๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.


You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » El concierto de la semana * 10


El concierto de la semana * 10

Posts 1 to 12 of 12

1

David Bowie, Birthday Concert, Madison Square Garden, 1997

Fiestita de 50 años del Duque Bowie

Invitados:

Frank Black

Foo Fighters

Robert Smith

Sonic Youth

Lou Reed

Billy Corgan

Hace 20 años Bowie venía a cerrar un festival en Ferro.

Fui de milagro. No le había prestado atención a Bowie, la verdad. Si dudo si un recital me va a gustar, voy. Pero a este no estaba convencido. Iban muchos, muchos amigos, y me insistieron, y todavía no me sonaba para ir. Me sobraba el tiempo, y tenía para la entrada, y ese viernes estaba estudiando algo aburrido, y...

Sobre todo, no había escuchado el disco que traía el Duque, Earthling, y si me hubiesen dicho que casi todo el show iba a estar basado en un disco "jungle", más asco me hubiese dado. De Bowie sólo junaba bien el disco blanco de Tin Machine, excelente, "pero de eso no van a tocar nada", pensé (no me equivoqué), "China girl", "Let's dance" y el video "travieso" con Jagger (tampoco tocaron eso). "Pero bueno, este tipo es amigo de Belew, el violero es un monstruo (Reeves Gabrels es lo más, desde el punto de vista que tengan ganas), mis amigos están allá, voy, qué se yo". Llego, los encuentro; antes tocan Bush y No Doubt, no pasaba nada de nada. Aparecen los plomos con máscaras, como los koken del teatro japonés. El público, muy hospitalario, los recibe esmeradamente con una lluvia de garzos, una usanza delicada de entonces (con los Beastie Boys fue aún peor).

Y entra el Duque: Pelo blanco, peinado para arriba, como Fido Dido, con una luz blanquísima, cegadora, desde el piso. Cuanto más blanco, más chiflado era todo... "I'm afraid of americans, I'm afraid of americans...", decía, y explotaban cosas.

Había unos monstruitos con su cara y la cara de la bajista que cantaban cosas grabadas (los que están en el video).

El segundo tema era un bicho raro que hablaba del Che Guevara (creí hasta hace muy poco que era lo que después convirtió en "Pablo Picasso is really not an asshole". No, era "Look back in anger" y "Panic in Detroit", versión argenta).

Tercer tema: "Fashion": El Duque diciendo "Fashion, Fashion", elegantísimo, gesto de seriedad, y en la pantalla gigante... pornografía (acabadas en la cara, sobre todo). Y Reeves... Bueno. Después de que Bowie decía "Beep, Beep", ese gordo endemoniado, vestido con pollera escocesa y correa de plumas, hacía un solo impresionante, ultra agresivo, estiradas enormes, con un pitch octavaba para arriba y para abajo, sacadísimo, y de repente, frena en seco, apaga el set de la viola y se va a tomar un café, todo eso mientras alrededor suyo sigue sonando el ruido desquiciado. El Duque sigue con eso de "Listen to me...", e iba a apoyarse a la bajista (no "una apoyadita", le daba masa bien polenta)... 

A esa altura, aturdido por tanto todo junto, ya no había dudas: ESTABA EN UNO DE LOS MEJORES SHOWS QUE HAYA VISTO EN MI VIDA.

Me había sacado la grande.

Ni me imaginé que iba ser así, ni que esa podía ser la mejor gira de este tipo. No estaba preparado para tanta maravilla. Una sorpresa.

Con respecto al video, que es de unos meses antes de que anduviese por acá:

Scary Monsters es un buen título para lo que hizo Fripp en el disco, y más aún para lo que hace acá Reeves Gabrels.

La idea de poner en la bata a Grohl, al batero de Foo Fighters y a Zachary Alford a la vez a tocar negras lo más fuerte que puedan supera la ya idea excelente de hacer una versión del tema con los Pet Shop Boys.

Quicksand, que ya era un temazo en Hunky Dory, con Robert Smith se vuelve una obra maestra. Estrofa justa, modulación genial, estribillo sublime. Un ejemplo de perfección. Y de paso, está Reeves. Otro que mejora la versión original.

Battle for Brittain, el batero hace ese ritmo, con cortes raros, y la máquina. Cuando la hizo en Vélez, solo de piano en octavas del cowboy cientólogo chiflado Mike Garson, y frena, que es como si saltara el laser en el CD (cf. 54:25 del video),  y salen como una explosión... No lo podía creer.

Me alegro de haber omitido el solo de Reeves Gabrels de The voyeur of utter destruction en la lista del thread de solos. Así lo hago estallar acá. Minuto 59. Ya la cosa viene de un solo de piano bestial, pero esto... Si me entero de que me quedan 3 minutos de vida, tal vez lo que haga sea poner ese solo a todo lo que da. Piel de gallina asegurada.

We can be heroes, just for one day. Pongan un buen video de Jordan, o de Curry, bájenle el volumen, y agréguenle esa canción. Después me cuentan.

+6

2

Cuando musicalizo una fiesta como para tirar la casa abajo, pongo este tema:

Acá cerró con este, el mejor de Earthling, y fue una locura. No entiendo por qué en su cumple hace Seven years in Tibet, el más anodino del disco, y no Dead man walking. Igual acá no hizo Heroes, y en ambos casos no hace Life on Mars? Gestos de opulencia.

0

3

Uff...que linda entrega che. Admito en entre Crimson y Bowie, Purple me quedó atrás pero porque desde hace años no los escucho y,en todo caso, con Machine Head está bien para mi.
Me gusta mucho el vivo que está bajo el nombre de A Reality Tour y este lo había pispeado un poco ya.
Como decís el tipo se puede dar el lujo de no tocar esas canciones porque tienen de a miles buenas che. Adoro Looking for satellites

+1

4

Me perdí el de la semana pasada creo.

Excelente entrega. Yo descubrí Bowie con Blackstar (Si, no me da vergüenza. De hecho lo puse en mi top 10 de discos). Me voló el cerebro y de ahí seguí metiéndome un poco más. Todavía no lo llegué a procesar todo pero ya me cayó su ficha.

Me gusta mucho la idea de combinar Heroes con NBA. Musicalizar imágenes NBA. No quiero prometer nada pero me da ideas.

+1

5

Excelente como siempre Marving!

Este show del 50 aniversario fue el primer bootleg de Bowie que compre. En verdadero seleccionado, pasaste por alto los temas con Lou Reed, creo que en este show era que lo presentaba como "The King Of New York" o algo asi antes de Dirty Boulevard y después hicieron una genial versión de White Light, White Heat. Como fana de Bowie voy a decir que de todas las bandas que el armo, esta es mi banda favorita para ver en vivo. Mi show de cabecera con esta banda es el de Loreley '96 que es de la gira del disco anterior, Outside, disco al cual le cuesta entrarle pero que tiene grandes gemas. Ese show también esta en youtube entero y en buena calidad, lo recomiendo!

Estuve en el show de Ferro, en esa epoca estaba en pleno descubrimiento de su obra, el Parque Rivadavia fue crucial para que pudiera conocer y conseguir gan cantidad de música, incluyendo todos sus discos. En esa epoca aunque hoy suene raro la forma barata de acceder a nuevas música era comprar los cassettes grabados (las grabadoras de DVD llegarian poco después). Muy linda época, afortunadamente ahi me hice varios amigos asi que mas que comprar, nos intercambiabamos. Por suerte a casi todos ellos los sigo viendo, es mas, uno fue padrino de mi casamiento y todo. El vendia cassettes (luego cd's) en el parque Rivadavia y su hermano era el vocero del presidente De La Rua, cosas inexplicables de la vida. Volviendo al show de Ferro estuvo muy bueno, como dijo Marving faltaron Heroes, Life On Mars, Space Oddity, China Girls, Let's Dance y otros, pero la cuestión es que a esos temas los habia "jubilado" en la gira de grandes exitos que hizo en el '90 ("Sound & Vision" se llamo. El lado bueno fue que eso le dio espacio para meter otros clasicos como Fame, The Man Who Sold The World (reformado post efecto unplugged de Nirvana),  All The Young Dudes, Fashion y por primera vez en su repertorio Under Pressure luego de que lo interpretara por primera vez en vivo en el tributo a Freddie Mercury.

Este fue el setlist de Ferro:

I'm Afraid of Americans
Look Back in Anger
Panic in Detroit
Telling Lies
Fashion
Battle for Britain (The Letter)
Seven Years in Tibet
Strangers When We Meet
The Last Thing You Should Do
The Voyeur of Utter Destruction (As Beauty)
The Man Who Sold the World
Under Pressure
The Hearts Filthy Lesson
Hallo Spaceboy
Scary Monsters (And Super Creeps)
Little Wonder
I'm Waiting for the Man (The Velvet Underground cover)
The Jean Genie
Stay
Fame
All the Young Dudes
White Light/White Heat (The Velvet Underground cover)
Dead Man Walking

+2

6

Venkamin wrote:

Pasaste por alto los temas con Lou Reed, creo que en este show era que lo presentaba como "The King Of New York" o algo asi antes de Dirty Boulevard y después hicieron una genial versión de White Light, White Heat.


Es gracioso lo que pasa con Lou Reed en el video: Hasta ese momento, teatralidad, gestos serios, cara de concentración, etc. "And now, the King of New York himself, Mr. Lou Reed", llega Lou Reed, y tocan todo el set con él tentados de risa, todo se convierte en un corso. Más: Hasta ese momento, Bowie toca todos temas propios. Cuando llega Lou Reed, tocan temas de Lou Reed. Un ejemplo aún más divertido es el Concert for George, al año de la muerte de Harrison. Están todos serios, homenajeando al amigo recientemente fallecido, hablan de Harrison como un cultor a tiempo completo de la meditación budista, etc. Y McCartney dice: "Y ahora, vamos a invitar a un amigo, que lo queremos mucho, Mr. Ringo Starr". Ovación, entre Ringo con los dedos en V, sonrisa inmediata. Ringo agarra el micrófono y dice: "A George le gustaba mucho el rock, vamos a hacer una de Carl Perkins", salen con Honey don't, él canta cualquier cosa, y se vuelve todo una joda en un momentito nomás.
El que sabe, sabe.

Venkamin wrote:

Como fana de Bowie voy a decir que de todas las bandas que el armo, esta es mi banda favorita para ver en vivo. Mi show de cabecera con esta banda es el de Loreley '96 que es de la gira del disco anterior


Yes Sir! Siempre tuvo sidemen excelentes, pero esto aplasta. Outside es un discazo. Los primeros temas y el último, una joyita.

Venkamin wrote:

Este fue el setlist de Ferro:

I'm Afraid of Americans
Look Back in Anger
Panic in Detroit
Telling Lies
Fashion
Battle for Britain (The Letter)
Seven Years in Tibet
Strangers When We Meet
The Last Thing You Should Do
The Voyeur of Utter Destruction (As Beauty)
The Man Who Sold the World
Under Pressure
The Hearts Filthy Lesson
Hallo Spaceboy
Scary Monsters (And Super Creeps)
Little Wonder
I'm Waiting for the Man (The Velvet Underground cover)
The Jean Genie
Stay
Fame
All the Young Dudes
White Light/White Heat (The Velvet Underground cover)
Dead Man Walking


A partir de las subrayadas, yo ya le firmaba cheque en blanco de lo que se le antojara.
Una pena que no haya una grabación decente de ese show. Fue inolvidable.
Grande Venka.

+1

7

Marving wrote:

Ovación, entre Ringo con los dedos en V, sonrisa inmediata. Ringo agarra el micrófono y dice: "A George le gustaba mucho el rock, vamos a hacer una de Carl Perkins", salen con Honey don't, él canta cualquier cosa, y se vuelve todo una joda en un momentito nomás.
El que sabe, sabe.


Acá se lo banca mucho a Ringo!

Marving wrote:

Una pena que no haya una grabación decente de ese show. Fue inolvidable.
Grande Venka.


Estemmmmm.... Si la hay!!!!!! 😉
Hay una versión sacada de VHS 5pts subida a youtube (la pego abajo) y tambien hace unos años (varios) volvieron a pasar el show por Much Music, yo en ese momento tenia grabadora de dvd para la TV y pude grabarlo. Esta nueva versión sera de 8pts. Si queres en algun momento te la paso.

+2

8

Venkamin wrote:

Acá se lo banca mucho a Ringo!


http://sm.uploads.im/t/MzO9w.jpg
El te banca mucho también.

Last edited by jaab (2017-11-04 07:02 pm)

0

9

Venkamin wrote:

Acá se lo banca mucho a Ringo!


"Yo nunca entendí nada. Lo que pasó es que siempre estuve en el mejor lugar posible, y en ese lugar dije a todo que sí."
Ringo Starr.

Hay muchos modos de ser un genio. En varios de ellos, no es condición ineluctable tocar bien la batería.

Venkamin wrote:

Estemmmmm.... Si la hay!!!!!! 😉
Hay una versión sacada de VHS 5pts subida a youtube (la pego abajo) y tambien hace unos años (varios) volvieron a pasar el show por Much Music, yo en ese momento tenia grabadora de dvd para la TV y pude grabarlo. Esta nueva versión sera de 8pts. Si queres en algun momento te la paso.


¿Vos tenés ése video con mejor sonido? Lo posteás acá, y el thread en este caso se vuelve no "El concierto de la semana", sino "El concierto DEL AÑO".

0

10

jaab wrote:

El te banca mucho también.


Muy bien!!!

Mi próximo perro se va a llamar Ramon, ya lo tengo decidido!

0

11

Marving wrote:

¿Vos tenés ése video con mejor sonido? Lo posteás acá, y el thread en este caso se vuelve no "El concierto de la semana", sino "El concierto DEL AÑO".


Jajajaja no, lo tengo en DVD, la re paja subirlo, pero te puedo hacer una copia.

0

12

Venkamin wrote:

Jajajaja no, lo tengo en DVD, la re paja subirlo, pero te puedo hacer una copia.

Subilo, y las hordas de aficionados al basket melómanos del foro lo recordarán por el resto de sus días. Un rato seguro que se acuerdan, fija. Sé bueno.

0


You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » El concierto de la semana * 10