๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0

Politica y Cambalache 3.0

Posts 281 to 300 of 828

281

lavalava wrote:

Cuál sería la diferencia entre aborígenes y pueblos originarios?

Ninguna.
Unos dicen que el termino se empezo a usar para referirse a los africanos solamente, dado que son* (*eran hasta hace poco) el origen del ser humano, por ende esta mal
Otros que el latin ab es negar entonces, ab-origen es "los sin origen"
Etc

Se acepta pueblos originarios por semiologia EDIT: Y por convencion

Interesante:  http://www.condorhuasi.org.ar/docs/pueb … igenes.pdf

0

282

Gritoni wrote:

Ganancias: K
ARA San Juan: K
Maldonado mejor no opino
Periodistas como Bazán?
Aborigen no se dice, es pueblos originarios (como los Qom?)

Next.
Ruego que sea un pago de un callcenter y no una persona real.

No quieras quitarle la gracia a todo che!!!!!

Pd. Ganancias en el aguinaldo no se pagaban desde el 2014.

0

283

Venkamin wrote:

Pd. Ganancias en el aguinaldo no se pagaban desde el 2014.

Na. En una categoría nomas y por decreto.

0

284

Inge wrote:

Maldita Political correctness, destruyó el día de la raza

Lo peor es que nosotros (voy a dar un salto de fe y asumir que ninguno tiene antepasados de pueblos originarios, yo los tengo pero en una minima parte) estamos del otro lado de la calle.

+1

285

Los del argumento de que ab significa negación son bien tontos.

Ni saben de latin o antropología.

+1

286

Gritoni wrote:

Lo peor es que nosotros (voy a dar un salto de fe y asumir que ninguno tiene antepasados de pueblos originarios, yo los tengo pero en una minima parte) estamos del otro lado de la calle.

No podías no tener genes de los primeros habitantes. Sos half andal también? De todas maneras, más allá de la burla, estoy semi interesado en que nos cuentes. Semi.

0

287

lavalava wrote:

Los del argumento de que ab significa negación son bien tontos.

Ni saben de latin o antropología.

Es que "indigena" estuvo aceptado para decirle a cualquiera durante decadas tambien pero no es una cuestion tecnica. Pasa por otro lado.

Inge wrote:

Political correctness

La detesto

0

288

Y un artículo reciénte en science vuelve a defender la tesis del ab-africanismo. Salimos de África, aceptenlo. Racistas.

0

289

Gritoni wrote:

Ninguna.
Unos dicen que el termino se empezo a usar para referirse a los africanos solamente, dado que son* (*eran hasta hace poco) el origen del ser humano, por ende esta mal
Etc

Se acepta pueblos originarios por semiologia EDIT: Y por convencion

Interesante:  http://www.condorhuasi.org.ar/docs/pueb … igenes.pdf

Ese PDF no tiene una nota al pie. No lo se, Rick.

0

290

Gritoni wrote:

Es que "indigena" estuvo aceptado para decirle a cualquiera durante decadas tambien pero no es una cuestion tecnica. Pasa por otro lado.

La detesto

Podés hablar de tus raíces aborígenes? Dale, viejo.

0

291

Gritoni wrote:

Ninguna.
Etc

Por lo poquísimo que recuerdo de latín, aka el libro de Marta Royo, la preposición “ab” no era negatoria sino que significa “de”, o sea “de origen” —> originario.
La traducción es exacta, es el uso social el que le da sentido.

Gritoni wrote:

Yo tengo un bisabuelo criollo, y la corrección política me parece una pelotudez. Son los hechos, no las palabras, y aquellos no han acompañado. Ya tratamos esto en el tema mapuches.

0

292

lauchaman81 wrote:

Por lo poquísimo que recuerdo de latín, aka el libro de Marta Royo, la preposición “ab” no era negatoria sino que significa “de”, o sea “de origen” —> originario..

Eso.

0

293

Gritoni wrote:

Yo como máximo esfuerzo de corrección, les diría "Personas D.O.C."

0

294

lavalava wrote:

No podías no tener genes de los primeros habitantes. Sos half andal también? De todas maneras, más allá de la burla, estoy semi interesado en que nos cuentes. Semi.

lavalava wrote:

Podés hablar de tus raíces aborígenes? Dale, viejo.

Nada. Es 1/8, un bisabuelo que especulamos era guaraní, porque se perdió la historia con el tiempo. Esa rama de la familia lamentablemente se extinguio
Si queres la mezcla completa partiendo de Bisabuelo para abajo digamos, lo interesante es, Guaraní, Italiano, Libanés.

+1

295

lauchaman81 wrote:

Por lo poquísimo que recuerdo de latín, aka el libro de Marta Royo, la preposición “ab” no era negatoria sino que significa “de”, o sea “de origen” —> originario.

lavalava wrote:

Eso.

Perdon pero "abnormal" es normal o lo contrario?

Hay mas de un sentido.
El tema es:

lauchaman81 wrote:

Tal cual, hoy se le dio el sentido que dije antes. Antes se le daba otro.

0

296

Gritoni wrote:

Nada. Es 1/8, un bisabuelo que especulamos era guaraní, porque se perdió la historia con el tiempo. Esa rama de la familia lamentablemente se extinguio
Si queres la mezcla completa partiendo de Bisabuelo para abajo digamos, lo interesante es, Guaraní, Italiano, Libanés.

OHHHHHH

Allahu Akbar monsieur Gritoni. Mirá como viene uno a enterarse que perteneces a una célula de Hezbolá!

0

297

Gritoni wrote:

Perdon pero "abnormal" es normal o lo contrario?

Hay mas de un sentido.
El tema es:

Tal cual, hoy se le dio el sentido que dije antes. Antes se le daba otro.

Pero ahí ab antecede a una consonante. En latín es siempre a una vocal.

0

298

lavalava wrote:

Aborto

0

299

lavalava wrote:

Ignoro latín.

Abuso?

0

300

Un ejemplo más falta.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0