๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache

Politica y Cambalache

Posts 21 to 40 of 1000

21

Gritoni wrote:

Que yo diga "no es cierto" significa que no hay certeza sobre algo, y es precisamente este caso.
Que se lo haya llevado gendarmeria no es verdad, ni mentira, no hay certeza de ninguna de las 2, ergo....

Le estas dando un significado erróneo a la frase "no es cierto"".  Decir "no es cierto" es justamente, dudar.

Ok, te malinterprete. Por cierto entendí "verdadero".

0

22

Uhhhh escribieron bocha en un ratito. Después veo si voy quoteando como es debido o no, pero para que se entienda mi planteo:
Yo quiero y pretendo la misma justicia para la victima de un robo, para la victina de una carrera de picadas, para la victima de una violación y para Santiago Maldonado. No es que pretendo una cosa por sobre la otra porque de hecho deberian poder pasar todas en paralelo.
La diferencia es que si asaltan y matan a un tipo en Aldo Bonzi lamentablenente es una hecho mas dentro de los que pasan a diario. Me indigno como cualquiera y quiero justicia como cualquiera. Ahora, este caso sobre el que debatimos es totalmente distinto y por ende tiene que ser tratado como tal y tiene que tener la difusión que se merece. Los medios no le dieron bola hasta muchos días después, luego saltaron con informes sobre que los mapuches eran asesinos y que no eran argentinos (ambas cosas no tan ciertas) todo para "justificar" y hacerle creer a la sociedad que el pibe desaparecido era uno de los malos, un enemigo, como si también por otro lado eso justificara algo. A su vez el gobierno y la borracha impresentable que se disfraza de Rambo (esta semana también tuvimos al hombre árbol) miro para otro lado todo lo que pudo para que pasen los días y que sea mas difícil mediante pericias que puede saberse bien que fue lo que paso. Por todos estos motivos es de mayor gravedad que otros casos y también porque en cierta parte de la sociedad vuelve a instalar eso que dije antes: si le paso eso al vago ese por algo sera, "algo habra hecho" version 2K17. Legitimando acaso que en futuras protestas en contra del gobierno puedan sucederse acciones parecidas. Por todo eso creo que es muy importante que el tema siga presente.

Last edited by Venkamin (2017-08-26 07:16 pm)

+1

23

Venkamin wrote:

Uhhhh escribieron bocha en un ratito. Después veo si voy quoteando como es debido o no, pero para que se entienda mi planteo:
Yo quiero y pretendo la misma justicia para la victima de un robo, para la victina de una carrera de picadas, para la victima de una violación y para Santiago Maldonado. No es que pretendo una cosa por sobre la otra porque de hecho deberian poder pasar todas en paralelo.

Genial pero...

Venkamin wrote:

La diferencia es que si asaltan y matan a un tipo en Aldo Bonzi lamentablenente es una hecho mas dentro de los que pasan a diario. Me indigno como cualquiera y quiero justicia como cualquiera. Ahora, este caso sobre el que debatimos es totalmente distinto y por ende tiene que ser tratado como tal y tiene que tener la difusión que se merece.

... aca es contradictorio. Que uno este desensibilizado y acostumbrado a ciertas cosas es lo que esta mal. Este caso es distinto del caso que sigue y del caso anterior. El diferencial es que puede ser que este involucrado el estado, no sabes si lo esta, no sabes si no lo esta. El tema es que como no sos afin al gobierno (recuerdo tu postura) estas viendo todo un toque peor de lo que es, por lo menos eso es lo que yo estimo de verte escribir. Tal vez no sea así.

Venkamin wrote:

Los medios no le dieron bola hasta muchos días después, luego saltaron con informes sobre que los mapuches eran asesinos y que no eran argentinos (ambas cosas no tan ciertas) todo para "justificar" y hacerle creer a la sociedad que el pibe desaparecido era uno de los malos, un enemigo, como si también por otro lado eso justificara algo.

Siempre voy a estar en contra de esta nocion. Los medios masivos de comunicacion son privados, hacen, publican, no publican, agrandan, disminuyen, lo que se les canta y así debe ser el 100% de las veces. Esta en uno ser un ignorante o no, que escucha y cree todo lo que le dicen o que saca conclusiones por si mismo.

Venkamin wrote:

A su vez el gobierno y la borracha impresentable que se disfraza de Rambo (esta semana también tuvimos al hombre árbol)

(Realmente no te gusta el PRO y por lo menos en mi caso, hace que tome todo lo que decis en politica con un grano de sal. Ridiculeces hicieron todos los gobiernos)

Venkamin wrote:

miro para otro lado todo lo que pudo para que pasen los días y que sea mas difícil mediante pericias que puede saberse bien que fue lo que paso.

Esto no es una certeza. Es lo que vos estimas que pasó.

Venkamin wrote:

Por todos estos motivos es de mayor gravedad que otros casos y también porque en cierta parte de la sociedad vuelve a instalar eso que dije antes: si le paso eso al vago ese por algo sera, "algo habra hecho" version 2K17.

Eso no es por culpa del gobierno, ni este ni ninguno, esto es por el perfil del pibe. Si se lo llevaban en panamericana volviendo a Nordelta, rubio y jugador de Rugby, tenias la respuesta en día y medio. A la sociedad, como conjunto, no le interesa (y es triste) que pasa con los "negros", los "vagos", o los "zurdos" asi sean pibes de 10 o 30 años.

Venkamin wrote:

Legitimando acaso que en futuras protestas en contra del gobierno puedan sucederse acciones parecidas. Por todo eso creo que es muy importante que el tema siga presente.

No tiene nada que ver con que la protesta haya sido en contra del gobierno, vamos.
Vos seriamente pensas que el gobierno dio la orden a Gendarmería de secuestrar a un pibe en la loma del culo y desaparecerlo por formar parte de un acto de protesta irrelevante?
Esa es la gran diferencia entre cualquier desaparecido y esto. Una cosa es desaparecer sistematicamente a la gente, en un esquema ya ideado y ejecutado por el gobierno, y otra es que a 4 gendarmes forros se les haya pasado la mano.  A mi me parece que entre esas 2 opciones hay una muuuuuuucho mas realista que la otra.

0

24

Gritoni wrote:

Siempre voy a estar en contra de esta nocion. Los medios masivos de comunicacion son privados, hacen, publican, no publican, agrandan, disminuyen, lo que se les canta y así debe ser el 100% de las veces. Esta en uno ser un ignorante o no, que escucha y cree todo lo que le dicen o que saca conclusiones por si mismo.

Exacto... a todo eso también se lo llama operar y por eso me sali del medio, me da asco. El grosso de la gente lamentablemente cree que lo que le dicen o en lo que escuchan primero. De hecho para la gran mayoría en las ultimas elecciones gano Vidal que ni siquiera era candidata o en el mejor de los casos Bullrich. Hoy se sabe que ninguna de las dos es verdad.

Gritoni wrote:

(Realmente no te gusta el PRO y por lo menos en mi caso, hace que tome todo lo que decis en politica con un grano de sal. Ridiculeces hicieron todos los gobiernos)

No, realmente no me gusta. No me gusta su no política, no me gusta su perfil ideológico, no me gustan sus mentiras y tantisimas cosas más. Yo vivi lo que le dejo el liberalismo (con cara de mono patilludo) a este país, no creo ni por asomo en la bendita teoria del derrame ni en la meritocracia que quieren instalar.

Gritoni wrote:

Esto no es una certeza. Es lo que vos estimas que pasó

Vamos, eso linda el chiquitaje!

Gritoni wrote:

No tiene nada que ver con que la protesta haya sido en contra del gobierno, vamos.
Vos seriamente pensas que el gobierno dio la orden a Gendarmería de secuestrar a un pibe en la loma del culo y desaparecerlo por formar parte de un acto de protesta irrelevante?
Esa es la gran diferencia entre cualquier desaparecido y esto. Una cosa es desaparecer sistematicamente a la gente, en un esquema ya ideado y ejecutado por el gobierno, y otra es que a 4 gendarmes forros se les haya pasado la mano.  A mi me parece que entre esas 2 opciones hay una muuuuuuucho mas realista que la otra

No, por supuesto que no creo que Mauricio, ni Marcos Peña, ni Duran Barba, ni Bullrich hayan dado la orden de matar a un mapuche o en su defecto a un pibe con pinta de fumanchero. Lo que si existe es una idea de "contener" la protestas mediante ĺa amedrentacion y la imposición de la fuerza con la cual no estoy de acuerdo. Pero esa es una cuestión ideológica que puede tener cada uno asi que es complicado debatir al respecto. Lo que si concuerdo es que seguramente un par de gendarmes se manijearon, se les fue la mano y ahi vino la trajedia. Puedo culpar al gobierno por eso? Si la idea de reprimir vino de arriba en parte te diria que si, son responsabilidades que se asumen. Otra cosa que me parece que hicieron mal es tratar de negar todo desde un principio, de querer hacer creer todo lo que hicieron creer (con ayuda del "periodismo independiente"), de actuar tarde y en forma negligente adrede. Hubiera sido mas inteligente y sano institucionalmente tratar de ver que paso rápidamente y encontrar a los culpables de los hechos. En ese caso hubiera reconocido su buen accionar en lo posterior al hecho.

Por otro lado estás a full con el "no sabemos que paso", "no hay pruebas" y ese tipo de cosas. Dale! Me vas a decir que esta escondido en la choza de sus amigos mapuches? Que ellos lo desaparecieron para que se conozca su lucha? Que esta de shopping en Miami o visitando el Louvre? Que no sepamos como paso no quiere decir que no sepamos o podamos conjeturar con altas chances de acierto lo que paso.

No creo que sea necesaria la aclaración, pero para mostrar que no todo pasa por estar de un lado u otro de la grieta, quiero comentar que como no vote a los de ahora y que tampoco vote a los antes.

Last edited by Venkamin (2017-08-26 08:45 pm)

0

25

Venkamin wrote:

Lo que si existe es una idea de "contener" la protestas mediante ĺa amedrentacion y la imposición de la fuerza con la cual no estoy de acuerdo. Pero esa es una cuestión ideológica que puede tener cada uno asi que es complicado debatir al respecto. Lo que si concuerdo es que seguramente un par de gendarmes se manijearon, se les fue la mano y ahi vino la trajedia. Puedo culpar al gobierno por eso? Si la idea de reprimir vino de arriba en parte te diria que si, son responsabilidades que se asumen.

Vuelvo a lo que dije antes: en este país hay palabras prohibidas.
Otra de ellas es "reprimir"
Cortar una ruta es ilegal. Si no nos gusta, cambiemos las leyes. Pero mientras tanto es ilegal.
A un tipo encapuchado con palos, cortando la ruta, hay que invitarlo a retirarse. Y si no lo hace hay que detenerlo. Acá se permite que se haga lo que sea con tal de que sea en nombre de una causa.
Ahora están subiendo la apuesta poniendo bombas incendiarias. Es lo qué pasa cuando no pones coto a la protesta ilegal. Cada vez se toman más atribuciones en nombre de "la causa"

+1

26

Inge wrote:

Cortar una ruta es ilegal. Si no nos gusta, cambiemos las leyes. Pero mientras tanto es ilegal.
A un tipo encapuchado con palos, cortando la ruta, hay que invitarlo a retirarse. Y si no lo hace hay que detenerlo. Acá se permite que se haga lo que sea con tal de que sea en nombre de una causa.
Ahora están subiendo la apuesta poniendo bombas incendiarias. Es lo qué pasa cuando no pones coto a la protesta ilegal. Cada vez se toman más atribuciones en nombre de "la causa"

En un país en donde el estado mato, torturo y desaparecio gente, en un país en donde un presidente vendio armas de contrabando en una guerra en la cual el país era veedor (o algo asi) de paz, en un país donde las villas no paran de crecer,  en un país en donde años tras año la sociedad va sufriendo tremendas degradaciones de todo tipo, en un país en donde la policia esta metida en todos los chanchullos habidos y por haber, en un país el cual es manejado por politicos corruptos que roban y que gobiernan para beneficio de ellos y de sus socios... en un pais asi en serio me vas a decir que el problema es que corten una ruta con palos y capuchas???

0

27

Venkamin wrote:

Exacto... a todo eso también se lo llama operar y por eso me sali del medio, me da asco. El grosso de la gente lamentablemente cree que lo que le dicen o en lo que escuchan primero. De hecho para la gran mayoría en las ultimas elecciones gano Vidal que ni siquiera era candidata o en el mejor de los casos Bullrich. Hoy se sabe que ninguna de las dos es verdad.

No veo el problema aun.

Venkamin wrote:

No, realmente no me gusta. No me gusta su no política, no me gusta su perfil ideológico, no me gustan sus mentiras y tantisimas cosas más. Yo vivi lo que le dejo el liberalismo (con cara de mono patilludo) a este país, no creo ni por asomo en la bendita teoria del derrame ni en la meritocracia que quieren instalar.

El desafío creo, es ver que lo mismo paso con todo gobierno en la historia del pais. "Cambiemos" no cambia nada de esto. Bah, no se que tipo de afinidad tendras con el Kirchnerismo, por eso no voy a polarizar, para mi todos los gobiernos mienten y tantisimas cosas mas.

Venkamin wrote:

Vamos, eso linda el chiquitaje!

What
Asumir es de necio...

Venkamin wrote:

No, por supuesto que no creo que Mauricio, ni Marcos Peña, ni Duran Barba, ni Bullrich hayan dado la orden de matar a un mapuche o en su defecto a un pibe con pinta de fumanchero. Lo que si existe es una idea de "contener" la protestas mediante ĺa amedrentacion y la imposición de la fuerza con la cual no estoy de acuerdo.

Ap, yo sí estoy de acuerdo.

Venkamin wrote:

Lo que si concuerdo es que seguramente un par de gendarmes se manijearon, se les fue la mano y ahi vino la trajedia. Puedo culpar al gobierno por eso? Si la idea de reprimir vino de arriba en parte te diria que si, son responsabilidades que se asumen.

TOTALMENTE podes culpar al gobierno, como Ibarra con Cromagnon, o Cristina con la tragedia de Once. Vos te haces cargo de todo lo que pasa debajo, si subiendo en el organigrama termina en vos. No voy a hacer cargo al presidente de lo que decide la corte suprema, pero del accionar de una fuerza de segurar, obviamente sí. Aca estamos 100% de acuerdo.
Pero esto sería negligencia.

Venkamin wrote:

Otra cosa que me parece que hicieron mal es tratar de negar todo desde un principio, de querer hacer creer todo lo que hicieron creer (con ayuda del "periodismo independiente"), de actuar tarde y en forma negligente adrede.

Ningun gobierno de ningun pais hubiese hecho otra cosa. No seamos inocentes.

Venkamin wrote:

Hubiera sido mas inteligente y sano institucionalmente tratar de ver que paso rápidamente y encontrar a los culpables de los hechos. En ese caso hubiera reconocido su buen accionar en lo posterior al hecho.

Es que si el culpable, como decis, se presume que ronda algo que dependa del gobierno, el gobierno no se va a enterrar solo. Si hubieran reconocido que gendarmería tuvo parte, se hunden.
Hoy con el diario del Lunes preferis eso, pero si hubiese cerrado todo rapidito y metian en cana a 3 gendarmes, hubieses cantado "ooohhh represor" de acá hasta el 2019. Por eso insisto con la frase, seamos buenos.

Venkamin wrote:

Por otro lado estás a full con el "no sabemos que paso", "no hay pruebas" y ese tipo de cosas. Dale!

Me vas a decir que esta escondido en la choza de sus amigos mapuches? Que ellos lo desaparecieron para que se conozca su lucha? Que esta de shopping en Miami o visitando el Louvre? Que no sepamos como paso no quiere decir que no sepamos o podamos conjeturar con altas chances de acierto lo que paso.

Es que como dije antes, es de necio asumir. Estas hablando de eter puro en estado gaseoso.
Yo no me rehuso a asumir que el pibe no esta de joda en Miami, pero tampoco de que el gobierno lo despareció. Hay 90trillones de tonos de gris en el medio.

Venkamin wrote:

No creo que sea necesaria la aclaración, pero para mostrar que no todo pasa por estar de un lado u otro de la grieta, quiero comentar que como no vote a los de ahora y que tampoco vote a los antes.

Entiendo, pero, que hicieron de mal los de antes? Porque hay mucha gente que conozco que no los votó, pero los extraña, o piensa que en 3 minutos de Gobierno Macri es 10 veces peor, cosa que es lo mismo que votarlos.
Yo no estoy ni de un lado ni del otro, no vote a ninguno, y si bien las ideas de derecha (***A NIVEL ECONOMICO***) son de mi agrado, Macri no es ni de derecha ni de izquierda, es un panfilo que le queda grande el laburo.

0

28

Inge wrote:

+1

Venkamin wrote:

En un país en donde el estado mato, torturo y desaparecio gente, en un país en donde un presidente vendio armas de contrabando en una guerra en la cual el país era veedor (o algo asi) de paz, en un país donde las villas no paran de crecer,  en un país en donde años tras año la sociedad va sufriendo tremendas degradaciones de todo tipo, en un país en donde la policia esta metida en todos los chanchullos habidos y por haber, en un país el cual es manejado por politicos corruptos que roban y que gobiernan para beneficio de ellos y de sus socios... en un pais asi en serio me vas a decir que el problema es que corten una ruta con palos y capuchas???

Me vas a decir que no es un problema?
Todos son problemas, y no es 1 persona que tenes que decidir que hace y si elegis una la otra no queda resuelta. Hagamos todo. No existen prioridades, podes tener 3984millones de prioridades, sos el estado.
Igualmente, me parece poco sano seguir recordando miserias. Si vas al psicologo es lo primero que te corta, pero para un pais aparentemente "sirve para no repetir". La peor mentira.

0

29

Gritoni wrote:

El desafío creo, es ver que lo mismo paso con todo gobierno en la historia del pais. "Cambiemos" no cambia nada de esto. Bah, no se que tipo de afinidad tendras con el Kirchnerismo, por eso no voy a polarizar, para mi todos los gobiernos mienten y tantisimas cosas mas.

Sobre mi no afinidad lo puse al final.

Gritoni wrote:

What
Asumir es de necio...

Negar también, incluso mucho mas.

Gritoni wrote:

TOTALMENTE podes culpar al gobierno, como Ibarra con Cromagnon, o Cristina con la tragedia de Once. Vos te haces cargo de todo lo que pasa debajo, si subiendo en el organigrama termina en vos. No voy a hacer cargo al presidente de lo que decide la corte suprema, pero del accionar de una fuerza de segurar, obviamente sí. Aca estamos 100% de acuerdo.
Pero esto sería negligencia.

Si y no. Para mi no seria lo mismo que lo de Ibarra, porque no es que tipo agarro y dijo: muchachos habiliten lo que sea, cobren una buena cometa y good show! O sea, no fue una orden que vino de arriba. Lo mismo CFK si es que no sabia nada sobre los chanchullos de De Vido (cosa que claro que dudo). Si la orden fue "rajenlos a patadas en el culo" bueno, asi si le cabe no solo una responsabilidad por el mando como el caso de Ibarra sino una responsabilidad aun mayor por haber impartido esa orden.

Gritoni wrote:

Ningun gobierno de ningun pais hubiese hecho otra cosa. No seamos inocentes.

Asi como vos decís que no podemos asumir cosas que no sabemos si son ciertas o si pasaron tampoco en ese caso podriamos asumir esto. Igual sea cual fuera la respuesta eso que importa? La idea es hablar desde nuestro sentido comun no sobre el de cualquier gobierno corrupto.

Gritoni wrote:

Es que si el culpable, como decis, se presume que ronda algo que dependa del gobierno, el gobierno no se va a enterrar solo. Si hubieran reconocido que gendarmería tuvo parte, se hunden.
Hoy con el diario del Lunes preferis eso, pero si hubiese cerrado todo rapidito y metian en cana a 3 gendarmes, hubieses cantado "ooohhh represor" de acá hasta el 2019. Por eso insisto con la frase, seamos buenos.

Pero a mi no me interesa evaluar y juzgar en base a la conveniencia del gobierno de turno! Asi, movidos por la conveniencia estamos cono estamos.

Gritoni wrote:

Es que como dije antes, es de necio asumir. Estas hablando de eter puro en estado gaseoso.
Yo no me rehuso a asumir que el pibe no esta de joda en Miami, pero tampoco de que el gobierno lo despareció. Hay 90trillones de tonos de gris en el medio.

En las 90 trillones de posibilidades esta que quizas haya sido abducido por un ovni??? Daleeee! Es lo mismo casi que yo agarre y te diga: y... a Nissman no sabemos si lo mataron, quizas se suicido. Es lo mismo.

Gritoni wrote:

Entiendo, pero, que hicieron de mal los de antes? Porque hay mucha gente que conozco que no los votó, pero los extraña, o piensa que en 3 minutos de Gobierno Macri es 10 veces peor, cosa que es lo mismo que votarlos.
Yo no estoy ni de un lado ni del otro, no vote a ninguno, y si bien las ideas de derecha (***A NIVEL ECONOMICO***) son de mi agrado, Macri no es ni de derecha ni de izquierda, es un panfilo que le queda grande el laburo.

Que hicieron mal? Muchas cosas, principalmente desde que asumio CFK o desde en la última mitad de su Kirchnerato como dice "el amigo" Nelson Castro.
Como es eso que quien piensa que este gobierno es peor que el anterior es como si los hubiera votado????
Es casi lo mismo que quienes dicen que Macri es presidente por culpa de la izquierda que llamo a votar en blanco. Un disparate total.  Macri es un panfilo SI, Macri es de izquierda NO, Macri es de derecha SI.

0

30

Gritoni wrote:

Me vas a decir que no es un problema?
Todos son problemas, y no es 1 persona que tenes que decidir que hace y si elegis una la otra no queda resuelta. Hagamos todo. No existen prioridades, podes tener 3984millones de prioridades, sos el estado.
Igualmente, me parece poco sano seguir recordando miserias. Si vas al psicologo es lo primero que te corta, pero para un pais aparentemente "sirve para no repetir". La peor mentira.

Al lado de todos los otros que tenemos como país es una nimiedad. Es como si te pusieras a llorar porque se te rompio el lavarropas cuando acaba de morirse tu tio.

Por otro lado quiero destacar algo. Para cierta parte de la sociedad cuando las protestas son de gente "fea", de gente "negra de alma", de gente de bajos recursos, de gente que no sabe casi ni hablar sin imoortar el origen de su reclamo esta mal que corten una calle y tienen que meterlos a todos en cana. Ahora cuando quienes cortan el trafico con señoras bien que viven en av. Alvear al grito "Yegua Morite vos y tus hijos" es el clamor popular y esta perfecto que puedan expresarse libremente. La doble moral Argentina es de no creer.

0

31

Venkamin wrote:

Si nos paramos en esa postura, no podemos hacer nada. NADA.

-No tengo cloacas-
- Eh, en un país donde el estado mató y torturó gente, te vas a quejar por las cloacas!"

-Buen día oficial, me acaban de robar el auto-
-Pero querido, en un país donde los políticos son corruptos y roban, te venís a quejar por un mísero auto?"

Hay una forma de falacia formal, cuyo nombre no recuerdo, que dice que no se puede justificar algo que está mal con otra cosa que está mal (o peor).

Venkamin wrote:

Por otro lado quiero destacar algo. Para cierta parte de la sociedad cuando las protestas son de gente "fea", de gente "negra de alma", de gente de bajos recursos, de gente que no sabe casi ni hablar sin imoortar el origen de su reclamo esta mal que corten una calle y tienen que meterlos a todos en cana. Ahora cuando quienes cortan el trafico con señoras bien que viven en av. Alvear al grito "Yegua Morite vos y tus hijos" es el clamor popular y esta perfecto que puedan expresarse libremente. La doble moral Argentina es de no creer.

El argentino tiene doble moral, pero creo que tu ejemplo no es real.
No recuerdo que "las señoras bien" hayan cortado Alvear ni ninguna otra calle. Sí recuerdo que cuando se paraban en las esquinas a hacer ruido, decían que eran 4 gatos en recoleta.
Tampoco confundir corte con marcha. No es lo mismo.

Y lo de los encapuchados, lo estás naturalizando. Como si fuera lógico que un grupo de individuos te digan a donde podes o no ir por medio de amenazas.
Después queman el McDonald del obelísco, y está todo bien. D´Elia toma una comisaría, y todo normal....
Andá a tomar una comisaría en Estados Unidos, y cuando te vengan a buscar explicales lo que son los derechos adquiridos...

+1

32

Venkamin wrote:

Negar también, incluso mucho mas.

Para que niegue algo tendría que haber algo cierto. No lo hay.

Venkamin wrote:

Si y no. Para mi no seria lo mismo que lo de Ibarra, porque no es que tipo agarro y dijo: muchachos habiliten lo que sea, cobren una buena cometa y good show! O sea, no fue una orden que vino de arriba. Lo mismo CFK si es que no sabia nada sobre los chanchullos de De Vido (cosa que claro que dudo). Si la orden fue "rajenlos a patadas en el culo" bueno, asi si le cabe no solo una responsabilidad por el mando como el caso de Ibarra sino una responsabilidad aun mayor por haber impartido esa orden.

O sea que sabemos que:
Ibarra nunca fomentó hacer la vista gorda para seguir recaudando impuestos de locales bailables
CFK nunca condonó chanchullos de debido

Pero totalmente sabemos que Macri, acariciando un gato como Garra del inspector Gadget, ordenó represion y desaparicion de un pibe.

Tenes que darte cuenta en algun punto, que es todo muy tendencioso.

Venkamin wrote:

Asi como vos decís que no podemos asumir cosas que no sabemos si son ciertas o si pasaron tampoco en ese caso podriamos asumir esto.

Revisa el track record de Trump desde que esta en la oval. Tenes por lo menos 2 o 3 similares, con los ojos cerrados. Esto no es asumir, es conocer, insisto, como funciona la politica en todos lados.

Venkamin wrote:

Igual sea cual fuera la respuesta eso que importa? La idea es hablar desde nuestro sentido comun no sobre el de cualquier gobierno corrupto.

No sirve. Y es el probema A1. Si no podes entrar en comunion con como funciona la politica (o sea, no solo acá, en todos lados) sos:
A) Anarquico
B) Apolitico
C) Inocente

El sentido comun aplica si partis desde una base que acepte los mecanismos de la politica moderna. Si no es al pedo. No te digo "aceptemos que todos roban", pero que mienten? Obviamente. Todos mentimos, el presidente que sea, no es un superhombre.

Venkamin wrote:

Pero a mi no me interesa evaluar y juzgar en base a la conveniencia del gobierno de turno! Asi, movidos por la conveniencia estamos cono estamos.

No comprendo la respuesta

Venkamin wrote:

En las 90 trillones de posibilidades esta que quizas haya sido abducido por un ovni??? Daleeee! Es lo mismo casi que yo agarre y te diga: y... a Nissman no sabemos si lo mataron, quizas se suicido. Es lo mismo.

Insisto, nunca dije que estuviese vivo o fuese una avidada de el, o este borracho, o sea un bromista, puede estar en una zanja. Ahora que eso sea culpa de gendarmería es un tremendo salto a conclusiones. Te parece revolear acusasiones de desaparicion y muerte como si fueran nada? A mi no.
El "daaale!" esconde que yo tendría que ceder ante la presion de un punto de vista o una idea y no a una prueba.

Venkamin wrote:

Como es eso que quien piensa que este gobierno es peor que el anterior es como si los hubiera votado????

Citame donde dije eso.
Dije 2 cosas diferentes:
1) Hay gente que se llama "no kirchnerista", pero encuentra 4 cosas objetables y 903 encomendables en 12 años de gobierno K. Pero no es K eh, "los K son chorros". Son los tipicos que no estan comodos estando 2dos.
2) Hay otra gente, que puede ser Kircherista, Kirchenista oculto, o no Kirchnerista, que tiene la idea que en menos de 2 años de Gobierno, Macri destruyó al pais, cosa que es objetivamente falsa.

Venkamin wrote:

Es casi lo mismo que quienes dicen que Macri es presidente por culpa de la izquierda que llamo a votar en blanco. Un disparate total.  Macri es un panfilo SI, Macri es de izquierda NO, Macri es de derecha SI.

Macri tiene ideas de derecha, pero no es de derecha. La derecha en Argentina no existe.

Venkamin wrote:

Al lado de todos los otros que tenemos como país es una nimiedad. Es como si te pusieras a llorar porque se te rompio el lavarropas cuando acaba de morirse tu tio.

Insisto, lloremos por todo. Por que habría que elegir?

Venkamin wrote:

Me vas a comparar a los cacerolazos de 10 viejas en Recoleta con gente revoleandose en la jeta las cruces de los caidos en Malvinas?
Hace mas de 10 años que laburo de LaV en el microcentro, he visto de todo en las "marchas". Gente cagando en la calle, rompiendo vidrios, cogiendo, todo en horario de laburo eh.
Palos y capuchas me parecen parte de un corte un toque mas agresivo que una vieja en pieles no? El tema es que tu problema no es con el corte sino con el grupo social que lo hace. Es como lo que estas diciendo vos de los "negros de alma" pero al reves, los "chetitos de recoleta". La discriminacion funciona para ambos lados.

0

33

Inge wrote:

Si nos paramos en esa postura, no podemos hacer nada. NADA.
-No tengo cloacas-
- Eh, en un país donde el estado mató y torturó gente, te vas a quejar por las cloacas!"
-Buen día oficial, me acaban de robar el auto-
-Pero querido, en un país donde los políticos son corruptos y roban, te venís a quejar por un mísero auto?"
Hay una forma de falacia formal, cuyo nombre no recuerdo, que dice que no se puede justificar algo que está mal con otra cosa que está mal (o peor).

Naaaa estas ridiculizando el asunto, en ningun momento dije que debe pararse el país hasta que se resuelva la desaparición de Santiago Maldonado. A lo que voy es que como te vas a quejar de las protestas de la gente que no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

Inge wrote:

El argentino tiene doble moral, pero creo que tu ejemplo no es real.
No recuerdo que "las señoras bien" hayan cortado Alvear ni ninguna otra calle. Sí recuerdo que cuando se paraban en las esquinas a hacer ruido, decían que eran 4 gatos en recoleta.
Tampoco confundir corte con marcha. No es lo mismo.
Y lo de los encapuchados, lo estás naturalizando. Como si fuera lógico que un grupo de individuos te digan a donde podes o no ir por medio de amenazas.
Después queman el McDonald del obelísco, y está todo bien. D´Elia toma una comisaría, y todo normal....
Andá a tomar una comisaría en Estados Unidos, y cuando te vengan a buscar explicales lo que son los derechos adquiridos...

Decime cual estaria siendo la diferencia entre corte y marcha porque a priori creeria que las consecuencias para los transeúntes son las mismas.
4 gatos en recoleta? Recuerdo marchas multitudinarias en plaza se mayo y en el obelisco. De hecho también hace unos meses hubo una a favor del gobierno. Que tiene que ver lo del McDonalds??? En algun monento dije que estoy de acuerdo con el vandalismo? Mira que protestar y ser un vandalo son cosas distintas eh. Lo mismo para D'elia... que tiene que ver? Es un impresentable como tantos otros. Si queres para nombrar personajes ramdom podemos hablar de Loperdido que se yo.
Y lo ultimo de Estados Unidos, es algo totalmente instransladable. Alla cualquiera que cometa un crimen va en cana, aca no. Allá en ciertos lugares hay pena de muerte, aca no. La proxima comparenonos con Noruega tambien.

0

34

Venkamin wrote:

De hecho también hace unos meses hubo una a favor del gobierno.

Fue a fin de horario laboral...

0

35

El tema Maldonado no me parece tan tan complejo (edito para que no se malinterprete: es re complejo lo que pasa pero no se si hay que enroscarse tanto en los hechos).
Mi forma de verlo es la siguiente:
Protesta en el sur en una zona donde hay amigos de alguien poderoso. Seguro que con influencias.
El gobierno manda a reprimir/liberar/llámenlo-como-quieran la zona.
(Ésta no es una modalidad que comparto pero la han utilizado TODOS los gobiernos [no nos hagamos los zonzos Venka. Algunos con más soltura que otros, es cierto])
Algún bruto se pasa de rosca con Maldonado. La situación es irremontable.
Quién se hace responsable? Quien haya mandado a hacer el "laburo".
El gobierno cubre a Gendarmería porque lo manda (es responsable directo) y porque los necesitan en un momento donde el promedio de protestas es de a una por semana.
No hay que pasar por alto que esto sucede en elecciones.
Qué pasaría si admite responsabilidades? Qué hacés? Señalás a Gendarmería y te los ponés de culo? Tapás todo con diario? Repito, te pasa durante las elecciones.
Como hablamos antes: Al frente la tenés a Bullrich que hablando es de madera. Los dos Bullrich son de madera hablando, je.

Hay que tener cuidado con insinuar que este gobierno tiene un plan sistemático de desaparición de personas.
Esto que pasó es inaudito. Pero afirmar que quieren empezar a desaparecer personas es entrar en un terreno peligroso.
Un terreno de correrse con afirmaciones que son complicadísimas. Como tampoco me gusta que se hablara de dictaduras, y otras giladas, antes.

Last edited by jesusnotdead (2017-08-27 12:52 am)

+6

36

con el general todo esto no pasaba.

0

37

jesusnotdead wrote:

El tema Maldonado no me parece tan tan complejo (edito para que no se malinterprete: es re complejo lo que pasa pero no se si hay que enroscarse tanto en los hechos).
Protesta en el sur en una zona donde hay amigos de alguien poderoso. Seguro que con influencias.
(Ésta no es una modalidad que comparto pero la han utilizado TODOS los gobiernos [no nos hagamos los zonzos Venka. Algunos con más soltura que otros, es cierto])
El gobierno cubre a Gendarmería porque lo manda (es responsable directo) y porque los necesitan en un momento donde el promedio de protestas es de a una por semana.
Qué pasaría si admite responsabilidades? Qué hacés? Señalás a Gendarmería y te los ponés de culo? Tapás todo con diario? Repito, te pasa durante las elecciones.
Como hablamos antes: Al frente la tenés a Bullrich que hablando es de madera. Los dos Bullrich son de madera hablando, je.

Hay que tener cuidado con insinuar que este gobierno tiene un plan sistemático de desaparición de personas.
Esto que pasó es inaudito. Pero afirmar que quieren empezar a desaparecer personas es entrar en un terreno peligroso.
Un terreno de correrse con afirmaciones que son complicadísimas. Como tampoco me gusta que se hablara de dictaduras, y otras giladas, antes.

Last edited by jesusnotdead (Today 12:52 am)

https://media.giphy.com/media/7rj2ZgttvgomY/giphy.gif

+1

38

Mientras tanto apareció el asesor de Ritondo que no sabían donde estaba: aparentemente lo encontraron en el Hipódromo de Palermo. Esto estaría offtopic porque sería The Hangover 4 (?).

+1

39

jesusnotdead wrote:

Mientras tanto apareció el asesor de Ritondo que no sabían donde estaba: aparentemente lo encontraron en el Hipódromo de Palermo. Esto estaría offtopic porque sería The Hangover 4 (?).

Puede ser que sean tan básicos...
Tan complicado es tener 2 o 3 serios

0

40

jesusnotdead wrote:

Last edited by jesusnotdead (Today 12:52 am)

Coincido bastante. Lo que si yo jamas dije que "el gobierno tenga un plan sistematico de desaparición de personas", seria ridiculo no solo afirmarlo sino siquiera afirmarlo.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache