๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0

Politica y Cambalache 3.0

Posts 401 to 420 of 828

401

Venkamin wrote:

Si, pero el "cuanto" también es importante. Por más que sean tasas convenientes y para financiar crecimiento (no al gasto publico) también tenes un techo con el cual contas porque sino termina pasando lo ultimo que pusiste, se vuelve impagable y ahi los conflictos economicos internos y externos se agudizan sensiblemente.

Sin duda que el cuanto es un factor importante, el tema es que el argumento mas usado es "Deuda = Neoliberalismo = Diablo 666!", cuando asumir deuda (tanto a nivel de un estado como para una PyME) es lo que permite financiarte sin descapitalizarte o perder liquides.

0

402

asfasdf wrote:

No necesariamente, los primeros 2 años se tomó deuda para no realizar bruscamente una reducción del gasto público. El camino del gradualismo implicaba la toma de deuda, para evitar eso (sin seguir imprimiendo papelitos) había que hacer una política de shock. Si querías eso Venka, te me  aproximas peligrosamente a Milei! jajaja

Esto.
Hacer lo mismo durante 4 años significa que no avanzaste. Ni hablar 12.

Venkamin wrote:

Si, pero el "cuanto" también es importante. Por más que sean tasas convenientes y para financiar crecimiento (no al gasto publico) también tenes un techo con el cual contas porque sino termina pasando lo ultimo que pusiste, se vuelve impagable y ahi los conflictos economicos internos y externos se agudizan sensiblemente.

Si igual la deuda la podes refinanciar. El problema no es no poder pagar, sino dar la imagen de que no vas a poder pagar mañana. Que mas quiere el acreedor que no le pagues hoy pero le ofrezcas eso + intereses a futuro. Es lo mismo que funciona en micro.

0

403

Gritoni wrote:

Que mas quiere el acreedor que no le pagues hoy pero le ofrezcas eso + intereses a futuro. Es lo mismo que funciona en micro.

Si el negocio es bueno y no necesitas la liquidez, lejos lo mejor que te puede pasar es que te refinancien.

0

404

petromaxi wrote:

Si el negocio es bueno y no necesitas la liquidez, lejos lo mejor que te puede pasar es que te refinancien.

Es que sí. Es como un cheque.
Yo hago un cheque a 60 días y la promesa de pago viaja entre empresas, aunque sea puro eter.
Afuera, ponele con un credito hipotecario, al banco no le sirve de nada ejecutar y quedarse con la casa por deuda, te la refinancia a morir, y esa deuda viaja por la bolsa, y cuanto mas refinancias mas grande se hace el valor. Si vos tenes una deuda de 1000 eso vale 1000. Si tenes una deuda de 1250, vale 1250.

0

405

Gritoni wrote:

Es que sí. Es como un cheque.
Yo hago un cheque a 60 días y la promesa de pago viaja entre empresas, aunque sea puro eter.
Afuera, ponele con un credito hipotecario, al banco no le sirve de nada ejecutar y quedarse con la casa por deuda, te la refinancia a morir, y esa deuda viaja por la bolsa, y cuanto mas refinancias mas grande se hace el valor. Si vos tenes una deuda de 1000 eso vale 1000. Si tenes una deuda de 1250, vale 1250.

En mi laburo vendemos departamentos 100% financiados.
La financiacion es dura, pero como es sin requisitos a la mayoria le sirve (sobre todo con lo complejo que era acceder a creditos bancarios hasta hace un tiempo).

En algunos casos hemos refinanciado deuda porque A) Si el cliente tiene imposible pagar, no le sirve ni a el ni a nosotros, y B) si bien resignas algo de cobranza y flujo de ingresos en un primer momento, a la larga terminas cobrando muchisimo mas.

Esto vendria a ser lo mismo, solo que multiplicado por miles de millones.

+2

406

petromaxi wrote:

A) Si el cliente tiene imposible pagar, no le sirve ni a el ni a nosotros

Exacto, eso.

En los callcenter de los bancos, de cobranzas, viven perdonando plata y agrandando plazos solo para que pagues al menos 2 mangos por mes, porque no le sirve a nadie que entres en juicio. No lo cobras nunca mas y es deuda que no se mueve.
Ponele yanquilandia again, tenes facturas medicas que te las financian a 20 AÑOS.

(Vendeme un depto finaciado Masi)

0

407

Gritoni wrote:

En los callcenter de los bancos, de cobranzas, viven perdonando plata y agrandando plazos solo para que pagues al menos 2 mangos por mes, porque no le sirve a nadie que entres en juicio. No lo cobras nunca mas y es deuda que no se mueve.
Ponele yanquilandia again, tenes facturas medicas que te las financian a 20 AÑOS.

Y hay un tema; vos podes tener esa plata por cobrar, pero mientras no entre no tenes liquides para pagar la luz, el gas, los sueldos, la obra, etc.
Mas vale resignar pero sabes que vas a seguir generando un flujo.

Gritoni wrote:

(Vendeme un depto finaciado Masi)

Ya te estoy mandando un folleto, aunque creo que te queda medio lejos  :crazyfun:

0

408

petromaxi wrote:

Ya te estoy mandando un folleto, aunque creo que te queda medio lejos

Un departamento en Carlos Paz. Vista al lago

0

409

petromaxi wrote:

Y hay un tema; vos podes tener esa plata por cobrar, pero mientras no entre no tenes liquides para pagar la luz, el gas, los sueldos, la obra, etc.
Mas vale resignar pero sabes que vas a seguir generando un flujo.

Ya te estoy mandando un folleto, aunque creo que te queda medio lejos

Inge wrote:

Lo compro y lo pongo a alquilar

0

410

Gritoni wrote:

Lo compro y lo pongo a alquilar

Si, te estaba jodiendo. Claramente ese es el negocio, el alquiler te paga parte de la cuota.

Inge wrote:

Carlos Paz es un perdon desde el punto de vista de documentacion y tramites para construir.
En muchos sentidos tiene demasiadas cosas de pueblo para un polo turistico tan importante.

0

411

Me sumo a lo del depto

0

412

Masi vendeme un edificio

+1

413

Matisohe wrote:

Masi vendeme un edificio

El no queria ser menos  :crazyfun:

Les vendo todo lo que quieran, data por privado  :D

0

414

petromaxi wrote:

El no queria ser menos  :crazyfun:

Les vendo todo lo que quieran, data por privado  :D

Podriamos hacer fondo común. Y comprar un tiempo compartido entre miembros del foro.

0

415

Inge wrote:

Podriamos hacer fondo común. Y comprar un tiempo compartido entre miembros del foro.

Rincón CLUB
RCT (donde estoy ahora)

Ambos lugares están muy buenos y podes hacer intercambio e ir a otros lugares del mundo. 
Acá tenés Chapadmalal (RCT)
Punta y San Martín de los Andes, rincón.
Juega banda.

0

416

Inge wrote:

Yo desde ya pido la semana anterior a la de Mati.

+2

417

Venkamin wrote:

Yo desde ya pido la semana anterior a la de Mati.

Venite la misma y hacemos destrozos.

0

418

Matisohe wrote:

Venite la misma y hacemos destrozos.

Tengo miedo Quique, tengo miedo!!!

0

419

Che, ascendieron a Echazú.

0

420

"A Common Sense Guide to the Economy" de Thomas Sowell:

With businesses, labor unions and financial
markets all operating under the assumption that the Federal Reserve System
was going to keep the money supply growing at inflationary rates, prices and
wages were likewise set at inflationary rates and investors would invest only
at rates of return high enough to overcome the inflated tax rates on real
capital gains. Breaking this vicious cycle of expectations required Federal
Reserve officials to refuse to continue supplying the money necessary to meet
the expectations of businesses, labor unions, investors and others.

In the short run, this meant that there would not be enough money available
to buy goods at inflationary prices set by businesses or maintain full
employment at inflated wages set by labor unions in anticipation of rising costs
of living. This in turn meant that there would be many painful adjustments to
be made by businesses, unions and investors when their expectations were
disappointed by the monetary authorities
. Federal Reserve chairman Paul
Volcker was denounced and demonized in the media and in politics for lacking
“compassion” for those in businesses and in labor unions adversely affected by
his refusal to continue the inflationary policies on which their plans had been
based. But, after the dust settled, the economy began a decades-long rise in real
income with low unemployment and low inflation.
People no longer based
their prices or other economic decisions on the assumption of continuing and
substantial inflation, so it was no longer necessary to keep bailing them out
with inflationary levels of the money supply.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0