๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0

Politica y Cambalache 3.0

Posts 301 to 320 of 1000

301

Gritoni wrote:

Perdon pero "abnormal" es normal o lo contrario?

"Abnormal" no está en RAE.

Hay dos prefijos "a":

--

Es decir: Cuando la etimología es latina, es como dijo Laucha. Cuando es griega, es "alfa privativa". Ahí es negación del término.

http://dle.rae.es/?id=08n60PJ

EDIT: Mandé con links a RAE y no sé si se pueden ver. ¿Lo pueden abrir?

Last edited by Marving (2017-12-26 06:00 pm)

0

302

Abominable

0

303

Marving wrote:

"Abnormal" no está en RAE.

Abnormal esta en ingles. No tiene por que estar en español.... Abnormal viene del latin abnormis

0

304

Gritoni wrote:

Perdon pero "abnormal" es normal o lo contrario?

lavalava wrote:

Pero ahí ab antecede a una consonante. En latín es siempre a una vocal.

Creo recordar también que cuando se quiere usar ab (o ex) sntes de una consonante, la b (o la x) no se escriben.
De ahí la confusión en a-normal (se confunde el -a de “sin” con el -a de “de”)

0

305

Me parece que el link de RAE no sale. A ver el copy paste:

a-1
Del lat. ad-.

1. pref. Interviene, sin significación precisa, en la formación de algunos derivados. Abaratar, acomplejar, acortar, afirmar, amansar.

a-2
Tb. an- ante vocal.

Del gr. ἀ- a-, ἀν- an-.

1. pref. Denota privación o negación. Acromático, ateísmo, anestesia, anorexia.

Y ahí puse:

Es decir: Cuando la etimología es latina, es como dijo Laucha. Cuando es griega, es "alfa privativa". Ahí es negación del término.

0

306

Marving wrote:

Cuando la etimología es latina, es como dijo Laucha

No, no lo es.

Abnormis esta en latin: es "de lo normal" o es lo contrario?

0

307

Gritoni wrote:

No, no lo es.

Abnormis esta en latin: es "de lo normal" o es lo contrario?

Busqué "ab-" en RAE. Da error. En "a-" copié lo que salió.

0

308

Marving wrote:

Busqué "ab-" en RAE. Da error. En "a-" copié lo que salió.

Marving, estas queriendo dilucidar una cuestion de latin con el diccionario de español
Si fuera por la RAE, esta bien dicho nativo, indigena, aborigen y pueblo originario. Ese no es el tema. El tema es por que se dejo de usar aborigen cuando fue, estimo, lo que todos usamos durante nuestra educacion, y la respuesta era entre otras, que alguna gente interpreta "ab-origen" como "sin-origen" cosa que aun no veo por que sería incorrecta, tal vez no sería la mejor manera ,pero es una manera.

0

309

http://etimologias.dechile.net/?aborigen

Esta página es seria. Me la recomendaron 2 profesores de griego. El diccionario VOX es el Diccionario de Latín y el Diccionario de Griego Clásico con el que enseñan en todos lados.

0

310

Marving wrote:

http://etimologias.dechile.net/?aborigen

Esta página es seria. Me la recomendaron 2 profesores de griego. El diccionario VOX es el Diccionario de Latín y el Diccionario de Griego Clásico con el que enseñan en todos lados.

Sigue siendo la "otra" explicacion, que aborigen es aborigen como lo conociamos antes, porque deriva directamente de una palabra que usaba el prefijo "ab" de cierta manera, pero no me dice mas alla de eso, por que alguien no podria confundirlo con el otro prefijo ab.

La interpretacion es todo, para eso esta.

Esta joya del cine, tiene un oculto y no intencionado mensaje sobre como el valor de las palabras y el contexto:

+2

311

Gritoni wrote:

Esta joya del cine, tiene un oculto y no intencionado mensaje sobre como el valor de las palabras y el contexto:

Bravísimo cuando engrana Duhalde.

Cuando van a visitar a los viejos de Joe Pessi, con un tipo atado en el baúl... Pfff... (Y los actores de esa parte son los padres de Scorsese.)

0

312

El callcenter cerrando el año a puro laburo

https://pbs.twimg.com/media/DR_aN6LWsAA1Htq.jpg

+1

313

Gritoni wrote:

Me encanta como queda todavia mas deschavado con un error de tipeo.

Me vas a decir que justo 5 personas diferentes escribieron lo mismo y le erraron en la palabra escrutinio?

0

314

Uso el Vox como diccionario de cabecera. Pero si hay que resolvr discusiones, el que se usa es el de Oxford. Llego a casa y chequeo

+1

315

Gritoni wrote:

Que lindo y decente laburar copypasteando.

Yo que a Nik le va a gustar esto.

0

316

jesusnotdead wrote:

Es por eso.

A mi me había dicho ayer un amigo que labura en MP y como un gil hoy cargué y me olvidé.

Es tremendo hacia dónde está virando Mercado Pago / Mercado Libre. En cualquier momento se convierte en un banco o algo por el estilo.

En yanquilandia 50% de las transacciones en negocios las pagué con tarjeta pasada en un celular.
Vamos que puede ser la solucion al fucking mercado informal de papel de hace 2 siglos atras. Ya que no quieren posnet, aparatito al celular y listo.
Gran parte de las maquinas expendedoras de gaseosa /snacks ya de por sí laburan con red movil

0

317

Gritoni wrote:

En yanquilandia 50% de las transacciones en negocios las pagué con tarjeta pasada en un celular.
Vamos que puede ser la solucion al fucking mercado informal de papel de hace 2 siglos atras. Ya que no quieren posnet, aparatito al celular y listo.

Es que el hecho de usar billetes es bastante inconveniente y para nada seguro. Parece obvio pero hay gente que no lo quiere entender todavía.

Aparte de esto:

¿Recuerdan que Banco Patagonia tenía una tarjeta de Mercado Libre con 12 cuotas sin interés? ¿Adivinen cómo terminó el convenio? Tuvieron que salir a renegociar el vínculo por las pérdidas enormes que estaba dejando al banco.

0

318

Gritoni wrote:

Coincido desde la parte lógica. El problema con eso acá  (Argentina) es la enorme cantidad de robos que tenemos a diario.

0

319

Venkamin wrote:

Coincido desde la parte lógica. El problema con eso acá  (Argentina) es la enorme cantidad de robos que tenemos a diario.

¿A qué te referís? ¿Al robo de teléfonos?

0

320

Venkamin wrote:

Eso no es peor usando plata en mano?

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0