๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 14.0

Politica y Cambalache 14.0

Posts 41 to 60 of 1000

41

Wiki sobre la crisis del 2001

La inestabilidad económica reflejó los constantes cambios de ministros de Economía, pasando por José Luis Machinea (1999 - marzo de 2001), Ricardo López Murphy (marzo - abril de 2001) y por último Domingo Cavallo, quien ya había sido Ministro de Economía entre 1991 y 1996, con el presidente Carlos Menem y que había sido el autor de la Ley de Convertibilidad. En aquel entonces Cavallo era presentado como la persona que había sacado a Argentina de la hiperinflación de 1989-1991 y visto como una gran alternativa.

La crisis llegó a un punto insostenible el 29 de noviembre, cuando los grandes inversionistas comenzaron a retirar sus depósitos monetarios de los bancos y, en consecuencia, el sistema bancario colapsó por la fuga de capitales y la decisión del FMI (Fondo Monetario Internacional) de negarse a refinanciar la deuda y conceder un rescate.

+1

42

https://i.ibb.co/wcWdj5p/IMG-20190830-WA0000.jpg
fotos para foros

0

43

Quiero recordar que, el reperfilamiento, el default selectivo que dura 1 día (hoy) y etcéteras, son problemas autogenerados entre el estado y las instituciones, porque las instituciones invierten en el estado.
En ningun punto de esta cadena estamos nosotros.

Saquen
Al
Estado
Del
Medio

0

44

Gritoni wrote:

Quiero recordar que, el reperfilamiento, el default selectivo que dura 1 día (hoy) y etcéteras, son problemas autogenerados entre el estado y las instituciones, porque las instituciones invierten en el estado.
En ningun punto de esta cadena estamos nosotros.

Saquen
Al
Estado
Del
Medio

Creo que no entendí. 

2 lucas y media de riesgo país.

0

45

Matisohe wrote:

Creo que no entendí.

Ejemplo: El banco tiene 2 pesos

A) Vos necesitas 2 pesos de prestamo para abrir una Pyme
B) El gobierno necesita 2 pesos para financiarse

A) Vos podes plantear todo tu caso y acceder al prestamo
o
B) El estado puede simplemente existir y pseudo-garantizar que esos 2 pesos se convierten en 94 creando instrumentos de inversion para autofinanciarse

Que pensas que hace el banco? Asi estamos.

EDIT: Promocion SOLAMENTE valida para Argentina, no arranquemos con el famoso ejemplo de los ingresos del estado en los paises nordicos. Si Argentina administrara bien todo el resto, esa pyme no necesitaría esos 2 pesos porque el inversor no tendria que pagar salud, o educacion, o 90mil cargas sociales por empleado.

+1

46

https://i.ibb.co/tmQs9hj/IMG-20190830-WA0013.jpg

+1

47

Me dicen que el Lunes hay bardo. Digamos que "me dicen" es alguien que hablo con alguien del BCRA.

+1

48

Gritoni wrote:

Me dicen que el Lunes hay bardo. Digamos que "me dicen" es alguien que hablo con alguien del BCRA.

Voy preparando el changuito para saquear el super?

0

49

Pd. no te tenia en este rol tirabombas, eso es mas de Mati.

+1

50

Venkamin wrote:

Voy preparando el changuito para saquear el super?

Me refiero mas a bardo con la guita en los bancos. El muchacho este no va a saber que se cuece en las organizaciones sociales, va a saber que pasa a nivel financiero

Pero sí.

0

51

Lagarde nos tendría que comprar los bonos. Les faltan bonos a ellos, nos sobran bonos a nosotros.

Acá necesito la opinion del CFO del foro

+1

52

Venkamin wrote:

Pd. no te tenia en este rol tirabombas, eso es mas de Mati.

Yo creo que ya dije, trabajo EN EL CENTRO MISMO de esto. No es que leí en twitter, literalmente un muchacho que labura con una contraparte de uno que labura en el central. Que le hacen notas para los diarios. Que determina cosas relevantes para el gobierno.

0

53

Gritoni wrote:

Escuché esta mañana en la radio que están empezando a faltar billetes de dólar, puede ser?

No tanto que estén comprando, sino que los que compraron, o blanquearon en algún momento, ahora están sacando la plata del banco/cuenta.

0

54

Gritoni wrote:

Yo hoy por las dudas fui a retirar algunos dólares para esconderlos por la casa, me embola tener la guita en físico porque para mí implica riesgo a que te entren... pero bueno, mejor repartir los huevos en varias canastas.

Gritoni wrote:

Lagarde nos tendría que comprar los bonos. Les faltan bonos a ellos, nos sobran bonos a nosotros.

Acá necesito la opinion del CFO del foro

No termino de entender la idea. No creo que al Banco Central Europeo le convenga comprar bonos argentinos, bah... en realidad a nadie. Por todos lados está saliendo la reestructuración que hizo uruguay en 2003, el tema es que los orientales al lado nuestro son suiza.

Edit: ¿se viene un cepo al final?

Last edited by asfasdf (2019-08-30 01:27 pm)

0

55

Inge wrote:

Escuché esta mañana en la radio que están empezando a faltar billetes de dólar, puede ser?

No tanto que estén comprando, sino que los que compraron, o blanquearon en algún momento, ahora están sacando la plata del banco/cuenta.

Yes. Los bancos no estan preparados para un retiro masivo de dolares.
Tampoco, por ejemplo, estan preparados para un retiro masivo de cuotapartes de un FCI. Si tenes un FCI armado en parte con PF no precancelables, la guita que tenes es reducida.

0

56

asfasdf wrote:

No termino de entender la idea.

Ponele, pasa como en la crisis post 2008, si estas en Europa, pongamosle Alemania, queres salir a comprar bonos del estado porque es la manera mas segura de invertir. Cuanta mas gente quiere comprar eso, mas sube el bono y mas baja el rendimiento.
Estamos en la misma, en definitiva en Europa necesitan de un instrumento a corto/mediano plazo que de una ganancia segura, y nosotros tenemos unos bonos de re mierda porque no tenemos como backear el pago, y ese es EL problema. No es que faltan reservas ponele, o que hay otra cosa que este empujando mas allá de eso. Es la bomba de los bonos. Si Europa aprovecha a comprar ahora bonos con rating asqueroso, este tema queda solucionado: la economia deja de sangrar, esos mismos bonos suben de calificacion, suben rendimiento, y pasan a ser lo que necesita Europa, bonos de corto/mediano plazo con rating decente para invertir. Crean su propio mercado.

0

57

asfasdf wrote:

Edit: ¿se viene un cepo al final?

Inserte aqui meme de Macri con una careta de Cristina diciendo "Fool, this isn't even my final form"

+1

58

Gritoni wrote:

Ponele, pasa como en la crisis post 2008, si estas en Europa, pongamosle Alemania, queres salir a comprar bonos del estado porque es la manera mas segura de invertir. Cuanta mas gente quiere comprar eso, mas sube el bono y mas baja el rendimiento.

El tema es que el problema de fondo, que viene a ser la crisis de confianza, no se si la das vuelta con esto. Incluso, no estoy muy seguro que el BCE confíe tampoco mucho en que Argentina vaya a respetar los compromisos que firmen. Imagino que a esta altura afuera deben pensar que darnos guita a nosotros es como prestarle a un drogadicto jajaja.

0

59

asfasdf wrote:

El tema es que el problema de fondo, que viene a ser la crisis de confianza, no se si la das vuelta con esto. Incluso, no estoy muy seguro que el BCE confíe tampoco mucho en que Argentina vaya a respetar los compromisos que firmen. Imagino que a esta altura afuera deben pensar que darnos guita a nosotros es como prestarle a un drogadicto jajaja.

Sí a todo, pero del lado nuestro. Somos bipolares, no cumplidores, ineptos, pero Europa no se si tiene una mejor opcion...... Aparte, me parece un aspecto underrated de esto, Lagarde arregla su propio quilombo. Si Argentina se va al RE caño, el FMI no sale limpio, y ella tampoco.

0

60

Gritoni wrote:

Sí a todo, pero del lado nuestro. Somos bipolares, no cumplidores, ineptos, pero Europa no se si tiene una mejor opcion...... Aparte, me parece un aspecto underrated de esto, Lagarde arregla su propio quilombo. Si Argentina se va al RE caño, el FMI no sale limpio, y ella tampoco.

De una lo último, va a ser el fracaso histórico del FMI y el hecho de que sea ella la que se comprometió tanto con esta movida la va a salpicar. El tema es que no creo que tenga tantas libertades en el BCE como las tuvo en el FMI (al final tenía el apoyo del principal aportante).

Hay un tema en el funcionamiento de las instituciones como el FMI y el BM, en general los burócratas que laburan ahí están tentados siempre a repartir muchos programas a diversos países sin que tenga demasiada lógica por detrás. Dado que el status de ellos se define por la cartera que manejan, entonces tienen mucho incentivo a prestar guita en boludeces.

Este caso es reeee extremo, pero lo que digo se ve muchas veces en prestamos de educación que se destinan en cosas que resultan medio irrelevantes.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 14.0