๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » El concierto de la semana *25

El concierto de la semana *25

Posts 1 to 12 of 12

1

Them Crooked Vultures, Live in Rockpalast, Germany, 2009

Supernova de un único disco. Se juntaron el guitarrista Josh Homme, de Queens of the Stone Age, con su amigote Dave Grohl (baterista de Nirvana y actual guitarrista y voz de Foo Fighters), que se ve que andaba con ganas de volver a tocar la bata, en un asado. Y convencieron a John Paul Jones, ex Led Zeppelin, a que se comprometiera con el proyecto. John Paul Jones desde Led Zeppelin (clausurado en 1980 cuando murió John Bonham, el baterista) se dedicó a producir grabaciones, pero no hizo nada muy relevante en el mundo de la música hasta este emprendimiento.

Para la gira lo sumaron a Alain Johannes, ad later usual de Homme en QOTSA, de comodín a la guitarra, el bajo y los teclados (con el teclado no tiene la destreza para la digitación de Lang Lang, precisamente; pero se encarga de llenar todo lo que haga falta).

Grabaron un disco, hicieron unos pocos shows, y se fueron a descansar. Dijeron que iban a hacer un segundo disco, que hasta ahora quedó en veremos. Ojalá saquen más. Y vengan.

El primer tema, No one loves me & neither do I, tiene un riff para pogo directo, cromático descendente a la tónica grave primero, cromático ascendente a la tónica aguda, que a la mitad vira en una idea en tres compases, tres yendo a la tónica grave, tres a la aguda. Cuesta aprendérselo, va contra el sentido común. Marea. Intensidad, al mango. John Paul Jones en este show toca un instrumento distinto en cada tema. En esta canción, un bajo rarísimo, Manson Lapaphone, de 8 cuerdas (las 4 del bajo clásico + 4 octavadas), con slide en afinación abierta. Su luthier evidentemente es alguien que apuesta a destacarse por su filantropía. La data de esta aeronave, acá: http://www.feelnumb.com/2010/07/16/john … teel-bass/

Cómo le pega Grohl.

El clavinet en Scumbag blues de Johannes, aún tocado con los índices de cada mano, pfff. Y cómo suena ése bajo de John Paul Jones.

El riff de Elephants ya larga super arriba, y tras eso dobla Dave Grohl, y... Otro bajo de 8 cuerdas de John Paul Jones. Maestro.

El solo de Alain Johannes es bastante truchín, la verdad; y así y todo me divierte. Pero no es Mc Laughlin. Qué sé yo.

Caligulove presenta a JPJ al órgano. Como buen crack que es, toca como un organista serio, con los pedales, todo.

En la siguiente, Interlude with Ludes, pela un Pablo Lescano, y Josh Homme no toca la viola. Lo peorcito del show, seguro. Andá a saber cuál será el chiste de hacer esto. Algo a señalar es que los tres sonríen todo el show, notable.

En Spinning in the daffodils el Maestro John Paul Jones toca un bajo de 12 cuerdas, con luces intermitentes en el mango. "En tacos entre Narcisos" ("Daffodils" es un término delicado para referirse a los sodomitas),... Bueno. Para terminar, JPJ hace un solito de piano, como para que uno no pierda de vista que es un monstruo.

Revisé el disco de John Paul Jones, Zooma, del 2000, que le produjo Robert Fripp, para este post. Bien que se merece.

Vienen Queens of The Stone Age y Foo Fighters el 7 de marzo. Vi a los primeros en un Festival que cerraba Rage Against The Machine, y a los segundos en el primer regreso de Dave Grohl a las Pampas, después de 18 años del show desastrado de Nirvana en Vélez. Comenté los dos eventos, el primero en El Concierto de la Semana *12, el otro en el thread de recitales.

For my Dead end friends.

+6

2

OH SI

0

3

Muy bien! Me gusto esta banda cuando salio, despues no volvi a darle mucha bola al disco. El tema es que el colorado no me parece que sea el gran genio que le parece a todo el mundo aunque igual me cae bien. Recomiendo el documental de Eagles Of Death Metal (otra de sus bandas paralelas) que esta en Netflix y que no solo cuenta la historia de banda sino tambien todo lo sucedido en el atentado que sufieron en medio de uno de sus shows en el Bataclan de Paris. Grohl le pega como bestia y siempre es lindo de ver. JPJ fue el miembro mas silencioso de una de las bandas mas grandes de la historia y en este combo encuentra su lugar para brillar. Tambien ya conte que estuve en los shows que mencionaste despues, el de RATM que fue tremendo (QOTSA fue meh, quizas la lluvia ayudo a eso), el de Nirvana fue lamentable el autoboicot de Cobain y el de Foo en River del dia de la tormenta (con los Arctic Monkeys) fue tremendo.

Last edited by Venkamin (2018-02-09 12:46 pm)

+1

4

Que lástima que Josh Homme sea un pelotudo porque hace muy buena música. Kyuss, QOTSA, TCV, EODM, el upgrade que le dio a los AM y su disco con Iggy Pop.

0

5

Josh Homme debe ser el colorado que le da esperanza a todos los demas colorados de que pueden tener onda.

+1

6

petromaxi wrote:

Josh Homme debe ser el colorado que le da esperanza a todos los demas colorados de que pueden tener onda.

Rick Astley!

0

7

Excelente el recital de Charly ayer.

0

8

jesusnotdead wrote:

Que lástima que Josh Homme sea un pelotudo porque hace muy buena música. Kyuss, QOTSA, TCV, EODM, el upgrade que le dio a los AM y su disco con Iggy Pop.

¿Por qué dice Vd., GSus, que es un pelotudo? No me va a costar nada creerte. Sólo que no le conozco el anecdotario. No es un superdotado, pero se las rebusca a menudo para reunirse con músicos excelentes. Que todos sus temas hablen de drogas afea la ecuación, también. 

Ah, vi a la Eagles of Death Metal en Lollapalooza, sin el colorado Homme. No expusieron ni una idea, ni un arreglo, ni ningún rasgo de ingenio ni de talento ni nada de la más mínima sofisticación. Subdesarrollo anglosajón.

lavalava wrote:

Excelente el recital de Charly ayer.

¿Estuvo ahí, Barón de Lavalava? Cuente, cuente...

0

9

Marving wrote:

¿Por qué dice Vd., GSus, que es un pelotudo? No me va a costar nada creerte. Sólo que no le conozco el anecdotario. No es un superdotado, pero se las rebusca a menudo para reunirse con músicos excelentes. Que todos sus temas hablen de drogas afea la ecuación, también. 

Ah, vi a la Eagles of Death Metal en Lollapalooza, sin el colorado Homme. No expusieron ni una idea, ni un arreglo, ni ningún rasgo de ingenio ni de talento ni nada de la más mínima sofisticación. Subdesarrollo anglosajón.

No, no fui. Pero respeto el hecho de que toque en vivo.

+2

10

Marving wrote:

¿Por qué dice Vd., GSus, que es un pelotudo? No me va a costar nada creerte. Sólo que no le conozco el anecdotario.

Aclarado que es un excelente músico paso a decir que el último incidente donde pateó a la fotógrafa, le cortó la cara y rompió su cámara habla de que es un pelotudo importante. Después de hacer esto se le cagó de risa. Lo que me hace pensar que cuando echó a Olivieri de QOTSA por violento en realidad lo estaba usando de excusa. Otra fue cuando le hizo juicio a los ex Kyuss por haber querido usar el nombre de la banda que tenía 3 de 4 partes de la banda de acuerdo. Hasta el pelotudo de Scott Reeder primero se reunió en una parte de la gira y después se sumó a Homme en el reclamo por los derechos. Además tengo entendido que cuando se pudrió todo él se fue. No es que se fue todo el resto y el quiso seguir.

A estos hechos más importantes le podemos sumar varias boludeces hechas en escenario y peleas con fans, todo con cierto tufo Pomelo/rockstar.

+2

11

Marving wrote:

lavalava wrote:

No, no fui. Pero respeto el hecho de que toque en vivo.

Fue una no noticia.

+1

12

Marving wrote:

Es que es una banda que es palo y a la bolsa, nunca se les va a caer una idea. Tienen 4 o 5 temas simpaticos y el documental que ya recomende.

0

You are here » ๑۩O۩๑ NBA ๑۩O۩๑ » Entretenimiento » El concierto de la semana *25