๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0

Politica y Cambalache 3.0

Posts 241 to 260 of 1000

241

ivanNBA wrote:

Que buen tipo, lo positivo es que después pone las manos como diciendo: "listo, ya logré mi cometido" y se va masticando bronca.
De que estaba acusado?

asfasdf wrote:

Le daba 15 días organizar saqueos por whatsapp, imagino que se le habrá elevado la condena después de revolearle el vaso al fiscal.

http://www.rionegro.com.ar/policiales/a … -XF4142374

0

242

asfasdf wrote:

http://www.rionegro.com.ar/policiales/a … -XF4142374

Justo lo leí, ahora me vengo a enterar que es en mi provincia. Río Negro, buenos muchachos

0

243

http://sk.uploads.im/Sse3t.png

Esto dice la nota:

"Este viernes a la tarde, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentó su Informe contra la Represión Policial e Institucional con cifras alarmantes: Según sus relevamientos, en 721 días de Gobierno de Cambiemos hubo 725 muertos y describieron esta etapa como una de las más represivas de la historia argentina.

De espaldas a Casa Rosada, María del Carmen Verdú, dirigente de la Correpi, alertó que “estamos atravesando el pico represivo más violento desde el ’83. Hubo otros momentos especialmente duros, el ’89, el 2000-1, el 2008... Pero esta escalada represiva es inédita". 

En este marco, resaltó que "por primera vez superamos la marca del muerto diario por gatillo fácil o torturas. Hubo 725 muertos en 721 días de gobierno de Cambiemos, un muerto por día de gobierno. Y sabemos que son más, porque se tarda bastante en enterarse de los casos y confirmarlos". En este sentido, recordó que en el informe de 2016 aparecen 200 casos menos porque se informan más tarde, por eso "va a haber más este año, con la represión sobre los sectores populares organizados y el raid de los últimos diez días”.

Finalmente, Verdú recordó que "cuando empezó el gobierno de Cambiemos, nosotros planteamos que el panorama era poco alentador, porque por primera vez todos los aparatos represivos (el de Nación, el de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, el de la Capital) estaban en manos de la misma fuerza política”. “A esta concentración de los aparatos represivos estatales hay que agregarle el aparato judicial"."

Pd. Segun una nota de Clarin (9/12/15) también apoyada en un informe de la CORREPI durante el periodo K (2003/2015) los muertos habian sido 3070.

0

244

Venkamin wrote:

Pd. Segun una nota de Clarin (9/12/15) también apoyada en un informe de la CORREPI durante el periodo K (2003/2015) los muertos habian sido 3070.

Lo cual dice que es el 65% del total desde la vuelta de la democracia.

Tal como dije en 2015, es poco serio:

desde 1996 CORREPI realiza informes "a partir de del contacto con los familiares o amigos de las víctimas, el chequeo de diarios nacionales y provinciales e informes de otras organizaciones y de organismos oficiales que registran datos de interés"

Puntos por esfuerzo pero...

0

245

Gritoni wrote:

Lo cual dice que es el 65% del total desde la vuelta de la democracia.
Tal como dije en 2015, es poco serio:
Puntos por esfuerzo pero...

Por eso mismo quise poner los datos de la era K, los cuales son tremendos. Y en todo caso muestran que estos problemas no solo son producto del nuevo gobierno.
La verdad que es probable que sea poco serio, no lo se, pero aun asi tiene mas asidero que lo que nosotros podamos decir aca en el foro.

0

246

Sigo viviendo dentro de un termo yo? No me enteré de ningún caso de “muerto por torturas”, y la nota lo dice al menos 2 veces.

0

247

Venkamin wrote:

aun asi tiene mas asidero que lo que nosotros podamos decir aca en el foro.

En un vacío, sí. No hay dudas.

Pero mas investigado =/= mejor investigado

Si yo voy a entrevistar a la parte querellante de todos los crímenes que se han resuelto en la justicia este año, seguramente me de que todos querían mucha mas pena para el delincuente, y puedo armar un informe con "La justicia funciona mal, esta dando penas inferiores constantemente". Cuando la realidad es que por cualquier cosa que te pase vas a querer que el otro se pudra en la carcel por mas que le correspondan 2 meses.
Si yo digo que en Corea del Norte se vive mal, desde la silla, totalmente tengo una visión mucho menor a la que tenga un documentalista con acceso libre a todo en CDN y que sea primo hermano de Kim Jong Um y comandante de la marina. Pero.....

0

248

Gritoni wrote:

En un vacío, sí. No hay dudas.

Pero mas investigado =/= mejor investigado

Si yo voy a entrevistar a la parte querellante de todos los crímenes que se han resuelto en la justicia este año, seguramente me de que todos querían mucha mas pena para el delincuente, y puedo armar un informe con "La justicia funciona mal, esta dando penas inferiores constantemente". Cuando la realidad es que por cualquier cosa que te pase vas a querer que el otro se pudra en la carcel por mas que le correspondan 2 meses.
Si yo digo que en Corea del Norte se vive mal, desde la silla, totalmente tengo una visión mucho menor a la que tenga un documentalista con acceso libre a todo en CDN y que sea primo hermano de Kim Jong Um y comandante de la marina. Pero.....

Si, si... totalmente de acuerdo, pero por otro lado ante la falta de datos oficiales no se cuantas opciones mas quedan.

0

249

Venkamin wrote:

Si, si... totalmente de acuerdo, pero por otro lado ante la falta de datos oficiales no se cuantas opciones mas quedan.

Es que tengo que pensar en definitiva que un tema semántico.
Porque "gatillo fácil" o "torturas" de manera sistemática, suena un toque fuerte
Estaria bueno ver los datos en crudo . Afuera se usa bastante, acá al parecer no es algo que atraiga

0

250

Gritoni wrote:

Porque "gatillo fácil" o "torturas" de manera sistemática, suena un toque fuerte

Sin dudas que si!

0

251

Fontevecchia (Perfil) me parece, dando en el clavo:

Nadie duda de que la sociedad debe dejar de asociar a las fuerzas de seguridad con la represión de la dictadura. Pero esa tarea requiere un presidente consciente de que existe ese trauma, y para terminar de erradicarlo, la mejor forma de hacerlo es generar ejemplaridad. Sin dejar de desalojar todas las tomas del espacio público o privado (vale para el caso de Pepsico) pero con la inteligencia de tener como objetivo no solo el cumplimiento de la misión sino también la conquista de la mayoría de la opinión pública y no únicamente de quienes están cansados, con razón, del abuso de manifestaciones, piquetes y cortes.

Hay dos batallas: la policial y la cultural. Hay que ganar las dos para que así triunfen la democracia y las fuerzas de seguridad. Macri tiene que desarrollar una sensibilidad de la que demostró carecer, y Marcos Peña, Patricia Bullrich o Gabriela Michetti (otra que con sus declaraciones pareciera, como Bullrich, querer ganar el premio a la empleada del mes) deben ayudar al Presidente contradiciendo sus impulsos. Amortiguando y no incentivando los enojos de las naturales frustraciones que siente quien gobierna un país complejo y lleno de problemas como Argentina.

0

252

Otra, esta es del Wall Street Journal, y como siempre es triste que hasta de afuera noten los problemas y las contradicciones perfectamente:

Argentina Wants Cheap Flights—But Not Too Cheap

BUENOS AIRES—Argentina’s pro-business President Mauricio Macri is inviting low-cost airlines to invest in Argentina’s uncompetitive air-travel market, as long as they do something they do nowhere else: keep their prices high.

That caveat is baffling not only to the companies, but also to the many Argentines, like 61-year-old Luís Segato, who badly want to see more domestic flights in the world’s eighth-largest nation.

“Argentina is the strangest country in the world. We are capitalist in our rhetoric but communist in our practices,” said the Buenos Aires resident, who mostly uses buses to travel around the country training firefighters. “How else can you explain why a pro-market government would tell airlines how much they can charge for tickets?”

Mr. Macri has slashed taxes, subsidies and red tape in an effort to make Argentina more attractive for investors. But when it comes to air travel and many other problematic zones of the country’s economy, he has run into hard political realities. The country’s powerful unions, secure in a long tradition of state protection that reaches back to the 1940s era of former President Juan Domingo Perón, are often not amused by notions of change.

The Macri administration has given Norwegian Air Argentina and Flybondi, a local startup, approval for new flights to scores of cities at lower fares—but not too low. The newcomers say they could offer seats like those sold in Europe for as little as $15—a quarter the cost of a typical 13-hour bus ride—if Mr. Macri would only let them.

The reason he isn’t, government officials and industry executives say, is that allowing low-cost carriers to compete too freely might destroy bus-driver jobs and hurt dominant carrier Aerolíneas Argentinas, a state-run behemoth with about 12,000 employees.

Argentina has a long history of heavy intervention in its economy. Until last year, it set caps and minimum prices on airfares and made it hard for foreign carriers to operate here. In 2009, Mr. Macri’s predecessor, Cristina Kirchner, a firebrand nationalist, expropriated Aerolíneas from a troubled Spanish travel company.

It seems a bit crazy that in a country that’s suffering from inflation you’ve got a company that wants to lower prices and isn’t allowed to,” said Julian Cook, chief executive of Flybondi, which aims to begin offering domestic and international flights next year.

Mr. Macri has feverishly overhauled the economy in two years in office, enacting drastic measures to fight double-digit inflation, lifting foreign-exchange controls and reaching a debt deal with foreign creditors. More recently, Mr. Macri moved to change Argentina’s pension system, sparking violent street protests.

In some areas he faces steep resistance from strident union bosses, who say market-oriented policies displace workers and erode salaries.

Last year, after Argentina’s central bank encouraged banks to start emailing digital statements instead of sending them off in paper envelopes, a truckers’ union threatened to stop hauling cash to automated teller machines, citing fears that digital statements would mean less work. The central bank delayed its plans.

Such resistance highlights a constraint on Mr. Macri’s ability to modernize a country where many favor state protection over market competition.

“If they let these low-cost carriers in it will be raining cadavers,” said Pablo Biró, head of the pilots union, claiming budget airlines wouldn’t invest properly in maintenance.

Bus-driver unions also fear the worst. Roberto Fernández, head of the UTA transportation workers union, says budget airlines would deprive long-distance buses of passengers, killing up to 10,000 ground-transportation jobs. “Macri needs to tell me where those people are going to find work,” Mr. Fernández said.

Airline unions have repeatedly shut down airports nationwide, canceling hundreds of flights and leaving thousands of passengers stranded.

But carriers like Norwegian are undeterred and see opportunity in Argentina, which has Latin America’s biggest middle class but where people are only half as likely to fly as residents of countries with similar income levels, according to Aeropuertos Argentina 2000, which runs 35 airports in Argentina.

“We see the Argentine market the way other markets were 20 years ago,” said Ole Cristian Melhus, the regional head of Norwegian Air Argentina, which says it wants to invest up to $4.3 billion here.

Holger Paulmann, chief executive of Sky Airline, a budget carrier based in Chile, says he would offer domestic flights here—but only if he could set his own prices.

The minimum fare in Argentina is probably eight to 10 times higher than the lowest fare in Chile,” Mr. Paulmann said.

Norwegian could eventually offer one-way tickets from Buenos Aires to Mendoza, home of Argentina’s famous Malbec vineyards, for just $15, Mr. Melhus said. The government-set minimum price is currently about $58.

“We are carrying out an airline revolution, but it’s a gradual process,” said Guillermo Dietrich, Argentina’s transportation minister.

There are other hurdles for airlines. Pilots are required to be Argentine citizens, and there aren’t enough of them. Mr. Cook estimates that up to 400 Argentine pilots work abroad, and says he is trying to entice them to work for Flybondi.

Meanwhile, jet fuel costs about 15% more in Argentina than in Chile or the U.S. Duties to import a new airplane are high, Mr. Paulmann says. And a single company, Intercargo, has a nationwide monopoly on airport services, raising operating costs.

Brazil and Colombia, which opened up their airline markets, attracted millions of new passengers who never flew before, said Andy Ricover, a transportation industry expert.

“Who’s opposed to that? The unions are holding back Argentina’s development by opposing deregulation,” he said.

0

253

sos el grinch. hoy es para comer lechon e ilusionarse.

0

254

Che hay un periodista de LN+ que siempre le pega al gobierno. Hace poco Fernando Iglesias lo acusó de parecer un panelista de 678.

0

255

Gritoni wrote:

Fontevecchia (Perfil) me parece, dando en el clavo:

Coincido, si.

0

256

Gritoni wrote:

Otra, esta es del Wall Street Journal, y como siempre es triste que hasta de afuera noten los problemas y las contradicciones perfectamente:

Es como un oximoron comercial. Igualmente por otro lado creo que Argentina no esta preparada para realmente modernizarse.

0

257

Venkamin wrote:

Es como un oximoron comercial. Igualmente por otro lado creo que Argentina no esta preparada para realmente modernizarse.

Es que tendríamos que arrancar por ahí. Pero no puede ser gradual, acá lo gradual nunca funciona. Por eso mi apoyo a, por lo menos en esto, este gobierno con las reformas. Tuc tuc tug

0

258

Esto sería mas cambalache que politica, pero buscando laburo en paginas de EEUU, encontré esta linea que debería ser obligatoria en todos los laburos de acá:

Zonajobs Yanqui wrote:

• Requires the ability to exercise independent judgment and employ basic reasoning skills.

Habilidad numero 1 que falta

0

259

Gritoni wrote:

Es que tendríamos que arrancar por ahí. Pero no puede ser gradual, acá lo gradual nunca funciona. Por eso mi apoyo a, por lo menos en esto, este gobierno con las reformas. Tuc tuc tug

Te vas a ir a usa? A cuando me vendes el foro de comercio del foro? Con Mati incluído.

0

260

lavalava wrote:

Te vas a ir a usa? A cuando me vendes el foro de comercio del foro? Con Mati incluído.

Era para sacarnos una duda en la mesa sobre el valor de ciertas cosas cruzado con el salario minimo

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0