๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Reglas » Alternativa para el One-And-Done?

Alternativa para el One-And-Done?

Posts 1 to 17 of 17

1

Varios jugadores critican el One-And-Done que obliga a los jugadores a jugar al menos 1 año de NCAA  y ser mayores de 19 años para ser elegibles.

Varios jugadores se han manifestado en contra: JJ Redick ("si sos lo suficientemente bueno, deberías estar en la NBA"), Ben Simmons ("Todos ganan plata menos los jugadores"..."Estoy en LSU porque tengo que estar. No puedo sacar un título en 2 semestres, así que no tiene mucho sentido. Siento que estoy perdiendo el tiempo"), KD ("Los jugadores deberían poder tomar sus propias decisiones")

Por otra parte, también es un problema para los reclutadores de la NCAA, porque no les conviene reclutar jugadores que estarán solamente por 1 año.

La propuesta para eliminar el One-And-Done viene de la G-League. Parte de su nuevo "Camino Profesional" preve "Contratos Seleccionados" de $125.000 para jugadores elite que todavía no son elegibles para la NBA (18 años).
No solo tienen el beneficio de un salario de 6 cifras, sino también la infraestructura y programas de desarrollo para facilitar la transición

+2

2

La parte mas complicada de esto es eliminar la mistica de March Madness. El objetivo final es la NBA, lo sabemos, pero jugar un final four es tambien una parte del camino que los pibes sueñan con recorrer

+1

3

Esto me hace acordar un poco a una idea que tiró hace unos años Dave Zirin en la SLAM y que a mí me pareció buenísima.
La leí impresa y no sé si estará en digital, y tampoco tengo mucho tiempo para buscarla, pero era mas o menos así:
*Se elimina por completo la regla de elegibilidad por edad, pudiendo los jugadores ingresar a la liga apenas terminan, o más propiamente "cuando su clase hubiera terminado" el secundario.
* Se modifica la Escala salarial de Rookies, dependiendo de la edad del jugador al firmar el primer contrato.
a) Si entra a la liga siendo un Senior universitario, juega un año bajo la escala rookie y después ya puede negociar su contrato bajo el régimen general (o dos, o directamente negociaba el contrato, no recuerdo como era la propuesta original, pero pongamos un año para ejemplificar, la idea se entiende).
b) Si entra después de su temporada Junior (tres años de NCAA), dos años bajo la escala rookie y luego escala general.
c) Si entra después de su temporada Sophomore (dos años de NCAA), tres años bajo la escala rookie y luego escala general.
d) Si entra después de su temporada Freshman (one and done), cuatro años bajo la escala rookie y luego escala general.
e) Si salta directo de HS, cinco años de contrato rookie y luego escala general.

Me pareció copado porque permite a cada jugador decidir con mayor libertad como planificar su carrera, y de alguna manera iguala el momento etario en el cual puede negociar un contrato grande. Pensemos en un senior que entra a la liga a los 22 años, recien puede llegar a ver plata grande a los 26 años, y recién puede probar la agencia libre sin restricciones entre los 29 y los 31. En ese sentido, parece mas justo. Por otro lado, no sé como repercutiría en los mercados más chicos, en los cuales la escala rookie de 4 años + RFA con derecho a igualar actúa medio como un resguardo. Pero esa es otra discusión.

+3

4

https://pbs.twimg.com/media/Dpzfy84U8AExg-A.jpg

+1

5

lauchaman81 wrote:

Esto me hace acordar un poco a una idea que tiró hace unos años Dave Zirin en la SLAM y que a mí me pareció buenísima.
La leí impresa y no sé si estará en digital, y tampoco tengo mucho tiempo para buscarla, pero era mas o menos así:
*Se elimina por completo la regla de elegibilidad por edad, pudiendo los jugadores ingresar a la liga apenas terminan, o más propiamente "cuando su clase hubiera terminado" el secundario.
* Se modifica la Escala salarial de Rookies, dependiendo de la edad del jugador al firmar el primer contrato.
a) Si entra a la liga siendo un Senior universitario, juega un año bajo la escala rookie y después ya puede negociar su contrato bajo el régimen general (o dos, o directamente negociaba el contrato, no recuerdo como era la propuesta original, pero pongamos un año para ejemplificar, la idea se entiende).
b) Si entra después de su temporada Junior (tres años de NCAA), dos años bajo la escala rookie y luego escala general.
c) Si entra después de su temporada Sophomore (dos años de NCAA), tres años bajo la escala rookie y luego escala general.
d) Si entra después de su temporada Freshman (one and done), cuatro años bajo la escala rookie y luego escala general.
e) Si salta directo de HS, cinco años de contrato rookie y luego escala general.

Me pareció copado porque permite a cada jugador decidir con mayor libertad como planificar su carrera, y de alguna manera iguala el momento etario en el cual puede negociar un contrato grande. Pensemos en un senior que entra a la liga a los 22 años, recien puede llegar a ver plata grande a los 26 años, y recién puede probar la agencia libre sin restricciones entre los 29 y los 31. En ese sentido, parece mas justo. Por otro lado, no sé como repercutiría en los mercados más chicos, en los cuales la escala rookie de 4 años + RFA con derecho a igualar actúa medio como un resguardo. Pero esa es otra discusión.

Yo tengo un problema con eso, porque creo que hay cosas contempladas hoy mismo sobre esos casos.

En general si entras a la liga de Senior, no habla bien de tu habilidad como basquetbolista y si entras de Freshmen, lo contrario.

El Senior en general va a tener mas espera (en edad digamos) para ver plata, y aun mas para ver plata grande si es que su talento lo acompaña, y de alguna manera lo veo bien porque no es tan bueno. Si fuese tan bueno no hubiese llegado a Senior en la universidad. Las dificultades que tiene un senior vs las facilidades que tiene un freshmen estan hoy dadas por el talento que tengan, y eso me parece justo

0

6

Gritoni wrote:

En general si entras a la liga de Senior, no habla bien de tu habilidad como basquetbolista y si entras de Freshmen, lo contrario.

El Senior en general va a tener mas espera (en edad digamos) para ver plata, y aun mas para ver plata grande si es que su talento lo acompaña, y de alguna manera lo veo bien porque no es tan bueno. Si fuese tan bueno no hubiese llegado a Senior en la universidad. Las dificultades que tiene un senior vs las facilidades que tiene un freshmen estan hoy dadas por el talento que tengan, y eso me parece justo

En líneas generales puedo coincidir en gran medida con tu planteo, pero igualmente puedo hacer un par de apreciaciones:

a) La propuesta de Zirin no es necesariamente contradictoria con lo que decís, ya que lo que permite es que el jugador en un momento X de su vida pueda negociar libremente el siguiente contrato. Obviamente, nadie obliga a los dueños a tirarle un max, el quantum del contrato lo va a poner el mercado.
b) A veces que un jugador explote en sus ultimos años de NCAA no es cuestión de talento, sino de maduración, y en muchos casos de oportunidades. Obviamente no estamos hablando de talento obvio como el de Lebron, estoy pensando mas bien en casos como el de Mitchell, que tuvo una temporada Freshman super meh, y después de la segunda estuvo a un pelo de volver a la universidad. Dunn, otro caso, antes de la Junior no lo conocía ni la familia.
c) Ojo, yo no digo que esto sea la salvación ni que el statu quo sea caca. Sólo que agrega herramientas de planificación para la carrera. El que es bueno es bueno, no hay debate. Pero si el sistema permite más variantes, me parece que va a redundar en una mejora de la oferta. Tampoco salva a nadie de tomar malas decisiones en cualquier sentido, sea salir antes de tiempo y que no te elija nadie, o quedarte un año de más y caer en el draft o salir definitivamente del mapa (hola Mitch McGary!)

0

7

lauchaman81 wrote:

a) La propuesta de Zirin no es necesariamente contradictoria con lo que decís, ya que lo que permite es que el jugador en un momento X de su vida pueda negociar libremente el siguiente contrato. Obviamente, nadie obliga a los dueños a tirarle un max, el quantum del contrato lo va a poner el mercado.

Sí, eso totalmente, pero no me parece que igualen las ventajas de un freshmen a un senior.

lauchaman81 wrote:

A veces que un jugador explote en sus ultimos años de NCAA no es cuestión de talento, sino de maduración, y en muchos casos de oportunidades. Obviamente no estamos hablando de talento obvio como el de Lebron, estoy pensando mas bien en casos como el de Mitchell, que tuvo una temporada Freshman super meh, y después de la segunda estuvo a un pelo de volver a la universidad. Dunn, otro caso, antes de la Junior no lo conocía ni la familia.

Bueno, y es ese el año "de peaje" que tienen el que arrastrarán por siempre en su carrera (tal vez hasta cierto punto de ella)

lauchaman81 wrote:

Tampoco salva a nadie de tomar malas decisiones en cualquier sentido, sea salir antes de tiempo y que no te elija nadie

Si no me equivoco esto ya lo han contemplado y si no te elegia nadie, volvias a la universidad.}
Me parece esto un problema mas grande, el "declararse".
Yo diría de armar un acuerdo franquicia/jugador, donde si la franquicia quiere seleccionar a un freshmen pero no lo quiere AHORA MISMO, puede reclamar sus derechos en la NBA y dejarlo 2 años mas haciendo NCAA. Incluso así sí podrian hacer esa escala salarial que dijiste.

0

8

Tambien:

https://image.ibb.co/jG6Gqf/1.png

0

9

Gritoni wrote:

Tambien:

Pero está claro que no es para cualquier Freshman esto, no? Estamos hablando de jugadores que claramente tienen el talento y cero intención de ir a la universidad (Hola Ben Simmons, sos de los mejores jugadores de la NCAA, pero no te vamos a nominar porque tenés un promedio académico muy bajo).

0

10

Inge wrote:

Pero está claro que no es para cualquier Freshman esto, no? Estamos hablando de jugadores que claramente tienen el talento y cero intención de ir a la universidad (Hola Ben Simmons, sos de los mejores jugadores de la NCAA, pero no te vamos a nominar porque tenés un promedio académico muy bajo).

Bueno, imaginate esto: Sos Zion Williamson
Estuviste durante toda tu secundaria en videos de youtube, canales de television, diarios, tenes a todas las minitas (venga, las tiene), te cae guita gratis, zapatillas, te endulza el oido el programa de reclutamiento de las universidades top del pais, te endulzan el oido ex jugadores que apoyan los programas universitarios a los que fueron.... "No muchachos, el año que viene me voy a Fort Wayne a hacer 125k en una liga que no la ve nadie"
Los pibes estos de este nivel "no me hace falta la universidad", vienen de vivir una vida mini NBA.

0

11

https://pbs.twimg.com/media/DpzY_I0XcAEKLO3.jpg

0

12

Q&A

Which prospects will receive Select Contracts?

Our focus will be on elite athletes. Talent evaluation is inherently a subjective process, and while there are rankings that can help inform that process and assessment, the working group we’re putting together will really be key in this whole process. That group will be charged with identifying appropriate, eligible, elite talent, not only in terms of on-court performance and potential, but also in terms overall readiness for the G League. In addition to identification, that working group will really help us monitor the rollout and execution of this professional path; we’re expecting that we’re all going to learn a lot together.

We have tried to create a pathway that is thoughtful and responsive to the basketball community’s call for an alternative option for players who are seeking to more immediately begin their professional careers. But we also recognize that there’s a lot that goes into who is actually ready for this league, so that working group will be charged with developing its own framework and lens for eligible players.

As part of the working group, we will hire a program manager who, in partnership with the working group, will be responsible for educating and informing the appropriate pool of prospects, their families and other advisers on the G League’s professional path, what it is, and how it works.

Is there a timeline for the program manager search? What type of person are you looking for in that role?

It’s a matter of weeks, for sure; in short order, we’ll be able to share more details. We’re looking for someone who is knowledgeable, astute and aware of the ins and outs of the NBA business, but also someone with a passion for development. We recognize that the professional path and what it stands for and who’s eligible for it represents a unique transition for our business. I think NBA perspective and pedigree matters, but also an understanding of the unique needs of this particular type of player transitioning to the professional game. I think that’s what you’ll see reflected as key qualities with our program manager.

Who do you expect to be a part of the working group?

We’re in the process of putting that group together. Part of my answer is, “Stay tuned,” but in general, we’re tapping basketball development resources and talent evaluators to really help us assess the available pool of candidates. We’ll also have a chair for that group, but we’re still in the formative stages of putting that group together.

How will players who choose the Professional Path be acquired by an NBA G League team?

For those players who come in under the Select Contract, we will develop an allocation system for interested teams; there will be some form of lottery or draft-type system that will take place in advance of the start of the season, separate from the traditional G League Draft, and then they’re a part of G League team rosters. They’re a part of practice, a part of games and the on- and off-court development that takes place. That’s an example of an execution detail that we’re still constructing and fine-tuning. More to come on that…

What is the length of the Professional Path?

Immediately after their season in the NBA G League, the player becomes NBA Draft-eligible and enters the NBA Draft. But even in advance of the player allocation process, we are building in a calendar of basketball development opportunities that will start during the summer. We will look to mine the breadth and depth of the NBA’s system of basketball development infrastructure to create opportunities for participants under Select Contracts as part of our professional path.

We’re in the process of putting those platforms and processes together, but there’s plenty of obvious starting points where we can activate, like the Summer League platform and our footprint on NBA Academies. There are key partner opportunities, too: We are the NBA G League, and Gatorade has been our league partner. The Gatorade Sports Science Institute and their work with world-class athletes on topics of nutrition, hydration, recovery and training could create interesting opportunities, as well. — especially in the summer leading up to the draft process and ultimately the start of the G League season.

Would the Select Contract prospect play in Summer League?

Not in Summer League, no. We envision creating specific, basketball development workout opportunities in and around the Summer League infrastructure. We can create similar development opportunities across our NBA Academies footprint, too, as well as orientation opportunities for families. On-court development will be the more forward-facing thing you’ll see, but there will be a lot of things off the court that we think are equally important to facilitate this transition to the G League and NBA systems.

How many players will be offered Select Contracts next season and beyond?

That will be the task of the working group. We’re focused on developing a thoughtful and responsive option for this group of players and we feel like we’re really answering the basketball community’s call for the NBA to enhance its G League offering. We believe we’ve done that. Candidly – we’ve been focused less on numbers and more on readiness. We may have a handful of players participate in this program, we may have more than that. The bottom line is, we’re ready for them.

Having said that, we also expect that we’re going to learn a lot, as well. We have the ability to adjust, adapt, fine-tune and add to the program as we learn more about potential interest in this platform and other feedback we receive. We don’t come at this as if we have all the answers to the test. We’ll be quick and nimble in adjusting and adapting as we roll this platform out with the overriding objective to facilitate and accelerate transitions to the NBA.

“How important is the off-the-court piece of the professional path?”

The NBA G League’s professional path is a comprehensive one – it was designed specifically with this population of players in mind and it includes robust academic scholarship opportunities as well as other programmatic elements for life skills and post-basketball development.  We are committed to helping players achieve at a high level across disciplines – not just on the basketball court but in their lives and careers after their playing days, too.”

0

13

FAQ

What is a Select Contract?

A Select Contract is part of a new professional path in the NBA G League for elite athletes who would like to develop their skills as a professional basketball player before they are eligible to enter the NBA Draft.

How much will players on signed to a Select Contract earn?

Players signed to Select Contracts will earn $125,000 for the five-month NBA G League season.

What is the timeline for Select Contracts?

Select Contracts will be available beginning with the 2019-20 NBA G League season.

Who is eligible to sign a Select Contract?

To sign a Select Contract, a player must be 18 years old by September 15 of the year he’ll play in the NBA G League and be considered an elite prospect.

Is there a maximum age for players signed to Select Contracts?

No, there is no maximum age for a player to sign a Select Contract, but he cannot have gone through an NBA Draft process.

Who decides which players are offered Select Contracts?

The NBA G League will establish a Working Group which will work with a Program Manager to oversee the professional path program and identify players for Select Contracts.

How many Select Contracts will be offered?

While there isn’t a cap on the number of players who will be offered a Select Contract, the intention is that they are for a very specific group of elite players who are eligible for the NBA G League but not yet eligible for the NBA.

Are players signed to Select Contracts eligible to be “called-up” to the NBA?

No – players signed to a Select Contract are not eligible to play in the NBA because they won’t yet have gone through an NBA Draft.

When will players signed to Select Contracts be eligible for the NBA Draft?

Players signed to Select Contracts will be eligible for the NBA Draft following their year in the NBA G League.  For the first class of players signed to Select Contracts, that means the 2020 NBA Draft.

Can players signed to Select Contracts be on any NBA G League team?

Players signed to Select Contracts will be allocated to G League teams by a yet-to-be-determined mechanism which will be finalized prior to the 2019-20 season.

Does the NBA parent club of an NBA G League team a player under Select Contract is on own his NBA rights?

No –players signed to Select Contracts will all be eligible for the NBA Draft immediately following their season in the NBA G League.

Can NBA teams scout player signed to Select Contracts while they’re playing for another NBA team’s minor league affiliate?

Yes – While the specifics of how scouting players signed to Select Contracts will be solidified prior to the 2019-20 season, the intention is that those players will have an opportunity to be scouted by all 30 NBA teams during games and practices

What off-the-court opportunities are afforded to players signed to Select Contracts?

The NBA G League is working on the specific opportunities for players signed to Select Contracts, which will include academic scholarships, life skills training and mentorship programs.

0

14

Gritoni wrote:

Bueno, imaginate esto: Sos Zion Williamson
Estuviste durante toda tu secundaria en videos de youtube, canales de television, diarios, tenes a todas las minitas (venga, las tiene), te cae guita gratis, zapatillas, te endulza el oido el programa de reclutamiento de las universidades top del pais, te endulzan el oido ex jugadores que apoyan los programas universitarios a los que fueron.... "No muchachos, el año que viene me voy a Fort Wayne a hacer 125k en una liga que no la ve nadie"
Los pibes estos de este nivel "no me hace falta la universidad", vienen de vivir una vida mini NBA.

Me había quedado colgado responderte esto Gritos.

El incentivo más grande para esos jugadores no son los 125k, sino la posibilidad de hacer negocios. Firmar con una marca de zapatillas, etc.

0

15

Inge wrote:

El incentivo más grande para esos jugadores no son los 125k, sino la posibilidad de hacer negocios. Firmar con una marca de zapatillas, etc.

Es lo mismo que harían 1 año despues, y durante el año que esten en la NCAA igual reciben dádivas a morir.
El "elite player" no necesita a la G League. Y aun así la posibilidad de hacer negocios no eclipsa el hecho que es como irte a jugar a China. Son pibes de 17 años, quieren fama.

0

16

Sumo algo: Mark Cuban respondió preguntas en Reddit (pudiste leer algo, Gritos?) y dijo que está a favor de hacer la movida de la G League. Dice que además de los 125k, él estima que los jugadores pueden llegar a sacar, en promedio, 250k más en publicidad.

Después le preguntaron por qué no pagarles a jugadores de NCAA y dijo algo muy interesante que es que el problema no son los buenos, que van a cobrar naturalmente; el tema son los que no son buenos porque al pagarte eso se vuelve un trabajo y si te va mal entonces tienen derecho a rajarte yyy... no deja de ser la universidad.

Acá el link

Last edited by jesusnotdead (2018-10-22 02:38 pm)

+1

17

jesusnotdead wrote:

al pagarte eso se vuelve un trabajo y si te va mal entonces tienen derecho a rajarte

Eso lo veo facilmente regulable.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Reglas » Alternativa para el One-And-Done?