๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » LA VIDA SIN MUSICA ES UNA MIERDA

LA VIDA SIN MUSICA ES UNA MIERDA

Posts 961 to 980 of 1000

961

Gritoni wrote:

Yo veo una super diferencia. No ser rock, no ser metal, no es "sos inferior a mi por escuchar lo otro".

Definitivamente lo dicen como "sos inferior a mí".

Gritoni wrote:

Peeeeeeeero no son los primeros en hacerlo. Es como citarle a no se, Queen, el uso de coros. O a Zeppelin el uso de la guitarra electrica. Si no te diferencias por algo en particular es complicado achacarle influencia a algo que ya se ha visto.
Comendable que no se hayan quedado en la segura, pero eso dista de ser original o influenciador.

Claro que no son los primeros en hacerlo, lo dije. Son los que llevan la bandera a partir de los 90 y pico. Lo original supongo es la manera en que lo hicieron, no suena igual a, qué se yo, The Cure, Joy Division, Sonic Youth, Pink Floyd. Y desde que aparecieron creo que son la banda de rock experimental más masiva. Es decir, son exponentes.

Gritoni wrote:

...e importante. A eso voy. Ese fue el lado de la musica que modificó los años siguientes, no Radiohead, por mas que haya hecho mejores albumes.

Yo también pienso que Nirvana fue más influyente que Radiohead, eh. Y si definís popular como importante, también. Porque la parte del rock influenciada por el grunge es más popular, eso es inobjetable.

Gritoni wrote:

Hay mucha gente que lo es. O sea, no cae dentro de esta clasificacion de querer hacerse los inteligentes o los tristes o los snobs, pero mira como saltan, como si fueran los hijos de Radiohead, solo porque no puedo convenir en que son LA BANDA MAS IMPORTANTE de los ultimos 20 años. Es simil la discusion de Ginobili donde se piensa que top 60 es un demerito. No alcanza con decir que son los mejores probablemente, hay que decir que son los mas importantes y los que mas influencia tuvieron sino no vale. Eso es fanatismo, y esta bien! Todos somos fanaticos de algo, pero como digo siempre, no lo pasemos como objetivo.
Esto de que se quieren hacer los especiales, pasa tambien con la gente que escucha Jazz.

Ya sé que hay mucha gente que lo es, lo dije, obviamente a mí también me rompen las pelotas, creo que no tengo amigos así. Yo no creo que objetivamente sea la banda más importante de los últimos 20 años, sí que tiene méritos para entrar en la discusión por popularidad, influencia (ahora discuto esto) y, esto ya es más subjetivo pero veo que al menos vos Gritoni también lo pensás, calidad. Tampoco niego que yo sea fanático, eh, pero no pretendo que los demás lo sean. Entiendo perfectamente si a alguien le parece un embole o incluso que no sea importante, lo que si suele molestarme es esa opinión de que todos a los que le gusta son de tal o cual manera.

Gritoni wrote:

En cuales? O sea si la influencia es "no te quedes en la comoda" eso no es influencia. Yo hablo de estilo, de sonido, de personalidad, de las cosas relevantes para una banda, no del proceso.

Ya lo dije, las bandas influenciadas por el grunge en general son más populares que las influenciadas por Radiohead. Pero se me ocurren varias que toman elementos como el uso de sampleos, efectos de la voz, sonidos de guitarra, etc., varios de ellos lo han dicho explícitamente. Que recuerde ahora The Nationals, Gnarls Barkley, Blonde Redhead, Bloc Party, Mogwai y gran parte del post-rock, PJ Harvey, Sigur Ros, buena parte del indie actual como Alt-J, Grizzly Bear, Unknown Mortal Orchestra, etc.

0

962

PandaUncool wrote:

Definitivamente lo dicen como "sos inferior a mí".

Pero no de esa manera. El metalero que bardeaba al new metalero (yo era new metalero) el mensaje que transmitía con la actitud era "vos no sos un verdadero metalero, yo sí porque escucho esto."
El mensaje que transmite el estereotipo de oyente asiduo de Radiohead es "vos no sabes nada de musica, yo sí porque escucho esto". Es increiblemente snobista. Lo mismo hacen, como dije despues, los que escuchan Jazz o musica de camara.

PandaUncool wrote:

Claro que no son los primeros en hacerlo, lo dije. Son los que llevan la bandera a partir de los 90 y pico. Lo original supongo es la manera en que lo hicieron, no suena igual a, qué se yo, The Cure, Joy Division, Sonic Youth, Pink Floyd. Y desde que aparecieron creo que son la banda de rock experimental más masiva. Es decir, son exponentes.

Sin embargo, la gente que escucha the Cure, Joy Division, Sonic Youth (la unica de la lista que no me agrada), Pink Floyd, The Velvet Underground, Zappa, es por naturaleza inclusiva cuando habla. De hecho te quieren meter a lo que escuchan ellos hasta por el ojete porque quieren compartir la experiencia, les parece que lo que escuchan esta barbaro y quieren que vos lo escuches tambien. Entendes la diferencia que marco? La gente que escucha Radiohead, again, no quiere eso, quiere sentirse especial, raro, excentrico, son exclusivos.
Again, no hablo de un oyente de musica comun como cualquiera de nosotros, hablo de fans de Radiohead.

PandaUncool wrote:

Yo también pienso que Nirvana fue más influyente que Radiohead, eh. Y si definís popular como importante, también. Porque la parte del rock influenciada por el grunge es más popular, eso es inobjetable.

Eso es todo lo que digo. Cuanto mas aspectos de algo tocas y torcés por fuerza gravitacional llamemosle, mas importante es.

PandaUncool wrote:

Ya sé que hay mucha gente que lo es, lo dije, obviamente a mí también me rompen las pelotas, creo que no tengo amigos así. Yo no creo que objetivamente sea la banda más importante de los últimos 20 años, sí que tiene méritos para entrar en la discusión por popularidad, influencia (ahora discuto esto) y, esto ya es más subjetivo pero veo que al menos vos Gritoni también lo pensás, calidad. Tampoco niego que yo sea fanático, eh, pero no pretendo que los demás lo sean. Entiendo perfectamente si a alguien le parece un embole o incluso que no sea importante, lo que si suele molestarme es esa opinión de que todos a los que le gusta son de tal o cual manera.

Es que no es TODOS, pero la gente con la que he hablado, es como que cuando hablas de musica y dicen "Radiohead" ponen cara de "tire en ancho de espadas en la ultima mano" como si fuera algo super establecido que Radiohead > todo, y si decis algo que no coincide con eso, automaticamente se ofuscan. Es in so por ta ble.

PandaUncool wrote:

Ya lo dije, las bandas influenciadas por el grunge en general son más populares que las influenciadas por Radiohead. Pero se me ocurren varias que toman elementos como el uso de sampleos, efectos de la voz, sonidos de guitarra, etc., varios de ellos lo han dicho explícitamente. Que recuerde ahora The Nationals, Gnarls Barkley, Blonde Redhead, Bloc Party, Mogwai y gran parte del post-rock, PJ Harvey, Sigur Ros, buena parte del indie actual como Alt-J, Grizzly Bear, Unknown Mortal Orchestra, etc.

Yo no creo que la movida indie post 2000s bajo ningun concepto este influenciada por Radiohead. Esas bandas, de hecho, vienen por el lado de otros 2 discos que estan en las listas que puso Venka: Elephant de TWS y Is This It de The Strokes, y aun así la influencia hacia el pasado transita por el Grunge, la distorsion y la simpleza. Todavia era la epoca de MTV y pasaban en repeat todo esto, mas despues The Hives, The Vines (que arrancó haciendo covers de Nirvana)
Bloc Parti, Mogwai, Arcade Fire en menor medida, PJ Harvey, Sigur Ros, son todas bandas que no puedo dejar de decir nuevamente, son escuchadas por cierto tipo de gente. Perdon, pero es así. Al menos en mi experiencia es así, no conozco gente que escuche ese tipo de musica (por mas que no sea 1 tipo homogeneo de musica) que no sea nariz parada hablando de musica.

0

963

Gritoni wrote:

Bloc Parti, Mogwai, Arcade Fire en menor medida, PJ Harvey, Sigur Ros, son todas bandas que no puedo dejar de decir nuevamente, son escuchadas por cierto tipo de gente. Perdon, pero es así. Al menos en mi experiencia es así, no conozco gente que escuche ese tipo de musica (por mas que no sea 1 tipo homogeneo de musica) que no sea nariz parada hablando de musica.

¿Venka o yo te parecemos nariz parada hablando de música? Ahí ya tenés dos, jaja (bah, creo que no nos considerás nariz parada).

0

964

PandaUncool wrote:

¿Venka o yo te parecemos nariz parada hablando de música? Ahí ya tenés dos, jaja (bah, creo que no nos considerás nariz parada).

No, pero no escuchan solo eso....
Hay una diferencia entre escuchar de todo y preferir algo, y solo escuchar una cosa, así esa cosa sea un grupo de bandas selectas.

0

965

El grunge y su influencia es obviamente innegable pero ahi ya se estan yendo casi 30 años atras (Nervermind - 1991).

Gritoni wrote:

Mogwai, Arcade Fire en menor medida, PJ Harvey, Sigur Ros,

Todos grandes shows del año pasado, me falta pegarme el viaje musical de Mogwai que toca ahora el 10/5.

0

966

Venkamin wrote:

El grunge y su influencia es obviamente innegable pero ahi ya se estan yendo casi 30 años atras (Nervermind - 1991).

En origen sí, pero si decimos "los ultimos 30" estamos incluyendo los ultimos 20, los ultimos 10, los ultimos 5..... Vos hablas del genesis del genero como influencia musical, no de la importancia a traves de los años.

0

967

Hoy desperté tarareando Serú

+5

968

Inge hiciste que escuchara Seru casi toda la tarde.

Mi Top 3:

1. Desarma y Sangra

2. Cinema Verite

3. Viernes 3AM

Bonus track:

A Los Jovenes De Ayer

+3

969

Venkamin wrote:

Lo único bueno que hice en todo el día...

+1

970

Gritoni wrote:

Sin embargo, la gente que escucha the Cure, Joy Division, Sonic Youth (la unica de la lista que no me agrada), Pink Floyd, The Velvet Underground, Zappa, es por naturaleza inclusiva cuando habla. De hecho te quieren meter a lo que escuchan ellos hasta por el ojete porque quieren compartir la experiencia, les parece que lo que escuchan esta barbaro y quieren que vos lo escuches tambien.

¡Hola!

Soy inclusivo. Y los quiero.

Acerca de Radiohead, ya escribí en este mismo thread (cfr. post 698).

Y como leer una cosa así para mí es casi una invitación a mandar algo de música ignota, acá va:

Toca Premiata Forneria Marconi el sábado que viene, el 28 de abril en el Opera, enfrente del Gran Rex. En la otra cuadra, en la Galería de Corrientes 753 venden las entradas a mitad de precio.

Estos tipos hacían rock progresivo en Italia en los '70. Como para agradarle a los angloparlantes, su productor Greg Lake de Emerson, Lake & Palmer llamó a Peter Sinfield, el poeta que hacía las letras de King Crimson, para que les haga letras en inglés. Ahí hicieron una gira por USA, de donde sale este disco. Me gusta que se los escucha asustaditos, de estar por primera vez ahí (algo así pasa en el disco 3 de Different Stages de Rush, que es la primera ocasión en que Rush tocó en Inglaterra). Los tanos estuvieron hace 2 años, y el show está lo más bien. Los primeros 4 discos son brillantes.

+4

971

Venkamin wrote:

Mi Top 3:

1. Desarma y Sangra

2. Cinema Verite

3. Viernes 3AM

Bonus track:

A Los Jovenes De Ayer

Charly, precisamente, estaba metidísimo en Premiata Forneria Marconi en la época de La Maquina de Hacer Pájaros y de Serú Girán. El comienzo de A los jóvenes de ayer es Premiata Forneria Marconi haciendo tango. La intro de Autos, jets, aviones, barcos, alude directo a Generale de los tanos.

Yo te cambiaría Viernes 3 AM por Eiti Leda y pondría A los jóvenes de ayer a la altura de alas anteriores, y queda una nave de fibra hecha en Haedo.

0

972

Viernes 3AM es uno de los temas más bajón de Argentina. Lo colocaría en el mismo estante junto con Era En Abril de Baglietto.

+1

973

Altas músicas se conocen wachos

0

974

jesusnotdead wrote:

Viernes 3AM es uno de los temas más bajón de Argentina. Lo colocaría en el mismo estante junto con Era En Abril de Baglietto.

Cada vez que escucho era en abril,estoy a punto de llorar.  Creo que no lloro solo porque sé que la historia es mentira.

+1

975

Me gusta mucho La luna de marzo también de Serú

0

976

jesusnotdead wrote:

El tema de "Era en Abril" es que es una historia ficticia (la compuso Fandermole con 15 años). No está basada en algo personal como Tears in Heaven de Clapton, entonces, para mí, le quita bastante de esa carga bajón.

0

977

Inge wrote:

El tema de "Era en Abril" es que es una historia ficticia (la compuso Fandermole con 15 años). No está basada en algo personal como Tears in Heaven de Clapton, entonces, para mí, le quita bastante de esa carga bajón.

Matisohe wrote:

Cada vez que escucho era en abril,estoy a punto de llorar.  Creo que no lloro solo porque sé que la historia es mentira.

0

978

Matisohe wrote:

Inge wrote:

Matisohe wrote:

Perdón Mati, te tengo invisible, en modo LNOL

+1

979

Inge wrote:

Perdón Mati, te tengo invisible, en modo LNOL

Mati? Que Mati?
Hace como un año que lo nombran pero no se quien es...

:crazyfun:

0

980

Son malos como la maldad misma.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » LA VIDA SIN MUSICA ES UNA MIERDA