๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 3.0

ARGENTINA MPM 3.0

Posts 121 to 140 of 1000

121

LNOL me quiere cobrar por leer la nota. Hasta acá llegó mi interés.

Hablando en serio: Hasta 5 o 6 años te banco con la sillita. 10 años es una exageración. Las más comunes (hasta 4 años) ya de por si son medio caras. Aparte anda a mantener al pibe quieto como te lo agarran esas sillas durante un viaje de más de 20 min. Se vuelve loco.

0

122

Acá hace falta la opinión de los padres del foro! Igual sospecho que en este punto Venka y Gritos terminarían coincidiendo.

0

123

lavalava wrote:

Nadie va a hablar de la ley que dice que los chicos de menos de 10 años tienen que ir en sillitas  como los bebes? Tampoco nadie va a hablar del precio inmoral de dichos objetos? Vamos ge-nial.

http://www.lanacion.com.ar/2103546-sill … es-en-auto

Last edited by lavalava (Today 09:48 am)

Por partes

A) Realmente estamos hablando de evitar medidas adicionales de seguridad para niños? Seamos buenos.
B) - Una butaca desmontable sale 1500 pesos mas o menos.
    - La empezas a usar mas o menos al año y medio del pibe, ponele 2 siendo bueno hasta los 10 son 8 años de uso.
    - Estas pagando 187 pesos por año por la seguridad de tu hijo. 15 pesos por mes.
C) Si tenes un pibe de 15kg para arriba, son 450 pesos que tenes que gastar nada mas en un booster
D) TODOS sabemos que toda esta plata la ahorraria todo el mundo que tiene auto si no se diera ciertos gustos. Pero no, gustos > pibe.

jesusnotdead wrote:

Hablando en serio: Hasta 5 o 6 años te banco con la sillita. 10 años es una exageración.

- Si la tenes, no es necesario hacer nada ni gastar en nada, solo no sacarla. Que problema hay en NO sacar la sillita si ya la tenes comprada?
- Si no la tenes y no la usabas porque no era obligatorio y el pibe tiene no se, 7 años, te sale 450 fucking pesos.

+1

124

Gritoni wrote:

booster

Esta cosa va agarrado con los isofix.

Punto aparte positivo.
Es requisito que los autos nuevos traigan isofix

0

125

EEUU:

Most state laws require children to use a booster seat, many until children are 8 years old. National recommendations encourage the use of booster seats until a child reaches 57 inches, which is the average height of an 11-year-old.

Canada:

Since the advent of car seat legislation in Canada, annual motor vehicle collision deaths in children zero to 14 years of age decreased from 300 in 1990 to 54 in 2009, while injuries decreased from 23,000 to 9000 in the same age group and time period

0

126

Inge wrote:

Esta cosa va agarrado con los isofix.

No necesariamente, en los autos sin isofix va con el cinturon. El uso es que el cinturon no te ahorque.

0

127

Nadie razonablemente serio puede escandalizarse por eso, no jodamos.
Mi hijo ya sabe, la sillita (hoy booster) y el  cinturón no se negocian. Y no es que no haya intentado ponerme a prueba.

+2

128

lavalava wrote:

Nadie va a hablar de la ley que dice que los chicos de menos de 10 años tienen que ir en sillitas  como los bebes? Tampoco nadie va a hablar del precio inmoral de dichos objetos? Vamos ge-nial.

http://www.lanacion.com.ar/2103546-sill … es-en-auto

Last edited by lavalava (Today 09:48 am)

Odio todas estas leyes y cosas que obligan a gastar dinero. 
Como diría Iorio "regalo". 
En la moto pasa igual con los chalecos de mierda y los números de la chapa en el casco y patente, por suerte después de varias gestiones se dieron de baja las payasadas estás. 
Por otro lado, yo a los 10 años pesaba y media como un pibe normal de 14. No sé si hubiera entrado en eso.

0

129

jesusnotdead wrote:

LNOL me quiere cobrar por leer la nota. Hasta acá llegó mi interés.

Hablando en serio: Hasta 5 o 6 años te banco con la sillita. 10 años es una exageración. Las más comunes (hasta 4 años) ya de por si son medio caras. Aparte anda a mantener al pibe quieto como te lo agarran esas sillas durante un viaje de más de 20 min. Se vuelve loco.

Para después de los 4, edad limite para la sillita creo yo, vienen unos booster, que es como una banqueta que hace que el pibe se siente más alto

0

130

Gritoni wrote:

Por partes

A) Realmente estamos hablando de evitar medidas adicionales de seguridad para niños? Seamos buenos.
B) - Una butaca desmontable sale 1500 pesos mas o menos.
    - La empezas a usar mas o menos al año y medio del pibe, ponele 2 siendo bueno hasta los 10 son 8 años de uso.
    - Estas pagando 187 pesos por año por la seguridad de tu hijo. 15 pesos por mes.
C) Si tenes un pibe de 15kg para arriba, son 450 pesos que tenes que gastar nada mas en un booster
D) TODOS sabemos que toda esta plata la ahorraria todo el mundo que tiene auto si no se diera ciertos gustos. Pero no, gustos > pibe.

- Si la tenes, no es necesario hacer nada ni gastar en nada, solo no sacarla. Que problema hay en NO sacar la sillita si ya la tenes comprada?
- Si no la tenes y no la usabas porque no era obligatorio y el pibe tiene no se, 7 años, te sale 450 fucking pesos.

En la nota (Jesús entrá en modo incógnito para que no te joda) dice que cuesta de 3500 a 10 k
Yo acompañé a mí hermana a comprar la de mí sobrina más chica (la grande ya tenía) hace 2 años y costó algo de 4 k ( hace 2 años).

0

131

Matisohe wrote:

Odio todas estas leyes y cosas

Esto es basicamente lo que tendrias que decir. No te cabe 1 limite mati, nunca. No vivis en una isla.

Matisohe wrote:

En la moto pasa igual con los chalecos de mierda y los números de la chapa en el casco y patente, por suerte después de varias gestiones se dieron de baja las payasadas estás.

Fijate que si te ponen un +1 de respect fue un motochorro.

+1

132

Matisohe wrote:

En la nota (Jesús entrá en modo incógnito para que no te joda) dice que cuesta de 3500 a 10 k
Yo acompañé a mí hermana a comprar la de mí sobrina más chica (la grande ya tenía) hace 2 años y costó algo de 4 k ( hace 2 años).

Vos te acordas que tengo pibes verdad? No es mi hermana o el amigo del primo de un conocido.

EDIT: Aparte, si queres manejarte con numeros falsos, igualmente hace la cuenta a ver cuanto te cuesta por año asegurar a tu pibe. Y pone en la balanza que estas asegurando a tu fucking pibe, y si no lo haces es basicamente "meehh no pasa nada"-

+2

133

Matisohe wrote:

En merca libre hay mucho a mil quinientos, e incluso más barato (para el caso del booster, que vendría a ser lo distinto).

Con respecto al tamaño, en todo caso se tendría que hacer una regulación que se base en altura, en lugar de edad, pero resultaría más engorroso y no tan claro (por lo tanto menos efectivo). Para seleccionar la edad imagino que se habrán tomado una muestra (si no existen estos datos ya) de cortes de distinta edad y se tomaron sus alturas. Al promedio le restamos 2 desvíos estándar para que entre el 99% de los pibes, y cuándo ahí me da la altura adecuada corto. Así no se nos descogote (casi) ninguno por haber puesto 1 año menos.

Pd: igual me parece delirante la discusión... es cómo quejarse de que no te dejan hablar por celular mientras manejas...

+1

134

asfasdf wrote:

Con respecto al tamaño, en todo caso se tendría que hacer una regulación que se base en altura, en lugar de edad, pero resultaría más engorroso y no tan claro

Ese es el punto. No creo que sea practico que los canas lleven una balanza a los controles que sean. Y para zanjar la cuestion que pibes que tal vez no lo necesiten, lo usen >>>>>> que pibes que lo necesiten, no lo usen. Para el limite, tomas mas o menos, la edad en la cual un pibe casi seguro no necesite la butaca, el extremo.

0

135

Gritoni wrote:

Esto es basicamente lo que tendrias que decir. No te cabe 1 limite mati, nunca. No vivis en una isla.
Y... Es lo que digo jaj

Fijate que si te ponen un +1 de respect fue un motochorro.

Jajajajja
Eso no funcionó en ningún lado (la payasada, es más ya había videos de chorros robando en moto usando los chalecos robados)
Y no, me gustaría más que la gente no fuera tan pelotuda y no hagan falta leyes. Osea, si es por seguridad hacelo, Punto.
Yo no uso casco porque es obligatorio, lo uso por seguridad mía.  En mí barrio se puede andar sin casco, hasta los canas lo hacen.  Pero yo soy tan pajero que voy al chino de la otra esquina con la moto, y con el casco siempre.  No lo hago porque es obligatorio, lo hago por seguridad. 
Con la payasada no llevaba gente en la moto en capital para que no me jodan. Ahora, si voy a ver a los sobrinas en el auto de mí vieja y las quiero llevar a la plaza no puedo porque no tengo los asientos (es una exageración de ejemplo, porque son 5 cuadras y no creo que te paren ahí, pero siempre prefiero prevenir).

Ahora van a hacer la ley de qué es obligatorio ponerse protector solar de mínimo 20 fps, sino multa de 4 lucas en la playa.  Si quiere tener cancer de piel dejalo.

0

136

Matisohe wrote:

Ahora, si voy a ver a los sobrinas en el auto de mí vieja y las quiero llevar a la plaza no puedo porque no tengo los asientos (es una exageración de ejemplo, porque son 5 cuadras y no creo que te paren ahí, pero siempre prefiero prevenir).

Tal vez cuando tengas hijos cambies de parecer. Dios no permita otro ser de este tipo

Matisohe wrote:

Ahora van a hacer la ley de qué es obligatorio ponerse protector solar de mínimo 20 fps, sino multa de 4 lucas en la playa.  Si quiere tener cancer de piel dejalo.

Esto es imposible, porque como te lo controlarían? Lo desparramas y no se ve panchuli! jajajajaja

+1

137

pato945 wrote:

Tal vez cuando tengas hijos cambies de parecer. Dios no permita otro ser de este tipo

Esto es imposible, porque como te lo controlarían? Lo desparramas y no se ve panchuli! jajajajaja

Ya inventé una cinta como las tiras de ph, lo pegas en la piel y te dice que nivel de protección tiene esa piel. 

Qué cambie de parecer con que?
Si tuviera hijos lo pondría por seguridad, no porque sea obligatorio. 
Otro ser de que tipo?

0

138

pato945 wrote:

Para después de los 4, edad limite para la sillita creo yo, vienen unos booster, que es como una banqueta que hace que el pibe se siente más alto

Pero es sillita o algo diferente? Yo pienso en la que usa. Los nenes de 2 o así. Es similar a eso? Así salen los pibes después, veganos e hinchas de velez

+3

139

Matisohe wrote:

Yo no uso casco porque es obligatorio, lo uso por seguridad mía.

El temita aca es que las leyes no tiene por que cumplir con la logica que a vos se te canta man. Las leyes tienen que cumplir con la logica que la ley quiere. Por ejemplo, a mi me parecía logico y a vos no. Por que hay que hacer lo que a vos te parece y no lo que a mi me parece?
Esta cuestion se zanja, como todo, votando. Vota gente que siga tu logica y recibí leyes que esten acomodadas a tu logica, si es al reves y no ganas, ajo y agua.

Matisohe wrote:

El cancer de piel es algo personal, el estado no debe meterse en cuestiones personales, privadas. Si llevar identificado el chaleco y el casco era para seguridad del resto, totalmente el estado se va a meter.

0

140

lavalava wrote:

Pero es sillita o algo diferente? Yo pienso en la que usa. Los nenes de 2 o así. Es similar a eso? Así salen los pibes después, veganos e hinchas de velez

Las butacas desmontables vienen con la silla completa con un reductor. Cuando crece, sacas el reductor. Cuando crece de nuevo sacas el respaldo.

Tené un pibe queres, estas re out.

+2

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 3.0