๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 5.0

Politica y Cambalache 5.0

Posts 1 to 20 of 1000

1

.

0

2

Kronos wrote:

No sé cómo están encuadrados los pasajes de los diputados, pero los viáticos no son siempre parte del sueldo: se considera remunerativo si no están asociados a rendiciones de cuentas o comprobantes de gastos.

Consideralo bajo el parametro que quieras, pero si tenes derecho a que te los paguen, no hay diferencia entre un viatico y un plus por antiguedad, o el básico. Todo sale del mismo lado y va al mismo lado.
A) Se los pagan sin ningun tipo de traba
B) Lo consideran un derecho adquirido

Puse el ejemplo antes, yo cobraba 1 semana de hs extra por guardia, que me la dieron cuando me quejé del aumento de responsabilidades. En ese arreglo tacito, esa semana de hs extra para mi es sueldo. El día que me la sacas, automaticamente vuelve la discusion que callaste con esa plata.

0

3

Gritoni wrote:

Consideralo bajo el parametro que quieras, pero si tenes derecho a que te los paguen, no hay diferencia entre un viatico y un plus por antiguedad, o el básico. Todo sale del mismo lado y va al mismo lado.
A) Se los pagan sin ningun tipo de traba
B) Lo consideran un derecho adquirido

Puse el ejemplo antes, yo cobraba 1 semana de hs extra por guardia, que me la dieron cuando me quejé del aumento de responsabilidades. En ese arreglo tacito, esa semana de hs extra para mi es sueldo. El día que me la sacas, automaticamente vuelve la discusion que callaste con esa plata.

Por eso la LCT excluye expresamente los viáticos asociados a comprobantes como parte del salario. Si el comprobante no está, no lo cobras y no podes patalear cuando no está más.

0

4

En Reino Unido pasó algo similar hace una decada, el tema es que ahí no era transparente como en este caso, y en realidad era ilegal porque no estaba reglado

https://en.wikipedia.org/wiki/United_Ki … es_scandal

Acá lo que hicieron fue inventarse un concepto para cobrar más, sin que se requiera aumentar el sueldo propiamente (algo políticamente muy costoso). Ojo, no solo se quejan porque les tocan el bolsillo, sino porque les reducen la caja para hacer política.

0

5

Kronos wrote:

Por eso la LCT excluye expresamente los viáticos asociados a comprobantes como parte del salario. Si el comprobante no está, no lo cobras y no podes patalear cuando no está más.

El tema es que, que no esté en el recibo no significa que no lo cobre ni que la empresa no me lo pague. Una gran mayoria de las empresas usa Concur (de SAP), que es una pagina para cargar gastos y que te los paguen retroactivamente. Ahi claramente esta establecido que entra cuchillo salen las tripas, es decir, entran boletos, sale pa'l sueldo. Por eso basicamente nadie saca los viaticos sin subir el sueldo. Te paran el pais.

0

6

asfasdf wrote:

En Reino Unido pasó algo similar hace una decada, el tema es que ahí no era transparente como en este caso, y en realidad era ilegal porque no estaba reglado

https://en.wikipedia.org/wiki/United_Ki es_scandal

Acá lo que hicieron fue inventarse un concepto para cobrar más, sin que se requiera aumentar el sueldo propiamente (algo políticamente muy costoso). Ojo, no solo se quejan porque les tocan el bolsillo, sino porque les reducen la caja para hacer política.

Hay una gran diferencia.
Lo que hicieron los britanicos fue aprovecharse de lo que tenian y le dieron una vuelta de rosca de legalidad super dudosa (y en retrospectiva aun mas) a cada beneficio para monetizarlo. Aca no hay mucho misterio, es "toma estos pasajes, si no los usas, te lo cambio por plata". Es super straight forward. Es algo completamente ilogico por una ristra de razones, pero no tiene nada oculto o ilegal o reprendible.

0

7

Gritoni wrote:

Hay una gran diferencia.
Lo que hicieron los britanicos fue aprovecharse de lo que tenian y le dieron una vuelta de rosca de legalidad super dudosa (y en retrospectiva aun mas) a cada beneficio para monetizarlo. Aca no hay mucho misterio, es "toma estos pasajes, si no los usas, te lo cambio por plata". Es super straight forward. Es algo completamente ilogico por una ristra de razones, pero no tiene nada oculto o ilegal o reprendible.

Seee, lo similar era el hecho, no las formas (que este caso lo son todo).

El tema es que era algo que se hacía de manera re cotidiana,  y se usó justamente para aumentar los ingresos de los mps, sin que sea reflejado en sueldos.

Tomando el punto de Venka sobre cómo se fijan los sueldos. En realidad el ejecutivo no tiene que hacer nada, que deje que ellos solos se los fijen, total por presión política no van a poder darse un sueldazo (ni los que piden austeridad, ni los que piden cobrar como un maestro).

0

8

Gritoni wrote:

El patentamiento el año pasado fue el segundo mayor de la historia del país.

https://preview.ibb.co/nNoiCH/1.png

0

9

Gritoni wrote:

Se puede sumar también el record en turismo de este finde.

0

10

Gritoni wrote:

El patentamiento el año pasado fue el segundo mayor de la historia del país.

asfasdf wrote:

Se puede sumar también el record en turismo de este finde.

Estamos en presencia del mejor año (economicamente hablando) de nuestro pais!!!
Tengo la dicha de darme cuenta de eso a diario.

0

11

Venkamin wrote:

Y eso que el segundo semestre todavía no llegó!

0

12

Venkamin wrote:

Las noticias positivas del pais bajo Macri te lastiman. Lo se.

0

13

Gritoni wrote:

Las noticias positivas del pais bajo Macri te lastiman. Lo se.

Naaaaaa, si todo se va a la mierda me voy a la mierda yo tambien, no tiene sentido querer eso. Soy reacio a ese tipo de noticias de la misma forma que lo era hace unos años cuando en teoria estabamos mejor que Alemania. En aquel entonces no estaba equivocado, lo de hoy lo sabremos a futuro.

+1

14

Venkamin wrote:

Naaaaaa, si todo se va a la mierda me voy a la mierda yo tambien, no tiene sentido querer eso. Soy reacio a ese tipo de noticias de la misma forma que lo era hace unos años cuando en teoria estabamos mejor que Alemania. En aquel entonces no estaba equivocado, lo de hoy lo sabremos a futuro.

Te estoy siscando igual.

Estas son buenas noticias puntualmente en sí mismas, asi como lo eran en su momento las de Cristina. No los discursos del tipo "volvio la alegría y la estabilidad financiera y todo esta bien", simplemente los datos en frio.

Este año es clave. El primer año con el tarifazo y el sinceramiento en los numeros, se deformó la comparacion con el 2do (Es decir, se puede decir que esta mejor y que esta peor, pero es imposible hacer un balance en general tomando el primer año). Ahora este año se va a ver bien que baja y que sube, que esta bien y que esta mal.

0

15

Gritoni wrote:

Te estoy siscando igual.

Estas son buenas noticias puntualmente en sí mismas, asi como lo eran en su momento las de Cristina. No los discursos del tipo "volvio la alegría y la estabilidad financiera y todo esta bien", simplemente los datos en frio.

Este año es clave. El primer año con el tarifazo y el sinceramiento en los numeros, se deformó la comparacion con el 2do. Ahora este año se va a ver bien que baja y que sube, que esta bien y que esta mal.

El tema es que si no controlan la inflacion por mas autos que se vendan...

0

16

Con respecto al tema del turismo me parece que la comparacion que importa es como fue este verano con respecto al del 2015. El del 2016 y 2017 considero que son dificiles de evaluar. Y con respecto a este finde hace cuanto que no teniamos un fin de semana largo de 5 dias en esta epoca del año? Es algo atipico.

0

17

Venkamin wrote:

Jajaja, igual la sumé para ver si saltaba shimmy o Mati, vos estabas más tranquilo.

0

18

Venkamin wrote:

El tema es que si no controlan la inflacion por mas autos que se vendan...

Es que por eso es importante este año. Porque a respuesta de eso te puedo decir que aunque la inflacion estuvo en 24%, y este año ya arranco con todo, los autos se siguen vendiendo, la gente se sigue yendo de vacaciones afuera y en los finde largo, se siguen vendiendo deptos con creditos a lo loco (y por mas que esten con hipoteca, tenes que tener la guita para bancar tu 25-15% mas los gastos de escritura)
Esta todo fenomeno con ver que esta mal que suba la inflacion y el dolar, pero en sí mismos, que te dicen? Donde esta el efecto negativo si todo el resto de los indicadores mas o menos normales te da que la gente gasta plata? De done la saca, la planta? Como podemos argumentar que hay perdida real y profunda del poder adquisitivo cuando el consumo en mayoristas y minoristas de canasta basica apenas baja pero se disparan a la estratosfera los autos, los viajes, los departamentos....?

Insisto, este año es el que va. Yo fe, de hecho, NO le tengo si no controlan la inflacion para Agosto ponele, y no luce como que fueran a poder.

+1

19

Venkamin wrote:

El del 2016 y 2017 considero que son dificiles de evaluar.

Por eso, this is the year.

0

20

Todo esto me hizo acordar a una frase GOAT de Milei que escuche el otro dia:

"Vos sos comunista porque no sabes nada de economia, si supieras aunque sea un poquito no serias comunista"

Me rei muchisimo.

+2

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 5.0