๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » El concierto de la semana * 12

El concierto de la semana * 12

Posts 1 to 3 of 3

1

Rage Against The Machine, Live at Woostock, 1999

El 13 de octubre de 2010, la ciudad brillaba de alegría por la presentación inminente por primera vez en Buenos Aires de la mejor banda de rock de todos los tiempos, dos días después (ya habrá oportunidad de hablar de eso).

Encima, había un Festival en Puerto Madero armado por una de las marcas principales de zumo del imperio, donde aparecían otros tipos que, tras décadas, también llegaban a Sudamérica para su primer recital. Subían al escenario ahí, por ejemplo, Alain Johannes, con una guitarra cuadrada, Queens of the Stone Edge, con un show muy interesante (hicieron una excelente en 15/8; la gente hacía palmas, a las chicas le gustó), Adrián Barilari (en un escenario oportunamente alejado del principal).

Y entonces, amigos, entró Rage Against The Machine.

Se apagan las luces, suenan sirenas, Zach De La Rocha, presencia escénica imponente, agarra el micrófono y dice: "Nosotros estamos Rage Against The Machine en las Américas". Y salen con Testify. Puede imaginarse lo que sigue.

Tom Morello hace su solo con el plug desenchufado en la palma de la mano. Y el resto del show, todo así. Terremoto. Pogo brutal en todas partes. En Wake up, la última antes de los bises, con los gritos de Zach De La Rocha temblaba el piso, literal (yo ya había visto eso, por el redneck Phil Anselmo, rugiendo "Fuckin' hostile"). Dos días antes del show de Buenos Aires habían estado en Santiago, y Tom Morello dice que el de Chile fue le mejor show que hayan dado. El de aquí hizo un muy buen papel, también.

Sólo grabaron 3 discos. Son amigos del EZLN, de Michael Moore y de Noam Chomski; fueron echados por la policía cuando estaban por tocar en Saturday Night Live, porque turbaron al dulce multimillonario y candidato republicano Steve Forbes; y la más simpática: Pidieron públicamente que se juzgara con el código de guerra de Nüremberg a la administración Bush, y que con ese protocolo la pena que les corresponde a Bush & Co es el ahorcamiento.

Lo cierto es la potencia que tienen en vivo. Aplastan. Tom Morello es un guitarrista inteligentísimo (tiene solos memorables, únicamente tocando notas largas con mano izquierda, o con algún pedal raro, desconocido, o con el plug desenchufado de la viola, o hace un efecto similar al scratch de una bandeja de DJ con la palanca y el swich de las pastillas, sin tocar notas en los trastes, y etc.). De La Rocha es furia en estado de máxima pureza. Bajo y bata son una mole.

El final de este show, con el bajista echándole solvente a la bandera sobre los amplificadores, y prendiéndolos fuego, es digno de respeto.

Do not go gentle into that good night
Rage, rage against the dying of the light.

Last edited by Marving (2017-11-17 12:04 pm)

+3

2

Marving wrote:

El 13 de octubre de 2010, la ciudad brillaba de alegría por la presentación inminente por primera vez en Buenos Aires de la mejor banda de rock de todos los tiempos, dos días después (ya habrá oportunidad de hablar de eso).

Jajajaja se a que banda te referis, grandioso show hicieron, pero creo que el mote de "la mejor banda de rock de todos los tiempos" le queda grande... y eso que a mi me gustan eh!

Estuve en ese Pepsi music del 2010. No se porque pero me embole con Queens Of The Stone Age, quizas fue la lluvia que me saco de clima, la verdad que no se porque pero me embole. El show de RATM estuvo tremendo, lastima el lugar, en un luna park hubiera sido incenciario y ni que hablar en un obras!

+1

3

No cualquiera prende fuego la bandera de USA sobre un escenario y sale caminando lo mas campante eh! Se necesitan huevos para eso.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » El concierto de la semana * 12