๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0

Politica y Cambalache 3.0

Posts 721 to 740 of 828

721

Venkamin wrote:

Aca habria que hacer un (*) sobre la gente INOCENTE que muere o que sale herida debido a que en muchos casos los agentes no tienen en cuenta que hay gente en medio de la linea de fuego.

No sucede en todo el mundo con toda la policía armada?
Imaginate que sale una banda de 4 personas a los tiros:
A) Cuanta gente muere si nadie los detiene (obviamente para detenerlos no lo van a hacer a abrazos)
B) Cuanta gente muere si los detienen por la fuerza?

+1

722

Gritoni wrote:

Van a haber balaceras y van a morir inocentes, van a dispararle equivocadamente a alguien, van a escaparse ladrones, van a morir policias. Asi funciona.

Eso calificaria como funcionar?

0

723

Venkamin wrote:

Eso calificaria como funcionar?

Dado que si no le agregas "bien" o "mal" es una palabra bastante gris.....
Aparte, no reeditemos este tema. Para que algo funcione no puede ser perfecto
"Un solo inocente muerto es demasiado" esta buenisimo de slogan pero no tiene asidero con la realidad.

0

724

Gritoni wrote:

A) Cuanta gente muere si nadie los detiene

Si nadie los detiene, no veo la necesidad de que salgan a los tiros...

+1

725

pato945 wrote:

Si nadie los detiene, no veo la necesidad de que salgan a los tiros...

cuac

0

726

Gritoni wrote:

Dado que si no le agregas "bien" o "mal" es una palabra bastante gris.....
Aparte, no reeditemos este tema. Para que algo funcione no puede ser perfecto
"Un solo inocente muerto es demasiado" esta buenisimo de slogan pero no tiene asidero con la realidad.

En general cuando decimos que algo funciona es que lo hace bien, o no?

0

727

Gritoni wrote:

A) Cuanta gente muere si nadie los detiene (obviamente para detenerlos no lo van a hacer a abrazos)

Justamente, si hubiera sido un caso así, el Chocobot no estaría procesado...

https://i.ytimg.com/vi/KNo_o1if0GU/hqdefault.jpg

+1

728

Gritoni wrote:

No sucede en todo el mundo con toda la policía armada?

Ok... o sea que ponele que vos mañana vas al banco a acompañar a tu tia abuela. Cuando estan en el banco entra una banda a robar el banco, cae la policia, pinta tiroteo, bajan a todos los ladrones pero en el quilombo tu tia abuela es la agraciada receptora de una bala en el pecho y la queda ahi mismo. En ese caso dirias que la policia actuo bien?

+1

729

Venkamin wrote:

En general cuando decimos que algo funciona es que lo hace bien, o no?

Si yo compilo un programa y me lleva a hacer lo que yo quiero pero no de la manera que quiero, funciona. Pero mal.

Igual, dejando de lado la semantica, vuelvo, funciona mal? Cuanta gente inocente muere por año en balaceras? Cuantas personas mueren por cosas que pueden considerarse gatillo facil? La "represion indiscriminada de mapuches y el vergonzoso accionar de Gendarmería" cuantas victimas relacionadas al caso tiene por culpa de la fuerza de seguridad?

Exageran a mas no poder todo, porque el limite lo ponen absolutamente de manera arbitraria en el minimo, solo por cuestiones morales, eticas o lo que sea, cuando esto son datos frios.

0

730

Venkamin wrote:

Ok... o sea que ponele que vos mañana vas al banco a acompañar a tu tia abuela. Cuando estan en el banco entra una banda a robar el banco, cae la policia, pinta tiroteo, bajan a todos los ladrones pero en el quilombo tu tia abuela es la agraciada receptora de una bala en el pecho y la queda ahi mismo. En ese caso dirias que la policia actuo bien?

Es un planteo barato. Es como el de los apoyadores de la pena de muerte "si mañana viene un tipo y viola, mata y descuartiza  tu vieja, no lo queres ver muerto"?
Mega barato.

0

731

Gritoni wrote:

Estas planteandolo en terminos de "el chorro se va" vs "el chorro se muere" autoexcluyendo tu propia posicion: Que la cana dispare dentro de las reglas.

Estoy haciendo una suposición de que las cosas se hagan dentro de la medida de lo que ahora se puede hacer.

Gritoni wrote:

B) Establecido que NO SE PUEDE tocar lo que puede hacer o no un cana, si queremos mejorar el entrenamiento, sueldo, reforzar procedimientos, etc, creo que nadie va a estar en contra de eso, o si?

Dudo que alguien se oponga en capacitar. Sería muy tonto poner plata en una fuerza policial poco instruída.

Venkamin wrote:

No es el mejor ejemplo de análisis esto. Si querés mirá El Rati Horror Show y fíjate cómo reacciona la gente a penas pasa el quilombo y fijate lo que en realidad pasó.

Inge wrote:

Justamente, si hubiera sido un caso así, el Chocobot no estaría procesado...

SE ELEVA EL CHOCOLATE.

0

732

jesusnotdead wrote:

Estoy haciendo una suposición de que las cosas se hagan dentro de la medida de lo que ahora se puede hacer.

Ahora no se puede hacer que los canas disparen dentro de las reglas?

+1

733

Gritoni wrote:

Exageran a mas no poder todo, porque el limite lo ponen absolutamente de manera arbitraria en el minimo, solo por cuestiones morales, eticas o lo que sea, cuando esto son datos frios.

Cierto, le damos demasiada bola a las cuestiones eticas y morales...

0

734

Venkamin wrote:

Cierto, le damos demasiada bola a las cuestiones eticas y morales...

Sé que tu intencion es ridiculizarlo, pero no funciona. Es exactamente lo que dije. Si queres disputarlo, explayate en vez de tirar sarcasmo.

0

735

Gritoni wrote:

Es un planteo barato. Es como el de los apoyadores de la pena de muerte "si mañana viene un tipo y viola, mata y descuartiza  tu vieja, no lo queres ver muerto"?
Mega barato.

Sera barato pero el punto es mostrarte que las personas no son meros numeros en una planilla, sino que son personas y que la muerte de una persona inocente nunca puede estar dentro de lo esperable ni dentro de los parametros normales.

0

736

Venkamin wrote:

Sera barato pero el punto es mostrarte que las personas no son meros numeros en una planilla, sino que son personas y que la muerte de una persona inocente nunca puede estar dentro de lo esperable ni dentro de los parametros normales.

Creo entonces que no funcionó el punto. Esta todo re romantico, pero en la practica no funciona así. Todos los paises del mundo tienen cifras aceptables de analfabetizacion, asesinatos, robos, violaciones.
Por eso despues te cuesta conciliar la declaracion de buscar "pobreza cero" con la realidad, porque REALMENTE pensaste en algun momento que tener 0 pobres era un objetivo alcanzable.

+1

737

Gritoni wrote:

Sé que tu intencion es ridiculizarlo, pero no funciona. Es exactamente lo que dije. Si queres disputarlo, explayate en vez de tirar sarcasmo.

OK, te contesto con estos datos.

Particulares muertos por funcionarios de las policías federales, de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires, 2017: 107

Funcionarios de las fuerzas de seguridad muertos en hechos de violencia. CABA y GBA, 2017: 38

O sea que en el ambito de CABA Y GBA murieron 3 veces mas civiles a manos de fuerzas de seguridad que policias (o afines) a manos de delincuentes.

En tus estadisticas eso te parece aceptable?

NOTA

Last edited by Venkamin (2018-02-05 04:13 pm)

0

738

Venkamin wrote:

OK, te contesto con estos datos.

Particulares muertos por funcionarios de las policías federales, de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires, 2017: 107

Funcionarios muertos en hechos de violencia. CABA y GBA, 2017: 38

O sea que en el ambito de CABA Y GBA murieron 3 veces mas civiles a manos de fuerzas de seguridad que policias (o a fines) a manos de delincuentes.

En tus estadisticas eso te parece aceptable?

NOTA

A) No encuentro la relacion de uno con otro. No se por que el hecho que sea el triple o el cuadruple uno es relevante para el otro, sobre todo cuando no es una competencia ni son bandos enfrentados, ni uno es consecuencia del otro. Igual no es una critica, es simplemente algo que no comprendo por que debería estar comparado.
B) Tampoco encuentro en la fuente un detalle situacional, si los particulares son bystanders o son gente involucrada en un hecho delictivo. Y para mi punto es algo fundamental de saber. El generico "en hechos de violencia" puede ser un pibe en el lugar y momento equivocado, o un motochorro.

Igualmente, ponele que sea todo optimo y sepa todos los numeros y situaciones (y ponele que no esten sacados de una pagina que toma datos de los diarios), que cifras tiene un pais comparable como, no se, Brasil, Uruguay, Chile?
Encontre suelto, que Brasil en 2013 tuvo 2212 muertes a manos de fuerzas policiales, por ejemplo. O que en el primer semestre del año pasado la cana brazuca mató 700 personas en las operaciones en la favela. Solo en 6 meses, solo en un lugar particular de Rio, y segun la investigacion la mayoría fueron muertes por balas perdidas (!)
Y nosotros tenemos aprox 750 canas cada 100.000 habitantes, duplicando (y un poco mas) el promedio de la ONU.

Todo es relativo, por eso insisto, depende con el lente que lo mires. Yo soy pragmático y me gusta ver si en realidad estan mal las cosas, midiendome con el resto, no midiendome contra un estandar arbitrario.

0

739

Gritoni wrote:

Ahora no se puede hacer que los canas disparen dentro de las reglas?

Dije que si. Estábamos de acuerdo en eso.

0

740

jesusnotdead wrote:

Dije que si. Estábamos de acuerdo en eso.

Estamos de acuerdo en todo entonces

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0