๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » Top 5 recitales a los que hayan ido (subjetivo, obvio)

Top 5 recitales a los que hayan ido (subjetivo, obvio)

Posts 161 to 175 of 175

161

Buen dato! Gracias.

0

162

Venka, queremos reseña de la aventura platense. Todo: Noel, el partido, U2. Vos podés.

0

163

Marving wrote:

Venka, queremos reseña de la aventura platense. Todo: Noel, el partido, U2. Vos podés.

Yo vi un video en el que salen tocando "Where the Streets have no name" con una pantalla mas grande que esssssta!!! que mi edificio.
Decime que arrancaron asi despues de que termino el partido y me meo de la emocion.

0

164

Esta noche están Ian Anderson de Jethro Tull en el Gran Rivadavia y Scott Henderson en Bebop Club.

Amo Jethro Tull con todo mi corazón (cuando mis amigos quieren burlarse de mí, Jethro Tull y Focus son el objeto de mofa más usual). Pero tengo que decir con dolor que Ian Anderson hace más de 20 años que no puede cantar. Una cosa es que alguien no se ponga las pilas, o que depende en qué momento de la gira esté para ver cómo se las arregla para cantar. En casos como el de Ian, en cambio, la voz ya no le responde. Nada. A gente así, la opción que se le presenta es jubilarse, o seguir de trovador, de guapo. Ian ya se había burlado de la idea punk de que mejor matarse antes de llegar a los 25 años en Too old to rock'n roll, too young to die; eso, hace 40 años. No va a arrugar así como así.
Fui una de las veces que estuvo en el Gran Rex. Si no son fanaticazos, mejor escuchar Stand up o Thick as a brick en casa.

La primera vez que vi a Scott Henderson, en el Club Universitario de Bahía Blanca en 1995, sólo había escuchado un tema de Tribal Tech, pero sabía que el show iba a andar. La entrada salió 8 $. Me encuentro en la fila con el único amigo con el que podía hablar de fusión, de cosas así, y la conversación iba algo como: - Sí, McLaughlin, Stern, la poronga de Cadorna, que qué se yo-, y mi amigote, nada afecto a vocablos enfervorizados ni grandilocuentes, dice, en tono quedo: -Sí, a mí, me parece que el que más me gusta, es este tipo.-
Mmm... Me preparé, y...
Sí, amigos. Scott Henderson es un animal. Tribal Tech hizo unos 40, 50 minutos de fusión, y de repente frena en seco, y empiezan a hacer rhythm 'n blues, y el batero cantaba como Elvis (y tocaba como ÉSE batero). Para el desmayo. Hoy Scott está con músicos de acá. El bajista es Alejandro Herrera, bestia.
En fácil: Vayan.

+2

165

Marving wrote:

Sí, amigos. Scott Henderson es un animal. Tribal Tech hizo unos 40, 50 minutos de fusión, y de repente frena en seco, y empiezan a hacer rhythm 'n blues, y el batero cantaba como Elvis (y tocaba como ÉSE batero). Para el desmayo. Hoy Scott está con músicos de acá. El bajista es Alejandro Herrera, bestia.

Piola. En algún momento cuando la vida deje de pasarme por arriba seguiré alguno de tus consejos (musicales, seguiré teniendo en estima a los pivots aunque erren libres).

Last edited by PandaUncool (2017-10-13 08:04 pm)

+1

166

Marving wrote:

Esta noche están Ian Anderson de Jethro Tull en el Gran Rivadavia y Scott Henderson en Bebop Club.

Amo Jethro Tull con todo mi corazón (cuando mis amigos quieren burlarse de mí, Jethro Tull y Focus son el objeto de mofa más usual). Pero tengo que decir con dolor que Ian Anderson hace más de 20 años que no puede cantar. Una cosa es que alguien no se ponga las pilas, o que depende en qué momento de la gira esté para ver cómo se las arregla para cantar. En casos como el de Ian, en cambio, la voz ya no le responde. Nada. A gente así, la opción que se le presenta es jubilarse, o seguir de trovador, de guapo. Ian ya se había burlado de la idea punk de que mejor matarse antes de llegar a los 25 años en Too old to rock'n roll, too young to die; eso, hace 40 años. No va a arrugar así como así.
Fui una de las veces que estuvo en el Gran Rex. Si no son fanaticazos, mejor escuchar Stand up o Thick as a brick en casa.

La primera vez que vi a Scott Henderson, en el Club Universitario de Bahía Blanca en 1995, sólo había escuchado un tema de Tribal Tech, pero sabía que el show iba a andar. La entrada salió 8 $. Me encuentro en la fila con el único amigo con el que podía hablar de fusión, de cosas así, y la conversación iba algo como: - Sí, McLaughlin, Stern, la poronga de Cadorna, que qué se yo-, y mi amigote, nada afecto a vocablos enfervorizados ni grandilocuentes, dice, en tono quedo: -Sí, a mí, me parece que el que más me gusta, es este tipo.-
Mmm... Me preparé, y...

Voy a ver al bueno de Ian el miércoles, no me espero nada deslumbrante y se de su salud vocal pero es por lejos lo mejor que hay acá hasta por lo menos mediados de diciembre.
Lo que más extraño de Capital es la oferta cultural de calidad.

0

167

Marving wrote:

La(s) anventura(s) platense(s) dado que gratamente recibi una invitación para el segundo show.

Lo de Noel fue correcto, la banda sono muy bien pero no logro generarme demasiado. Arrancó con una seguidilla de 4/5 temas solistas que son temas ok y punto. Después hizo temas de Oasis pero pero en versiones muy lights. Little By Little sono igual que la versión original, o sea... aburrida. La rareza fue Half The World Away que es un lado B. Después estuvieron los hits: Champagne Supernova fue casi acústica y perdió bastante la gracia, Wolderwall estuvo bien  y Don't Look Back In Anger fue demasiado lenta. No es que haya estado malo, pero me resultó algo aburrido. Posiblemente gran parte de eso sea por la voz y la forna de cantar de Noel. El unico tema rockerito que hizo fue uno medio glam que sono muy Bowie/ T.Rex. Un buen soporte pero no mas que eso.

Ni bien termino Noel ya estaban saliendo los equipos a la cancha y aproveche para salir de adelante donde estaba e ir al baño y a comer algo. El gol de Ecuador me agarro en plena sacucida! Gracias a la pantalla enorme se pudo ver y escuchar la transición de la TV Pública desde cualquier punto del estadio. Los goles se gritaron y se festejaron mucho, incluidos cantitos y todo. Una muy buena experiencia.

El show de U2 va a continuación....

Last edited by Venkamin (2017-10-13 09:24 pm)

+1

168

Esto que viene a continuación lo escribi medio muerto de sueño y de cansancio el miércoles a las 3am ni bien llegue de La Plata. Un amigo que trabaja los medios me habia encomendado la misión, asi que cumplí en darle una crónica desde el punto de vista musical para que pudiera usarla como punto de partido para una nota.

Ni bien termino el partido se apagaron las luces y U2 empezo con todo, la seguidilla incluyo a “Sunday Bloody Sunday”, “New Years Day”, “Bad” (mi gran favorita) y “Pride”. Bien podrían haber sido los bises de cualquier otro recital, pero acá fueron las encargadas de arrancar el show en un mini escenario (austero y sin luces) que estaba en la mitad del campo y casi a la altura de la gente. Después vino el plato fuerte de show: "The Joshua Tree”, disco que cumple 30 años y que fue clave en la carrera de la banda porque fue el que los llevo al estrellato a nivel mundial. Acá antes hay que hacer un alto para hablar del escenario/pantalla que ocupa ni más ni menos que todo el ancho del estadio y que medirá no menos de 18 metros de alto. Realmente impresionante, no solo la magnitud sino también la gran calidad de la pantalla la cual sin dudas es la más grande y la de mayor calidad que se haya visto por acá. El recurso de hacer giras basadas en discos completos se puso de moda en los últimos años y está más que claro que no cualquier grupo puede salir airoso de una apuesta semejante. Los mas importante es contar con un gran disco para mostrar y U2 con “The Joshua Tree” sin dudas que lo tiene. Los temas se sucedieron en el mismo orden del disco y sacando a los hits como “Where the Streets Have No Name”, “I Still Haven’t Found What I Looking For” y “With Or Without You” se destacaron las grandes  versiones de “Bullet The Blue Sky “, mucho más densa, pesada y rockera que la original (que lindo seria que el U2 de hoy en día sonara así), “Running To Stand Still” que se convirtió casi en una balada, “Red Hell Mining Town” y “Trip To Your Wires”. Para el final del segmento vino el “momento Ammnesty” con “Mother Of Disappeared” (con El Pueblo Vencerá de coda) cuya versión en vivo siempre fue muy superior a la versión de estudio.  Así como en su momento “Aladdin Sane” de David Bowie fue “Ziggy Stardust meets USA”,  para U2 “The Joshua Tree” fue “U2 meets USA”, prueba de ello son las excelentes imágenes de tono conceptual y relativas a el gran país del norte que se sucedieron a lo largo de toda esta parte del show.  Mientras veía pasar esas imágenes no pude no asociar todo eso que estaba pasando a ciertas giras de Depeche Mode, pero la verdad es que eso no fue mera coincidencia ya que el encargado de esas imágenes no es más ni menos que la misma persona: Anton Corbijn (fotógrafo, director de videoclips y películas como Control, la biopic de Ian Curtis). Con la conclusión del álbum estrella de la noche paso la primera parte del show y la verdad que si hubiera terminado en ese momento yo me hubiera ido más que satisfecho. La primera parte de los bises estuvieron orientados al público masivo y al público más reciente de la banda. Sonaron Beautiful Day (versión un tanto remozada) y versiones bien eléctricas de Elevation y Vertigo. El público respondió a ese “rock para chetos” con saltos, canticos y gritos. La segunda (y ultima) tanda de bises comenzó un tema nuevo “You’re The Best Thing About Me” (una canción totalmente olvidable) y luego vino una de las sorpresas de la noche, “Light My Way” (de Achtung Baby!) que fue dedicado a todo el género femenino y que conto con imágenes de mujeres famosas de la historia de fondo (Evita, Mercedes Sosa, Maria Elena Walsh y las Madres de Plaza de Mayo estuvieron entre las homenajeadas). El final llego con una buena, pero algo deslucida, versión de “One”. Este fue la cuarta vez que U2 visito Argentina y no creo exagerar si digo que por lejos este fue el mejor show que brindaron en nuestras tierras. Creo no haber hablado en ningún momento del sonido el cual fue impecable y estuvo a la altura de la apuesta visual de la banda.

+4

169

Marving wrote:

Mmm... Me preparé, y...

Que lindo ir a ver a Ian Andersonpor más mal de salud que este el tipo es un show en si mismo, Jethro Tull es una banda que me encanta hace muchos años, los fui a ver en el 2006 o 2007 (no me acuerdo bien la fecha) en el gran Rex y me explotaron la cabeza, me acuerdo que tocaron a passion play y una versión de aqualung (único tema que no tiene flauta Traversa) con la flauta que te volaba el bocho

+1

170

Marving wrote:

Mmm... Me preparé, y...

No lo conocía a Scott Henderson , no me gusta mucho el Jazz -el Jazz de Utah si pero me refería al género musical :). Salió una crítica en LNOL sobre el recital que dió , la nota se llama "Una guitarra que grita y canta con virtuosismo", en la sección Espectáculos. Leela si querés, el  cronista se deshace en elogios hacia Henderson. Es más por lo que dice y leyendote, no la habrás escrito vos no? Chisteeee no me hagas caso :)

+3

171

Marving wrote:

Mmm... Me preparé, y...

Hace como 10 años vi a Scott Henderson en un teatro que no recuerdo aca en Córdoba. Increible el hijo de puta!

Venka, excelente la reseña de U-Dos!

0

172

Excelente el review de u dos. Congratulaciones Venka.

0

173

¡Viene Radiocabeza a mitad de año parece!

http://sk.uploads.im/KzkB4.jpg

0

174

PandaUncool wrote:

¡Viene Radiocabeza a mitad de año parece!

Eso dicen pero no está confirmado.
A mi me gustan todos los discos de Radiohead menos los últimos 10.

No, mentira. Los últimos dos mucho no me gustaron.

0

175

Albano wrote:

Cómo estuvo?, da para una crónica? Vamos que es lo suyo, Marving

Ayer estuvo Steve Rothery en el ND Ateneo. Había venido de invitado con Bad Dreams hace unos meses (Bad Dreams hace rock progresivo, tiene 2 músicos argentinos, viven en UK hace varios años, y son amiguitos de los tipos de Marillion).

El público debe haber sido un 60% de la capacidad del lugar. Raro menores de 40, pero bueno, es la Ley del Oeste. Nivel de fanatismo considerable. Mayoría masculina, obviamente.

La banda tuvo un par de pifies pequeños, bien de no tocar seguido (dudas de estructura: Si hacían una vuelta de estrofa más o si va el estribillo; si termina el tema o si se hace una vuelta más, sobre todo), pero casi sin importancia.

El sonido era nítido, pero estaba todo muy fuerte de volumen, al borde de lo molesto, no entiendo por qué.

Empezaron haciendo unos 40 minutos del disco solista nuevo que Esteban venía a presentar. Son temas instrumentales muy interesantes, me hicieron acordar a esas baladas de guitarra de The Division Bell, "Cluster One" o "Marooned", con algunos tonos más. Rothery es un guitarrista magnífico, y como no la va de El Rey de la Semicorchea, lo que toca tiene muchísimo peso. No está muy lejos de Gilmour, lo que es decir.

Hizo un intervalo (en el cual, como buen feligrés, aproveché para ver cómo estaban mis queridos Warriors; cuando estuvo Marillion hace 2 años, Esteban le metió a Indiana un zapallo desde su propia línea de libres). Volvió con el cantante de Bad Dreams a hacer un set de Marillion. Dijo: "lo bueno de tener mi propio proyecto es que toco mis temas favoritos", e hizo:

Slainthe Mhath (es un saludo escocés)
Fugazi (qué temón)
Incubus (otro más)
Chelsea Monday
White Russian (volvió a presentarla diciendo que era una de sus favoritas)

Se fue, con su gente vivándolo enajenada, volvió y dijo: "With this one I pay my mortgage", y salió con:
Kayleigh (con ayuda del público)
Lavender (esta, directamente la cantó casi íntegra el público; solazo de Steven acá)
Heart of Lothian (saltearon los climitas de Bittersuite, "Its getting late´.." todo eso, fueron a los bifes, y omitieron el final de "And the man in the mirror wants another shot...")

Se fueron otra vez, la gente seguía rugiendo, e hicieron Sugar Mice. Ése arpegio... Ése solo...

Y pidió permiso, para hacer algo que no tenían ensayado, "I need your kindness in this one", se atajó..., e hizo Wish you were here. El primer solo igual, y lo siguiente lo improvisó. Todos contentos.

+1

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » Top 5 recitales a los que hayan ido (subjetivo, obvio)