๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Temporada Regular 2017-18 » Nuevos Uniformes 2017/2018

Nuevos Uniformes 2017/2018

Posts 81 to 100 of 487

81

Inge wrote:

Esto tiene nombre y se llama "reductio ab absurdum" o prueba por contradicción. No se enoje, don, que no es una agresión, es el nombre de pila que tiene este método lógico de demostración.
Partimos de la base de que CABA está peor que las provincias, y después de cierta cantidad de proposiciones llegamos a "es menos peor que provincia", lo cual contradice el enunciado original.

Last edited by Inge (Today 11:43 am)

No yo parti de la base que la mortalidad infantil aumento en caba y no asi en otras pcias q bajo.como tambien los pibes sin vacante
Esto no era una comparacion era una descripcion de cierto lugar.
Que esos asuntos tengan q ver con las situaciones de algunas pcias.no quita que deban solucionarse
O al menos intentar solucionarse cosa q en este caso no se hizo por la subejecucion de esos presupuestos
Me explico?

Last edited by Pankcho8 (2017-07-28 11:48 am)

0

82

Pankcho8 wrote:

No partimos de la base que la mortalidad infantil aumento en caba.como tambien los pibes sin vacante
Esto no era una comparacion era una descripcion de cierto lugar.
Que esos asuntos tengan q ver con las situaciones de algunas pcias.no quita que deban solucionarse
O al menos intentar solucionarse cosa q en este caso no se hizo por la subejecucion de esos presupuestos
Me explico?

Sigue siendo lo mismo:

1 - CABA tiene la peor tasa de mortalidad del país
2 - El resto del país viene a tratar a sus niños a CABA cuando tienen problemas de salud (graves)

Como reconcilias estas 2 realidades?

0

83

Gritoni wrote:

Decime que otra provincia argentina que no se llame CABA tiene afluente de pobres de otras provincias.

Pero volvemos a lo mismo, es deficiente por variables que el gobierno no controla. Sabes lo que tendrian que hacer? Llevar un contro de las personas que se tratan. Si son extranjeros sin trabajo en blanco, se lo cobras al pais de origen, si son de otra provincia sin trabajo en blanco, se lo cobras a la provincia.
Proponelo y te hacen renunciar en 2 días por facho.
Omitir el ambiente político, el contexto socioeconomico, todo en pos de "resolvelo flaco te voté", me parece un simplismo.

Entonces? Si estuvieramos mal no vendrían. Al parecer estamos bien.

"El estado" tiene divisiones. En este caso, insisto, estos son hospitales que queres que maneje la Ciudad de Buenos Aires, pero que sirvan para atender 1 millon de personas mas que no son de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta donde tengo entendido, el Jefe de Gobierno no debería tener la responsabilidad de la salud de personas de un distrito el cual no gobierna.
Se entiende el transíto sí, por eso se articula con los accesos desde provincia porque la gente viene a laburar acá, pero no hay excusa posible para que alguien que viva en Ezeiza venga a tener un pibe al Alvarez. Eso es deficiencia del sistema de salud en el punto de origen.
Una vez mas, si la educacion y la salud fueran malas, la gente no vendría mas desde el conurbano para hacerse cosas acá.

Entonces si le van a cobrar a otras pcias lo que usan de la ciudad que la ciudad devuelva toda la guita que genera por la cantidad de gente que va i viene de caba diariamente vamos a ver si lo aceptan

0

84

Inge wrote:

Sigue siendo lo mismo:

1 - CABA tiene la peor tasa de mortalidad del país
2 - El resto del país viene a tratar a sus niños a CABA cuando tienen problemas de salud (graves)

Como reconcilias estas 2 realidades?

Yo no dije la peor dije subio cuando en otros lados bajo
Porq en caba estan la mayoria de los hospitales especializado en x enfermedades
Pero la mortalidad infantil no se mide solo por el tipo de hospitales que tengas sino con un monton de otras aristas
sino que también refleja el nivel de salud de las madres, la política de planificación familiar, las condiciones de salud ambiental y, en general, el desarrollo socioeconómico de una sociedad
Y esa estadistica de mortalidad no es una idea es un dato
Y cuando decis el resto del pais es falacia va.mucha gente.sobre todo aquellos que tiene enfermedades raras digamos

Last edited by Pankcho8 (2017-07-28 12:06 pm)

0

85

Pankcho8 wrote:

Y cuando decis el resto del pais es falacia va.mucha gente.sobre todo aquellos que tiene enfermedades raras digamos
Last edited by Pankcho8 (Today 11:58 am)

Por eso el paréntesis en (grave). Obviamente no vienen por una gripe.

Pankcho8 wrote:

Entonces si le van a cobrar a otras pcias lo que usan de la ciudad que la ciudad devuelva toda la guita que genera por la cantidad de gente que va i viene de caba diariamente vamos a ver si lo aceptan

La coparticipación de CABA es 3.75%, por debajo de Corrientes, Salta, Sgo. del Estero, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Sta. Fe y Buenos Aires

0

86

El transporte en CABA en general es un caos, no hay buena frecuencia de subtes, dejan de andar muy temprano, llegan solo a ciertas zonas de CABA, el metrobus agilizo el movimiento en colectivo pero no hay muchas lineas que lo utilicen, las barreras son imposibles, los semaforos suelen estar mal sincronizados, las ciclovias muchas veces van de ningun lugar a ningun lugar y puedo seguir agregando.

Con la salud publica creo que es un facilismo agarrar y decir que el problema es toda la gente de afuera que viene a atenderse. Una gran parte de los porteños jamas se atendio en un hospital publico dado a su pesimo servicio, entonces toda esa gente que viene a atenderse desde afuera compensa con todos los porteños que no lo usan. No hay insumos, las instalaciones no reciben mantenimiento, no se construyen nuevos hospitales, los medicos cuando estan de guardia tienen colchones que llenos de pulgas etc.

En cuanto a la educacion hay puntos en comun con la salud, en un principio habian implementado un sistema de inscripcion unicamente online lo que dejo a un monton de gente sin posiblidades de matricula, no se construyen escuelas, no se mantienen las que hay, cerraron centros terciarios, tener como meta que los chicos tengan 180 dias de clase solo como un latigillo y sin importar el como y con que calidad.

El transito en auto un desastre, cada dia mas parquimetros y menos zonas en las cuales esta permitido estacionar lo que obliga a los vecinos dejar el auto en garages privados los cuales en ciertas zonas no abundan (sin contar el gran gasto extra que eso implica para cualquiera), mas gruas que todo el dia y toda la noche dan vueltas a la caza de autos mal estacionados (y no tanto) con fines unicamente recaudatorios.

Se cuadruplico la deuda pero no se construyeron lineas de subte, ni autopistas. Se hicieron obras en el Arroyo maldonado y hay una zona de Palermo y Villa Crespo que no se inunda mas pero como consecuencia de eso se empezaron a inundar zonas de Colegiales y Belgrano que antes no se inundaban.

Lo que si es innegable es que la gestion PRO se ocupo de "embellecer" la ciudad, pero lamentablemente a medias porque lo hizo solo en ciertas zonas, casualmente las zonas mas pudientes.

0

87

Pankcho8 wrote:

te pregunto por que subejecuta el presupuesto de salud y educacion explicamelo, no lo entiendo

Realmente no lo se, y tampoco se si es cierto. Por eso insisto en comparar cosas que son ciertas, o sea, lo que vivis vos o lo que vivo yo personalmente. No hablo de ver como esta Argentina viviendo en la burbuja de un barrio clase media de CABA, sino de CABA en sí misma, no es tan grande como para que vivas sustancialmente mejor o peor que otra persona X de CABA onda que invalide el juicio de valor.

Pankcho8 wrote:

pasa que vos lo comparas con pcia enteras que en terminos de infrestructuras e ingresos nos hay comparacion.
caba por lejos es la pcia mas rica de la argentina

Pero volvemos al mismo punto varón, eso se cancela con el afluente precisamente de gente de otras provincias a tomar de la teta de CABA, ya sea viviendo acá, o usando sus servicios.
Eso es un modelo bien latinoamericano de desarrollo socio-geográfico.

Pankcho8 wrote:

yo personalmente sufro que exista una ciudad con incontables ingresos, que no gasta toda la plata que tiene para x cosa que es esencial para que vivamos dignamente
la verdad prefiero que en mi calle existan adoquines y en ves de eso se hagan mas hospitales o escuelas

Nee pero bancá, eso no lo sufris. Yo fui a jardin, primaria y secundaria publica en un barrio top 5 pobre de CABA y no me faltó educacion, oportunidades, infraestructura, nada.
Tampoco me sobraron, pero no lo sentí como una emergencia.  Y cuando dejé la secundaria todavía estaba Ibarra así que no hablo para defender a Macri ni mucho menos.

Pankcho8 wrote:

Y si a esos hospitales o escuelas van extranjeros , argentinos, pobres de aca o de donde sea es irrelevante.sino te gusta hacete jefe de gobierno de un pueblito de cualquier pcia y chau

Insisto no es irrelevante, y el planteo es simplista man. Vos te haces politico (utopicamente) para hacer el mejor trabajo con un puesto determinado. Es totalmente relevante las condiciones en las cuales tomas el gobierno, y las condiciones que te impone el entorno. Si la solucion para los problemas esta en modificar algo en un distrito en el cual no tenes incidencia, que queres que haga? Invadir GBA con la Metropolitana y deponer al gobierno?

Pankcho8 wrote:

Para me acorde de algo para q no me acuses de anti
El asunto de las inundaciones cuando llovia mucho eso si que lo solucionaron

Como te digo, si queres hablar puntualmente de cosas que tocan tu vida diaria, yo tengo muchas a favor.

0

88

Gritoni wrote:

Realmente no lo se, y tampoco se si es cierto. Por eso insisto en comparar cosas que son ciertas, o sea, lo que vivis vos o lo que vivo yo personalmente. No hablo de ver como esta Argentina viviendo en la burbuja de un barrio clase media de CABA, sino de CABA en sí misma, no es tan grande como para que vivas sustancialmente mejor o peor que otra persona X de CABA onda que invalide el juicio de valor.

Pero volvemos al mismo punto varón, eso se cancela con el afluente precisamente de gente de otras provincias a tomar de la teta de CABA, ya sea viviendo acá, o usando sus servicios.
Eso es un modelo bien latinoamericano de desarrollo socio-geográfico.

Nee pero bancá, eso no lo sufris. Yo fui a jardin, primaria y secundaria publica en un barrio top 5 pobre de CABA y no me faltó educacion, oportunidades, infraestructura, nada.
Tampoco me sobraron, pero no lo sentí como una emergencia.  Y cuando dejé la secundaria todavía estaba Ibarra así que no hablo para defender a Macri ni mucho menos.

Insisto no es irrelevante, y el planteo es simplista man. Vos te haces politico (utopicamente) para hacer el mejor trabajo con un puesto determinado. Es totalmente relevante las condiciones en las cuales tomas el gobierno, y las condiciones que te impone el entorno. Si la solucion para los problemas esta en modificar algo en un distrito en el cual no tenes incidencia, que queres que haga? Invadir GBA con la Metropolitana y deponer al gobierno?

Como te digo, si queres hablar puntualmente de cosas que tocan tu vida diaria, yo tengo muchas a favor.

si esos presupuestos se subejecutan es un dato d hecho a fin de años hay reclamos de esos sectores que faltan cosas y que la guita esta pero no se usa.y es un dato que figura en los balances de la misma ciudad por lo tanto no es que me parece.busca noticias y vas a ver q pasa
entiendo que no puedas solucionar las variables externas ahora podes mejorar las tuyas. explicame como tratas de mejorar sino gastas toda la guita que vos mismo destinas a eso, sino alcanzan los hospitales hace mas si guita tenes hacelo.
pero que importa mas mi percepcion o un dato que x cosa no funciona? me vas a decir hay miles de variables es verdad, pero si vos como politico no tratas de controlar la mayoria de variables no entiendo para que estas
aparte que percepcion puede tener de la salud publica si solo el 18% de los habitantes de caba lo usa
datos oficiales:2007 el presupuesto de salud oscilaba entre el 23% y el 27%, hoy alcanza el 20%

Last edited by Pankcho8 (2017-07-28 12:31 pm)

0

89

Gritoni wrote:

Sí, pero volvemos a la misma situacion.
Salvo el Hospital de Clinicas, todo el resto de los hospitales publicos son responsabilidad del gobierno de la ciudad. El tema es que no lo utiliza la ciudad. Lo utilizan desde el primer al cuadragésimo quinto cordón del conurbano, y todos los inmigrantes de paises limitrofes que tambien se alojan en CABA y aprovechan todo gratis. La educacion es el mismo caso. Yo iba al colegio en capital (y cuando yo iba al colegio no había los problemas de vacantes que hay hoy) con pibes de zona sur y oeste de provincia.

Un cacho de cultura tributaria. La educación pública en Argentina se financia con presupuesto estatal, en su mayor parte con recursos de libre disponibilidad. Esto quiere decir que se lo banca con impuestos en general, que no hay un producto o tributo específico que diga “mantenimiento educativo”. En una época lo hubo: en 1999 el Estado creó el “impuesto docente” mediante el cual los que tenían auto pagaban un tributo destinado, básicamente, a borrar la carpa blanca de la plaza de los Dos Congresos.
Al no existir un tributo directo, cualquier boludo que compra un alfajor, un champú, un dentífrico o una botella de gaseosa, está dejando poco más de un quinto de su precio en Impuesto al Valor Agregado. Y no es poca cosa: nuestro 21% es el sexto IVA más caro del mundo, sólo superado por los países nórdicos y Uruguay, donde tienen 22 puntos de IVA, pero son tantos los productos exentos que en la canasta mensual tiene menor impacto que el argentino.
La presión impositiva en nuestro país es insoportable. Lo sabemos y lo padecemos. Muchos ponen el grito en el cielo y ratifican su postura al saber que el impuesto inmobiliario también forma parte de la recaudación y eso es algo que se puede utilizar para financiar la educación pública. Relax, estimado lector: el inmigrante no es de residir en una alcantarilla, y, por lo general, el que viene a estudiar es de alquilar. Como todos saben, aunque la ley diga lo contrario, los que alquilan se hacen cargo de pagar los impuestos inmobiliarios y municipales.
A ello hay que sumarle que para poder mantenerse en la Argentina requieren de alguna de estas dos opciones: o reciben remesas de sus padres, que no es otra cosa que dinero contante y sonante que ingresa al país para circular en el comercio y terminar en buena parte recaudado por el Estado en impuestos, o trabajan. Y si laburan y no pagan el impuesto a las ganancias es porque cobran miseria. Para redondear, los que están en blanco pagan aportes patronales para una jubilación que, si se vuelven a sus países una vez finalizados sus estudios, no cobrarán never in the puta life.

Fuente: http://blogs.perfil.com/relatodelpresen … xenofobia/

Last edited by Inge (2017-07-28 12:34 pm)

+1

90

Venkamin wrote:

El transporte en CABA en general es un caos, no hay buena frecuencia de subtes,

Are you kidding me?

Venkamin wrote:

dejan de andar muy temprano,

Dejan de andar cuando el costo no amerita a la cantidad de usuarios que beneficia. No es algo CABístico, es asi en todos lados.
Necesitas subte entre las 23 y las 5??

Venkamin wrote:

llegan solo a ciertas zonas de CABA,

Desde que esta en PRO cambiaron vagones, cambiaron trenes enteros, renovaron estaciones, abrieron estaciones nuevas, alargaron trayectos, hicieron una linea entera nueva. O sea...

Venkamin wrote:

el metrobus agilizo el movimiento en colectivo pero no hay muchas lineas que lo utilicen, las barreras son imposibles, los semaforos suelen estar mal sincronizados,

Me parecería que vivimos en ciudades diferentes. El de 9 de Julio te ahorra media hora de punta a punta en comparacion con el sistema viejo. El de Alem recien abierto tambien. El de Juan B Justo tambien.

Venkamin wrote:

las ciclovias muchas veces van de ningun lugar a ningun lugar y puedo seguir agregando.

Las ciclovías efectivamente son una cagada, no se usan, sacan lugar de estacionamiento y sacan lugar de transito para autos.  Y no, no llegan a ningun lugar.

Venkamin wrote:

Con la salud publica creo que es un facilismo agarrar y decir que el problema es toda la gente de afuera que viene a atenderse.

Tambien es un facilismo decir que una manzana se cae por la fuerza de gravedad, pero no quita que sea real. O me vas a negar que hay millones por año que vienen a atenderse gratis sin ser porteños? Todo el primer cordón se atiende en CABA, como para arrancar.

Venkamin wrote:

Una gran parte de los porteños jamas se atendio en un hospital publico dado a su pesimo servicio, entonces toda esa gente que viene a atenderse desde afuera compensa con todos los porteños que no lo usan.

Eso es una falacia, no deberían compensar, porque deberían atenderse en su lugar de origen.
Si el hospital publico lo usaran los porteños, se quejarían de su estado, votarían otra cosa y listo. Como lo usa gente que no es de CABA, se queja gente que no es de CABA, el porteño no lo usa porque esta hecho mierda, y nadie vota diferente porque no sufren el perjuicio. Es lo mismo con la educacion. El que es jefe de gobierno no va a mejorar algo que no usa un porteño en mayoría, porque el porteño es el que vota y al que representa.

Venkamin wrote:

En cuanto a la educacion hay puntos en comun con la salud, en un principio habian implementado un sistema de inscripcion unicamente online lo que dejo a un monton de gente sin posiblidades de matricula, no se construyen escuelas, no se mantienen las que hay, cerraron centros terciarios, tener como meta que los chicos tengan 180 dias de clase solo como un latigillo y sin importar el como y con que calidad.

Es lo mismo de antes, el distrito no necesita escuelas, necesita que la gente de otros distritos vaya a las escuelas de su zona. Esto sigue siendo un tema a resolver desde nacion, no provincia. "Jefe de Gobierno, por favor haga mas escuelas que las que hay no sirven para aguantar al 50% de alumnos que viene de otra provincia" no tiene asidero.

Venkamin wrote:

El transito en auto un desastre, cada dia mas parquimetros y menos zonas en las cuales esta permitido estacionar

Eso es contradictorio y parte de una base inapelable: No podes hacer mas calles ni agrandar las que hay. Cuando una ciudad colapsa en transito, ya está, estas listo. Anda a NY o LA y fijate lo que es el transito, de 7 a 20 sin interrupcion tenes hora pico TOOODO el tiempo. No avanzas. Y no es necesario ir, hay miles de gags y escenas en peliculas y series de gente que se baja del taxi y va caminando. Es un drama metropolitano comun.
Aparte, para eso es que los ultimos gobiernos cambiaron sentidos de calles, mejoraron el transporte publico, movieron centros de gestion publicos a zona sur, abrieron el polo tecnológico con descuentos para que dejen de meter cosas en el centro, etc. Yo otra idea no tengo, vos?

Venkamin wrote:

lo que obliga a los vecinos dejar el auto en garages privados

Te juro por mi perro que donde vivo empezaron a pintar las "esquinas" (entre parentesis porque pintan mas o menos hasta mitad de cuadra) el piso de amarillo para que no se estacionen donde no va (todos los días hay rampas bloqueadas religiosamente), y ahora tuve que meter antes de ayer el auto en un garage pagando por mes. Es así. O sea, no veo que solucion magica no estan aplicando.

Venkamin wrote:

lmas gruas que todo el dia y toda la noche dan vueltas a la caza de autos mal estacionados (y no tanto) con fines unicamente recaudatorios.

Hace un tiempo en Top Gear (no se si alguien de aca ve o veía Top Gear, es el de los tipos que sacaron apedreados de Tierra del Fuego porque tenian patentes alusivas a la guerra de Malvinas), se quejaban a diario de las camaras de velocidad porque las ponian solo para recaudar. Y tienen razon! Pero sabes que? El gil es el que va mas rapido de lo permitido, y aca el gil es el que estaciona mal. No podes partir de un argumento que es "ah me controlan todo el tiempo a ver si hago algo mal, son unos turros", hace las cosas bien man, je.

Venkamin wrote:

Se cuadruplico la deuda pero no se construyeron lineas de subte, ni autopistas.

Man la autopista nueva y la union del peaje de Lacarra de la 25 de mayo es nueva.
La linea H es completamente nueva y le agregaron 6 estaciones, ademas de las 2 que agregaron al B, 4 al A, estan construyendo la ampliacion del E...
De que hablamos?

Venkamin wrote:

Lo que si es innegable es que la gestion PRO se ocupo de "embellecer" la ciudad, pero lamentablemente a medias porque lo hizo solo en ciertas zonas, casualmente las zonas mas pudientes.

Una vez mas, barrio top 5 mas pobre de capital, sacaron todas las esquinas que se usaban de basurero, pusieron los containers, reformaron el 100% de las plazas, hasta las que estan al lado de las villas que eran un aguantadero , pintaron, pusieron paredes adelante de baldíos, arreglaron los costados de la autopista y Gral Paz, etc.
Que zona ves fea?

0

91

Pankcho8 wrote:

si esos presupuestos se subejecutan es un dato d hecho a fin de años hay reclamos de esos sectores que faltan cosas y que la guita esta pero no se usa.y es un dato que figura en los balances de la misma ciudad por lo tanto no es que me parece.busca noticias y vas a ver q pasa

Y pasa que las noticias son puntos de vista del dueño del medio. Yo te hablaba de pruebas.

Pankcho8 wrote:

entiendo que no puedas solucionar las variables externas ahora podes mejorar las tuyas.

Eso es incorrecto, o sea, si las variables externas me crean el problema y la solucion esta afuera....

Pankcho8 wrote:

explicame como tratas de mejorar sino gastas toda la guita que vos mismo destinas a eso, sino alcanzan los hospitales hace mas si guita tenes hacelo.

No puedo, si lo hacen es una taradez que deberían corregir.

Pankcho8 wrote:

pero que importa mas mi percepcion o un dato que x cosa no funciona?

Simple, te puedo pelear a cuchillo limpio, por ejemplo que el Subte A funciona igual o mejor que cualquier subte del mundo. No se queda, no sale tarde, los vagones son nuevos, tienen aire acondicionado, etc.
Lo puedo hacer porque lo vivo a diario, y cualquiera que salte con "El subte A esta equivocado" le puedo decir "no, gil" porque yo lo uso todos los días.
Creo que las chances de que funcione bien solo cuando estoy yo (en hora pico justamente) son pocas.

Pankcho8 wrote:

me vas a decir hay miles de variables es verdad, pero si vos como politico no tratas de controlar la mayoria de variables no entiendo para que estas

"Politico" es amplio.
Por ejemplo, no podes pedirle al presidente, el que sea, que controle las leyes para bajar la edad de imputabilidad porque es algo del congreso. Por mas que lo hayas votado, por mas que sea la cara visible del pais, por mas lo que sea. Vota otro senador o diputado la proxima
Lo mismo acá, el yerre viene porque tratamos de que alguien solucione algo lo cual no esta dentro de su orbita.

Pankcho8 wrote:

aparte que percepcion puede tener de la salud publica si solo el 18% de los habitantes de caba lo usa

Descanso mi caso juez.

Inge wrote:

Un cacho de cultura tributaria. La educación pública en Argentina se financia con presupuesto estatal, en su mayor parte con recursos de libre disponibilidad. Esto quiere decir que se lo banca con impuestos en general, que no hay un producto o tributo específico que diga “mantenimiento educativo”. En una época lo hubo: en 1999 el Estado creó el “impuesto docente” mediante el cual los que tenían auto pagaban un tributo destinado, básicamente, a borrar la carpa blanca de la plaza de los Dos Congresos.
Al no existir un tributo directo, cualquier boludo que compra un alfajor, un champú, un dentífrico o una botella de gaseosa, está dejando poco más de un quinto de su precio en Impuesto al Valor Agregado. Y no es poca cosa: nuestro 21% es el sexto IVA más caro del mundo, sólo superado por los países nórdicos y Uruguay, donde tienen 22 puntos de IVA, pero son tantos los productos exentos que en la canasta mensual tiene menor impacto que el argentino.
La presión impositiva en nuestro país es insoportable. Lo sabemos y lo padecemos. Muchos ponen el grito en el cielo y ratifican su postura al saber que el impuesto inmobiliario también forma parte de la recaudación y eso es algo que se puede utilizar para financiar la educación pública. Relax, estimado lector: el inmigrante no es de residir en una alcantarilla, y, por lo general, el que viene a estudiar es de alquilar. Como todos saben, aunque la ley diga lo contrario, los que alquilan se hacen cargo de pagar los impuestos inmobiliarios y municipales.
A ello hay que sumarle que para poder mantenerse en la Argentina requieren de alguna de estas dos opciones: o reciben remesas de sus padres, que no es otra cosa que dinero contante y sonante que ingresa al país para circular en el comercio y terminar en buena parte recaudado por el Estado en impuestos, o trabajan. Y si laburan y no pagan el impuesto a las ganancias es porque cobran miseria. Para redondear, los que están en blanco pagan aportes patronales para una jubilación que, si se vuelven a sus países una vez finalizados sus estudios, no cobrarán never in the puta life.
Fuente: http://blogs.perfil.com/relatodelpresen … xenofobia/

Last edited by Inge (Today 12:34 pm)

Vil mentira.
Hacé un censo de cuantos inmigrantes de paises limitrofes vienen con remesas de los padres o alquilan para estudiar, o trabajan en blanco, y cuantos viven en villas.
Aparte, ahora te parece que mantenerse en Argentina "requiere de 2 opciones"? Simplismo puro. Puedo venir acá, vivir en la villa y laburar en negro hasta los 70 años.

0

92

Yo no defiendo al gobierno de turno, defiendo a CABA como region. Me importa poco si es Macri, Larreta o Ibarra. Para el caso, podría decirse que defiendo la manera de gobernar no-peronista de la ciudad.

0

93

Gritoni wrote:

Vil mentira.
Hacé un censo de cuantos inmigrantes de paises limitrofes vienen con remesas de los padres o alquilan para estudiar, o trabajan en blanco, y cuantos viven en villas.
Aparte, ahora te parece que mantenerse en Argentina "requiere de 2 opciones"? Simplismo puro. Puedo venir acá, vivir en la villa y laburar en negro hasta los 70 años.

Cuando pases por un hospital, asomate en la guardia y preguntá cuantos son argentinos.
Si todos los inmigrantes se van del país, el sistema de salud colapsa.

0

94

Inge wrote:

Cuando pases por un hospital, asomate en la guardia y preguntá cuantos son argentinos.
Si todos los inmigrantes se van del país, el sistema de salud colapsa.

No comprendo

EDIT: Vos decis los médicos? Correcto. Yo dije que tenia un problema con la inmigracion profesional?

0

95

Gritoni wrote:

No comprendo

Estás asumiendo que sólo vienen inmigrantes pobres a vivir en villas, fuera del sistema. Aprovechando educación y salud gratuitas.

0

96

Inge wrote:

Estás asumiendo que sólo vienen inmigrantes pobres a vivir en villas, fuera del sistema. Aprovechando educación y salud gratuitas.

Nop. Estoy asumiendo que la mayoría es así. Es innegable.

0

97

Gritoni wrote:

Y pasa que las noticias son puntos de vista del dueño del medio. Yo te hablaba de pruebas.

Eso es incorrecto, o sea, si las variables externas me crean el problema y la solucion esta afuera....

No puedo, si lo hacen es una taradez que deberían corregir.

Simple, te puedo pelear a cuchillo limpio, por ejemplo que el Subte A funciona igual o mejor que cualquier subte del mundo. No se queda, no sale tarde, los vagones son nuevos, tienen aire acondicionado, etc.
Lo puedo hacer porque lo vivo a diario, y cualquiera que salte con "El subte A esta equivocado" le puedo decir "no, gil" porque yo lo uso todos los días.
Creo que las chances de que funcione bien solo cuando estoy yo (en hora pico justamente) son pocas.

"Politico" es amplio.
Por ejemplo, no podes pedirle al presidente, el que sea, que controle las leyes para bajar la edad de imputabilidad porque es algo del congreso. Por mas que lo hayas votado, por mas que sea la cara visible del pais, por mas lo que sea. Vota otro senador o diputado la proxima
Lo mismo acá, el yerre viene porque tratamos de que alguien solucione algo lo cual no esta dentro de su orbita.

Descanso mi caso juez.

Vil mentira.

Si el tipo x se va atender al hospital de la ciudad que vos manejas es tu orbita venga de donde venga el paciente.en este pais la salud es gratuita y universal al menos por ahora
Los datos de subejecucion son datos oficiales mas alla de q sean noticias tambien
Subejecutar es tu orbita.

0

98

Pankcho8 wrote:

Si el tipo x se va atender al hospital de la ciudad que vos manejas es tu orbita venga de donde venga el paciente.en este pais la salud es gratuita y universal al menos por ahora
Los datos de subejecucion son datos oficiales mas alla de q sean noticias tambien
Subejecutar es tu orbita.

Ahi en negrita la clave. El jefe de gobierno no toma decisiones nacionales.
Si en la "subejecucion" me la ponen, fallo en ver como es mi culpa. De hecho, yo como ciudadano, no espero que ejecute, espero que pelee por los derechos de mis conciudadanos, y luche con el gobierno nacional para encontrar una salida. No "ejecutar" lo que dice el gobierno nacional.
No me agrada el "big government", ni el presidencialismo. Para algo hay cargos.

Hay politicas nacionales que liquidan provincias del norte hace años, y la culpa no es de los intendentes o gobernadores.

0

99

Gritoni wrote:

Are you kidding me?

Dejan de andar cuando el costo no amerita a la cantidad de usuarios que beneficia. No es algo CABístico, es asi en todos lados.
Necesitas subte entre las 23 y las 5??

Desde que esta en PRO cambiaron vagones, cambiaron trenes enteros, renovaron estaciones, abrieron estaciones nuevas, alargaron trayectos, hicieron una linea entera nueva. O sea...

Me parecería que vivimos en ciudades diferentes. El de 9 de Julio te ahorra media hora de punta a punta en comparacion con el sistema viejo. El de Alem recien abierto tambien. El de Juan B Justo tambien.

Las ciclovías efectivamente son una cagada, no se usan, sacan lugar de estacionamiento y sacan lugar de transito para autos.  Y no, no llegan a ningun lugar.

Tambien es un facilismo decir que una manzana se cae por la fuerza de gravedad, pero no quita que sea real. O me vas a negar que hay millones por año que vienen a atenderse gratis sin ser porteños? Todo el primer cordón se atiende en CABA, como para arrancar.

Eso es una falacia, no deberían compensar, porque deberían atenderse en su lugar de origen.
Si el hospital publico lo usaran los porteños, se quejarían de su estado, votarían otra cosa y listo. Como lo usa gente que no es de CABA, se queja gente que no es de CABA, el porteño no lo usa porque esta hecho mierda, y nadie vota diferente porque no sufren el perjuicio. Es lo mismo con la educacion. El que es jefe de gobierno no va a mejorar algo que no usa un porteño en mayoría, porque el porteño es el que vota y al que representa.

Es lo mismo de antes, el distrito no necesita escuelas, necesita que la gente de otros distritos vaya a las escuelas de su zona. Esto sigue siendo un tema a resolver desde nacion, no provincia. "Jefe de Gobierno, por favor haga mas escuelas que las que hay no sirven para aguantar al 50% de alumnos que viene de otra provincia" no tiene asidero.

Eso es contradictorio y parte de una base inapelable: No podes hacer mas calles ni agrandar las que hay. Cuando una ciudad colapsa en transito, ya está, estas listo. Anda a NY o LA y fijate lo que es el transito, de 7 a 20 sin interrupcion tenes hora pico TOOODO el tiempo. No avanzas. Y no es necesario ir, hay miles de gags y escenas en peliculas y series de gente que se baja del taxi y va caminando. Es un drama metropolitano comun.
Aparte, para eso es que los ultimos gobiernos cambiaron sentidos de calles, mejoraron el transporte publico, movieron centros de gestion publicos a zona sur, abrieron el polo tecnológico con descuentos para que dejen de meter cosas en el centro, etc. Yo otra idea no tengo, vos?

Te juro por mi perro que donde vivo empezaron a pintar las "esquinas" (entre parentesis porque pintan mas o menos hasta mitad de cuadra) el piso de amarillo para que no se estacionen donde no va (todos los días hay rampas bloqueadas religiosamente), y ahora tuve que meter antes de ayer el auto en un garage pagando por mes. Es así. O sea, no veo que solucion magica no estan aplicando.

Hace un tiempo en Top Gear (no se si alguien de aca ve o veía Top Gear, es el de los tipos que sacaron apedreados de Tierra del Fuego porque tenian patentes alusivas a la guerra de Malvinas), se quejaban a diario de las camaras de velocidad porque las ponian solo para recaudar. Y tienen razon! Pero sabes que? El gil es el que va mas rapido de lo permitido, y aca el gil es el que estaciona mal. No podes partir de un argumento que es "ah me controlan todo el tiempo a ver si hago algo mal, son unos turros", hace las cosas bien man, je.

Man la autopista nueva y la union del peaje de Lacarra de la 25 de mayo es nueva.
La linea H es completamente nueva y le agregaron 6 estaciones, ademas de las 2 que agregaron al B, 4 al A, estan construyendo la ampliacion del E...
De que hablamos?

Una vez mas, barrio top 5 mas pobre de capital, sacaron todas las esquinas que se usaban de basurero, pusieron los containers, reformaron el 100% de las plazas, hasta las que estan al lado de las villas que eran un aguantadero , pintaron, pusieron paredes adelante de baldíos, arreglaron los costados de la autopista y Gral Paz, etc.
Que zona ves fea?

o sea que si viene x persona a atenderse en un hospital publico  de caba si es de otro lado que se cague porque como el 80% se atiende en privado, al publico no le doy guita?
y el 20 % de porteños que se atienden que?

0

100

Pankcho8 wrote:

o sea que si viene x persona a atenderse en un hospital publico  de caba si es de otro lado que se cague

El "que se cague" es una situacion que crea:
A) El gobierno nacional
B) El gobierno de donde viene originalmente esa persona

Pedir que lo solucione alguien que se la ponen, me parece injusto. Es como cuando los ladrones matan a alguien y dicen "y bueno, era el o yo", sí , era el o vos pero vos creaste la situacion.

Pankcho8 wrote:

porque como el 80% se atiende en privado, al publico no le doy guita?
y el 20 % de porteños que se atienden que?

No justifico no darle guita al hospital bajo ningun concepto. Si se hace, esta mal.
Yo hablo de las condiciones bajo las cuales sucenden las cosas.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Temporada Regular 2017-18 » Nuevos Uniformes 2017/2018