๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0

Politica y Cambalache 3.0

Posts 361 to 380 of 828

361

Venkamin wrote:

Suponiendo que es asi y que el dolar sigue a los precios entonces podemos decir que estamos en un gran loop porque por otro lado bien sabemos que muchisimos precios siguen al dolar.

Es que es el caso del huevo y la gallina; los precios suben porque temen que suba el dolar, el dolar sube porque temen que suban los precios.

Eso no va a cambiar nunca mientras la especulacion reine en este pais.

0

362

petromaxi wrote:

Es que es el caso del huevo y la gallina; los precios suben porque temen que suba el dolar, el dolar sube porque temen que suban los precios.

Eso no va a cambiar nunca mientras la especulacion reine en este pais.

Tal cual.

El tema es que hoy por hoy con el tema de las tasas y de los Lebacs de alguna manera se esta "fomentando" a la especulación.

0

363

Venkamin wrote:

Suponiendo que es asi y que el dolar sigue a los precios entonces podemos decir que estamos en un gran loop porque por otro lado bien sabemos que muchisimos precios siguen al dolar.

Los precios no siguen al dolar sino a los costos.
Ponele, hay inflacion (que vale la pena recordar que cierra con 25 y monedas creo, aun teniendo el dolar a este precio y con inflacion, y con ajuste, y con tarifazo, y con aumentos) pero el consumo bajó, cosa que no es muy logica, si no fuera porque subieron los costos.

Claramente la idea de este gobierno es:
- Bajar la inflacion enfriando la economia
- Cubrir con deuda

El metodo K era:
- Bajar la inflacion fijando precios, tipo de cambio y tarifas de servicios mediante subsidios
- Cubrir con emision

La emision es un gran desencadenador de cataclismos economicos.

Disclaimer: Yo leo pero no soy experto, que opinen los que saben!

Venkamin wrote:

El tema es que hoy por hoy con el tema de las tasas y de los Lebacs de alguna manera se esta "fomentando" a la especulación.

No, los Lebacs lo que hacen es justamente lo que dije arriba, en vez de emitir moneda, emitis deuda.
Los Lebac son letras del gobierno, es 0 espculativo, es algo que si sos inversor grande y tenes plata, no te alcanzan las manos para comprar.

petromaxi wrote:

los precios suben porque temen que suba el dolar, el dolar sube porque temen que suban los precios.

Sacando lo que es referente a bienes y servicios, esto tambien es problema de la pesima educacion economica del argentino.
Siempre dicen que lo primero que se corta cuando hay que ajustar el bolsillo son las salidas, pero para que dejes de tomar coca tiene que haber un terremoto socioeconomico.
Si las teles estan caras, no compres teles.
Si yo soy comerciante y sé que no vas a dejar de comprar, te subo el precio hasta que Kiciloff lea la riqueza de las naciones.

Ojo que tambien, a fin de año, ultimo trimestre ponele, siempre hace falta mas plata (fiestas, vacaciones) entonces el central tiene que emitir mas y los bancos tienen que comprar mas dolares por los viajes al exterior. El tema es que aca no lo vimos porque a menos que seas viejo, el tipo de cambio es fijo hace años, ya sea por ley o artificial. Lo unico que ves son los efectos, como la inflacion.
El año pasado paso textual esto que esta pasando este año, y me pasó exactamente lo mismo con la tarjeta, al momento de pagarla el dolar habia tocado el techo historico con 16,3.

+1

364

Venkamin wrote:

En realidad deberia ser al contrario; la plata que pongas en Lebacs o a tasa es plata que no esta puesta en dolares bajo el colchon.

0

365

petromaxi wrote:

En realidad deberia ser al contrario; la plata que pongas en Lebacs o a tasa es plata que no esta puesta en dolares bajo el colchon.

Lo es, lo es. La idea no solo es esa, pero es una arista: blanquear y que la plata circule.

0

366

Los creditos es otro tema, si sacaste un credito de 100.000USD este mes te subió 121.000 pesos.
Estos creditos UVI-UVA-UVITACLERICÓ son bien mediocres.

0

367

Gritoni wrote:

Sacando lo que es referente a bienes y servicios, esto tambien es problema de la pesima educacion economica del argentino.
Siempre dicen que lo primero que se corta cuando hay que ajustar el bolsillo son las salidas, pero para que dejes de tomar coca tiene que haber un terremoto socioeconomico.
Si las teles estan caras, no compres teles.

Eso es algo que no me explico porque no se entiende. La economia Argentina esta a 20 segundos de irse al cuerno, pero somos el 2do pais que mas entradas pidio para el mundial (despues de Rusia, el anfitrion).
Todos mis compañeros de laburo siguen vacacionando a los mismos lugares.

Pero el gas esta caro...

Gritoni wrote:

El año pasado paso textual esto que esta pasando este año, y me pasó exactamente lo mismo con la tarjeta, al momento de pagarla el dolar habia tocado el techo historico con 16,3.

Eso pasa todos los años y estoy seguro que este no va a ser la excepcion. No se si este ser el pico, pero para Febrero/Marzo como mucho el dolar ser va a estabilizar.

+1

368

petromaxi wrote:

Eso es algo que no me explico porque no se entiende. La economia Argentina esta a 20 segundos de irse al cuerno, pero somos el 2do pais que mas entradas pidio para el mundial (despues de Rusia, el anfitrion).
Todos mis compañeros de laburo siguen vacacionando a los mismos lugares.

Pero el gas esta caro...

Concuerdo pero solo voy a acotar que la Argentina nunca no estuvo a 20seg de irse al cuerno jeje

Otra mas: El Merval esta historicamente alto. Es lo que me da un dejo de esperanza en estas cosas, los indicadores son como mixtos. Hay algunos buenos y algunos malos.

0

369

Gritoni wrote:

Estos creditos UVI-UVA-UVITACLERICÓ son bien mediocres.

NO. COMPREN. NADA. CON. INDEXACION.

Todo lo que se mida a travez de la inflacion, costos de la construccion, UVI, etc, siempre, siempre, SIEMPRE es mas alto que el dolar.

De todas las variables economicas, el Dolar es la que menos subio en los ultimos 10 años.

0

370

Pero los Lebacs como bien decis son muy atractivos para los inversores, tan atractivos que de hecho prefieren invertir ahi que en negocios verdaderos y eso no es ni mas ni menos que decir: especulen que esa esa la idea.

0

371

petromaxi wrote:

De todas las variables economicas, el Dolar es la que menos subio en los ultimos 10 años.

Seguro? Las propiedades creo que subieron bastante menos.

0

372

Venkamin wrote:

Pero los Lebacs como bien decis son muy atractivos para los inversores, tan atractivos que de hecho prefieren invertir ahi que en negocios verdaderos y eso no es ni mas ni menos que decir: especulen que esa esa la idea.

Pero comprar un bono no es especular....
Aparte:

A) La persona que compra un bono le esta prestando plata al Central, que toco tambien limites historicos de base
B) La persona que compra un bono en general es un inversor de bolsa, no es alguien que se debate entre abrir una empresa en Argentina o comprar un bono
C) Si lo que estas infiriendo es que invierten en Lebacs en vez de invertir en empresas argentinas comprando acciones, el Merval como dije antes, tambien esta historicamente alto

Lo que no vienen, son las inversiones que tendrian que mover el nivel de empleo, y en parte eso es por

A) La presion impositiva (NdR: Reforma impositiva)
B) Costo del salario (NdR: Reforma laboral)
C) Valor del dolar

Venkamin wrote:

Y justamente, las propiedades tienen valor en dolares, y dice que fue el que menos subio

Yo no digo que esten haciendo todo bien eh, digo que sigue una logica.
Ahora la logica podes compartirla o no. Yo soy liberal asi que mas o menos te diría que si. Eso no quiere decir que este todo bien o mal, es subjetivo, al menos hasta que veamos los resultados.

0

373

http://sk.uploads.im/t/bmaGJ.png
http://i.imgur.com/BPizD1O.gif

+1

374

Ojo que el valor del dolar es muy estacional, si observan una serie, en mayo tiende incluso a bajar un poco. Dado que es la fecha en la que se liquida la cosecha.

Actualmente tenes tanto una mayor demanda por turismo emisivo, una parte que se ha movido de los lebacs al dolar (ya sea para cerrar posición afuera, o para esperar a ver que sucede finalmente), modificar las metas tiene como efecto inmediato que se relaja la política monetaria, y por lo tanto bajan las tasas, una mayor demanda de importaciones, mientras los precios suban acá más importaciones vamos a querer (comparativamente nos salen más baratas), y además, una demanda de dólares por miedo a lo que pueda suceder (el clima de diciembre estuvo lejos de dar tranquilidad), esto último la verdad que no tengo idea de que tan significativo estará siendo.

Pd: Si, redacté bastante como el orto, pero alta paja corregir.

0

375

Gritoni wrote:

No, los Lebacs lo que hacen es justamente lo que dije arriba, en vez de emitir moneda, emitis deuda.

Guarda que el objetivo de las Lebacs es reducir la oferta monetaria, no financiar al gobierno. El BCRA los pesos que junta de la venta de las letras lo saca de circulación, no se los da al PEN para financiar su gasto. Esto último lo hace con adelantos transitorios o mediante la compra de titulos públicos nacionales.

0

376

asfasdf wrote:

Guarda que el objetivo de las Lebacs es reducir la oferta monetaria, no financiar al gobierno. El BCRA los pesos que junta de la venta de las letras lo saca de circulación, no se los da al PEN para financiar su gasto. Esto último lo hace con adelantos transitorios o mediante la compra de titulos públicos nacionales.

Eso es lo que dije. Lo usan como herramienta anti inflacionaria

0

377

Gritoni wrote:

Eso es lo que dije. Lo usan como herramienta anti inflacionaria

Ah, ok. Te había entendido que en lugar de financiarse con emisión monetaria (básicamente lo que se hizo desde el 2006), usaban como deuda las Lebacs.

0

378

asfasdf wrote:

Ah, ok. Te había entendido que en lugar de financiarse con emisión monetaria (básicamente lo que se hizo desde el 2006), usaban como deuda las Lebacs.

Entiendo que para financiarse están buscando reducir el gasto en vez de solventarlo con prácticas insostenibles

0

379

Gritoni wrote:

Entiendo que para financiarse están buscando reducir el gasto en vez de solventarlo con prácticas insostenibles

Hasta antes de la sanción de este presupuesto, pensé que su principal idea estaba siendo congelar el gasto y cerrar el deficit por incremento de la recaudación tributaria. A ojo de buen cubero, con un crecimiento del 3,5% anual, y una presión del 30%, irías cerrando de a un punto de deficit por año (para lo cuál terminarías necesitando un quinquenio más o menos).

Con estos cambios no sé si todo fue un programado gradualismo, o cambios de dirección dependiendo de quién logre más llegada al presidente (Prat Gay en teoría se fue porque Sturzenegger no quería relajar la tasa, cosa a lo que finalmente "accedió" ahora).

+2

380

Venkamin wrote:

Las propiedades subieron muchisimo alrededor de 2008, 2009, y de ahi se congelaron los valores.

Pero como dice Gritoni, los valores hoy por hoy estan muy atados al dolar.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0