๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0

Politica y Cambalache 3.0

Posts 81 to 100 of 1000

81

No es que apoye el hecho, pero genial la cara de miedo de Rulo!

0

82

Venkamin wrote:

No es que apoye el hecho, pero genial la cara de miedo de Rulo!

Yo lo vi bastante entero para la situación, de hecho ayuda que es lungo

0

83

Gritoni wrote:

Cuando lo lei, le dije a mi mujer EXACTAMENTE eso
Teniendo fresca la serie en Netflix, preguntale al Unabomber lo que podes hacer con cosas de venta libre...

Pregunta fuera de tema.
Hay una serie en netflix sobre el unabomber?

0

84

Pankcho8 wrote:

Pregunta fuera de tema.
Hay una serie en netflix sobre el unabomber?

Manhunt
Es más del tipo que lo atrapó que del unabomber

0

85

Gritoni wrote:

Yo lo vi bastante entero para la situación, de hecho ayuda que es lungo

Posta? Yo lo vi como desesperado que no llegaba al baño!

0

86

https://k60.kn3.net/taringa/2/5/6/2/4/1/86/negros0rete/1A6.jpg

+3

87

https://www.diarioregistrado.com/redes/ … 78ffbd4358

0

88

Gritoni wrote:

+ 1000000000

Muy bueno, me he hecho ecos de su hallazgo enviando esto a un de zurdos KKs

0

89

Matisohe wrote:

https://www.diarioregistrado.com/redes/ 78ffbd4358

No sé si yo también estoy aplicando esa doble vara, pero en Venezuela no hay democracia.

a) el Tribunal Supremo se atribuyó las funciones del Parlamento (NO-División de poderes). El Parlamento fue DISUELTO
b) el Consejo Electoral anulí el referendum que impulsaba la oposición
c) el Consejo Electoral pospuso las elecciones del año pasado. Los gobernadores están gobernando DE FACTO desde enero de este año.
d) la Asamblea Constituyente de agosto que iba a "redactar la nueva constitución" tiene poder para intervenir en la política cotidiana y "Todos los órganos del poder público se encuentran subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente"
e) se disolvió el Poder Legislativo (Cortesía de la ANC)
f) Presos políticos. El alcalde de Caracas, por ejemplo, o Leopoldo Lopez
g) Censuraron la Libertad de Prensa. No sólo manejan la prensa dentro del país, sino que también bloquen medios de comunicación extranjeros (como en China por ejemplo)

Me cuesta pensar que puedo aplicar los mismos parámetros que en Argentina...

0

90

pato945 wrote:

Muy bueno, me he hecho ecos de su hallazgo enviando esto a un de zurdos KKs

"Zurdos KKs". Oooook.

0

91

pato945 wrote:

me he hecho ecos de su hallazgo enviando esto a un de zurdos KKs

Candidato a firma Nº2

0

92

lauchaman81 wrote:

"Zurdos KKs". Oooook.

Es que tienen problemas de identidad, yo creo que los padres son primos

0

93

Inge wrote:

No sé si yo también estoy aplicando esa doble vara, pero en Venezuela no hay democracia.

a) el Tribunal Supremo se atribuyó las funciones del Parlamento (NO-División de poderes). El Parlamento fue DISUELTO
b) el Consejo Electoral anulí el referendum que impulsaba la oposición
c) el Consejo Electoral pospuso las elecciones del año pasado. Los gobernadores están gobernando DE FACTO desde enero de este año.
d) la Asamblea Constituyente de agosto que iba a "redactar la nueva constitución" tiene poder para intervenir en la política cotidiana y "Todos los órganos del poder público se encuentran subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente"
e) se disolvió el Poder Legislativo (Cortesía de la ANC)
f) Presos políticos. El alcalde de Caracas, por ejemplo, o Leopoldo Lopez
g) Censuraron la Libertad de Prensa. No sólo manejan la prensa dentro del país, sino que también bloquen medios de comunicación extranjeros (como en China por ejemplo)

Me cuesta pensar que puedo aplicar los mismos parámetros que en Argentina...

Jaaaaa, vamos en camino eh.
Presos políticos ya tenemos, no división de poderes mas o menos, Libertad de prensa no es nuestro fuerte

0

94

NOs atacan los comunistas nazis

0

95

Matisohe wrote:

Es en serio o en joda?

Matisohe wrote:

Presos políticos ya tenemos

Señalame uno de ellos.

Matisohe wrote:

no división de poderes mas o menos

Estamos hablando de que en Venezuela un organismo tiene la suma de los poderes. No necesita presionar a nadie.

Matisohe wrote:

Libertad de prensa no es nuestro fuerte

Que es esto entonces?
Página12
ElDestape
Acá se toman como un ataque a la prensa que no les den pauta publicitaria.
Acá un grupo grande de periodistas sacó una Solicitada en los Diarios PREVENTIVA, por si acaso al gobierno se le ocurría tomar medidas contra Verbitsky. Es como que yo saque una Solicitada contra Macri por las dudas que se le ocurra entrar a robar a mi casa...

+1

96

Venkamin wrote:

Laucha te hago una pregunta, recien lei que se armo medio tole tole por el tema de ganancias entre Garabano y algunos jueces en una cena. Cual es el motivo por el cual el poder judicial interpreta que no debe ser alcanzador por el impuesto a las ganacias?

Gritoni wrote:

Eso lo puedo responder yo

Artículo 110 de la CN: Los jueces de la Corte Suprema y de los tribunales inferiores de la Nación conservarán sus empleos mientras dure su buena conducta, y recibirán por sus servicios una compensación que determinará la ley, y que no podrá ser disminuida en manera alguna, mientras permaneciesen en sus funciones.
Cuando aparecio el impuesto a las ganancias se consideró dentro de este tema, despues aparecio una ley para que si se aplique, y despues la corte suprema derogó el articulo de esa ley que decia que se tenia que aplicar.

No vi esto ayer, tuve un día tan intenso afuera como el que tuvieron ustedes acá.
Primero, aclaremos: No es TODO el Poder Judicial el que interpreta que no está alcanzado por el impuesto a las ganancias. En la mayoría de las provincias sólo los magistrados (Jueces, Fiscales, Defensores Oficiales) están exentos, los demás están (estamos) alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. En mi caso puntual, gracias a las deducciones, y que la Corte provincial cambió el cálculo excluyendo las sumas no remunerativas del cómputo, desde hace un par de años que no lo pago, pero lo he pagado por mucho tiempo ganando relativamente menos que ahora, pero gente que tiene el mismo cargo que yo (incluso menor) pero mucha antigüedad, lo paga.
Pasa que como el criterio de la Corte de Nación es excluir a todos (Magistrados, Funcionarios y Empleados), la imagen que queda es "todo el Poder Judicial no paga Ganancias". No es así.

El fundamento es una interpretación del Art. 110 como dice Gritoni, que se refiere a la intangibilidad de la remuneración de los jueces. Como ese artículo (con su numeración anterior) ya estaba desde la Constitución de 1853/60, y el viejo "Impuesto a los réditos", antecedente de Ganancias actual data de la primera mitad del siglo pasado, se interpretó que incluir a los jueces (y, por extensión a los fiscales y defensores, que si bien no son "jueces" como dice la Constitución, tienen "jerarquía" de tales) dentro del impuesto, sería una forma indirecta de disminuir su remuneración, afectando esa "garantía de intangibilidad" que surge -no literalmente, como ya vimos, sino que tiene su "esfuerzo interpretativo"- de la Constitución.

Después, cada jurisdicción (Nación, Provincias, CABA) tiene su propia interpretación (distinta en muchos casos una de la otra, como dije), porque se trata de una cuestión de Derecho Administrativo, que tiene naturaleza local, es decir, cada Provincia, el estado federal, y desde 1994 CABA, tiene autonomía para darse sus propias instituciones y regirse por sus propias leyes. Y en este caso, lo decide la Corte, o mas bien "cada Corte -o Tribunal Superior-" porque por el principio de división de poderes, cada uno de ellos regula lo que tiene que ver con el régimen de su propio personal.

+2

97

lauchaman81 wrote:

... explicación ...

Conciso y claro, como es tu costumbre, para que lo entendamos hasta los más leguleyos.

+1

98

Matisohe wrote:

Presos políticos ya tenemos, no división de poderes mas o menos, Libertad de prensa no es nuestro fuerte

Estas teniendo una rachita hermosa

0

99

Inge wrote:

Es en serio o en joda?

Señalame uno de ellos.

Estamos hablando de que en Venezuela un organismo tiene la suma de los poderes. No necesita presionar a nadie.

Que es esto entonces?
Página12
ElDestape
Acá se toman como un ataque a la prensa que no les den pauta publicitaria.
Acá un grupo grande de periodistas sacó una Solicitada en los Diarios PREVENTIVA, por si acaso al gobierno se le ocurría tomar medidas contra Verbitsky. Es como que yo saque una Solicitada contra Macri por las dudas que se le ocurra entrar a robar a mi casa...

Enserio, Milagro Sala, acá presionan y compran bastante bien, hay cada vez menos por eso puse que no es nuetro fuerte. Me suena raro que muchos de los opositores mas importantes al gobierno se queden sin laburo... Pero TN va a desaparecer con la ley de medios K

0

100

Hablando de venezuela (no defiendo lo que esta pasando), pero es increible como los medios te ponen la noticia segun convenga:

Tirando piedras una mujer hermosa, lo hacen ver como positivo en ciertas situaciones:

http://sk.uploads.im/t/SA0mB.jpg

Last edited by navarroabascal (2017-12-21 12:10 pm)

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » Politica y Cambalache 3.0