๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Jugadores Historicos » Prime Mikan

Prime Mikan

Posts 21 to 40 of 71

21

Soy del siglo anterior.

Saludos a todos!

0

22

ivanNBA wrote:

Soy del siglo anterior.

Saludos a todes!

0

23

Cuando se aplica a años se refiere, en sentido estricto, a las decenas de un siglo. Por ejemplo: «la sexta década del siglo pasado», «la década de los sesenta».[3]​ En los calendarios gregoriano y juliano) no existe el año cero, sino que el primer año del primer siglo es el año 1, por lo que la primera década empieza en el año 1 EC y termina en el año 9 EC. De igual forma, cada década inicia en un año terminado en "0" y como dura 10 años, finaliza en el siguiente año terminado en "9".[3]​

Un decenio es la unidad de tiempo equivalente a diez años, que no se ajusta necesariamente a una de las diez décadas de un siglo.[4]​ El término tiene su origen en el latín decennium,[4]​ por la unión de las palabras decem (diez) y annus (años).

+1

24

Matisohe wrote:

Los denominados años 90 comprenden la década del 1 de enero de 1990 al 31 de diciembre de 1999. Fue la última década del siglo XX y del II milenio, marcando un hito en tecnología, cultura y música.

Saludos gritos

Si tenés 10 alumnos y les pedís que se numeren, esperás que lo hagan del 1 al 10 o del 0 al 9?

+1

25

2. En cuanto a las diez décadas de cada siglo, cada una de ellas comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0; así, la primera década del siglo xx es la que va de 1901 a 1910; la segunda, de 1911 a 1920; la tercera, de 1921 a 1930, etc.

RAE.

+1

26

Matisohe
Es que al hablar de decenio se habla de 10 años corridos a partir de cualquier momento, y no sería lo que consideramos ahora. Sino que tomamos la idea de década, si dividimos al siglo en 10 décadas, cada una necesariamente tiene que arrancar en el año 1 y terminar en el 0 siguiente, dado que el siglo efectivamente arranca en el años 1 (porque no tenemos año 0).

0

27

IGUAL no es "campeones en todas las decadas", es "finales en todas las decadas".

0

28

Inge wrote:

alumnEs

0

29

Inge wrote:

Si tenés 10 alumnos y les pedís que se numeren, esperás que lo hagan del 1 al 10 o del 0 al 9?

Pero eso del año 0 paso una sola vez. Después existen los años terminados en 0.

0

30

Acá debería hablar el jurio que tiene el calendario mas viejo

0

31

Gritoni wrote:

IGUAL no es "campeones en todas las decadas", es "finales en todas las decadas".

Claro, porque en el 60 naranja y en el 90 metieron finales en 1991

0

32

Matisohe wrote:

2010 no contaría entonces.

No. Leíste lo que puse?

+1

33

Matisohe wrote:

Un bebé de 3 meses está en su primer año de vida. No en su año cero.

+1

34

Matisohe wrote:

Pero la suma de décadas tiene que se lógica con la existencia de la idea de siglo, que a la vez tiene que ser lógica con la de milenios, y así tiene que todo ser comprensivo con la idea de que no existe el año 0. Vos estás simplemente pensando en correr un decenio seguido, sería decir que durante 10 años no ganaron un anillo. Tranquilamente podríamos entonces hacer el corte entre las temporadas 88/89 y 97/98.

Además, cómo metemos el anillo del 2000? solo como año 2000 o cómo temporada 99/00?

+1

35

Yo creo que mas allá de como se cuenten decenios o decadas, podemos concluir que Lakers >

0

36

Inge wrote:

Un bebé de 3 meses está en su primer año de vida. No en su año cero.

Si se aprobaba la ley tal vez ese bebe no nacía y era su año cero

0

37

pato945 wrote:

Si se aprobaba la ley tal vez ese bebe no nacía y era su año cero

Salvemos las 2 decadas

+1

38

Veo que está Vasili leyendo.
Estoy comiendo cuñapé de la Niña Moza y tengo unas Wist´upiku rojas para el almuerzo.

+1

39

lauchaman81 wrote:

No. Leíste lo que puse?

Si por eso mismo

0

40

Gritoni wrote:

Yo creo que mas allá de como se cuenten decenios o decadas, podemos concluir que MK >

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Jugadores Historicos » Prime Mikan