaría al menos conforme.  Pero en lugar de eso, siguen tirando el salario abajo, habiendo bastante guita en negro, teniendo un básico caca. 
La verdad que el nivel de mí facultad fue excelente para el que quería aprender. Tenías todas las herramientas.  El problema es que aprobaban todos.  Recuerdo un final de historia de la educación física.  Yo dije toda la materia y saqué un 10 como casi siempre.  El pibe que pasó conmigo dijo así " lo indio usaban el ejercicio físico para sobrevivir, cazaban nadaban tiraban flechas". Básicamente solo respondió esa pregunta en todo el final. Osea 1 de 4 totalmente incompleta.
La profesora le puso un 4.  Yo no lo podía creer.  Después había profes que había que sentsr el culo y estudiar si o si. Pero eran 4 o 5 de 12/13 por año.

0

163

Gritoni wrote:

Hay decenas de cosas que los maestros no hacen durante horario laboral, que son para el laburo

Dan clases en esas horas, que mas pretendes que hagan?

nacho wrote:

hablo por experiencia, mi vieja era maestra, y mas alla de las 4 horas en clase, estaba minimo 2/3 horas en la noche corrigiendo tareas, planificando clases, etc

Sabes las noches de cortar fotocopias que tengo yo? Deberían dar un extra para la familia también.

0

164

No lo digo con animo de ofender a nadie, pero es casi vox populi que las maestras jardineras (al menos las jovenes/actuales) estan entre las mas amentes del chupete de cuero.

+5

165

Yo estoy totalmente a favor de los paros pero creo que deberian cambiar la modalidad de los mismos. El paro sin clases cada vez genera mayor rechazo por parte de la sociedad y creo que lo que tienen que lograr los maestros es que la gente comun empatice con ellos. Parando con la escuela cerrada le generan un gran problema a mucha gente, no todo el mundo tiene con quien dejar a los pibes, si te tomas el dia perdes presentismo y cuestiones asi. Ademas de que tambien no falta quien dice que paran para no laburar. Mi impresion es que deberian hacer paro pero en la escuela y con los pibes. Que vayan los pibes a la escuela (los que quieran) pero que no les den contenidos que esten dentro de la curricula, ahi quizas tendrian menos rechazo de la sociedad.

Por otro lado me parece un insulto que les ofrezcan menos del 20%. No solo a ellos, sino a cualquier gremio. Lo de un plus importante por el  presentismo creo que deberia ser tema de otro debate.

Last edited by Venkamin (2018-03-02 12:27 pm)

+1

166

Venkamin wrote:

No lo digo con animo de ofender a nadie, pero es casi vox populi que las maestras jardineras (al menos las jovenes/actuales) estan entre las mas amentes del chupete de cuero.

Justamente, es lo que dije arriba, las pendejitas rapidas y los pibes vagos se hacen maestros porque, uniendo lo que dije antes:
A) Aprueba cualquiera
B) No laburan un choto
C) Tienen mas vacaciones que el resto
D) El profesorado es un secundario para adultos en todo sentido

+2

167

Venkamin wrote:

Yo estoy totalmente a favor de los paros pero creo que deberian cambiar la modalidad de los mismos. El paro sin clases cada vez genera mayor rechazo por parte de la sociedad y creo que lo que tienen que lograr los maestros es que la gente comun empatice con ellos. Parando con la escuela cerrada le generan un gran problema a mucha gente, no todo el mundo tiene con quien dejar a los pibes, si te tomas el dia perdes presentismo y cuestiones asi. Ademas de que tambien no falta quien dice que paran para no laburar. Mi impresion es que deberian hacer paro pero en la escuela y con los pibes. Que vayan los pibes a la escuela (los que quieran) pero que no les den contenidos que esten dentro de la curricula, ahi quizas tendrian menos rechazo de la sociedad.

Por otro lado me parece un insulto que les ofrezcan menos del 20%. No solo a ellos, sino a cualquier gremio. Lo de un plus importante por el  presentismo creo que deberia ser tema de otro debate.

100% de acuerdo, clases abiertas y con otros contenidos, o que se hable del porqué del paro y las luchas de los docentes a lo largo de los años. En mi escuela por lo menos, el sindicalismo y las protestas sociales, para la mayoría de los docentes es un tema tabú. Es lo más parecido a una escuela privada dentro de las publicas que vi (no digo que todas las privadas sean así).

+1

168

Yo veo mal que cedan.  Eso por no tener poder sindical como los anestesistas o camioneros.  Suerte que no soy sindicalista.  Yo haría (hoy) paro indefinido hasta que no den un 30, que es bastante menos de lo que corresponde y no es nada descabellado.

0

169

Matisohe wrote:

Agrego. Para mí con que devuelvan lo que robaron los últimos 2 (este va a ser el tercero) años estaría bien.

Wow wow, ahi ya estas girando hacia algo economico y me perdes.
Los sueldos no tienen porque ganarle a la inflacion, menos aun a la proyectada cuando ni siquiera lo sabes. Un instrumento de descenso de la inflacion es bajar el consumo y bajas el consumo no aumentando los sueldos por sobre una meta inflacionaria. Tal vez si tomaran 17% todos, habria 17% o menos de inflacion.  El tema es que aca es "no, yo me cubro, vos el estado hace tu laburo" y asi es hace 60 años y nunca mejoró, pero por alguna razon siguen pidiendo lo mismo.

Matisohe wrote:

Yo veo mal que cedan.

El tema es que ambos tienen que ceder. Es una negociacion, no una toma de rehenes.
Pedir un 30 cuando la inflacion proyectada ni siquiera esta cerca de eso, es una locura y no tiene asidero.

+1

170

Venkamin wrote:

Me sumo. Mi vieja fue maestra, fue profesora y es actual rectora (la estan corriendo para que se jubile)

Jaaaaa somos varios hijos de docentes.  Encuentro un patrón común.  mí vieja sacaba piojos, lavaba manos y pies, enseñaba a lavar los dientes.

0

171

Gritoni wrote:

Wow wow, ahi ya estas girando hacia algo economico y me perdes.
Los sueldos no tienen porque ganarle a la inflacion, menos aun a la proyectada cuando ni siquiera lo sabes. Un instrumento de descenso de la inflacion es bajar el consumo y bajas el consumo no aumentando los sueldos por sobre una meta inflacionaria. Tal vez si tomaran 17% todos, habria 17% o menos de inflacion.  El tema es que aca es "no, yo me cubro, vos el estado hace tu laburo" y asi es hace 60 años y nunca mejoró, pero por alguna razon siguen pidiendo lo mismo.

El tema es que ambos tienen que ceder. Es una negociacion, no una toma de rehenes.
Pedir un 30 cuando la inflacion proyectada ni siquiera esta cerca de eso, es una locura y no tiene asidero.

Claro, pero el problema del sueldo es que tiene que ser para reponer lo del año pasado. No lo del que viene. 
Osea agarre 20 cuando proyectaban no sé cuánto el primer año.  Hubo 40 macho!!  Al siguiente proyectan 20 y dan 20, pero hubo 40 el pasado y terminó dando 25/27.  Ahora proyectan 17 y quieren dar 15, pero ya me sacaste 20 el primer año y 7 el segundo.  Osea, no pueden meter tanto el dedo en el culo.

0

172

Venkamin wrote:

Dicen que siempre fue asi...

https://i.imgflip.com/25m40m.jpg

0

173

Gritoni wrote:

Pero ahi estas dejando de lado el poder adquisitivo que perdieron el año pasado y el anterior y el anterior...

En el 2015 cerraron con un 27% (LINK) y la inflacion fue de 30% (INDEC K, o sea relativo), o sea que como minimo perdieron un 3%.

En el 2015 cerraron con un 34,6% (LINK) y la inflacion fue de 40,3%, o sea un 5,7% abajo.

En el 2017 cerraron con un 24% (LINK) y la inflacion fue de un 24,8%, nuevamente abajo un 0,8%.

En total perdieron un 9,5% en tres años. Es muchisimo.

+1

174

Matisohe wrote:

lavaba manos y pies

Tu vieja es María Magdalena???

+1

175

Matisohe wrote:

Jaaaaa somos varios hijos de puta

Hablando posta, todos son hijos de docente, viven alrededor de Caballito, todos medio pucheros.

Es como la peli Identidad.

+1

176

Venkamin wrote:

Que tienen que ver que las jardineras sean peteras con esto???

Gritoni wrote:

Justamente, es lo que dije arriba, las pendejitas rapidas y los pibes vagos se hacen maestros porque, uniendo lo que dije antes:
A) Aprueba cualquiera
B) No laburan un choto
C) Tienen mas vacaciones que el resto
D) El profesorado es un secundario para adultos en todo sentido

0

177

Venkamin wrote:

Pero ahi estas dejando de lado el poder adquisitivo que perdieron el año pasado y el anterior y el anterior...

En el 2015 cerraron con un 27% (LINK) y la inflacion fue de 30% (INDEC K, o sea relativo), o sea que como minimo perdieron un 3%.

En el 2015 cerraron con un 34,6% (LINK) y la inflacion fue de 40,3%, o sea un 5,7% abajo.

En el 2017 cerraron con un 24% (LINK) y la inflacion fue de un 24,8%, nuevamente abajo un 0,8%.

Entrar en discusiones monetarias con Gritos es al pedo, el nunca se va a poner del lado del trabajador, no lo veo mal sostener su postura pero aburre ver las mismas discusiones

+1

178

Matisohe wrote:

Claro, pero el problema del sueldo es que tiene que ser para reponer lo del año pasado. No lo del que viene. 
Osea agarre 20 cuando proyectaban no sé cuánto el primer año.  Hubo 40 macho!!  Al siguiente proyectan 20 y dan 20, pero hubo 40 el pasado y terminó dando 25/27.  Ahora proyectan 17 y quieren dar 15, pero ya me sacaste 20 el primer año y 7 el segundo.  Osea, no pueden meter tanto el dedo en el culo.

Venkamin wrote:

Yo los re entiendo y la logica tiene todo el sentido, peeero:

A) No funciona así. Vos pactas ajustes por inflacion por año anticipado, no existen reparaciones por lo perdido antes. Que sea el estado el empleador no tiene ninguna importancia como variable tampoco, ningun empleador te repone en 2018 lo que perdiste en 2017. No tienen ninguna injerencia la inflacion del año anterior en la negociacion para este año.
B) El estado no puede dar 25% de aumento a los maestros y pedirle despues a los bancarios que agarren 15. Haz lo que digo pero no lo que yo hago.
C) Los estatales cerraron en 15% este año.

+1

179

pato945 wrote:

Entrar en discusiones monetarias con Gritos es al pedo, el nunca se va a poner del lado del trabajador, no lo veo mal sostener su postura pero aburre ver las mismas discusiones

Estas simplificando la cuestion, a tal punto que resulta falso lo que dijiste.

+1

180

Gritoni wrote:

A) No funciona así. Vos pactas ajustes por inflacion por año anticipado, no existen reparaciones por lo perdido antes. Que sea el estado el empleador no tiene ninguna importancia como variable tampoco, ningun empleador te repone en 2018 lo que perdiste en 2017. No tienen ninguna injerencia la inflacion del año anterior en la negociacion para este año.

Pongamos el ejemplo contrario; si les aumentaran el 30% y despues la inflacion es del 15%, van a bajarse la otra diferencia?

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 4.0