๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » JUEGO - 10 Libros - 3ra edición

JUEGO - 10 Libros - 3ra edición

Posts 1 to 9 of 9

1

No sé si todavía quedan ganas de seguir jugando a esto. Igual ya lo tenía armado, así que ahí va.

1. Ollie no era sólo un amigo. Era parte de mí; ninguno podía ser nada sin el otro. Nuestra vida fue el cine y lo compartimos todo. No nos veíamos mucho, pero hacíamos lo único que justificaba nuestra vida: filmar. Pronto me di cuenta de que éramos uno solo. Yo no podía asistir a mi propio entierro.

2. Existen algunos momentos y ocasiones extrañas en este complejo y difícil asunto que llamamos vida, en que el hombre toma el universo entero por una broma pesada, aunque no pueda ver en ella gracia alguna y esté totalmente persuadido de que la broma corre a expensas suyas.

3. Sería inútil prolongar esta descripción y me falta tiempo para hacerlo. Sólo diré que nadie ha sufrido tormentos tales, y con eso basta. Y, sin embargo, el hábito de sufrir me ha valido, si no un alivio, sí al menos un relativo encallecimiento del espíritu, cierta aquiescencia de la desesperación. Mi castigo habría podido prolongarse durante años enteros de no haber sido por la última calamidad que me ha sobrevenido y que, finalmente, me ha despojado de mi rostro y naturaleza.

4. Napoleón había censurado estas ideas por considerarlas contrarias al espíritu […]. La verdadera felicidad, dijo él, consistía en trabajar mucho y vivir frugalmente.

5. No puedo revelar los detalles de nuestras impresionantes expediciones, ni catalogar siquiera en parte el valor de los trofeos que adornaban el anónimo museo que preparamos en la enorme casa donde vivíamos St. John y yo, solos y sin criados. Nuestro museo era un lugar sacrílego, increíble, donde con el gusto satánico de neuróticos «dilettanti» habíamos reunido un universo de terror y de putrefacción para excitar nuestras viciosas sensibilidades. Era una estancia secreta, subterránea, donde unos enormes demonios alados esculpidos en basalto y ónice vomitaban por sus bocas abiertas una extraña luz verdosa y anaranjada, en tanto que unas tuberías ocultas hacían llegar hasta nosotros los olores que nuestro estado de ánimo apetecía: a veces el aroma de pálidos lirios fúnebres, a veces el narcótico incienso de unos funerales en un imaginario templo oriental, y a veces -¡cómo me estremezco al recordarlo!- la espantosa fetidez de una tumba descubierta.

6. – No seas tonto -Dijo el señor del chaleco blanco- llevatelo. Es exactamente el muchacho que necesitas. Unos cuantos palos le vendrán bien, y no te preocupes por su manutención: no está acostumbrado a llenar su estómago.

7. Adoró a esta repentina y seráfica aparición con furtivas miradas hasta que notó que ella le había visto; fingió entonces que no había advertido su presencia, y empezó «a presumir» haciendo toda suerte de absurdas e infantiles habilidades para ganarse su admiración. Continuó por un rato la grotesca exhibición; pero al poco, y mientras realizaba ciertos ejercicios gimnásticos arriesgadísimos, vio con el rabillo del ojo que la niña se dirigía hacia la casa.

8. Tráeme las dos cosas más hermosas que encuentres en esa ciudad —dijo Dios a uno de sus ángeles

9. La hazaña norteamericana no tendría explicación si no hubiera sido animada, desde el principio, por el más ardiente de los nacionalismos.

10. Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. El doctor Juvenal Urbino lo percibió desde que entró en la casa todavía en penumbras, adonde había acudido de urgencia a ocuparse de un caso que para él había dejado de ser urgente desde hacía muchos años. El refugiado antillano Jeremiah de Saint-Amour, inválido de guerra, fotógrafo de niños y su adversario de ajedrez más compasivo, se había puesto a salvo de los tormentos de la memoria con un sahumerio de cianuro de oro.

Respuestas

1. Triste, Solitario y Final
2. Moby Dick
3. Dr Jekyll
4. Rebelion en la Granja
5. The Hound
6. Oliver Twist
7. Tom Sawyer
8. El Príncipe feliz
9. Las Venas Abiertas de América Latina
10. El Amor en los Tiempos del Cólera

Last edited by Inge (2017-11-17 08:04 pm)

+2

2

1.
2. Moby Dick
3. Dr Jekyll
4. (¬¬)Rebelion en la Granja
5. The Hound
6. Oliver Twist
7. Tom Sawyer (estamos con un mega combo de mi infancia en estos 10)
8.
9. Las Venas Abiertas
10.  (Otro escrito claramente en español que nunca voy a sacar)

+1

3

Gritoni wrote:

1.
2. Moby Dick
3. Dr Jekyll
4. (¬¬)Rebelion en la Granja
5. The Hound
6. Oliver Twist
7. Tom Sawyer (estamos con un mega combo de mi infancia en estos 10)
8.
9. Las Venas Abiertas
10.  (Otro escrito claramente en español que nunca voy a sacar)

No quise repetir autores, así que tuve que retrotraerme (casi pongo algo de Asterix y Obelix). Además, en esta oportunidad prioricé pasajes un poco más largos.
Todos correctos.

0

4

Me intriga el primero.....

0

5

Gritoni wrote:

Me intriga el primero.....

Hommage, intertextual

0

6

4 libres de Dwight Howard:

3. La Metamorfosis. Franz Kafka.
4. Rojo y Negro. Stendhal.
7. Lolita. Vladimir Nabokov.
8. El paraíso perdido. John Milton.

+1

7

Marving wrote:

4 libres de Dwight Howard:

4. Rojo y Negro. Stendhal.
7. Lolita. Vladimir Nabokov.
8. El paraíso perdido. John Milton.

Mmm no.
Coquetee con La Metamorfosis, pero al final no entró.
También coquetee con los Rusos (estaba entre El Idiota, Noches Blancas y Anna Karenina) Al final no me decidí.
Stendhal no lo he leído. Me lo estoy debiendo

0

8

1. Triste, solitario y final
2.
3. El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
4. Rebelión en la Granja
5. El Sabueso (Tengo muchos cuentos de Lovecraft en el celular.)
6.
7.
8. Y el ángel llevo el corazón de plomo y el pájaro muerto. - El Príncipe Felíz
9. Las Venas Abiertas de América Latina. (GOAT)
10. El amor en los tiempos del cólera.

Este estuvo más fácil. Las que no saque realmente no las conozco.

+1

9

Inge wrote:

No quise repetir autores, así que tuve que retrotraerme (casi pongo algo de Asterix y Obelix). Además, en esta oportunidad prioricé pasajes un poco más largos.
Todos correctos.

Completo entonces!

Marving wrote:

...

Algo así era.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » JUEGO - 10 Libros - 3ra edición