๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » LA VIDA SIN MUSICA ES UNA MIERDA

LA VIDA SIN MUSICA ES UNA MIERDA

Posts 941 to 960 of 1000

941

Gritoni wrote:

Por eso, continuo lo de arriba, "en otra liga" de que?

De que si vos agarras y haces una lista de los discos mas importantes e influyentes de los ultimos 20 años no vas a encontrar muchos discos de esas bandas. Vas a encontrar mas discos de bandas que hicieron un gran disco y despues poco mas que discos de Foo Fighters o de los White Stripes.

0

942

Venkamin wrote:

De que si vos agarras y haces una lista de los discos mas importantes e influyentes de los ultimos 20 años no vas a encontrar muchos discos de esas bandas. Vas a encontrar mas discos de bandas que hicieron un gran disco y despues poco mas que discos de Foo Fighters o de los White Stripes.

Pero vuelvo a lo mismo. Si agarro una lista con los mejores 100 discos encontraré claramente mas discos de Radiohead que de The White Stripes, RATM, Foo, etc, COMBINADOS. Esta clarísimo. Pero influencia, al menos en musica, para mi, es hacer algo que tenga cierta repercusion o efecto, o consecuencia en otra cosa. Radiohead en lo unico que reprecutio es en su fama, su calidad, sus ventas, sus seguidores. Yo no veo que haya hecho mucho por la musica en general mas allá de entregar productos de calidad (cosa que no minimizo para nada, no es sencillo ser consistentemente bueno durante 20 años) siempre. Por eso dije tambien, que es una banda nicho. Es como U2. Son bandas que van paralelas al resto de la industria.
Pero Nevermind, por nombrar una banda y no es de los ultimos 20 años, simplemente para hacer un punto,  tiene mas influencia que OK Computer. TWS tiene mas influencia en el cambio de musica hacia sonidos mas sencillos (lo opuesto a Radiohead de hecho) que avanzó en la ultima decada y media, y el foco en banditas indie y artistas indie.

0

943

Relevante:

https://i.imgur.com/5MZinla.jpg

+1

944

Gritoni wrote:

Pero vuelvo a lo mismo. Si agarro una lista con los mejores 100 discos encontraré claramente mas discos de Radiohead que de The White Stripes, RATM, Foo, etc, COMBINADOS. Esta clarísimo. Pero influencia, al menos en musica, para mi, es hacer algo que tenga cierta repercusion o efecto, o consecuencia en otra cosa. Radiohead en lo unico que reprecutio es en su fama, su calidad, sus ventas, sus seguidores. Yo no veo que haya hecho mucho por la musica en general mas allá de entregar productos de calidad (cosa que no minimizo para nada, no es sencillo ser consistentemente bueno durante 20 años) siempre. Por eso dije tambien, que es una banda nicho. Es como U2. Son bandas que van paralelas al resto de la industria.
Pero Nevermind, por nombrar una banda y no es de los ultimos 20 años, simplemente para hacer un punto,  tiene mas influencia que OK Computer. TWS tiene mas influencia en el cambio de musica hacia sonidos mas sencillos (lo opuesto a Radiohead de hecho) que avanzó en la ultima decada y media, y el foco en banditas indie y artistas indie.

Que vos no escuches a mil bandas sonar igual no quiere decir que hayan sido mas o menos influyente, eso sumado a que es mas facil sonar como White Stripes o los Strokes que como Radiohead, se requiere de otra pericia musical. Como bandas conocidas y de exito Coldplay, Muse, Keane, Arcade Fire, Mogwai y hasta Cafe Tacuba en su gran Reves/Yo Soy tienen cosas de Radiohead por todos lados. Foo Fighters y Whites Stripes son buenas bandas de rock pero nunca van a estar en la lista de las bandas mas grandes de la historia de nadie, Radiohead en cambio si... ahi esta el "juega en otra liga". En Billboard: In Rainbows y Kid A fueron discos N1, A Moon Shaped Pool y Amnesiac fueron N2 y Hail To The Thief y The King Of Limbs fueron N3. Llenan estadios y encabezan los festivales mas importantes del mundo tocando musica "rara" y experimental, te parece poco?

Last edited by Venkamin (2018-04-16 03:00 pm)

+2

945

Los Simpsons predijeron Radiohead

https://media.giphy.com/media/l2JedcgitmRU29qHm/giphy.gif

+3

946

Venkamin wrote:

Foo Fighters y Whites Stripes son buenas bandas de rock pero nunca van a estar en la lista de las bandas mas grandes de la historia de nadie, Radiohead en cambio si... ahi esta el "juega en otra liga".

Hay muchisima gente que considera a The Ramones o a Sex Pistols dentro de las mejores bandas de la historia y tocando 3 acordes.
Como no van a entrar FF o WS?

Venkamin wrote:

En Billboard: In Rainbows y Kid A fueron discos N1, A Moon Shaped Pool y Amnesiac fueron N2 y Hail To The Thief y The King Of Limbs fueron N3.

Wasting Light y Concrete and Gold fueron Nº1, Sonic Highway y In your Honor fueron Nº2 y ESP&G y One by One fueron Nº3.
O sea que por lo menos estamos iguales.

Venkamin wrote:

Llenan estadios y encabezan los festivales mas importantes del mundo tocando musica "rara" y experimental, te parece poco?

Tocar musica rara o experimental no los hace ni mejores ni peores. Es solo otro elemento.
Mucha gente los sigue excluisivamente porque hacen ese tipo de musica. Aunque ese rubro sea mucho menos masivo, tiene su publico.

+3

947

Venkamin wrote:

Que vos no escuches a mil bandas sonar igual no quiere decir que hayan sido mas o menos influyente, eso sumado a que es mas facil sonar como White Stripes o los Strokes que como Radiohead, se requiere de otra pericia musical.

Pero si es mas dificil, y menos gente quiere/puede hacer lo que hacen, como puede ser eso traducido en una influencia intocable por la pericia del musico? Las bandas son influenciadas por Radiohead pero hacen reggaeton?

Venkamin wrote:

Como bandas conocidas y de exito Coldplay, Muse, Keane, Arcade Fire, Mogwai y hasta Cafe Tacuba en su gran Reves/Yo Soy tienen cosas de Radiohead por todos lados

Coldplay y Muse (al principio) estamos re de acuerdo. Keane es mega pop. Arcade Fire y Mogwai supieron transmitir justamente ese snobismo y curiosamente atraen a la misma prole de gente que se piensa que caga oro fundido. Los discos son aclamados por la critica, no entendidos por la mayoría y los fans que tienen son elitistas. La trifecta completa.
A mi personalmente de esas bandas, Arcade Fire me gusta mucho, Coldplay al principio me gustaba, Muse meh, y el resto no me gusta.

Venkamin wrote:

Foo Fighters y Whites Stripes son buenas bandas de rock pero nunca van a estar en la lista de las bandas mas grandes de la historia de nadie, Radiohead en cambio si... ahi esta el "juega en otra liga"

Sí eso sí, pero no se si tenga que ver con ser mas importante, por eso dije desde el principio que tal vez tomamos diferente al concepto, aunque diria que TWS entra en ambas cosas. Mi punto es que, ponele, haciendo paralelismo con otra cuestion a ver si puedo desarrollar mas clara mi idea, HIPER similar a esto es: San Antonio va a estar entre los mejores equipos de la historia y obviamente de su epoca, pero lo que hizo es tan unico que no puedo considerarlo como trascendente para el desarrollo del basquet. Fue mas importante el Phoenix de Nash o los Warriors de Nelson. San Antonio no tuvo historia antes de esto, y su manera de jugar no inspiró a absolutamente nadie, porque las piezas que tenian y el momento fue todo en tiempo y lugares correctos con la gente correcta, una tormenta perfecta. Es imposible de replicar esto. Es similar tambien a lo que dice siempre Mati del Barcelona de Xavi-Iniesta-Puyol-Busquets-Messi-Alves, etc, se dio TODO bien, y si buscas replicarlo vas a tener un problemita.
Por eso digo, que Radiohead si bien en los ultimos 20 años puede que sea la mejor banda viva, si voy a hacer una historia de como se desarrollo la musica en los ultimos 20 años, año tras año, probablemente haga un detalle de como se movio todo y al pie de cada año ponga "igualmente, Radiohead seguia siendo la mejor banda" porque es como que viaja paralelo.

Venkamin wrote:

Llenan estadios y encabezan los festivales mas importantes del mundo tocando musica "rara" y experimental, te parece poco?

No justamente, eso es lo que quiero explicar. Pero para el caso, no podes meter temas de popularidad en el medio porque perdes con One Direction, Bieber, Katy Perry, y sabes que ese no es el punto. La musica rara y experimental, si atrae gente, es nulo si es rara y experimental. Termina siendo pop. Lo mismo pasó en algun momento con la musica y el cine "indie" si metes 10palos en hacer un disco que suena indie, en realidad solo te quedo el sonido de eso.

0

948

Inge wrote:

Los Simpsons predijeron Radiohead

Esto es lo que decía, captura la esencia

0

949

petromaxi wrote:

Hay muchisima gente que considera a The Ramones o a Sex Pistols dentro de las mejores bandas de la historia y tocando 3 acordes.
Como no van a entrar FF o WS?

Si pero Ramones y Sex Pistols crearon un estilo y terminaron de darle forma a un genero en si mismo, no es el caso de los FF que literalmente y sin buscar menospreciar son una banda mas de las que hace rock alternativo. Esa es la cuestion de fondo, no hacen nada nuevo y ni siquiera le dieron una vuelta de tuerca nueva a algo que ya existia.

petromaxi wrote:

Wasting Light y Concrete and Gold fueron Nº1, Sonic Highway y In your Honor fueron Nº2 y ESP&G y One by One fueron Nº3.
O sea que por lo menos estamos iguales.

Bon Jovi tiene 6, 4 de ellos del 2007 a esta parte. Haciendo musica radiable y mainstream no es lo mismo que haciendo musica mas experimental (por mas que la experimental tenga su publico claro esta).

petromaxi wrote:

Tocar musica rara o experimental no los hace ni mejores ni peores. Es solo otro elemento.
Mucha gente los sigue excluisivamente porque hacen ese tipo de musica. Aunque ese rubro sea mucho menos masivo, tiene su publico.

No los hace ni mejores ni peores per se, pero que un disco tan experimental como Kid A este considerado como uno de los mejores discos de la ultimas dos decadas no es cosa de todos los dias. De hecho es toda una rareza porque los discos o la musica experimental no es algo que sea popular. Que tiene mas merito, tener exito y llenar estadios sonando como La Berguiso con una formula hiper probada por muchas bandas o tener exito sonando como Octafonic que son pura experimentacion? La originalidad creo que lleva un plus importantitisimo.

0

950

Venkamin wrote:

Bon Jovi tiene 6, 4 de ellos del 2007 a esta parte. Haciendo musica radiable y mainstream no es lo mismo que haciendo musica mas experimental (por mas que la experimental tenga su publico claro esta).

Venkamin wrote:

No los hace ni mejores ni peores per se, pero que un disco tan experimental como Kid A este considerado como uno de los mejores discos de la ultimas dos decadas no es cosa de todos los dias. De hecho es toda una rareza porque los discos o la musica experimental no es algo que sea popular. Que tiene mas merito, tener exito y llenar estadios sonando como La Berguiso con una formula hiper probada por muchas bandas o tener exito sonando como Octafonic que son pura experimentacion? La originalidad creo que lleva un plus importantitisimo.

Es que le quita merito, que mañana Yorke saca un disco haciendo sonidos guturales y sería numero 1 tambien. "Que valentía de Yorke para hacer este disco tan distinto, para arriesgar así con un sonido nuevo".
Alcanzaron un estadío simil Los Rendondos acá, que pueden hacer lo que se les cante las pelotas y la gente lo compra, lo escucha, y lo festeja para pertenecer. No son todos, por supuesto, pero ese es el plus que le da esa popularidad de la que hablas.

0

951

Gritoni wrote:

Es que le quita merito, que mañana Yorke saca un disco haciendo sonidos guturales y sería numero 1 tambien. "Que valentía de Yorke para hacer este disco tan distinto, para arriesgar así con un sonido nuevo".
Alcanzaron un estadío simil Los Rendondos acá, que pueden hacer lo que se les cante las pelotas y la gente lo compra, lo escucha, y lo festeja para pertenecer. No son todos, por supuesto, pero ese es el plus que le da esa popularidad de la que hablas.

No, Yorke ha sacado discos solistas y tuvieron cero repercusion. El ejemplo que usaste calza muy bien con lo que hizo Lour Reed con Metal Machine Music que era un disco doble que contaba solo con ruidos blancos (acoples). Es uno de los discos mas jugados de la historia. Tuvo algun merito artistico? No porque el disco es inescuchable! Si haces un discos malos no se los vas a vender a nadie, no es facil hacer cosas nuevas, experimentar y seguir gustandole a la gente (no abundan los discos como Low y Heroes de Bowie).

0

952

Venkamin wrote:

No, Yorke ha sacado discos solistas y tuvieron cero repercusion. El ejemplo que usaste calza muy bien con lo que hizo Lour Reed con Metal Machine Music que era un disco doble que contaba solo con ruidos blancos (acoples). Es uno de los discos mas jugados de la historia. Tuvo algun merito artistico? No porque el disco es inescuchable! Si haces un discos malos no se los vas a vender a nadie, no es facil hacer cosas nuevas, experimentar y seguir gustandole a la gente (no abundan los discos como Low y Heroes de Bowie).

No hablaba de solistas, hablaba de el por ser el frontman nomás. Igualmente, Bowie es Bowie, no una banda, Lou Reed no tenía el séquito que tiene Radiohead, Radiohead es casi como un culto.
Para el caso igual, yo no hable de que le guste a la gente, sino de querer pertenecer. Hay mil cosas que se ponen de moda y la gente se sube al tren por peer pressure.
Es como ser de un club también, vos querés que River gane siempre, no que juegue lindo. Si no gana, le quita mérito a tu decisión, así como si Radiohead saca un disco y lo catalogas de malo, ya no sos tan especial por escucharlo.

0

953

Listas de mejores discos del 2000 hasta ahora. En todas esta Kid A (dos en primer lugar, dos en segundo y una en tercero). En una sola aparecen los White Stripes y en ninguna los Foo Fighters.

Pitchfork:
1. Kid A (Radiohead)
2. Funeral (Arcade Fire)
3. Discovery (Daft Punk)
4. Yankee Hotel Foxtrot (Wilco)
5. The Blueprint (Jay Z)

Rolling Stone
1. Kid A (Radiohead)
2. This Is It (The Strokes)
3. Yankee Hotel Foxtrot (Wilco)
4. The Blueprint (Jay Z)
5. Elephant (White Stripes)

Billboard
1. Funeral (Arcade Fire)
2. Kid A (Radiohead)
3. This Is It (The Strokes)
4. Yankee Hotel Foxtrot (Wilco)
5. Back To Black (Amy Winehouse)

The Guardian
1. The Streets - Original Pirate Material
2. Radiohead - Kid A
3. Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
4. The Strokes Is This It
5. Arcade Fire Funeral

Entertainment Weekly
01 Kanye West The College Dropout (2004)
02 Jay-Z The Blueprint (2001)
03 Radiohead Kid A (2000)
04 OutKast Stankonia (2000)
05 Bob Dylan Love And Theft (2001)

Last edited by Venkamin (2018-04-16 05:50 pm)

0

954

Coincido en que hay fans de Radiohead que tienen la actitud snob despreciable que cuestionan. Es que tiene una raíz medio millenial, sus integrantes son así, parte de sus fans son así. Ahora, esa actitud no es exclusiva de los fans dde Radiohead. Tendrán otros matices, pero yo no veo diferencia entre el "vos no lo entendés" y el "Serú Girán no es rock" de Pappo y amigos, el "eso no es metal" de los metaleros a los fans del Nü Metal, el "eso es de maricas y no tiene ningún mérito" de los Nü metaleros al pop, etc., etc., etc. x 10^23. De alguna manera, creo que también hay un montón dde gente (no digo que ustedes) que tiene esa actitud hacia Radiohead, o sea, el meme a mí también me dió gracia, pero hay gente que lo piensa en serio, que todos los que escuchan Radiocabeza son sólo posers que se quieren hacer los inteligentes y tristes. Honestamente si lo único que los detiene de escuchar Radiohead son sus fans, manden a la mierda todo eso y no se lo pierdan.
Respecto a la influencia o legado de Radiohead, está en la experimentación. No son los primeros en hacerlo, pero son los que enarbolan la bandera desde que aparecieron. En los 90 el rock fue en dos direcciones, una era el lado más crudo y riffero, el grunge; y el otro el que metía elementos electrónicos y estructura no clásica de canciones, etc., personificada por Radiohead aunque hubo otras cosas menos populares como el shoegaze. Sin dudas Radiohead tiene influencia en muchas bandas, aunque no suenen parecido (y obviamente no me refiero al reggaeton). En fin, creo que ya llegaron al punto en que la mayor o menor importancia de Radiohead o la banda que sea depende de lo que definan como importante.

+2

955

Venkamin wrote:

Entertainment Weekly
01 Kanye West The College Dropout (2004)

Se puede tomar con seriedad una lista que pone al chongo de la Kardashian al tope de algo?

0

956

PandaUncool wrote:

Coincido en que hay fans de Radiohead que tienen la actitud snob despreciable que cuestionan. Es que tiene una raíz medio millenial, sus integrantes son así, parte de sus fans son así. Ahora, esa actitud no es exclusiva de los fans dde Radiohead. Tendrán otros matices, pero yo no veo diferencia entre el "vos no lo entendés" y el "Serú Girán no es rock" de Pappo y amigos, el "eso no es metal" de los metaleros a los fans del Nü Metal, el "eso es de maricas y no tiene ningún mérito" de los Nü metaleros al pop, etc., etc., etc. x 10^23.

Yo veo una super diferencia. No ser rock, no ser metal, no es "sos inferior a mi por escuchar lo otro".

PandaUncool wrote:

Respecto a la influencia o legado de Radiohead, está en la experimentación. No son los primeros en hacerlo, pero son los que enarbolan la bandera desde que aparecieron.

Peeeeeeeero no son los primeros en hacerlo. Es como citarle a no se, Queen, el uso de coros. O a Zeppelin el uso de la guitarra electrica. Si no te diferencias por algo en particular es complicado achacarle influencia a algo que ya se ha visto.
Comendable que no se hayan quedado en la segura, pero eso dista de ser original o influenciador.

PandaUncool wrote:

En los 90 el rock fue en dos direcciones, una era el lado más crudo y riffero

...e importante. A eso voy. Ese fue el lado de la musica que modificó los años siguientes, no Radiohead, por mas que haya hecho mejores albumes.

PandaUncool wrote:

De alguna manera, creo que también hay un montón dde gente (no digo que ustedes) que tiene esa actitud hacia Radiohead, o sea, el meme a mí también me dió gracia, pero hay gente que lo piensa en serio, que todos los que escuchan Radiocabeza son sólo posers que se quieren hacer los inteligentes y tristes.

Hay mucha gente que lo es. O sea, no cae dentro de esta clasificacion de querer hacerse los inteligentes o los tristes o los snobs, pero mira como saltan, como si fueran los hijos de Radiohead, solo porque no puedo convenir en que son LA BANDA MAS IMPORTANTE de los ultimos 20 años. Es simil la discusion de Ginobili donde se piensa que top 60 es un demerito. No alcanza con decir que son los mejores probablemente, hay que decir que son los mas importantes y los que mas influencia tuvieron sino no vale. Eso es fanatismo, y esta bien! Todos somos fanaticos de algo, pero como digo siempre, no lo pasemos como objetivo.
Esto de que se quieren hacer los especiales, pasa tambien con la gente que escucha Jazz.

PandaUncool wrote:

Sin dudas Radiohead tiene influencia en muchas bandas, aunque no suenen parecido (y obviamente no me refiero al reggaeton)

En cuales? O sea si la influencia es "no te quedes en la comoda" eso no es influencia. Yo hablo de estilo, de sonido, de personalidad, de las cosas relevantes para una banda, no del proceso.

Venkamin wrote:

Rolling Stone
1. Kid A (Radiohead)
2. This Is It (The Strokes)
3. Yankee Hotel Foxtrot (Wilco)
4. The Blueprint (Jay Z)
5. Elephant (White Stripes)

Este me gustó, pero cambiaría el de Wilco que es mega meh, por el primero de Arctic Monkeys. Y si hay que cumplir cuota de Hip Hop, tranquilamente se puede reemplazar el de Jay Z por College Dropout de Kanye.

+1

957

Inge wrote:

Se puede tomar con seriedad una lista que pone al chongo de la Kardashian al tope de algo?

Oh si. Ese disco es un albumazo de pé a pá. No desestimemos un estilo musical completo porque sí.

Y "el chongo de la Kardashian" como concepto es como decir que Maradona es el chongo de Rocio Oliva.

0

958

Gritoni wrote:

Oh si. Ese disco es un albumazo de pé a pá. No desestimemos un estilo musical completo porque sí.

Era joda. Igual: ¿mejor album de este lado del Y2K?

Gritoni wrote:

Y "el chongo de la Kardashian" como concepto es como decir que Maradona es el chongo de Rocio Oliva.

Kardashian > Rocio Oliva
Maradona >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Kanye

0

959

Inge wrote:

Era joda. Igual: ¿mejor album de este lado del Y2K?

Es complicado explicar la escena del hip hop estando al sur del Ecuador.

0

960

Gritoni wrote:

Es complicado explicar la escena del hip hop estando al sur del Ecuador.

Y al año siguiente, sacó Late Registration que es otra obra de arte.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » LA VIDA SIN MUSICA ES UNA MIERDA