๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Notas absurdas y exageradas LNOL

Notas absurdas y exageradas LNOL

Posts 21 to 40 of 142

21

jesusnotdead wrote:

Lo sé. Pasa que hoy con el papel en extinción el canillita está jodido. Un amigo que tiene un puesto (en Don Torcuato, es movida la zona pero poco) me contaba que hoy se queda con el 40% del valor de tapa, que representan chirolas a fin de cuentas. A eso se le descuenta lo que le cobran el diario a ellos. Además, como se venden poco, evitan efectuar devoluciones a Clarín, LN, etc, porque si les baja el promedio les empiezan a mandar menos diarios así que prefieren acumular pilas y pilas de papel.

Digo, si se busca que sigan vendiendo sus diarios deberían modificar ese sistema. Desde ya que sé que no es así, porque ya lo están comercializando digitalmente.

Leer el diario en papel tiene ese no se que.

0

22

Venkamin wrote:

Ese noseque de mancharte los dedos! jeje. A mi me gusta ver el diseño del diario pero la verdad que es un objeto tan arcaico para el contenido... Debería popularizarse más el periódico. Otro enfoque, permite análisis distintos. Es cierto que no es tan popular, pero a mi me interesa más.

0

23

jesusnotdead wrote:

Ese noseque de mancharte los dedos! jeje. A mi me gusta ver el diseño del diario pero la verdad que es un objeto tan arcaico para el contenido... Debería popularizarse más el periódico. Otro enfoque, permite análisis distintos. Es cierto que no es tan popular, pero a mi me interesa más.

Porque decis que el contenido es arcaico? Es cierto lo del periodico ya que permite mayor analisis y preparacion para nota, andar corriendo para cerrar una nota no es lo mas copado del mundo. En ese sentido afortunadamente tenemos a Barcelona!!!!

+1

24

Venkamin wrote:

Porque decis que el contenido es arcaico? Es cierto lo del periodico ya que permite mayor analisis y preparacion para nota, andar corriendo para cerrar una nota no es lo mas copado del mundo. En ese sentido afortunadamente tenemos a Barcelona!!!!

El diario en papel es arcaico. Las noticias se actualizan cada minuto en los sitios. Agarrás un diario de la mañana y las noticias ya están viejas al mediodía. Antes los diarios imprimían varias ediciones. Hoy lo ves en internet eso. Igual es una discusión más profunda sobre si los diarios tienen noticias o simplemente marcan agenda (los más importantes) y los demás siguen detrás.

Ojo que Barcelona es una revista!

0

25

Venkamin wrote:

Porque decis que el contenido es arcaico?

Cambió la forma de consumo. Para cuando lees el diario, las noticias son VIEJAS. Twitter creo que es el medio que si no es el primer transmisor de noticias, está por serlo (en el sentido de las primicias)
Después uno entra con el celular y lee notas o blogs.

0

26

Venkamin wrote:

Porque decis que el contenido es arcaico?

Porque como medio de comunicación es obsoleto, te trae todo 1 día después cono mínimo.
Nunca va a ser obsoleta la parte editorial, de opinión, informes, pero "ayer ganó Argentina" es un sinsentido, y es la parte más grande.

0

27

jesusnotdead wrote:

El diario en papel es arcaico. Las noticias se actualizan cada minuto en los sitios. Agarrás un diario de la mañana y las noticias ya están viejas al mediodía. Antes los diarios imprimían varias ediciones. Hoy lo ves en internet eso. Igual es una discusión más profunda sobre si los diarios tienen noticias o simplemente marcan agenda (los más importantes) y los demás siguen detrás.

Inge wrote:

Cambió la forma de consumo. Para cuando lees el diario, las noticias son VIEJAS. Twitter creo que es el medio que si no es el primer transmisor de noticias, está por serlo (en el sentido de las primicias)
Después uno entra con el celular y lee notas o blogs.

Gritoni wrote:

Porque como medio de comunicación es obsoleto, te trae todo 1 día después cono mínimo.
Nunca va a ser obsoleta la parte editorial, de opinión, informes, pero "ayer ganó Argentina" es un sinsentido, y es la parte más grande.

Vinieron en catarata!
Voy a remarcar lo que dijo Gritos porque para mi esa es la escencia del porque el diario aun sigue estando vigente. Lo de la velocidad de las noticias es innegable pero siempre encontre mayor desarrollo en un diario que en una nota online porque en el "ya ya ya" de colgar una noticia en la pagina siempre estan mal escritas, incompletas y son poco profudas. Ojo, en los diarios papel a veces tambien pasa, pero mucho menos. Otra cosa a favor de lo arcaico es la tapa, la tapa de un diario por el momento sigue teniendo mucho mas peso que miles de notas o twitts sobre algo. Quizas sea muestra de vejez ya pero profundidad > velocidad (hablo de las noticias ehhhhhhhhh!!!! no saquen de contexto!!! jajaja)

Si, Barcelona es una revista pero tiene mas un formato de periodico. Una revista periodica al 100% es Noticias.

0

28

Venkamin wrote:

Si, Barcelona es una revista pero tiene mas un formato de periodico. Una revista periodica al 100% es Noticias.

No quiero quedar como un ortiba contradiciéndote pero si bien Barcelona se vale de recursos de diario sensacionalista y de un formato más bien de periódico, sigue siendo una revista. Se presenta como Revista Barcelona y en su interior tiene formato de revista. Noticias es una revista política o casi, ja. Bueno eso según la perspectiva de cada uno. A mí no me parece muy seria pero tiene tradición de revista con análisis político. Le Monde Diplomatique es un periódico. Quizás el más popular (en un formato que no es muy masivo). Otro caso es Perfil, que sale los fines de semana pero no es un periódico. Es un diario también.

0

29

Venkamin wrote:

Quizas sea muestra de vejez ya pero profundidad > velocidad

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/17/27/17277242.jpg

+1

30

petromaxi wrote:

Maci acaso no leiste el disclaimer? 😜

0

31

jesusnotdead wrote:

No quiero quedar como un ortiba contradiciéndote pero si bien Barcelona se vale de recursos de diario sensacionalista y de un formato más bien de periódico, sigue siendo una revista. Se presenta como Revista Barcelona y en su interior tiene formato de revista.

Si si... totalmente, es una revista! Lo puse antes, a lo que iba es que tiene cosas de periódico. Viniendo de ellos supongo que es parte del chiste. Antes la compraba, ahora hace un par de años que no.

Offtopic: ah noooo el penal bobo que acaba de hacer Lanus!!!

0

32

Venkamin wrote:

Vinieron en catarata!
Voy a remarcar lo que dijo Gritos porque para mi esa es la escencia del porque el diario aun sigue estando vigente. Lo de la velocidad de las noticias es innegable pero siempre encontre mayor desarrollo en un diario que en una nota online porque en el "ya ya ya" de colgar una noticia en la pagina siempre estan mal escritas, incompletas y son poco profudas.

Es que lo que importa es la velocidad de la noticia, ya no importa como esta escrita, como esta plasmada (ni siquiera importa si es cierta)

Venkamin wrote:

Todos los diarios deberían adaptar el formato de la revista Noticias. Una revista con piezas de investigacion, ideas propias por mas que sean fruta, columnas de periodismo especializado, etc.
Pueden tranquilamente seguir informando pero adaptandose a los tiempos, si vas a decir "Desaparecio Santiago Maldonado" 1 día despues de que todos lo sepan, ampliá, desarrollá una postura.

Nunca me olvido, estaba en la facultad justamente cuando Maradona estaba al borde de la muerte a principios/mediados de los 2000. En el taller de Radio teniamos todos los lunes que traer anotadas, asi en 1 linea, las que nosotros creiamos que eran las 5 noticias mas importantes de la semana (casi nunca coincidían con la cantidad de titulares, dado que el Diario arrastra lo que vende y no mete lo que importa). Maradona fue noticia 2 Lunes, al tercero que lo pusimos el profe claramente dijo "La unica razon para que hoy tengan a MAradona en el top5 es si se murió y yo no me enteré". Y es que claramente, a menos que aportes algo nuevo a la noticia, que alguien famoso este mal de salud, por mas mal que este, no es noticia. Eso no es una noticia.

0

33

jesusnotdead wrote:

No quiero quedar como un ortiba contradiciéndote pero si bien Barcelona se vale de recursos de diario sensacionalista y de un formato más bien de periódico, sigue siendo una revista. Se presenta como Revista Barcelona y en su interior tiene formato de revista. Noticias es una revista política o casi, ja. Bueno eso según la perspectiva de cada uno. A mí no me parece muy seria pero tiene tradición de revista con análisis político. Le Monde Diplomatique es un periódico. Quizás el más popular (en un formato que no es muy masivo). Otro caso es Perfil, que sale los fines de semana pero no es un periódico. Es un diario también.

Barcelona = Revista Humor

0

34

Gritoni wrote:

Es que lo que importa es la velocidad de la noticia, ya no importa como esta escrita, como esta plasmada (ni siquiera importa si es cierta)

Lamentablenente es asi!

Tuve amigos y ex compañeros que trabajaron en Noticias y coincido en que dejando de lado la línea editorial y lo vendehumo que son casi siempre es una buena revista bien diseñada.

En el ejemplo que das del Diego es asi siempre y cuando hablemos de periodismo objetivo y no cholulo el cual por desgracia no abunda. Fuiste a TEA?

0

35

Venkamin wrote:

Lamentablenente es asi!

Tuve amigos y ex compañeros que trabajaron en Noticias y coincido en que dejando de lado la línea editorial y lo vendehumo que son casi siempre es una buena revista bien diseñada.

En el ejemplo que das del Diego es asi siempre y cuando hablemos de periodismo objetivo y no cholulo el cual por desgracia no abunda. Fuiste a TEA?

No, fui a un lugar serio :) Así como tenia Radio, tenia que aprenderme la teoría de la aguja hipodermica. No todo es práctica profesional, se les va la mano con la vida real en las pseudo escuelas.
Tea y todas sus variantes son precisamente el problema del periodismo acá.

0

36

Venkamin wrote:

Ese, después vas a servir para el asado.

0

37

Gritoni wrote:

No, fui a un lugar serio  Así como tenia Radio, tenia que aprenderme la teoría de la aguja hipodermica. No todo es práctica profesional, se les va la mano con la vida real en las pseudo escuelas.

Puufff ni que lo digas. En la facultad donde doy clases tienen un enfoque que en algunas cosas es muy bueno y en otras una chota.  Básicamente tenemos que enseñar a vender humo jajaja

0

38

Retomando un poco el hilo del thread: que garrón La deformación del periodismo. Un mundo tan lindo y tan pervertido.

0

39

Venkamin wrote:

Maci acaso no leiste el disclaimer? 😜

No, vi esa frase y deje de leer. Ya nada mas importaba jajajaja

+1

40

Gritoni wrote:

No, fui a un lugar serio  Así como tenia Radio, tenia que aprenderme la teoría de la aguja hipodermica. No todo es práctica profesional, se les va la mano con la vida real en las pseudo escuelas.

Y donde fuistessss?

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Notas absurdas y exageradas LNOL