๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 3.0

ARGENTINA MPM 3.0

Posts 181 to 200 of 779

181

Gritoni wrote:

Si la unica pieza de legislacion que cambia es esta.... a que otra cosa se lo podes achacar?

¿En 19 años lo único que cambió en materia de seguridad vial fue esta pieza de legislación? No creo...

Gritoni wrote:

Lo mismo que dije antes:

Estas hablando de dos aspectos diferentes de un siniestro.

Sí, lo estoy haciendo. Y no cuestiono las sillitas. De hecho, como ya dije: para mí son mandatorias. Pero cuestiono el uso de la estadística atribuido exclusivamente a eso.

Gritoni wrote:

A)Es totalmente futurología, maximo estas infiriendo algo. No podes predecir el futuro basado en cosas de hoy. Nadie puede.
B) Insisto, quien diría "ahora con el pibe en sillita, 220 en la ruta", "ahora con el pibe en sillita, contramano en la Gral Paz". Nadie. Porque, insisto, no es que ahora estiren el uso de la sillita porque se la estan jugando, lo hacen solamente porque no es obligatorio. Es como los que dicen que si legalizas la marihuana la gente empezaría a tomar cocaina. No funciona así, son cosas diferentes.

Prevención (evitar que algo ocurra en el futuro) es básicamente intento de futurología. No implica que le aciertes. Pero pensás escenarios posibles, y medidas para prevenirlos. No veo que esté mal, se hace en muchos ámbitos, todo el tiempo.

Gritoni wrote:

No, tendencioso es inventar, porque basicamente lo estas inventando, que hay una oculta segunda o tercer medida la cual tiene mas injerencia  que una medida tangible relacionada a la seguridad vial. En que pais y en que momento de la historia viste que se hayan introducido una batería de medidas en 1 solo aspecto? No lo hacen ni en los aspectos mas macro, menos lo van a hacer en seguridad vial.

Vuelvo a mi misma pregunta: ¿En 19 años lo único que cambió en materia de seguridad vial fue esta pieza de legislación? No creo...

Gritoni wrote:

Aparte estas perdiendo una parte vital:

No habla de menos choques, habla de como se desarrollaron las cosas POSTERIOR al choque. Que otra medida pueden haber tomado para esto? Interiores acolchados? Pibes de plastico?

Fui a la fuente de la info que citaste. Dice que los accidentes se redujeron de 181.960 a 125.203. Por lo tanto, la base de comparación está mal. Si querés aislar el efecto de lo que genera un choque, mínimamente tenés que hacerlo sobre la misma cantidad de choques. Y aún así, no estarías teniendo en cuenta otros factores.

+1

182

asfasdf wrote:

La estadística esa no me dice mucho del efecto de la silla... 20 años me cambian demasiado el escenario (vamos a considerar que los conductores son igual de temerarios en los 20 años), los autos de 2009 y los de 1990 son muy distintos en tecnologías de seguridad, tanto para evitar accidentes como para disminuir consecuencias.

Para ver el efecto tendría que haber ser una comparación más corta, tranquilamente podría ser 2 años, o en todo caso considerar la cantidad de lesiones en menores / cantidad de accidentes con menores en el auto, en lugar de valores absolutos.

Adhiero completamente, hay muchísimas variables que se están omitiendo.

No es en contra de la silla, eh! Estoy completamente a favor.

Last edited by Kronos (2018-01-25 12:55 pm)

+1

183

Matisohe wrote:

Estudio 2 años filosofía y letras y ahora comunicación social. 
Se recibe el año que viene.

Y le salio cara la placa del taxi?

+2

184

Matisohe wrote:

Ya podemos espadear? O la metemos a mí novia en el medio para disimular.

La dejemos a tu novia un rato y a los 5 minutos la corremos para lo que realmente vale

:crazyfun:

+1

185

Kronos wrote:

Adhiero completamente, hay muchísimas variables que se están omitiendo.

No es en contra de la silla, eh! Estoy completamente a favor.

Last edited by Kronos (Today 12:55 pm)

Habría que buscar en todo caso si hay stats que tengan esos mismos datos en un periodo mucho más corto... si pasó a cambiar el uso y costumbre de forma radical de un día para otro (supongamos que antes muy pocos usaban las sillas hasta lo que obligaba la ley) el efecto se tendría que ver.

Incluso, en 20 años la cantidad de autos tiene que haber aumentado MUCHO, por lo que hasta podrías subestimar el impacto (suponiendo ceteris paribus el resto del mundo).

0

186

petromaxi wrote:

Y le salio cara la placa del taxi?

No, se la pagó el papá.

0

187

Matisohe wrote:

Hola Cronos. 
Varias cosas.
1 agregame a instagram. Matías Sosa Hermida.
2  te gusta Hakeem?
3 de qué equipos sos? (NBA y fútbol)
4 Sos el titán del tiempo?
5 Espadeamos?
No, perdón, la 5 ignorala.

1. No tengo
2. Groso
3. Celtics y Platense. Sí, Platense.
4. Ojalá pudiera controlarlo...
5. Ignorado!

+2

188

Kronos wrote:

1. No tengo
2. Groso
5. Ignorado!

Tirapiedras.

0

189

Fino como ceja de turra.
https://image.ibb.co/hc9QZG/9154a906_cc36_4347_9f8a_2db2ae9bf3df.jpg

Last edited by asfasdf (2018-01-25 01:07 pm)

+2

190

petromaxi wrote:

La dejemos a tu novia un rato y a los 5 minutos la corremos para lo que realmente vale

Jajaja eran re putos guiño guiño

0

191

Kronos wrote:

1. No tengo
2. Groso
5. Ignorado!

Jaaa enorme. 
Cuantos años tenés? Seguro que arriba de 30

Celtics!!! Vamos que somos 3 (en realidad 2, porque yo soy veleta). El otro es un tal lava lava, tratalo bien porque se ofende y se va un par de meses. 
Mí sobrino es arquero en la 4ta de platense. Pero no es homosexual ni tira piedras (hasta donde yo sé).

0

192

asfasdf wrote:

Fino como ceja de turra.

Last edited by asfasdf (Today 01:07 pm)

Jajajajajajajajaja
No sé si me reí más por lo del culo o por el fino cómo ceja de turra.
Lo sumo a la lista
Sushi de bagre
Canapé de polenta
Ceja de turra.

0

193

Matisohe wrote:

Jajajajajajajajaja
No sé si me reí más por lo del culo o por el fino cómo ceja de turra.
Lo sumo a la lista
Sushi de bagre
Canapé de polenta
Ceja de turra.

Fino como pedo de víbora.
Ordinario como:
Sudor de espalda
Papel de cohete
Inodoro de Portland (pronúnciese “porlan”)

+1

194

Matisohe wrote:

Jajaja somos re putos guiño guiño

0

195

lauchaman81 wrote:

Portland (pronúnciese “porlan”)

En algún momento usé: inodoro de cemento para evitar que la gente me mire con desconcierto

0

196

Kronos wrote:

¿En 19 años lo único que cambió en materia de seguridad vial fue esta pieza de legislación? No creo...

Estamos estancados. Mira, yo te estoy diciendo lo que cambio y cual fue su efecto, el contrapunto debería ser "no, pasa que tambien cambio esto y esto". Tu contrapunto es "no creo".

Kronos wrote:

Sí, lo estoy haciendo. Y no cuestiono las sillitas. De hecho, como ya dije: para mí son mandatorias. Pero cuestiono el uso de la estadística atribuido exclusivamente a eso.

Insisto, en que otra cosa puede estar influenciado, si no hablamos de accidentes, sino de las consecuencias de accidentes.... No influyen ni semaforos, ni leyes, ni velocidades limite, ni habilidad al manejar nada, es todo POST SINIESTRO.

Kronos wrote:

Prevención (evitar que algo ocurra en el futuro) es básicamente intento de futurología. No implica que le aciertes. Pero pensás escenarios posibles, y medidas para prevenirlos. No veo que esté mal, se hace en muchos ámbitos, todo el tiempo.

No. La prevencion esta basada en datos frios. Vos lo que estas diciendo es "hable con gente". No podes basar una prediccion en "hable con gente", tendrias que mostrar como el aumento de seguridad en el auto impacta negativamente en la cantidad de siniestros (cosa que es diametralmente al reves, pero bueno, es tu argumento)

Kronos wrote:

Vuelvo a mi misma pregunta: ¿En 19 años lo único que cambió en materia de seguridad vial fue esta pieza de legislación? No creo...

Yo puedo decir que se hizo A y paso B. Si queres demostrar que B paso por otra cosa, me tenes que decir por que, sino la estas desestimando de capricho nomas.

Kronos wrote:

Fui a la fuente de la info que citaste. Dice que los accidentes se redujeron de 181.960 a 125.203.

Evidentemente fuiste a otro lado, porque en ningun lado dice eso. Pero puedo poner otras fuentes:

Durbin et al published results of the
first real-world evaluation of the performance
of booster seats compared
with seat belts for young children.
These authors determined that the
risk of injury after adjusting for child,
crash, driver, and vehicle characteristics
was 59% lower for 4- to 7-year-olds
in belt-positioning booster seats than
those using only seat belts.
Applying
these results to Wisconsin state data
from 1998 to 2002, Corden60 determined
that there would be an approximate
57% reduction in deaths and hospitalizations
if all 4- to 7-year-olds were
in booster seats.
A recent updated
analysis of booster effectiveness in
preventing nonfatal injuries was able to
examine a greater percentage of older
children using booster seats; 37% of the
more recent study sample using booster
seats were 6 to 8 years of age.24 In this
study, children 4 to 8 years of age using
belt-positioning booster seats were 45%
(95% CI: 4%–68%) less likely to sustain
nonfatal injuries than children of similar
ages using the vehicle seat belt.
Among
children restrained in belt-positioning
booster seats, there was no detectable
difference in the risk of injury between
the children in backless versus highback
boosters.
Rice et al extended the data on
booster seat performance by estimating
the effectiveness of booster seats
in reducing the risk of fatal injuries to
children 4 to 8 years of age. Using a
matched cohort analysis of data from
the FARS, Rice et al determined that
booster seats reduced the risk of fatal
injuries by 67% for 4- to 5-year-olds
and 55% for 6- to 8-year-olds compared
with unrestrained adults and children.

http://pediatrics.aappublications.org/c … 5.full.pdf

After adjustment for
potential confounders, children who
were aged 4 to 8 and using BPB seats
were 45% less likely to sustain injuries
than similarly aged children who were
using the vehicle seat belt.

http://pediatrics.aappublications.org/c … nload=true

Puedo seguir.

0

197

lauchaman81 wrote:

Fino como pedo de víbora.
Ordinario como:
Sudor de espalda
Papel de cohete
Inodoro de Portland (pronúnciese “porlan”)

No entendí ninguno puta madre.

0

198

Gritoni wrote:

http://pediatrics.aappublications.org/c … 5.full.pdf

http://pediatrics.aappublications.org/c … nload=true

Esos datos si se pueden ver!

0

199

Gritoni wrote:

Insisto, en que otra cosa puede estar influenciado, si no hablamos de accidentes, sino de las consecuencias de accidentes.... No influyen ni semaforos, ni leyes, ni velocidades limite, ni habilidad al manejar nada, es todo POST SINIESTRO.

En defensa del Tiempo Personificado, se me ocurre que entre el 90 y el 2K10, una de las cosas en las que más se avanzó fue en deformación programada. A ojo.

0

200

Bienvenido Kronos

pato945 wrote:

Bienvenido!

Siguiendo con el tutorial, siempre elegí bien a quien discutirle y el papel que vas a jugar, los roles ya están medios repartidos de a poco te vas a ir enterando.

Yo me ocupo de ganar en Fantrax y Venka de ser el zurdo/progre, entendiste Venka no me rompas el status quo.

+3

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 3.0