๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 3.0

ARGENTINA MPM 3.0

Posts 441 to 460 of 603

441

pato945 wrote:

Es muy delicado, los UVA de la manera que te los presentan parecen geniales, pero sabiendo lo cambiante que es el país es riesgoso porque nunca vamos a tener estabilidad inflacionaria

Como que no? En el 2018 vamos a tener un 10%... a no... un 15%.... a no.....

0

442

Venkamin wrote:

No se asemeja a una MILF porque no es MILF. Le faltan 10 años y un pibe para serlo. Ademas... es colorata!

Ahhhh te cachondea tu jefa, le queres dar picarón o pajero viejo, lo que más te guste

0

443

pato945 wrote:

Es muy delicado, los UVA de la manera que te los presentan parecen geniales, pero sabiendo lo cambiante que es el país es riesgoso porque nunca vamos a tener estabilidad inflacionaria

El tema de los créditos UVA es que hoy en día es la única forma que hay de acceder a una vivienda propia sin tener un ingreso mensual arriba de 60mil como muuuy mínimo. En mi caso en particular, estoy en pidiendo uno porque: A) Entre regalarle mi plata a una inmobiliaria o dársela al banco, prefiero lo segundo porque mas tarde o mas temprano esa casa va a ser mía. B) No tengo los ingresos necesario para acceder a comprar una vivienda por los créditos tradicionales, las tasas son prohibitivas. C) Imposible pagar un dpto de pozo mientras a demás pago un alquiler para tener donde vivir. D) No me andan sobrando 130mil dolares como para comprarla de guapo

0

444

fedemb wrote:

A) Entre regalarle mi plata a una inmobiliaria

Le estas regalando tu plata a Edesur por no tener tu casa arreglada con paneles solares para autoabastecimiento?
No entiendo este concepto.

fedemb wrote:

es la única forma que hay de acceder a una vivienda propia sin tener un ingreso mensual arriba de 60mil

60mil por familia ponele. No por persona.

+1

445

Gritoni wrote:

Ponele, de todas formas no tengo esos ingresos (y te diría que no estoy ni cerca de tenerlos) así que...

0

446

pato945 wrote:

Ahhhh te cachondea tu jefa, le queres dar picarón o pajero viejo, lo que más te guste

No, no... todo lo contrario, no me la pone ni gomosa siquiera.

Last edited by Venkamin (2018-02-05 02:55 pm)

0

447

Gritoni wrote:

No cualquier familia de clase media trabajadora ronda los 60mil. Diria que la gran minoria.

+1

448

Venkamin wrote:

No cualquier familia de clase media trabajadora ronda los 60mil. Diria que la gran minoria.

(sueldo promedio de un camionero es 23 lucas)

Na, no la GRAN minoría, pero no la mayoría.

Igual el problema, o lo que yo interpreto como problema, es que gente que podria ahorrar 3, 4 años para comprar, se mete en un credito a 20 para comprar YA, porque los UVA se los dan a cualquiera.

Igual, podriamos hacer el ejercicio de cuanto cobras vs cuanto gastas. Siempre es iluminador, la gente realmente no sabe balancear sus cuentas.

0

449

Gritoni wrote:

(sueldo promedio de un camionero es 23 lucas)

Na, no la GRAN minoría, pero no la mayoría.

Igual el problema, o lo que yo interpreto como problema, es que gente que podria ahorrar 3, 4 años para comprar, se mete en un credito a 20 para comprar YA, porque los UVA se los dan a cualquiera.

Igual, podriamos hacer el ejercicio de cuanto cobras vs cuanto gastas. Siempre es iluminador, la gente realmente no sabe balancear sus cuentas.

La facilidad que te da el UVA es como decis, tener la casa ya, no es lo mismo pagar un alquilar y ahorrar, hoy día para cualquier familia tipo, comparado con los valores que manejan los inmuebles, necesitas más de cuatro años, siempre y cuando tengas la capacidad de ahorro abultado cosa que es más dificil todavía. Vos entras a vivir enseguida en lo que es tu propiedad y la plata del alquiler la pones en algo tuyo, no entiendo porque lo ves tan mal?

+1

450

pato945 wrote:

Vos entras a vivir enseguida en lo que es tu propiedad y la plata del alquiler la pones en algo tuyo, no entiendo porque lo ves tan mal?

A) La plata del alquiler la estoy poniendo en vivir en lo que alquilo. Es lo mismo que puse arriba, con ese concepto tambien estas tirando la plata del agua, la luz, el gas...
B) No lo veo TAN mal, veo mal contraer una deuda por 20 años, indexada, que si sube determinado dinero la cuota se te alarga en tiempo, por no ahorrar 4,5 años y comprar derecho.

+1

451

Gritoni wrote:

A) La plata del alquiler la estoy poniendo en vivir en lo que alquilo. Es lo mismo que puse arriba, con ese concepto tambien estas tirando la plata del agua, la luz, el gas...
B) No lo veo TAN mal, veo mal contraer una deuda por 20 años, indexada, que si sube determinado dinero la cuota se te alarga en tiempo, por no ahorrar 4,5 años y comprar derecho.

Te lo pongo en algo personal, hoy día con mi señora tenemos una capacidad de ahorro mensual de máximo 10 lucas, en 4,5 años no compras nada, no hay plazo fijo que te ayude ni bitcoin, ni nada que haga que junte 100 lucas verdes en ese tiempo, lo entendes ahora?

Igualmente, tengo donde vivir y no es mediante préstamo.

+1

452

pato945 wrote:

Te lo pongo en algo personal, hoy día con mi señora tenemos una capacidad de ahorro mensual de máximo 10 lucas, en 4,5 años no compras nada, no hay plazo fijo que te ayude ni bitcoin, ni nada que haga que junte 100 lucas verdes en ese tiempo, lo entendes ahora?

Tal vez si no gastaras 15 lucas por mes en armas podrías ahorrar.

+3

453

PandaUncool wrote:

Tal vez si no gastaras 15 lucas por mes en armas podrías ahorrar.

No gasto en armas, sepanloN

+1

454

Hay un problema cultural gigante en el concepto de que primero hay que tener la casa propia.

No, primero tenes que tener con que alimentarte vos y tu familia, despues ves la casa.

Un depto en Cba  (que es donde tengo los valores actuales, pero el ejemplo sirve) vale U$S 90.000 dolares. Vale la pena gatillar 90 mil verdes para ahorrarte 5 o 6mil pesos de alquiler? (250/300 dolares), cuando por esa misma plata puede generar muchisimo mas de cualquier otro medio? (mercado financiero, comercial, o el que sea)

Entiendo que la ventaja de invertir en ladrillos es asegurar que sin importar que cambios haya a nivel pais/mundo tu inversion no se va a ir al pasto, pero hay muchas opciones mejores para esa plata.

Y estoy de acuerdo con Gritoni, pagar el alquiler no es tirar la plata. Estas pagando para tener un lugar donde vivir.

+1

455

pato945 wrote:

Nunca no lo entendí, repito por 4ta vez (estan todos enojados o con poca capacidad de lectura hoy)

Gritoni wrote:

Yo lo que veo con el credito es lo mismo que veo con los planes de ahorro de los autos. Tenes gente que se mete en un plan de 84 cuotas autoajustables y a la 2da licita con 78 cuotas ponele. Que te cuesta esperar no se, 1 año y comprarte el auto al contado? La gente no tiene educacion economica.

Gritoni wrote:

Podes comprar en 3,4 años? No. No tengas cola de paja Pato.

0

456

petromaxi wrote:

Hay un problema cultural gigante en el concepto de que primero hay que tener la casa propia.

No, primero tenes que tener con que alimentarte vos y tu familia, despues ves la casa.

Un depto en Cba  (que es donde tengo los valores actuales, pero el ejemplo sirve) vale U$S 90.000 dolares. Vale la pena gatillar 90 mil verdes para ahorrarte 5 o 6mil pesos de alquiler? (250/300 dolares), cuando por esa misma plata puede generar muchisimo mas de cualquier otro medio? (mercado financiero, comercial, o el que sea)

Entiendo que la ventaja de invertir en ladrillos es asegurar que sin importar que cambios haya a nivel pais/mundo tu inversion no se va a ir al pasto, pero hay muchas opciones mejores para esa plata.

Y estoy de acuerdo con Gritoni, pagar el alquiler no es tirar la plata. Estas pagando para tener un lugar donde vivir.

GRACIAS.
No entiendo la cultura de "tengo un lugar donde caer muerto" y nunca la entenderé y nadie la sabe explicar mas alla de repetir que no quiere tirar la plata en un alquiler.

+2

457

pato945 wrote:

No gasto en armas, sepanloN

Ya sabemos que las armas se las dan desde la agrupacion.

+1

458

Gritoni wrote:

En 3 o 4 años???
Hoy en dia una persona normal con un sueldo normal ponele que pueda llegar a ahorrar u$s500 por mes, lo que representan u$s6000 al año. Recien llegando a los 10 años podria comprarse algo.

+1

459

Gritoni wrote:

Explayate

Por las dudas para aclarar, la diferencia entre ambos sistemas de crédito es:
- Tasa fija tradicional: Te endeudas en una suma de X pesos a una determinada tasa "fija". Las comillas están dado que en realidad la tasa es fija solo en términos nominales, sin embargo en términos reales es altamente volatil (la inflación futura la desconocemos). Por lo tanto nosotros podemos saber que a futuro vamos a pagar una cuota que será fija en pesos, pero no sabemos que poder adquisitivo va a tener, con alta inflación, somos unos grosos y licuamos la cuota (pero en cuanto tiempo ¿¿¿???), con baja inflación, nos comimos un pijazo. Eso sí, como el capital está en pesos, va a tener a irse licuando progresivamente... lo cual no te tendría que importar demasiado, si te están empernando con la tasa, al fin y al cabo lo que a uno le importa es cuanto va a pagar de cuota final.

- Crédito UVA: En este caso no te endeudas en X suma de pesos, sino en X suma de UVAs, siendo que esta unidad va cambiando su valor por el CER, en definitiva por la inflación oficial. Por lo que mientras haya mayor inflación la suma en pesos se va incrementando. En este caso si tenemos una tasa fija, pero sobre un capital variable!, por lo que en este caso la cuota si se ira incrementando en términos nominales, pero en términos reales se va manteniendo. Es decir que esta cuota tiene siempre el mismo poder de compra a medida que pasa el tiempo. Por lo que si tus ingresos se ajustan rápido, en este esquema irías pagando proporcionalmente siempre una suma similar a la de tus ingresos (si en términos reales tus ingresos quedan estancados). A un amigo que vende seguros en definitiva le recomendé que saque por este metodo, dado que el puede ajustar rápido sus ingresos, y de esta forma no tiene que sacrificar tanto ingreso ahora (particularmente quiero mucho más al asfasdf del presente que al del futuro, ese que se cague).

Si no dudas elegir tasa fija sobre UVA estás considerando que a) el banco tiene un sesgo temporal hacia el presente más importante que el tuyo, b) son unos giles y ofrecen tasas en las que pierden guita (o una combinación de ambas!).

Supongamos crédito de 1.500.000 de pesos.
Opción Tasa fija:
Desde el vamos hay que filtrar un montón de prestamos de tasa fija que la tasa ronda el 40%, así que directamente tomo las del Banco Nación:
Para un crédito de 1.500.000 a pagar en 20 años, se te cobra un CFT efectivo del 21,43%. La cuota te asciende a $ 24.548,65, y te requieren unos ingresos de $ 97.250,81 (un monto que te muuuy tranquilo en el decil de mayores ingresos), dado que la afectación debe ser del 25%. Pagas esas 25 lucas de aquí hasta el final del crédito.

Opción UVA:
De vuelta vamos con el Nación (ni me fijé las tasas de otros bancos, aunque imagino que no serán menores). Para un crédito de $ 1.500.000=69124,42396 UVAs a la fecha (BCRA) a pagar en 20 años, el CFT efectivo (sobre la cantidad de UVAs!) es de 7,77% (el año pasado estaba a 3,5%!!!). La cuota inicial es de $ 11.866,12 y se requieren de unos ingresos de $ 58.150,87 (lejos de ser bajos también, aunque sensiblemente menores que en el caso anterior), la afectación debe ser del 20%.

Supongamos que este año hay una inflación del 20%, la cuota que voy a tener que pagar al cabo de un año es de aproximadamente $ 14.700 (en el otro caso sigo pagando todavía $ 24.500), al cabo del año yo pague poco menos de $ 175.000, mientras que en el otro caso ya pagué casi 100 lucas más!. ¿qué pasó con el capital? en el caso de capital fijo estoy adeudando poco menos de palo y medio, y en el otro caso ya ascendió por encima del palo ochocientos.

Si suponemos que en el próximo año hay una inflación del 15%, después del 10% y después del 5% para adelante (escenario que no es demasiado loco), aproximadamente en la cuota 100 se empiezan a emparejar las cuotas. Y si querés del 8% (alta inflación!) en la 77. Es decir que durante 6 años pagaste una cuota que fue mayor (en caso de alta inflación), estuviste pagando cuotas más elevadas. El ejercicio que además hay que hacer, es esa diferencia de guita colocarla en distintas inversiones financieras (puede ser en PF en UVAS) para terminar de cerrar todo.
Igual yo valoro a mi persona presente, se que asfasdf en el futuro la va a estar empalando, por lo que no es necesario que yo me sacrifique tanto ahora.

Si la opción la abrís además a UVA o alquiler, también tendrías que ver que en caso de incrementarse el valor del capital adeudado, también va correlacionado con un incremento en el valor de tu propiedad, por lo que el efecto debería irse cancelando.

Evolución del valor de las cuotas considerando tasas del 20%, 15%, 10% y 5% para cada año (el 5% sería de acá al final de los tiempo), y el total pagado.
https://image.ibb.co/bTcFgH/Sin_t_tulo.png

+3

460

Gritoni wrote:

GRACIAS.
No entiendo la cultura de "tengo un lugar donde caer muerto" y nunca la entenderé y nadie la sabe explicar mas alla de repetir que no quiere tirar la plata en un alquiler.

Ademas, lo mas importante de todo. Tener una casa CONSUME UNA INFINIDAD DE GUITA!

Hay que hacerle arreglos y mantenimientos todo el puto tiempo!

Realmente hay gente que prefiere gastar casi 2 millones de pesos para ahorrarse 6 mil todos los meses.

Sabes la plata que generas con 2 millones de pesos en el mercado financiero? Ya un Plazo fijo te garantizaria $40.000 al mes, ni hablar del mercado informal.
Pagas el alquiler y vivis de ahi.

Pero nooo, la casa es lo primero...

+1

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 3.0