๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 3.0

ARGENTINA MPM 3.0

Posts 241 to 260 of 779

241

asfasdf wrote:

Más allá del chiste... ¿qué problema habría con que más agentes puedan vender dólares?

Es la parte que nunca se entiende.
El dolar es una moneda como el peso. Si el tipo de cambio es libre, te puede "vender" dolares hasta el vecino de abajo.

Medida anti cueva.
Medida pro turismo.

No se que quieren

+1

242

Matisohe wrote:

No sé con qué cosa brillante habré salido alguna vez, pero gracias.

El día que te dio la razón tiene que ser uno

+1

243

Gritoni wrote:

Es la parte que nunca se entiende.
El dolar es una moneda como el peso. Si el tipo de cambio es libre, te puede "vender" dolares hasta el vecino de abajo.

Medida anti cueva.
Medida pro turismo.

No se que quieren

No sé, yo creo que eso va a facilitar el lavado de dinero, las operaciones del narcotráfico, etc. VOs te pensas que kioskos te van a dar factura o ticket cuando te vendan? Los supermercados asumo que si, pero los remiseros tampoco lo creo. Más facilidad para poner más partes de la economía en negro. No nos quedemos con la premisa manualística de "a más oferta, más transparencia, precios más bajos, etc".

+1

244

lavalava wrote:

Si esa low cost me lleva a Londres en terminos económicamente aceptables que se queden con la Patagonia.

Apoyo la medida, además de que ese aeropuerto esta muy cercano a mi domicilio, Me tomaría el 182 en puerta de mi casa y no jodería a nadie para que me lleve.

asfasdf wrote:

Yo veía más la peli de terror en donde repentinamente comprar dólares se convierte en un hecho delictivo, donde se crea un mercado negro que genera ganancias a quienes logran tener el favor de un funcionario!

Touche

0

245

lavalava wrote:

No sé, yo creo que eso va a facilitar el lavado de dinero, las operaciones del narcotráfico, etc. VOs te pensas que kioskos te van a dar factura o ticket cuando te vendan? Los supermercados asumo que si, pero los remiseros tampoco lo creo. Más facilidad para poner más partes de la economía en negro. No nos quedemos con la premisa manualística de "a más oferta, más transparencia, precios más bajos, etc".

Igual Lava, el titulo de la noticia es falopa, en el boletín oficial lo que sale es la modificación de la ley 18924 (pensado para un mercado con tipo de cambio fijo) en el cual solo podían actuar como agentes cambiarios determinados actores. La principal modificación sería "Artículo 1 Las personas que se dediquen de manera permanente o habitual al comercio de compra y venta de monedas y billetes extranjeros, oro amonedado o en barra de buena entrega y cheques de viajero, giros, transferencias u operaciones análogas en moneda extranjera, deberán sujetarse a los requisitos y reglamentación que establezca el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.".

Según texto del BCRA "las empresas de cualquier sector que operen de manera habitual en el Mercado Libre de Cambios podrán funcionar como agencia de cambios con el único requisito de inscribirse en el Registro de Operadores de Cambio".

Por otra parte, la plata que cambies no la estarías metiendo en el mercado legal, plata sucia en pesos pasa a ser plata sucia en dólares (suponiendo que la compra que realices sea reee opaca y no queden registros...).

+1

246

Ayer hablábamos del peaje.

Ahora cobran hora pico en ambos sentidos.

0

247

lavalava wrote:

mirá que lo que dije no fue chiste. Está en La Nacion.

Si ya se, lo busqué.  Y lo de los peajes me pasó ayer.

0

248

pato945 wrote:

El día que te dio la razón tiene que ser uno

Pero ese fui Gritoni no laucha.
Todavía me acuerdo, fue por los partidos políticos de España jajaja

0

249

lavalava wrote:

Al reves.
La economia pasa a estar en negro cuando no tenes procesos sencillos para hacerlo en blanco.
Cuanto mas reducida la oferta de dolares, mas te vas a volcar a hacerlo por izquierda.
Hoy los turistas viven yendo a arbolitos sobre florida. Si te los cambia el conserje del hotel, no lo harían.

No se que tiene que ver el lavado de dinero, ni por que les atraería hacerlo AHORA en blanco, cuando la idea es exactamente la opuesta, evitar miradas.
Esto:

asfasdf wrote:

la plata que cambies no la estarías metiendo en el mercado legal, plata sucia en pesos pasa a ser plata sucia en dólares (suponiendo que la compra que realices sea reee opaca y no queden registros...).

No funciona "compremos dolares no questions asked". Hay todo un registro, esta hecho a proposito y tiene como objetivo y desenlace logico lo opuesto a lo que estas diciendo.

0

250

Mi pregunta es, quien controla de donde sacan los dólares el kioskero, el remisero y el cocacolero para vender? Ahí es donde yo digo que se podría usar para pasar cosas en negro

0

251

lavalava wrote:

Mi pregunta es, quien controla de donde sacan los dólares el kioskero, el remisero y el cocacolero para vender? Ahí es donde yo digo que se podría usar para pasar cosas en negro

El estado, pero, el tema es que eso lo podes hacer igual con cualquier cosa hoy. Si tenes dolares que no queres que te vean, te vas al exterior, no declaras que te vas con guita, te compras algo, lo traes y no lo declaras, lo vendes y lo tenes "lavado". Mismo comprarte algo aca informalmente en dolares, o sea, no es ese el punto.

0

252

lavalava wrote:

Pero entonces requerís que la transacción quede registrada, sino el narco kiosquero no puede lavar la plata. Ahora te invito a que intentes facturar volúmenes grandes de ventas sin que AFIP caiga a ver que está pasando.

0

253

quiero que registren todo.

0

254

Este les va a gustar mucho
Puta madre
No puedo subir la imagen.
--
Link

Para todxs ustedxs

Last edited by Matisohe (2018-01-26 11:22 am)

0

255

lavalava wrote:

quiero que registren todo.

Y esa es la idea, matar al mercado informal.

0

256

Matisohe wrote:

Este les va a gustar mucho
Puta madre
No puedo subir la imagen.
--
Link

Para todxs ustedxs

Last edited by Matisohe (Today 11:22 am)

Hijes de un vagón y una vagona cargad@s de putxs.

+2

257

lauchaman81 wrote:

Hijes de un vagón y una vagona cargad@s de putxs.

Macho asqueroso

#NiUnaVagonaMenos

0

258

Combo

https://i.imgur.com/DEzEFjc.jpg
https://i.redd.it/v7kvyjl1rbc01.jpg
https://i.imgur.com/QJtUi2R.png
https://i.imgur.com/BrRvVMe.jpg

Dedicado al yisus

https://i.imgur.com/3EkVS9R.jpg

0