๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MEJOR PAIS DEL MUNDO!!! (MPM)

ARGENTINA MEJOR PAIS DEL MUNDO!!! (MPM)

Posts 141 to 160 of 1000

141

Gritoni wrote:

La iglesia de hoy =/= La iglesia de antes

No salen a quemar gente viva, no salen a saquear aldeas ni tampoco salen a descuartizar indios, tenes razón,  por suerte cambiaron.
La iglesia contemporánea tan solo es complice de los abusos y de las violaciones de sus curas, obispos y demás integrantes de honor, siguen condenando el aborto aun en casos de violaciones de menores de edad o de personas con discapacidad, siguen viendo a la gente gay como una atrocidad y siguen siendo cómplices del poder como lo fueron en todas las dictaduras de América Latina. Cambiaron solo porque cambiaron las epocas y ahora no pueden mandar a la gente a la hoguera, cambiaron las formas, no sus raices.

0

142

Gritoni wrote:

Algunas vez no te pones en papista Venka o siempre sos el alma de las fiestas?

Esta critica burlona y sarcástica hacia mi persona la voy a dejar pasar por el bien del foro ya que no creo que sea la idea todos los que lo integramos recurrir a este tipo de cosas. Ademas no es la primera vez que te veo tener este tipo actitud cuando debatis con alguien, posiblemente no haya sido yo el unico en notarlo, al menos no el unico de los que aun seguimos entrando. En un lugar en el cual todos encontramos una via escape del aburrimiento, en un lugar en el cual nos "juntamos" para relajar y reir y en un lugar en el cual justamente la idea es debatir con altura no me parece que este bueno que nadie sobrepase ciertos limites, y mucho menos vos que sos el dueño del circo. Pensalo porque quizás no siempre únicamente se trate de la sensibilidad de los demás.

Last edited by Venkamin (2017-09-30 05:55 pm)

0

143

Venkamin wrote:

No salen a quemar gente viva, no salen a saquear aldeas ni tampoco salen a descuartizar indios, tenes razón,  por suerte cambiaron.
La iglesia contemporánea tan solo es complice de los abusos y de las violaciones de sus curas, obispos y demás integrantes de honor, siguen condenando el aborto aun en casos de violaciones de menores de edad o de personas con discapacidad, siguen viendo a la gente gay como una atrocidad y siguen siendo cómplices del poder como lo fueron en todas las dictaduras de América Latina. Cambiaron solo porque cambiaron las epocas y ahora no pueden mandar a la gente a la hoguera, cambiaron las formas, no sus raices.

El cura de Villa Perdida en el medio del monte que hospeda gente, les da de comer, y en definitiva les da algo de esperanza, es cómplice de violaciones?
El que peregrina a Lujan para pedir por el viejo que tiene Cancer, el que va a San Cayetano porque si no consigue laburo se queda en la calle, etc... La iglesa institucion =/= La iglesa para la gente.

Aca estas hablando de peregrinos, no de arzobispos.

0

144

Venkamin wrote:

Esta critica burlona y sarcástica hacia mi persona la voy a dejar pasar por el bien del foro ya que no creo que sea la idea todos los que lo integramos recurrir a este tipo de cosas. Ademas no es la primera vez que te veo tener este tipo actitud cuando debatis con alguien, posiblemente no haya sido yo el unico en notarlo, al menos no el unico de los que aun seguimos entrando. En un lugar en el cual todos encontramos una via escape del aburrimiento, en un lugar en el cual nos "juntamos" para relajar y reir y en un lugar en el cual justamente la idea es debatir con altura no me parece que este bueno que nadie sobrepase ciertos limites, y mucho menos vos que sos el dueño del circo. Pensalo porque quizás no siempre únicamente se trate de la sensibilidad de los demás.

Last edited by Venkamin (Today 05:55 pm)

O sea, el católico que esté acá puede ser acusado de condonar:

- Violencia
- Asesinatos
- Pedofilia
- Violación

Pero a vos no se te puede decir papista... Cool.
No entiendo los dobles estándares, realmente no lo hago. Como podemos ser sarcásticos, irónicos, pero hay un límite invisible que se dispara en el momento menos pensado.

Venkamin wrote:

Solo voy a decir que eso es tan de muñeco que lo voy usar de firma.

Y de hecho lo tenes de firma, o sea, si me pongo en "modo Venka en este Thread" no solo me estas agrediendo ad hominem, sino que estas constantemente ridiculizandome con cada comentario que haces dado que lo tenes de firma, como para que el resto veo la pelotudez que dije. (segun vos)

A mí el comentario me hizo gracia, lamento que a vos no. Es imposible para mi o para cualquiera conocer los limites de tolerancia del otro, menos aun cuando ni conoces precisamente al otro. Lo que sí puedo afirmar con 100% de certeza, es que no fue nada de un tono que aca no haya dicho antes, y no ME hayan dicho antes. Cada uno tiene sus botones que no les gusta que toquen, es imposible, insisto, que uno lo sepa.

0

145

Venkamin wrote:

Tenes que verlo de adentro para entenderlo.
Yo crecí en una familia súper católica. Para los 15 años empecé a leer la biblia de manera objetiva. Para las 18 quería desevangelizar el mundo. Ahora, casi 20 años después estoy en paz con la iglesia. Hay gente a la que le sirve, y hay gente a la que no. Que cada uno haga lo que le haga feliz.
El problema es que cuando hablamos de la iglesia, se presupone que es un grupo de gente buena, de bien. Y nos olvidamos que como cualquier grupo de gente, tenes los que son buenos, los que son regulares y los hdp.
Yo conozco al cura que casó a mis viejos, es amigo de la familia. Tiene una iglesia y da misa en una capilla de un barrio humilde. El obispado le regaló un auto para que se traslade. Él lo vendió y usó esa plata para hacer casas para la gente humilde. Tiene 70 años y se mueve en bicicleta.
Cuánto más subís en el escalafón de la iglesia, vas a encontrar que son cada vez más políticos y menos “gente”. Si a eso le sumas que la organización ya es de por sí, ultraconservadora y retrógrada, no es ninguna sorpresa que estén en contra del aborto, o que quieran esconder los casos de abusos (que es como querer tapar el sol con las manos)
En cuanto a la matanza de indios o la inquisición, estamos todos de acuerdo en que son atrocidades. Pero no se pueden analizar cosas que pasaron hace 500 años con los parámetros de hoy.

El Canal de Panamá tiene poco más de 100 años. Sabes cuánta gente murió haciéndolo?
30.000 - treintamil personas -
Es una barbaridad, completamente descomunal.
Hoy en día es algo inimaginable. Se muere 1 persona y te paran la obra.
La realidad es que antes pasaban dos cosas:
A) las normas de seguridad eran inexistentes, y
B) la vida de una persona valía muchísimo menos

0

146

Inge wrote:

En cuanto a la matanza de indios o la inquisición, estamos todos de acuerdo en que son atrocidades. Pero no se pueden analizar cosas que pasaron hace 500 años con los parámetros de hoy.

Bueno, Galileo por ejemplo, fue condenado por hereje no porque a la iglesia no le convenia lo que decia (que en realidad no le convenia de todas maneras) sino porque trató de popularizar una teoria para la cual no tenia ninguna prueba. Fue juzgado, se presento, explico, no pudo probarlo, fue condenado, y fue preso.
Galileo no fue torturado
Galileo no fue asesinado
Galileo fue preso un tiempo, y luego vivio en arresto domiciliario hasta morir de viejo.

El heliocentrismo era real? Totalmente. Pero como podes juzgar retroactivamente a una institucion? Si mañana se aprueba la baja de edad para juzgar menores, podes realmente decir que todo lo anterior que dictamino todo juez sobre un delito cometido por un menor estuvo erroneo?

0

147

Venka yo no estoy para nada a favor de la iglesia. Fui a escuela católica. Entré creyente a los 13 y más ateo no pude haber salido. Pero no creo que haya que adjudicar todos los males de la iglesia a los católicos. Sin ir más lejos mirá el MSTM (Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo). Su obra fue muy valiosa y plantarse como se plantaron les costó la vida a la mayoría. Digo: se los puede condenar por católicos (de la forma que lo estás entendiendo) si evaluamos su labor dentro de las villas? * Recomiendo la película Machuca. Es chilena pero a pesar de eso es muy buena. Compitió en Cannes y toda la bola. *

Creo que su estructura debería ser notablemente evaluada y hay millones de cosas que no me gustan pero no podés poner a todos en la misma bolsa. No por las cagadas tenés que dejar de leer las obras de San Agustín o analizar de forma filosófica la obra de Jesús o el grupo de gente que haya creado su obra (No yo. El barbudo). Me parece que hay cosas para destacar que no son pocas y no son menores QUE NO TAPAN TODAS LAS CAGADAS QUE HICIERON pero me parece injusto señalar a alguien católico hoy en día como cómplice de todos los males de la iglesia.

Last edited by jesusnotdead (2017-09-30 06:30 pm)

0

148

Gritoni wrote:

O sea, el católico que esté acá puede ser acusado de condonar:
- Violencia
- Asesinatos
- Pedofilia
- Violación
Pero a vos no se te puede decir papista... Cool.
No entiendo los dobles estándares, realmente no lo hago. Como podemos ser sarcásticos, irónicos, pero hay un límite invisible que se dispara en el momento menos pensado.

Primero: una cosa es creer en Dios, en Jesus o en quien quieras y otra cosa es formar parte de la iglesia, que yo sepa aca no hay ningun Cura, Obispo o lo que fuera vono para sentirse atacado.
Segundo: Creo que no dije nada que no sea verdad.
Tercero: Yo hable hable de quienes comulgan con los ideales eclesiasticos y con la institución, no de quienes profesan la religión catolica. O sea que si intentas hacerme quedar como que bardie a todo aquel que sea catolico estas diciendo algo que no es y estas tratando de hacerme quedar como algo que no soy.

Gritoni wrote:

Y de hecho lo tenes de firma, o sea, si me pongo en "modo Venka en este Thread" no solo me estas agrediendo ad hominem, sino que estas constantemente ridiculizandome con cada comentario que haces dado que lo tenes de firma, como para que el resto veo la pelotudez que dije. (segun vos)
A mí el comentario me hizo gracia, lamento que a vos no. Es imposible para mi o para cualquiera conocer los limites de tolerancia del otro, menos aun cuando ni conoces precisamente al otro. Lo que sí puedo afirmar con 100% de certeza, es que no fue nada de un tono que aca no haya dicho antes, y no ME hayan dicho antes. Cada uno tiene sus botones que no les gusta que toquen, es imposible, insisto, que uno lo sepa.

Si vos te sentís ridiculizado por algo que dijiste y por algo en lo cual crees eso escapa a mis posibilidades. Igual, recorda el "te enseño" el cual no solo yo lo vi como una sobrada.
Y no tiene nada que ver con mis limites, sino mas bien con  los tuyos para que en foro pueda seguir habiendo buena onda. Porque yo podria callarme la boca e irme a la mierda como hizo Lavalava, pero sabes que? Si no digo nada después lo mismo va a pasar con otro usuario y me parece no estás a tiempo de darte cuenta de eso. De nuevo lo digo, sos el dueño de foro, sos el unico admin por eso justamente creo que tenes que dar el ejemplo y no andar atacando en forma personal y directa a los usuarios de tu foro.

0

149

jesusnotdead wrote:

No por las cagadas tenés que dejar de leer las obras de San Agustín

Igual recomiendo no leer a San Agustin, lo parí en Filosofía en la universidad.
Interesante sí, pero cada hoja equivale a 0,5 de Clonazepam

0

150

Gritoni wrote:

Igual recomiendo no leer a San Agustin, lo parí en Filosofía en la universidad.
Interesante sí, pero cada hoja equivale a 0,5 de Clonazepam

Buuuuhhhh Gritoni. Te dolió lo de la película chilena, no?
Aburrido? Alto fiestero San Agustín.

0

151

Venkamin wrote:

Primero: una cosa es creer en Dios, en Jesus o en quien quieras y otra cosa es formar parte de la iglesia, que yo sepa aca no hay ningun Cura, Obispo o lo que fuera vono para sentirse atacado.

Yo creo que sí. De hecho el comentario llega por una peregrinacion cuya gente la mitad ni debe ir regularmente a la iglesia, y es organizada por pibitos de Accion Catolica que usan a la iglesia como excusa para juntarse y hacer cosas copadas.

Venkamin wrote:

Segundo: Creo que no dije nada que no sea verdad.

No veo la relevancia de eso.

Venkamin wrote:

Tercero: Yo hable hable de quienes comulgan con los ideales eclesiasticos y con la institución, no de quienes profesan la religión catolica. O sea que si intentas hacerme quedar como que bardie a todo aquel que sea catolico estas diciendo algo que no es y estas tratando de hacerme quedar como algo que no soy.

Venkamin wrote:

La Iglesia Catolica con la anuencia de sus fieles estuvo detras de las mas grandes matanzas de la historia universal y vos pretendes que les pongan el protocolo anti-corte?
Posta Mati que me hiciste reir!!!

Hablas de los fieles, y hablas de los peregrinos.

Venkamin wrote:

Si vos te sentís ridiculizado por algo que dijiste

Noooouuu nou nou nou. Yo sostengo lo que dije como una verdad. El que la pone en ridiculo sos vos.
De hecho, si solo la tuvieras de firma sería neutral, pero el hecho que vos la hayas señalado como una ridiculez lo hace ofensivo. Pero sabes que? Me importa 3 rabanos, porque soy mas pragmatico que eso.

Venkamin wrote:

Igual, recorda el "te enseño" el cual no solo yo lo vi como una sobrada.

A) No lo fue, de hecho tampoco fue el unico que no lo vio como una sobrada.
B) En ese caso, ponele que sea forro y lo haya querido poner así, te intra-cito:

Venkamin wrote:

Creo que no dije nada que no sea verdad.

Estabas hablando de algo que no sabes. Bajo tus parametros no deberias haberte enojado si yo te digo que quiero enseñarte (en plan profesor) algo lo cual evidentemente no sabias.

Venkamin wrote:

Y no tiene nada que ver con mis limites, sino mas bien con  los tuyos para que en foro pueda seguir habiendo buena onda.

Es que para mi no habia mala onda, de hecho fue un comentario de caracter, amistoso, porque en general haces serios temas que son graciosos, para mi, al dope. Pero es parte de tu personalidad (o de lo que dejas de ver aca de tu personalidad) asi que me parece "de color", y que suma.

Venkamin wrote:

Porque yo podria callarme la boca e irme a la mierda como hizo Lavalava, pero sabes que? Si no digo nada después lo mismo va a pasar con otro usuario y me parece no estás a tiempo de darte cuenta de eso. De nuevo lo digo, sos el dueño de foro, sos el unico admin por eso justamente creo que tenes que dar el ejemplo y no andar atacando en forma personal y directa a los usuarios de tu foro.

Es que ser o no el dueño a mi no me interesa, ni creo que por serlo deba tener otra manera de ser, al contrario, si hago el foro es para poder hacerme escuchar, y escuchar al otro, y discutir, y debatir. Imaginate que como con vos no concuerdo en mil cosas, con Inge no concuerdo en otras, con Jesus no concuerdo en otras, con Lavalava no concordaba en otras, etc. Por que te pensas que tengo como 4000 comentarios? Porque siempre termino enredado con alguna persona diferente. Y asi como a vos te salta la termina con una oracion, a mi me podria haber saltado con cosas que dijiste vos, o insisto, Inge, Jesus, Lavalava, Mati, elquesea, y no creo que me quieras vender en mi cara (en mi monitor digamos) que yo nunca recibi aca un adhominem, porque si estuviese como stat en el foro, estaría primero tambien. Son las reglas del juego.

O sea, insisto con lo mismo que escribi ya en tres comentarios, es imposible juzgar la intencion de las cosas a traves de una PC. Yo si quiero decir algo mala leche, olvidate que use la ironía, no tengo 12 años, asi que si lo que digo suena sobrador, no puedo manejar la percepcion del otro. Es imposible.

Honestamente te puedo asegurar que no fue un comentario ofensivo ni en plan de hacerte calentar, mas que eso no te puedo ofrecer. Si no te alcanza, ya esta fuera de mis manos.

0

152

jesusnotdead wrote:

Buuuuhhhh Gritoni. Te dolió lo de la película chilena, no?
Aburrido? Alto fiestero San Agustín.

Lo unico que recuerdo de San Agustin es que para el mismo parcial fueron él y San Anselmo. Nunca me aburrí tanto por 2 meses. Obviamente recurse jeje

0

153

Solo porque este es el topic de onda quiero comentar que hay 5 ucranianos leyendo el foro jaja, por que sera

0

154

Gritoni wrote:

Solo porque este es el topic de onda quiero comentar que hay 5 ucranianos leyendo el foro jaja, por que sera

How can you tell?

0

155

Inge wrote:

How can you tell?

No se si todos podran, pero cuando yo toco en "Online" en la home, veo a todos los usuarios + gente "guest" de la cual solo se ve la banderita y la ip
En general hay paraguayos, bolivianos, argentinos, chilenos, alguna vez algun ruso. Nunca ucranianos, menos 5

0

156

Gritoni wrote:

Nunca ucranianos, menos 5

Son fans de Stoned Jesus que en cuanto me prenda uno vienen por mi.

Che tampoco vamos a tomarnos tan a pecho todo lo que pasa acá, viejo. Ni que dejáramos la vida en esto.

...

...

...

Bueno igual se me va mucho tiempo.

+2

157

Gritoni wrote:

Obviamente los ucranianos estaban llevando adelante una discusión entre la iglesia greco romana y la ortodoxa.

0

158

Gritoni wrote:

No se si todos podran, pero cuando yo toco en "Online" en la home, veo a todos los usuarios + gente "guest" de la cual solo se ve la banderita y la ip
En general hay paraguayos, bolivianos, argentinos, chilenos, alguna vez algun ruso. Nunca ucranianos, menos 5

Ah si. Puedo verlo
Nunca le había prestado atención

0

159

https://k60.kn3.net/taringa/7/6/9/5/4/8/1/raikouzen/900.jpg

+1

160

Gritoni wrote:

Queeeee?

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MEJOR PAIS DEL MUNDO!!! (MPM)