๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0

Politica y Cambalache 3.0

Posts 521 to 540 of 1000

521

Gritoni wrote:

- Piensa que esta mal elegir como Ministro de Energía al ex director de una Petrolera (hablame de idoneidad....)

Yo hubiera puesto de Ministro a la encargada del edificio...

0

522

Entiendo que el posteo es más una chicana como todo lo que se publica en Facebook sobre política y bla, bla, bla... pero:

Gritoni wrote:

Ex accionista

Vendió después de la denuncia de Carrió.

Matisohe wrote:

Sería como si el hermano del presidente se beneficiara con un decreto presidencial para blanquear dinero fugado del país

Esto no es ilegal pero es anti ético. Además fue un párrafo que se agregó de última y por decreto ¿A nadie le llama la atención? ¿En serio?

Matisohe wrote:

A ver, sería como si el Ministro de Economía tuviera cerca del 80% de su patrimonio en el exterior.

Ok, no es ilegal, pero de nuevo: Cómo pretendés ser creíble y que tus electores te hagan caso de blanquear guita si vos mismo no la tenés en el exterior.

0

523

jesusnotdead wrote:

Ok, no es ilegal, pero de nuevo: Cómo pretendés ser creíble y que tus electores te hagan caso de blanquear guita si vos mismo no la tenés en el exterior.

Puede estar en el exterior Y en blanco.

0

524

jesusnotdead wrote:

Vendió después de la denuncia de Carrió.

Igual puse que era irrelevante

jesusnotdead wrote:

Esto no es ilegal pero es anti ético. Además fue un párrafo que se agregó de última y por decreto ¿A nadie le llama la atención? ¿En serio?

Hay tribunales de etica?
Aparte A) "SINCERAMIENTO fiscal" La critica es que un familiar de un funcionario pone sus cuentas en blanco? Da. B) Te parece que se hizo todo un plan que afecto positivamente a todo el pais solo para que Gianfranco Macri zafe? C) Te parece que Gianfranco Macri si queria no iba a zafar?

jesusnotdead wrote:

A) Esto:

Inge wrote:

Puede estar en el exterior Y en blanco.

B) Como pretendes que haga? Que visualice que dentro de años va a ser ministro y traiga todo por adelantado?

0

525

https://ideasdepeso.com/2018/01/16/ente … cambiario/

https://i0.wp.com/ideasdepeso.com/wp-content/uploads/2018/01/Grafico_3_Mercado_cambiario.png
https://i0.wp.com/ideasdepeso.com/wp-content/uploads/2018/01/Tabla_1_Mercado_cambiario.png
https://i1.wp.com/ideasdepeso.com/wp-content/uploads/2018/01/Grafico_1_Mercado_cambiario.png
https://i1.wp.com/ideasdepeso.com/wp-content/uploads/2018/01/Grafico_2_Mercado_cambiario.png

0

526

Gritoni wrote:

https://ideasdepeso.com/2018/01/16/ente cambiario/

Del primer cuadro no entendí una goma

0

527

Gritoni wrote:

Igual puse que era irrelevante

Es que no es irrelevante. Era accionista. Lo denuncia Carrió y deja de ser accionista. Odio usar el argumento de que el gobierno actúa con la premisa "si pasa, pasa" porque me parece que las decisiones son premeditadas, pero esa vez si pareció una de esas.

Gritoni wrote:

Hay tribunales de etica?

No. Pero repito: Antes no se podía. Sacan por decreto una modificación de la Ley para poder hacerlo.

Gritoni wrote:

B) Te parece que se hizo todo un plan que afecto positivamente a todo el pais solo para que Gianfranco Macri zafe?

Voy a creer que eso es una chicana porque yo no lo presenté de esa manera. Además fueron varios, no fue Gianfranco nada más.

Gritoni wrote:

B) Como pretendes que haga? Que visualice que dentro de años va a ser ministro y traiga todo por adelantado?

No entiendo bien qué quisiste decir pero te respondo en base a lo que entendí:
Lo que yo digo es que hay una doble vara. Es como pasó con Melconián que siendo presidente del BCRA dijo que parte de los ahorros los iba a traer al país y que otra parte iba a quedar afuera para sus hijos y que cuando haya más confianza todos iban a ir trayendo la plata al país. Planteo que vos como gobierno deberías dar el primer paso.

Ya se que la medida es buena, lo reconozco. Estoy planteando esta doble vara con la que varios de los funcionarios se manejaron con la misma.

Por otra parte aclaro de nuevo que no estoy defendiendo la publicación que levantó Mati porque no coincido en cómo está planteada pero tampoco me parece un disparate.

0

528

jesusnotdead wrote:

Es que no es irrelevante. Era accionista. Lo denuncia Carrió y deja de ser accionista. Odio usar el argumento de que el gobierno actúa con la premisa "si pasa, pasa" porque me parece que las decisiones son premeditadas, pero esa vez si pareció una de esas.

Como no va a ser irrelevante si no era impedimento para que sea ministro?

jesusnotdead wrote:

No. Pero repito: Antes no se podía. Sacan por decreto una modificación de la Ley para poder hacerlo.

Y esta mal? O sea, preferimos que los familiares de gobernantes NO BLANQUEEN activos?
Eso es lo que me saca de esta moda de criticar acciones del gobierno orientadas a zanjar cuestiones y hacer compromisos para sacar cosas adelante. Por ejemplo, tu idea cual sería, que lo blanqueen sin la ley y se coman un juicio? No funciona así. Nunca lo haría.
Es lo mismo que la ley del arrepentido, lo ideal? Que no se arrepienta nadie, que los encuentren a todos y vayan todos en cana. Lo real? Que entregues facilidades a 1 para agarar a otro mas grande o a  otros 10. Basta de utopismo.

jesusnotdead wrote:

Lo que yo digo es que hay una doble vara. Es como pasó con Melconián que siendo presidente del BCRA dijo que parte de los ahorros los iba a traer al país y que otra parte iba a quedar afuera para sus hijos y que cuando haya más confianza todos iban a ir trayendo la plata al país. Planteo que vos como gobierno deberías dar el primer paso.

Es que no.
El primer paso es el blanqueo. Una vez tengas las cuentas claras, generas movimiento economico que pueda captar esa plata.
Si yo soy el presidente del central y traigo plata al pais, genera CERO movimiento positivo en la economia, y yo me cago.  Lo unico que haces es tirar rostro.
El gobierno los pasos que tiene que dar, los tiene que dar como gobernante y no como persona, las decisiones del presidente del central tienen que ser en el marco de él como lo que representa su puesto, no él como lo que representa su vida privada (a menos que lo que haga en privado sea ilegal)
Por ejemplo, si es mejor inversion comprar dolares que invertir en algo que haga bien en la economia, el trabajo del equipo economico no es hacer igual una mala inversion,(literalmente estarías pidiendo un grupo de personas para manejar la economia que no sepan como manejar su propia economia), sino hacer que en Argentina haya buen horizonte de inversion.

jesusnotdead wrote:

Por otra parte aclaro de nuevo que no estoy defendiendo la publicación que levantó Mati porque no coincido en cómo está planteada pero tampoco me parece un disparate.

Es un re disparate en el tono de publicacion socarrona que suele usar la, hoy, oposicion. Es hacerse el canchero para lograr vinculo con el lector y decirle que al hacerse el canchero, esta planteando como obvio algo que en realidad vos no lo veias y el escritor sí, pero ahora que lo ves como el, vos tambien podes ser canchero, ya está, entraste en el grupo. "Mira este boludo eh, no es vivo como nosotros". Lo vemos maestro, dejen de hacerlo.

0

529

Gritoni wrote:

Es un re disparate en el tono de publicacion socarrona que suele usar la, hoy, oposicion. Es hacerse el canchero para lograr vinculo con el lector y decirle que al hacerse el canchero, esta planteando como obvio algo que en realidad vos no lo veias y el escritor sí, pero ahora que lo ves como el, vos tambien podes ser canchero, ya está, entraste en el grupo. "Mira este boludo eh, no es vivo como nosotros". Lo vemos maestro, dejen de hacerlo.

"Yo sí estaba en onda, pero luego cambiaron la onda. Ahora la onda que traigo no es onda, y la onda de onda me parece muy mala onda. Y te va a pasar a ti"

+1

530

Gritoni wrote:

Como no va a ser irrelevante si no era impedimento para que sea ministro?

¿O sea que no te parece raro que tenga acciones de Shell cuando era Ministro de Energía? Teniendo acceso a data de YPF que es su principal competidor además.

Gritoni wrote:

Y esta mal? O sea, preferimos que los familiares de gobernantes NO BLANQUEEN activos?

Preferiría que aunque sea pase por el Congreso la decisión.

Last edited by jesusnotdead (2018-01-17 12:52 pm)

0

531

jesusnotdead wrote:

¿O sea que no te parece raro que tenga acciones de Shell cuando era Ministro de Energía? Teniendo acceso a data de YPF que es su principal competidor además.

Yo dije:
- Irrelevante
- Legal

Que me parezca mejor que no las tenga =/= rasgarme las vestiduras =/= exigir cosas las cuales no tengo derecho de exigir =/= crear justicia artificial que lo culpe por algo

jesusnotdead wrote:

Preferiría que aunque sea pase por el Congreso la decisión.

Esto es en parte lo de Shell y en parte lo del utopismo

A) "lo de shell" = Yo prefiero muchas cosas, pero hacer algo por decreto evidentemente es legal y es una atribucion del PEN. Por que sería mas justo que pase por el congreso si tambien esta permitido que se haga por decreto, es algo subjetivo. De hecho, puede aprobarse algo por ambas camaras y que el PEN diga "nooop" y no se haga nada.
B)  " el utopismo" = Logran sacar algo que tiene numerosos efectos positivos pero "ah no pero esta unica persona individual veo que se beneficio marginalmente asi que una cagada todo, nunca hacemos nada bien" y "hicieron esto y el plan esta bueno, y se aplico bien y tuvo grandes resultados pero no me gustó que no lo hicieron especificamente como yo quería"

+1

532

Gritoni wrote:

Lo unico que haces es tirar rostro.
El gobierno los pasos que tiene que dar, los tiene que dar como gobernante y no como persona, las decisiones del presidente del central tienen que ser en el marco de él como lo que representa su puesto, no él como lo que representa su vida privada (a menos que lo que haga en privado sea ilegal)

Ok, me marcan un buen horizonte de inversión como vos decís. Pero el tipo no cree que eso sea una buena idea. No hace lo que dice, o lo hace parcialmente. De hecho, si lo hizo fue porque se vio obligado a hacerlo por sus funciones. No hace falta que te lo aclare pero la economía no es medicina donde las cosas son de determinada manera, que si el cardiólogo, pucho en mano, me dice que tengo que dejar de fumar porque sino me muero, tengo que creerle.

Last edited by jesusnotdead (2018-01-17 02:24 pm)

0

533

(Acaba de pasar algo muy raro en el trabajo. Después de comer voy a buscar el posteo de historias y la voy a contar)

+1

534

jesusnotdead wrote:

Ok, me marcan un buen horizonte de inversión como vos decís. Pero el tipo no cree que eso sea una buena idea. No hace lo que dice.

Pero vos no invertis cuando "parece que a futuro va a ser una buena idea" eso es el campo de los especuladores. Vos invertis cuando ya es una buena idea invertir.

Hoy 17/01/2018 a esta hora, Argentina sigue NO siendo un lugar solido para invertir, menos aun cuando estaba Melconian. Estamos en camino? Seguro, pero la tan infame "lluvia de inversiones" no va a llegar porque hagas las cosas correctas para que todo este estable y bien, va a llegar cuando efectivamente este todo estable y bien. Por eso hay indicadores economicos importantes en verde, y aun no hay respuesta de afuera.

El error creo, es entender que el camino es Melconian trae los fondos -> lo vemos nosotros y confiamos -> la economia crece. El que tiene que confiar en el pais es el inversor, y al inversor le importa un huevo donde tiene la plata Melconian, y al que le piden que blanquee dolares que tiene afuera, clase media no es asi que no come vidrio tampoco.
Es como por ejemplo, un presidente como Mugica que predicaba austeridad, vos hace lo que quieras, yo de repente no es que voy a cambiar el auto por un Corolla porque el presi anda en un 3CV. El argumento "Melconian no trae la plata entonces el resto no la trae" es ridiculo, lo que haga Melconian no le mueve la aguja a ningun tipo con guita afuera, lo unico que ven son numeros, no gestos.

0

535

jesusnotdead wrote:

(Acaba de pasar algo muy raro en el trabajo. Después de comer voy a buscar el posteo de historias y la voy a contar)

Y????

0

536

Matisohe wrote:

Y????

Y lo puso en el post de historias tal y como dijo....

0

537

Gritoni wrote:

Y lo puso en el post de historias tal y como dijo....

Ah, no sé que onda. Cuando dejó un post abierto y leo más tarde (porque no voy a tener internet) voy a active topics y me sale como si ya hubiera leído y abierto todos los demás.  No es la primera vez que me pasa. 

Ahora lo busco

0

538

Che, se nota mucho la ausencia de Venka en Polycamba. ¿Vacaciones? ¿Habrá muerto? Lo último creo que no porque su equipo de Fantrax sigue sobre ruedas.

0

539

jesusnotdead wrote:

Che, se nota mucho la ausencia de Venka en Polycamba. ¿Vacaciones? ¿Habrá muerto? Lo último creo que no porque su equipo de Fantrax sigue sobre ruedas.

Tal vez finalmente dejó de ser zurdo y se está ocupando de su familia.

+2

540

jesusnotdead wrote:

Especulamos que todos los que esten de baja en estos meses estan de vacaciones.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0