๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MEJOR PAIS DEL MUNDO!!! (MPM)

ARGENTINA MEJOR PAIS DEL MUNDO!!! (MPM)

Posts 301 to 320 of 380

301

Lo que yo utilizo para "medir" las posibilidades de que una institución siga más o menos los mismos lieneamientos es a lo que llamaba hacerse cargo. Si un tipo o varios dentro de una institución con historia y tradición propia cometen atrocidades utilizando el nombre de ésta, deben expulsarlos de la misma y llevarlos ante las autoridades competentes. Y quienes estén a cargo de la institución DEBEN pedir disculpas en nombre de ésta y tratar de enmendar lo acontecido bajo su nombre. Si no hacen esto (en el caso del ejército hicieron absolutamente todo lo opuesto), si no aclaran que lo que pasó no es a causa de la institución, si no a causa de lamentables hechos personales, la que se ensucia es la institución porque termina encubriendo los hechos. Si los líderes posteriores inmediatos y los que vinieron después no presentan su desagrado y desacuerdo con lo acontecido es porque están de acuerdo con que fue lo que debió hacerse. Al que pongan de líder es porque saben que se comportará de esa manera y no los mandará a todos en cana, por lo que los valores que pregone en papel el dogma o valor o motivo de la institución es irrelevante ya que las personas que la forman y, por tradición adquirida o conveniencia, la continuan y continuaran formando, no van a actuar como supuestamente deberían porque no es lo que se espera de ellos.
Y no importa si es así legal/judicialmente, la sociedad puede tomar una postura y condenar los hechos igual.

+1

302

jaab wrote:

Lo que yo utilizo para "medir" las posibilidades de que una institución siga más o menos los mismos lieneamientos es a lo que llamaba hacerse cargo.

Epa pero banca, "probabilidades" esta perfecto porque eso es subjetivo. Decir que hay grandes probabilidades que pase algo, no significa que es totalmente logico que pase algo. Esa es una nocion la cual puedo tomar.

jaab wrote:

Si un tipo o varios dentro de una institución con historia y tradición propia cometen atrocidades utilizando el nombre de ésta, deben expulsarlos de la misma y llevarlos ante las autoridades competentes. Y quienes estén a cargo de la institución DEBEN pedir disculpas en nombre de ésta y tratar de enmendar lo acontecido bajo su nombre. Si no hacen esto (en el caso del ejército hicieron absolutamente todo lo opuesto), si no aclaran que lo que pasó no es a causa de la institución, si no a causa de lamentables hechos personales, la que se ensucia es la institución porque termina encubriendo los hechos.

Estamos en la misma. Los que no pidieron perdon o embarraron la cancha o mancharon la institucion, son las personas. La institucion en sí no toma ninguna decision ni hace nada en detrimento de ella misma. La institucion se ensucia, totalmente, pero la ensucian personas. Una vez se van las personas, no veo la relacion entre la institucion hoy manejada por otra gente bajo los ideales originales, que la otra institucion, pervertida.

jaab wrote:

Si los líderes posteriores inmediatos y los que vinieron después no presentan su desagrado y desacuerdo con lo acontecido es porque están de acuerdo con que fue lo que debió hacerse.

No. Eso es un parecer tuyo, no un planteo logico. Es peligrosamente similar a "si la mina no me dice que no, me esta diciendo que sí".

jaab wrote:

Al que pongan de líder es porque saben que se comportará de esa manera

Ahi tenes un problema, porque:
a) El ejercito como fuerza depende del estado mayor, y el jefe del estado mayor es elegido por el Presidente. Asi que el ejecutivo elige gente que condona la dictadura? Y si fuera así, ya tendrias que dejar de criticar al ejercito y volcarte contra este supuesto apoyador de golpistas.
b)  Para mas, el comandante en jefe de todas las fuerzas armadas, es el presidente.

jaab wrote:

y no los mandará a todos en cana,

Estas asumiendo que hay gente para mandar en cana, no lo sabemos.

jaab wrote:

por lo que los valores que pregone en papel el dogma o valor o motivo de la institución es irrelevante ya que las personas que la forman y, por tradición adquirida o conveniencia, la continuan y continuaran formando, no van a actuar como supuestamente deberían porque no es lo que se espera de ellos.

Tampoco. El set de reglas basicas siempre se sigue, el tema es como lo tergiversan, y esto creo que ya te lo dije paginas antes. Un jefe del ejercito nunca va a proponer invertir en camiones y poner foodtrucks manejados por soldados-cocineros. Los golpes de estado, no son parte de la mision del ejercito, pero son tergiversaciones de principios establecidos. Como pueden ser muchas otras cosas. Todas las cosas abiertas a la interpretacion tienen perversiones, no es algo propio del ejercito solamente.

jaab wrote:

Y no importa si es así legal/judicialmente, la sociedad puede tomar una postura y condenar los hechos igual.

Totalmente, pero no me lo pases com objetivo si es subjetivo. Es el problema fundamental de muchas discusiones aca y afuera. Cada uno tiene una opinion 100% respetable, pero no hablemos desde el centro cuando estamos a un costado.

+1

303

Gritoni wrote:
Shouty dijo...

Sigue siendo una capa de debate la cual creo que tiene mas que ver con preconceptos de la organizacion del ser humano, que con la sustancia de lo que estamos hablando.

Pero estamos hablando del ejercito, no del estado.
Y no, obviamente no pongo al estado paralelo a ningun otro, de hecho lo dije varias veces ya.

Entonces en definitiva, SI estamos hablando legal/juridicamente. Es algo que no me atrae discutir porque primero tendriamos que discutir lo legal vs lo no legal, la fundamentacion de eso, etc. Es un debate dentro de otro debate.
Aca estamos hablando, creo por lo menos yo estar hablando, de algo muy puntual: Para que fue creada una institucion y cual es el sentido en el cual la llevan las personas que estan a cargo en determinado tiempo. Te pongo un ejemplo juridico, si la corte suprema estuviese comprada por el presidente y lo sacara habitualmente de manera grosera de aprietos, sería mas logico decir que la corte suprema es intrinsecamente corrupta, o que sus miembros lo son? Ponele que digas la primera, entonces, deshacemos la corte suprema por ser un organismo de nacimiento corrupto.... o atacamos el problema de sus miembros para hacer lo que se supone debe hacer....?

Juridica, legalmente, o como sea es inseparable. Filosoficamente es 100% separable. El presidente es 1 persona, la presidencia es 1 cargo, el estado es otra cosa separada, el parlamento es una cosa, el poder judicial otra, CABA no es lo mismo que Formosa, etc. "El estado" es un termino super amplio.

Mmmm no necesariamente, por que?
Que tiene de bueno/malo, etico o moral afirmar que el ejercito es una organizacion que se dedica  tal cosa, pero el jefe del ejercito puede llevarla por tal otra? Es analisis objetivo, no subjetivo.

Y ese es el punto de arriba. Hoy al ejercito se le aplica la capa de mirada de gente que piensa en el 76 cuando no es la misma gente, ni tampoco es que tienen latentes los valores porque no estan en su mision como organismo. Como dije antes, mucho antes, es como que le pida a Macri que pida perdon por el unicato. Era otra persona, no interesa que cargo ostentaba y si coincide con el de Macri.

En muchas cosas disiento con Gritos, pero esta no es una de esas cosas.

Decir que el ejercito ahora "podría" hacer un golpe de estado si no le gusta el gobierno porque está en su ADN, extrapolando a los HdP que había en las FFAA en los 70s, es como decir que San Martín y Belgrano fueron fachos anti-demócratas por pertenecer al mismo ejército.

0

304

Inge wrote:

En muchas cosas disiento con Gritos, pero esta no es una de esas cosas.

Decir que el ejercito ahora "podría" hacer un golpe de estado si no le gusta el gobierno porque está en su ADN, extrapolando a los HdP que había en las FFAA en los 70s, es como decir que San Martín y Belgrano fueron fachos anti-demócratas por pertenecer al mismo ejército.

Porque, me parece eh, por lo que puede leerte, que vos jugas más Zanetti que Marzolini, como yo

0

305

Gritoni wrote:

Porque, me parece eh, por lo que puede leerte, que vos jugas más Zanetti que Marzolini, como yo

Tiene que ver con la edad
A los 20 somos todos zurdos idealistas.
Cuando te insertas en el mercado laboral, la cosa cambia.
Igual, no le tengo ningún tipo de simpatía a las FFAA, pero me parece que nada que ver esa interpretación de que son golpistas por naturaleza.

0

306

Inge wrote:

Tiene que ver con la edad
A los 20 somos todos zurdos idealistas.
Cuando te insertas en el mercado laboral, la cosa cambia.
Igual, no le tengo ningún tipo de simpatía a las FFAA, pero me parece que nada que ver esa interpretación de que son golpistas por naturaleza.

Se ve que me salte los 20...

+1

307

Gritoni wrote:

Se ve que me salte los 20...

Yo pase los 20 hace rato, pero creo se puede hacer un mix propio entre los ideales y el pragmatismo.

0

308

https://pbs.twimg.com/media/DMCqN88XcAEzpSG.jpg

+2

309

Inge wrote:

Cuanta gente boluda que hay

0

310

Inge wrote:

Está trolleando igual. Bah, quiero creer que está trolleando...

0

311

https://www.infobae.com/america/eeuu/20 … periencia/

0

312

De los creadores del micro ploteado de Tristan Suarez (Carhumo Lombardi) y el micro ploteado de San Lorenzo (0-4 con Lanus) llega este hermoso spot publicitario.
Para que vean que no sólo en Argentina somos un gran país.

+1

313

Inge wrote:

De los creadores del micro ploteado de Tristan Suarez (Carhumo Lombardi) y el micro ploteado de San Lorenzo (0-4 con Lanus) llega este hermoso spot publicitario.
Para que vean que no sólo en Argentina somos un gran país.

Jajajajjaa dios mío

0

314

Los desafío a decir que no somos el MPM. LOS DESAFÍO!!!

http://sj.uploads.im/t/OJdEC.jpg

+1

315

Inge wrote:

Los desafío a decir que no somos el MPM. LOS DESAFÍO!!!

https://media.giphy.com/media/JLTkYdbu5usnu/giphy.gif

0

316

Me encanta se haya instaurado el termino MPM!!!

0

317

Venkamin wrote:

Marcaste tendencia.
Lo uso IRL tambien

0

318

Venkamin wrote:

Maxi Prepara Milanesas

0

319

petromaxi wrote:

Maxi Prepara Milanesas

Maxi Petero Maricón también sirve, hojaldreeee

+1

320

pato945 wrote:

Maxi Petero Maricón también sirve, hojaldreeee

Lo de Petero Maricon ya era medio redundante; con Maxi solo te alcanzaba.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MEJOR PAIS DEL MUNDO!!! (MPM)