๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » JUEGO - 10 Libros 2.0

JUEGO - 10 Libros 2.0

Posts 1 to 20 of 45

1

Segunda edición

1. A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. ¿Sería eso, verdaderamente? ¿Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?"
2. La soberbia, la envidia, y la avaricia son las tres chispas que han incendiado los corazones
3. "Nadie escucha ya. No puedo hablar a las paredes, porque éstas están chillándome a mí. No puedo hablar con mi esposa, porque ella escucha a las paredes. Sólo quiero que alguien oiga lo que tengo que decir. Y quizá, si hablo lo suficiente, diga algo con sentido."
4. Usted le dio demasiada rienda suelta a su imaginación. La imaginación es un buen siervo y un mal amo. La explicación más simple es siempre la más probable.
5. Tenemos que libertar al Rey, o intentarlo cuando menos, y pronto. Si esta comedia, por usted preparada, continúa una semana más, va usted a hallarse con otro problema entre manos, y de los más difíciles. ¿Cree usted poder resolverlo?
6. La pólvora no explota sin estar comprimida; la cautividad ha reunido en un solo punto mis facultades y han entrado en contacto en un espacio reducido, y como no ignoráis, del choque de las nubes resulta la electricidad, de la electricidad el rayo, y del rayo la luz.
7. Idiota: Miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante.  La actividad del Idiota no se limita a ningún campo especial de pensamiento o acción, sino que satura y regula el todo.  Siempre tiene la última palabra; su decisión es inapelable.  Establece las modas de la opinión y el gusto, dicta las limitaciones del lenguaje, fija las normas de la conducta.
8. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión.
9. De hecho, tu incapacidad para comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad.
10. De tal manera es nuestra condición: No experimentamos las ventajas de un estado hasta que probamos los sinsabores de otros. No conocemos el valor de las cosas hasta que nos vemos privados de ellas

Respuestas

1. El Túnel - Ernesto Sábato
2. La Divina Comedia - Dante Alighieri
3. Farenheit 451 - Ray Bradbury
4. El Misterioso Caso de Styles - Agatha Christie
5. El Prisionero de Zenda - Anthony Hope
6. El Conde de Montecristo - Alejandro Dumas (padre)
7. Diccionario del Diablo - Ambrose Bierce
8. La Vida es Sueño - Pedro Calderón de la Barca
9. La Orden del Fénix - JK Rowling
10. Robinson Crusoe - Daniel Defoe

Last edited by Inge (2017-11-17 04:53 pm)

0

2

7 Diccionario del diablo?

+1

3

PandaUncool wrote:

7 Diccionario del diablo?

Si señor. De Bitter Bierce

0

4

la 8. no puede no ser La Vida es Sueño de José Luis Calderón (?)

+1

5

lavalava wrote:

la 8. no puede no ser La Vida es Sueño de José Luis Calderón (?)

Sí señor

Calderón de la Barca

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Corté la frase sino quedaba regalada.

0

6

1. El Túnel
2. La Divina Comedia
3. Farenheit 451
4.
5.
6. El Conde de Montecristo
7 y 8 ya está.
9. Si no me acuerdo mal es una de Dumbledore a Voldemort pero no me acuerdo en que libro. Puede ser la Orden del Fénix cuando se enfrentan o en cualquiera cuando recuerda a Tom Riddle de chico.
10.

+1

7

Uh llegué tarde!
La 4 es de Poirot, de cuando Agatha era rookie

0

8

Gritoni wrote:

Uh llegué tarde!

Sí señor
Es la primera novela en que aparece Hercule Poirot

0

9

La 10 es de la Eneida. Canto IV.

0

10

Gritoni wrote:

Uh llegué tarde!

Nunca leí a Agatha, ni creo que la lea, me pierdo mucho?

0

11

lavalava wrote:

La 10 es de la Eneida. Canto IV.

Mmm no. Ahora me surge la duda de que haya una frase similar.
En el libro IV aborda la relación de la rreina Dido con Eneas y el despecho de esta ante su partida (se suicida en una pira)
La frase es de un libro del siglo 18

0

12

Inge wrote:

Mmm no. Ahora me surge la duda de que haya una frase similar.
En el libro IV aborda la relación de la rreina Dido con Eneas y el despecho de esta ante su partida (se suicida en una pira)
La frase es de un libro del siglo 18

Tire fruta, pero quedé re culto y leído. Gritos me banca.

+2

13

jaab wrote:

Nunca leí a Agatha, ni creo que la lea, me pierdo mucho?

Consumí mucho de chico. Novela policíaca.

Asesinato en el Orient Express y 10 Negritos me parecen que son las mejores.

0

14

Inge wrote:

Consumí mucho de chico. Novela policíaca.

Asesinato en el Orient Express y 10 Negritos me parecen que son las mejores.

A mi viejo le gustaba mucho Chandler, va por ahí? He leído El Sueño Eterno, El Largo Adiós, La Dama del Lago de bastante chico y medio que me saturé con el género. Capaz podría intentar con los que me decís en las vacaciones.

0

15

jaab wrote:

A mi viejo le gustaba mucho Chandler, va por ahí? He leído El Sueño Eterno, El Largo Adiós, La Dama del Lago de bastante chico y medio que me saturé con el género. Capaz podría intentar con los que me decís en las vacaciones.

Ojo, no es policial negro lo de Agatha, eh!
Y la Dama de Negro es de la saga The Witcher es directamente fantasía. Hercules Poirot es más parecido a Sherlock. Calculá que la mayoría de los libros son escritos entre los 20s y los 50s, así que ese es el contexto que vas a tener.

0

16

5 - Novela de aventuras del tipo "capa y espada" de 1894
10 - Primera novela inglesa

0

17

Inge wrote:

De tal manera es nuestra condición: No experimentamos las ventajas de un estado hasta que probamos los sinsabores de otros. No conocemos el valor de las cosas hasta que nos vemos privados de ellas

La regalaste con la pista en el 10 jeje, Crusoe

+1

18

Gritoni wrote:

La regalaste con la pista en el 10 jeje, Crusoe

La vida e increíbles aventuras de Robinson Crusoe, de York, marinero, quien vivió veintiocho años completamente solo en una isla deshabitada en las costas de América, cerca de la desembocadura del gran río Orinoco; habiendo sido arrastrado a la orilla tras un naufragio, en el cual todos los hombres murieron menos él. Con una explicación de cómo al final fue insólitamente liberado por piratas. Escrito por él mismo.
Es como aparece en la portada de la primera edición. Ponete un título...

+1

19

ésta se la dedicaron a Gritoni, el esceptico, antes de que naciera:

There are more things in heaven and earth ... than are dreamt of in your philosophy".

+2

20

lavalava wrote:

ésta se la dedicaron a Gritoni, el esceptico, antes de que naciera:

There are more things in heaven and earth ... than are dreamt of in your philosophy".

De Hamlet, pero Gritoni se llama Horacio?

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » JUEGO - 10 Libros 2.0