๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 3.0

ARGENTINA MPM 3.0

Posts 201 to 220 of 1000

201

rodrigo_t wrote:

Yo me ocupo de ganar en Fantrax

JAJAJA ESTE ES EL GOAT QUE QUEREMOS; EL QUE HACE ALARDE

+2

202

Gritoni wrote:

Groso.

0

203

Matisohe wrote:

No entendí ninguno puta madre.

Pero la puta madre Mati, a veces salís con cosas brillantes, y otras me haces preguntarme si Don So y Doña He eran primos.

+5

204

rodrigo_t wrote:

Yo me ocupo de ganar en Fantrax y Venka de ser el zurdo/progre, entendiste Venka no me rompas el status quo.

Este debe ser un highlight de la temporada 2017-2018 del foro.

0

205

Gritoni wrote:

Estamos estancados. Mira, yo te estoy diciendo lo que cambio y cual fue su efecto, el contrapunto debería ser "no, pasa que tambien cambio esto y esto". Tu contrapunto es "no creo".

Ok. Touché. Acá va: http://www.luchemos.org.ar/revistas/art … /pag04.pdf

Fijate que hasta habla de servicios de emergencia médica, ni siquiera es algo relacionado con la conducción.

Gritoni wrote:

Insisto, en que otra cosa puede estar influenciado, si no hablamos de accidentes, sino de las consecuencias de accidentes.... No influyen ni semaforos, ni leyes, ni velocidades limite, ni habilidad al manejar nada, es todo POST SINIESTRO.

Está influenciada la medición. Comparás valores absolutos de la consecuencia de un siniestro. Si el siniestro no ocurre, o baja su ocurrencia, te baja la cantidad de consecuencias también. Pero eso no es producto del elemento de seguridad. Es otro factor que está previniendo el accidente.

Gritoni wrote:

No. La prevencion esta basada en datos frios. Vos lo que estas diciendo es "hable con gente". No podes basar una prediccion en "hable con gente", tendrias que mostrar como el aumento de seguridad en el auto impacta negativamente en la cantidad de siniestros (cosa que es diametralmente al reves, pero bueno, es tu argumento)

Esperaba llegar a este punto, por lo que vi en debates anteriores. Acá hablo desde la experiencia, y lamentablemente no está documentada. Y sí, es futurología, no es una ciencia cierta. Estoy extrapolando casos que sí me toco en mi experiencia, tales como:
- Le das guantes a una visita, y piensa que entonces puede meter el dedo en cualquier lado, y se engancha el guante y casi pierde el dedo.
- Gente con botas de seguridad piensa que puede detener la caída de objetos sólo porque tiene puntera de acero
- Faja de seguridad para la espalda te permite levantar cargas en cualquier postura y de cualquier peso,
- etc

Igual, ojo:

Gritoni wrote:

tendrias que mostrar como el aumento de seguridad en el auto impacta negativamente en la cantidad de siniestros (cosa que es diametralmente al reves, pero bueno, es tu argumento)

No veo la demostración de que sea diametralmente al revés. El uso de cinturón, silla, etc. en ningún lado vi que reduce la cantidad de accidentes. Sí reduce las consecuencias, completamente de acuerdo.

Gritoni wrote:

Evidentemente fuiste a otro lado, porque en ningun lado dice eso.

Nop. Fui al lugar correcto. Me fui metiendo en las fuentes de donde saca los datos, y llegué a: http://www.tc.gc.ca/eng/motorvehiclesaf … 9-1173.htm

En la primer tabla tenés lo que buscaba (bah, en realidad ahora que lo veo de nuevo, le sigue faltando info, porque no te muestra la cantidad de accidentes sin lesiones)
Pero bueno, vamos a lo que sí tiene:
1990 - Total Collisions: 181.960 (3445 fatal; 178.515 injuries). Fatal victims: 3963, Injuries: 25.183 serious; 262.680 total
2009 - Total Collisions: 125.203 (2011 fatal; 123.192 injuries). Fatal victims: 2209, Injuries: 11.451 serious; 172.883 total

Lo que podemos concluir es que: en 1990 la tasa de accidentes fatales, sobre el total de accidentes con lesión (sea fatal o no), fue de 1.89%. en 2009 fue de 1.60%
Del total de lesiones, en 1990 el 10% eran serias. En 2009, es el 7%.

La caída de accidentes con lesiones fue del 31%

Claramente, el mayor impacto viene por bajar la cantidad de accidentes con lesión. EDIT: Acá falta si la cantidad de accidentes es la misma o no.

Last edited by Kronos (2018-01-25 02:45 pm)

+2

206

asfasdf wrote:

Groso.

Fuck! Iba a ponerlo de firme y me primereaste

0

207

Kronos wrote:

Ok. Touché. Acá va: http://www.luchemos.org.ar/revistas/art /pag04.pdf

Fijate que hasta habla de servicios de emergencia médica, ni siquiera es algo relacionado con la conducción.

Está influenciada la medición. Comparás valores absolutos de la consecuencia de un siniestro. Si el siniestro no ocurre, o baja su ocurrencia, te baja la cantidad de consecuencias también. Pero eso no es producto del elemento de seguridad. Es otro factor que está previniendo el accidente.

Esperaba llegar a este punto, por lo que vi en debates anteriores. Acá hablo desde la experiencia, y lamentablemente no está documentada. Y sí, es futurología, no es una ciencia cierta. Estoy extrapolando casos que sí me toco en mi experiencia, tales como:
- Le das guantes a una visita, y piensa que entonces puede meter el dedo en cualquier lado, y se engancha el guante y casi pierde el dedo.
- Gente con botas de seguridad piensa que puede detener la caída de objetos sólo porque tiene puntera de acero
- Faja de seguridad para la espalda te permite levantar cargas en cualquier postura y de cualquier peso,
- etc

Igual, ojo:

No veo la demostración de que sea diametralmente al revés. El uso de cinturón, silla, etc. en ningún lado vi que reduce la cantidad de accidentes. Sí reduce las consecuencias, completamente de acuerdo.

Nop. Fui al lugar correcto. Me fui metiendo en las fuentes de donde saca los datos, y llegué a: http://www.tc.gc.ca/eng/motorvehiclesaf 9-1173.htm

En la primer tabla tenés lo que buscaba (bah, en realidad ahora que lo veo de nuevo, le sigue faltando info, porque no te muestra la cantidad de accidentes sin lesiones)
1990 - Total Collisions: 181.960 (3445 fatal; 178.515 injuries). Fatal victims: 3963, Injuries: 25.183 serious; 262.680 total
2009 - Total Collisions: 125.203 (2011 fatal; 123.192 injuries). Fatal victims: 2209, Injuries: 11.451 serious; 172.883 total

Lo que podemos concluir es que: en 1990 la tasa de accidentes fatales, sobre el total de accidentes con lesión (sea fatal o no), fue de 1.89%. en 2009 fue de 1.60%
Del total de lesiones, en 1990 el 10% eran serias. En 2009, es el 7%.

La caída de accidentes con lesiones fue del 31%

Claramente, el mayor impacto viene por bajar la cantidad de accidentes con lesión.

No veo el sentido de quotear por partes porque todo apunta a lo mismo, y es la confusion que tenes desde el principio: Nadie esta hablando de prevenir accidentes, sino de disminuir la fatalidad y la severidad de las lesiones por un accidente. Y volviendo a ese punto, omitiste las otras fuentes con los estudios de reduccion de fatalidad y severidad que cité con fuente arriba.
Me parece igualmente, demasiado largo el debate para discutir algo que no tiene discusion logica admitida, que es que las butacas reducen el riesgo de mortalidad y lesion infantil.

Sí puedo opinar sobre el ultimo numero:
- La caida de accidentes con lesiones fue del 31% segun bien sacas la cuenta
- La caida de fatalidades fue de un 42%
-........Pero la caida de muertes infantiles fue de un 82% "collision deaths in children zero to 14 years of age decreased from 300 in 1990 to 54 in 2009"
-.........Y la caida de lesiones infantiles fue de un 61% "injuries decreased from 23,000 to 9000 in the same age group and time period"

Me parece que dado que los indicadores de retroceso se DUPLICAN, podes ver que el tema de la sillita es clave.... no "parte de algo mas grande que bajó todo". Si baja a pasos agigantados con respecto del resto de los indicadores....

0

208

Gritoni wrote:

jajaja qué rapido estuvo qwertyqwert!!

+1

209

Gritoni wrote:

Da...

0

210

Gritoni wrote:

No veo el sentido de quotear por partes porque todo apunta a lo mismo, y es la confusion que tenes desde el principio: Nadie esta hablando de prevenir accidentes, sino de disminuir la fatalidad y la severidad de las lesiones por un accidente. Y volviendo a ese punto, omitiste las otras fuentes con los estudios de reduccion de fatalidad y severidad que cité con fuente arriba.
Me parece igualmente, demasiado largo el debate para discutir algo que no tiene discusion logica admitida, que es que las butacas reducen el riesgo de mortalidad y lesion infantil.

En ningún momento lo negué, ni estoy discutiendo eso. Digo que NO es la única medida tomada para bajar la mortalidad por choques, y que incluso las otras me parecen MÁS importantes. El cinturón, el airbag, etc es tu último recurso, macho. No deberías ni llegar a ese punto.

+2

211

rodrigo_t wrote:

Yo me ocupo de ganar en Fantrax

Gritoni wrote:

Estas tranquilo con la mufa porque sabes que no se te puede mufar mas de lo que ya lo intentamos...

Por las dudas, te sumoneo un par mas:

https://ugc.kn3.net/i/origin/http://i.imgur.com/1VAJoql.gif
https://i1.wp.com/www.elfederalonline.com/wp-content/uploads/2017/08/13461348.jpg

+4

212

Kronos wrote:

2018 - Darren Collison 7733 (PTS) 1599 (TRB) 2957 (AST)

+4

213

Kronos wrote:

En ningún momento lo negué, ni estoy discutiendo eso. Digo que NO es la única medida tomada para bajar la mortalidad por choques, y que incluso las otras me parecen MÁS importantes

Es que el tema tampoco es la mortalidad en choques, el tema es la mortalidad EN NIÑOS, en choques. Todas las otras medidas no-sillita, son generales, no apuntadas a la infancia. Si sumas esas medidas MAS las sillitas, eso hace que esten el doble de seguros y por eso ves que la reduccion cuando llevas las estadisticas a 0-14 años, se duplican en mejora.

0

214

Kronos wrote:

Buenas a todos. Soy nuevo registrado, aunque los leo hace tiempo como invitado.

Quise incorporarme a este debate porque es algo que se ha discutido mucho en mi entorno.

Antes que nada, aclaro: tengo hijos, y el cinturón y booster son innegociables.

Pero el problema de fondo en la seguridad vial me parece que es otro. Citando un post anterior:

Si esa caída es simplemente porque obligaron a usar un asiento, mmmm... no lo veo como un gran logro. Es más, hasta es peligroso desde cierto punto de vista. Ponele que se creen supersistemas de seguridad para que no corras riesgos... Te sentís superman... buscás nuevos límites... te ponés en riesgo nuevamente. Lo veo a diario eso, trabajo con temas de prevención de riesgos. El cinturón y cualquiera de esos dispositivos NUNCA es el elemento primordial en cuanto a seguridad. Y acá se toma como tal.

Hola, te gustan los airbags?

te gusta Larry Bird?

0

215

Gritoni wrote:

B) quien buscaría nuevos limites sintiendose superman con un pibe atras? .

Los adictos, los peronistas, los homosexuales, los milennials

+5

216

Gritos wrote:

B) quien buscaría nuevos limites sintiendose superman con un pibe dándole por atras? .

lavalava wrote:

Los adictos, los peronistas, los homosexuales, los milennials

EL vikingo, Mati

+2

217

lavalava wrote:

Hola, te gustan los airbags?

https://i.imgflip.com/23cmgd.jpgvia Imgflip Meme Generator

Last edited by lauchaman81 (2018-01-25 03:56 pm)

+1

218

petromaxi wrote:

Estas tranquilo con la mufa porque sabes que no se te puede mufar mas de lo que ya lo intentamos...

Por las dudas, te sumoneo un par mas:

Algo tranquilo sí, igual me gusta que no dejan de intentar.

0

219

Kronos wrote:

jajaja después pasame un tutorial de como manejarme!!

PandaUncool wrote:

Si te gusta Howard vas a tener problemas con Marving. Si te gustan los Spurs vas a tener problemas con Gritoni. Si te gusta Rubio vas a tener problemas con todo el foro. Nunca pero nunca le discutas a lavalava que los Lakers son mejores que los Celtics.

Si haces memes horribles en paint te las vas a ver conmigo, eh? ESA ES MI JURISDICCION!!!

Se lo tomaba en serio el pibe  :D

0

220

PandaUncool wrote:

Jajaja. La poca actividad de Venka en el foro está haciendo estragos en el líder.

PandaUncool wrote:

No no, así está bien, ¿sabés el pan relleno que te falta para alcanzar a Venka? pffff

Gritoni wrote:

No se eh, me pone aca " " " noticias " " " de "La izquierda diario". Venka nunca haría eso.

PandaUncool wrote:

Jaja, puede ser, pero por otro lado Venka tiene como mil años. Cuando Mati tenga esa edad va a ser un burgués más.

PandaUncool wrote:

Otra cosa Kronos, no te juntes con Venka que es mala influencia. Y Mati es bueno pero si le das mucha bola te va a querer espadear.

Gritoni wrote:

Yo solo voy a recordar esto de Noviembre:
Venkamin wrote:

Me autodeclaro progresista

Gracias por tenerme presente en estos periodos en los cuales estoy vacacionando (?) en el laburo.

Last edited by Venkamin (2018-01-25 04:56 pm)

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 3.0