๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 3.0

ARGENTINA MPM 3.0

Posts 161 to 180 of 603

161

PandaUncool wrote:

¿Protector solar de 20 fantrapuntos? Ya me lo imagino al oficial, "usted puso a Ntilikina de titular y sumó sólo 13fps, no está protegido contra los rayos UV, venga la multa..."

Jajajajajajajajaja que tipo.

0

162

Matisohe wrote:

En el barrio se mataron 2 por no usar casco ( con casco se salvaban)....
Un garrón, pero allá ellos. Igual es un problema de falta de educación también, no se cuánta culpa es los pibes y cuánta del resto.

Lo mio era en joda.
De todas formas, todo lo que involucre al tránsito, involucra a terceros.

+1

163

Inge wrote:

Primero, bienvenido. Vas a escuchar (leer) muchas boludeces acá. Y una vez por mes algo interesante.

Como no?
Las muertes se redujeron a un 18% de la cifra original.
Las lesiones se redujeron a un 40% de la cifra original.

Como logro es fantástico.

Ahora, el tema de que la gente siga siendo imprudente, ya sea en temas de velocidad, zigzagueo, etc., es otra arista de la discusión.

Desde esa óptica, de acuerdo.

Me refería a que sería mucho mejor que lo que se reduzca sea la tasa de accidentes en lugar de que la gente se lastime. Si sucede un accidente, la gente se puede lastimar dependiendo de muchísimos factores.
Si no ocurre, SEGURO no se lastima.

PD: Me parecen excelentes todos los sistemas de seguridad en todo ámbito. Pero a lo que voy es que en muchos ámbitos, veo que hay personas que lo interpretan como una especie de vía libre para hacer lo que se le cante. Total, tengo un casco/cinturón/etc, etc.

0

164

Gritoni wrote:

Bueno, parte del grupo será

Hola:

Eso es subjetivo. No deja de ser un logro, de la magnitud que sea.

A) es futurología
B) quien buscaría nuevos limites sintiendose superman con un pibe atras? El uso de butacas hoy no funciona por omision, no porque quieran sentir la adrenalina de no saber si el pibe se muere en un choque.

Continuando con el ejemplo de Canada:
Si tomas cierta medida en estrecha relacion con la seguridad vial, y mejora la seguridad vial, me parece medio estirado decir que esa no fue la causa, aun peor si no podemos decir cual SI fue.

Gritoni!!! Primer post y ya le peleas. 
Lo vas a espantar, dale tiempo.

0

165

Otra cosa Kronos, no te juntes con Venka que es mala influencia. Y Mati es bueno pero si le das mucha bola te va a querer espadear.

0

166

Kronos wrote:

Lo que sí es objetivo es que no se puede sesgar esa caída al uso de un asiento.

Si la unica pieza de legislacion que cambia es esta.... a que otra cosa se lo podes achacar?

Kronos wrote:

Insisto, en seguridad lo primero que hay que perseguir es que no suceda.

Lo mismo que dije antes:

Gritoni wrote:

El enunciado es UNA VEZ YA CHOCASTE por la causa que sea, que pasa con el pibe. No apunta a reducir choques, apunta a reducir la mortalidad/severidad

Estas hablando de dos aspectos diferentes de un siniestro.

Kronos wrote:

A y B) No creo que lo sea. Tal vez fue un poco exagerado lo del superman y eso aplicado a este caso. Pero yo hablo con gente de distintas edades, y en gente +60 te dice que hoy se puede ir más rápido porque los autos son más seguros. ¿Dónde está el límite?

A)Es totalmente futurología, maximo estas infiriendo algo. No podes predecir el futuro basado en cosas de hoy. Nadie puede.
B) Insisto, quien diría "ahora con el pibe en sillita, 220 en la ruta", "ahora con el pibe en sillita, contramano en la Gral Paz". Nadie. Porque, insisto, no es que ahora estiren el uso de la sillita porque se la estan jugando, lo hacen solamente porque no es obligatorio. Es como los que dicen que si legalizas la marihuana la gente empezaría a tomar cocaina. No funciona así, son cosas diferentes.

Kronos wrote:

Es que no creo que haya sido la UNICA. Y atribuir la baja a sólo UNA cuando debe haber una batería de medidas, es tendencioso.

No, tendencioso es inventar, porque basicamente lo estas inventando, que hay una oculta segunda o tercer medida la cual tiene mas injerencia  que una medida tangible relacionada a la seguridad vial. En que pais y en que momento de la historia viste que se hayan introducido una batería de medidas en 1 solo aspecto? No lo hacen ni en los aspectos mas macro, menos lo van a hacer en seguridad vial. Aparte estas perdiendo una parte vital:

Since the advent of car seat legislation in Canada, annual motor vehicle collision deaths in children zero to 14 years of age decreased from 300 in 1990 to 54 in 2009, while injuries decreased from 23,000 to 9000 in the same age group and time period

No habla de menos choques, habla de como se desarrollaron las cosas POSTERIOR al choque. Que otra medida pueden haber tomado para esto? Interiores acolchados? Pibes de plastico?
De hecho, fijate que la causa numero 1 de mortalidad infantil siguieron siendo los accidentes, siendo el accidente vehicular el primero de la sub lista:
http://www.statcan.gc.ca/pub/84-215-x/2 … 02-eng.pdf

0

167

asfasdf wrote:

En Rio Negro se hizo una reforma educativa en la que se copiaban algunas cosas de los modelos del norte de Europa. La idea es que sean los estudiantes los que manejen los conocimientos, y ellos vayan incorporándolos, no se evalúa según exámenes, no se pueden llevar materias ni repetir (esto último no lo veo totalmente mal, en todo caso la discusión profunda es para qué mierda sirve el secundario). Las clases en gran parte son talleres con entre 2 y 4 docentes por curso... todo falopa! la mayoría de los docentes no hacen una chota y recargan todo sobre el nabo que le pone onda, mi pareja se recibió el año pasado como profe de historia, empezó a dar clases y se tuvo que hacer cargo de todo siendo que estaba con 3 hijos de puta que daban clases hace 10 años!

Lo que me han dicho es que los estudiantes que antes le ponían onda, le siguen poniendo onda (aunque les preocupa que todo sea tan light), el que no le ponía onda... se sigue rascando la chota, total existen dos mil formas de safarla y aprobar... En 2 años te digo cómo me evoluciona el nivel de los alumnos en la facu (doy economía en el primer año de abogacía y trabajo social).

Pero ojo!, cuando saquen estadísticas van a mostrar que mejoraron un montón de indicadores (excepto si los pasan por pruebas pisa).

Yo ya lo conté creo, tenía un profesor de sociología que le decíamos " el comunista "

Los parámetros de evaluación eran
No hacías nada, tenías 7
Lo hacías mas o menos, tenías 8/9
Lo hacías bien, tenías 10

0

168

Matisohe wrote:

Gritoni!!! Primer post y ya le peleas. 
Lo vas a espantar, dale tiempo.

Classic Gritos

+1

169

PandaUncool wrote:

Otra cosa Kronos, no te juntes con Venka que es mala influencia. Y Mati es bueno pero si le das mucha bola te va a querer espadear.

jajaja después pasame un tutorial de como manejarme!!

+2

170

Inge wrote:

Lo mio era en joda.
De todas formas, todo lo que involucre al tránsito, involucra a terceros.

Si, de una. Si maneja mal y choca a otro por mandarse cagadas, el casco lo salva a el nada más. 

Mí mejor amigo tiene moto desde septiembre, debe haber hecho 1500 kms. Chocó 4 veces ya. " Lo chocaron" "eran boludos o viejas"
Yo tengo moto hace 6 años, entre las 4 sumo arriba de 60 mil kms , muchos en hora pico. NUNCA me pasó nada.

0

171

Matisohe wrote:

En el barrio se mataron 2 por no usar casco ( con casco se salvaban)....
Un garrón, pero allá ellos. Igual es un problema de falta de educación también, no se cuánta culpa es los pibes y cuánta del resto.

El tema no es matarse uno. El tema es matar a otro.

EDIT: Bueno, ya lo habían dicho.

Last edited by jesusnotdead (2018-01-25 12:35 pm)

+1

172

Kronos wrote:

Si te gusta Howard vas a tener problemas con Marving. Si te gustan los Spurs vas a tener problemas con Gritoni. Si te gusta Rubio vas a tener problemas con todo el foro. Nunca pero nunca le discutas a lavalava que los Lakers son mejores que los Celtics.

+4

173

Kronos wrote:

Hola Cronos. 
Varias cosas.
1 agregame a instagram. Matías Sosa Hermida.
2  te gusta Hakeem?
3 de qué equipos sos? (NBA y fútbol)
4 Sos el titán del tiempo?
5 Espadeamos?
No, perdón, la 5 ignorala.

0

174

PandaUncool wrote:

Si te gusta Howard vas a tener problemas con Marving. Si te gustan los Spurs vas a tener problemas con Gritoni. Si te gusta Rubio vas a tener problemas con todo el foro. Nunca pero nunca le discutas a lavalava que los Lakers son mejores que los Celtics.

Eh Oso feo, no te metas con Ricky que ayer metió dobles y asistencias para ir a TO !

0

175

Gritoni wrote:

Pibes de plastico?

Retomando un topic anterior, a estos pibes Zafaroni diría que no fueron violados, sino que se les salió el cosito?

0

176

PandaUncool wrote:

Si te gusta Rubio vas a tener problemas con todo el foro.

JAJAJA

0

177

La estadística esa no me dice mucho del efecto de la silla... 20 años me cambian demasiado el escenario (vamos a considerar que los conductores son igual de temerarios en los 20 años), los autos de 2009 y los de 1990 son muy distintos en tecnologías de seguridad, tanto para evitar accidentes como para disminuir consecuencias.

Para ver el efecto tendría que haber ser una comparación más corta, tranquilamente podría ser 2 años, o en todo caso considerar la cantidad de lesiones en menores / cantidad de accidentes con menores en el auto, en lugar de valores absolutos.

+2

178

Kronos wrote:

Si bardeás a los Jazz tenés problemas con Laucha.

PandaUncool wrote:

Nunca pero nunca le discutas a lavalava que los Lakers son mejores que los Celtics.

Esto es mucho muy importante.

Supuestamente los jueves Gritoni está ocupado. Como verás, hoy algo raro pasa.

Si sabes algo de Charles García III avísanos.

+2

179

Matisohe wrote:

1 agregame a instagram, no tengo amigos

0

180

Kronos wrote:

Bienvenido!

Siguiendo con el tutorial, siempre elegí bien a quien discutirle y el papel que vas a jugar, los roles ya están medios repartidos de a poco te vas a ir enterando.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Off Topic » ARGENTINA MPM 3.0